Linterna Tactica

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

03 Oct 2016 22:24 por kokete
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 28 Ago 2016

Re: Linterna Tactica

nostromo escribió:
kokete escribió:
nostromo escribió:Yo doy mi opinión. Entiendo que quieres una linterna con calidad de primera.

Te aconsejo la MH20. Se puede conseguir más barata de lo que pones, bastante más. Es una linterna multifuncional, muy todoterreno, potente, buena calidad y recargable USB. Una linterna muy completa que , a mi juicio sirve para todo, la recomendaría como linterna para alguien que sólo quiere una linterna (dejando de lado los frontales). Yo estoy encantado con ella. Y sí, sí merece la pena la diferencia de precio. Evidentemente, cada uno tiene su presupuesto y a lo mejor no te quieres pasar de cierto límite, pero la linterna vale cada euro gastado, creo que la compraría incluso por ese precio que pones.

También la Fenix, marca de garantía y que puedes comprar en España, en tienda de máxima confianza y garantía y con un pequeño descuento para los miembros del foro.

Y yo diría que estas linternas están bastante por encima de las demás, por eso merece la pena la diferencia de precio.


Lo que no entiendo es por qué pides una linterna táctica. En esa lista que pusiste no hay ninguna linterna táctica.
Nostromo, me puedes aconsejar donde comprar la MH20 al mejor precio? Gracias

Te lo paso por privado, que están las cosas chungas.

Pepín ya explicó bien lo que es una linterna táctica, que básicamente es la de uso policial/militar y/o uso conjuntamente con un arma. Entonces, insisto en que no sé el por qué preguntabas por una táctica.... a lo mejor es que viste linternas que gustan por sus prestaciones y características y luego resulta que son tácticas, aunque no las vayamos a usar "tácticamente", eso nos pasaa a muchos. Precisamente yo también estaba interesado en la XT11 que comentabas.

Si no necesitas que sea lanzadora, cómprate la mh20 normal, creo que no te arrepentirás.

La autonomía o runtime de la linterna es básicamente equivalente a la duración de la pila que le pongas. Hay diferencias de eficiencia entre unas linternas y otras, pero son pequeñas en comparación con la capacidad de la batería, que es lo importante. En todo caso, la mh20 tiene un runtime muy bueno, yo hice una prueba con unas panasonic de 3400 mah y la linterna duró encendida con una luz "usable" durante dos horas y tres cuartos, eso partiendo de la máxima potencia (que va decreciendo a medida que se gasta), pero si partes de una potencia más moderada, el runtime se multiplica.
Eso es lo que pasó Nostromo, las que veo que me molan, son tacticas. por eso preguntaba por tacticas. :) Muchas gracias!!!
03 Oct 2016 22:25 por kokete
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 28 Ago 2016

Re: Linterna Tactica

Una última pregunta, que preferís: NW (neutral white) o CW (cold white) tiene alguna ventaja uno sobre otro?
03 Oct 2016 23:10 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Linterna Tactica

kokete escribió:Una última pregunta, que preferís: NW (neutral white) o CW (cold white) tiene alguna ventaja uno sobre otro?
Quizá estés mirando los dos tonos de la MH20

El NW de esa linterna es un tono ligeramente cálido (me parece que son 5000k), mientras que el CW es ligeramente frío (6000k). A mi juicio, el CW es muy moderado, muy cercano al blanco y agradable. Así que te aconsejaría el CW, a no ser que a ti te gusten los tonos cálidos.

Es un asunto muy personal. En teoría, los tonos cálidos reproducen a tus ojos mejor los colores y relieves, mientras que los fríos dan más sensación de luz. Habitualmente se recomienda tonos más fríos para ver de lejos y más cálidos para ver de cerca. Pero insisto, es un tema muy personal y de gustos. Seguro que cualquiera de los dos te gustará porque esos dos tonos son "moderados", las diferencias de matiz no son grandes.
04 Oct 2016 02:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna Tactica

kokete escribió:Una última pregunta, que preferís: NW (neutral white) o CW (cold white) tiene alguna ventaja uno sobre otro?
Eso es una cuestión muy personal... De gustibus non est disputandum.

La principal ventaja que veo de los cálidos es que representan mejor los colores y tienen la propiedad de "llegar más lejos" en condiciones atmosféricas adversas (niebla, lluvia, smog...), aunque dan sensación de menos luz.

Mis ojos prefieren neutros tirando a cálidos.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Oct 2016 13:02 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Linterna Tactica

antiparanoico escribió:
kokete escribió:Una última pregunta, que preferís: NW (neutral white) o CW (cold white) tiene alguna ventaja uno sobre otro?
Eso es una cuestión muy personal... De gustibus non est disputandum.

La principal ventaja que veo de los cálidos es que representan mejor los colores y tienen la propiedad de "llegar más lejos" en condiciones atmosféricas adversas (niebla, lluvia, smog...), aunque dan sensación de menos luz.

Mis ojos prefieren neutros tirando a cálidos.
Yo opino igual

:+1:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
05 Oct 2016 13:30 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna Tactica

+1 yo era reticente a los tintes cálidos sin embargo el de la MH20 NW me parece ideal, muy agradable a la vista. Tira un poco a amarillear pero lo justo

Sent from my SM-N920C using Tapatalk

© ForoLinternas