¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

29 Ago 2016 10:04 por Iván
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 29 Ago 2016

¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Hola:

En primer lugar deciros que despues de estar varios dias examinando características de linternas en varias webs, he encontrado vuestro foro y me ha parecido increible. Estoy buscando una linterna pequeña para llevar en el coche y lo que pensé que me iba a llevar como mucho un par de horas, resulta que llevó más de una semana y todavía no veo el final. Hace como 15 años hice lo mismo en mi coche anterior y de aquella me compré la tipica linterna con una bombilla y una pila de estas rectangulares... los tiempos han cambiado una barbaridad!!!

Desconocía que hubiera tantas posibilidades, características a tener en cuenta ,etc. Según lo que he ido mirando creo que lo que me vendría bien sería lo siguiente (pero lo someto a vuestra valoración):

- Precio: en torno a 15-20 euros aproximadamente.
- Led: me vendría bien una linterna con led XML T6
- Baterias: recargables 18650 (preferiblemente que traiga 2): y es que con mi linterna anterior muchas veces, dado que no se usaba prácticamente nunca cuando iba a usarla la pila ya estaba gastada (aunque la tenia guardada sin ponérsela) de modo que no me servía para nada. Imagino que si tengo 2 pilas 18650, una puesta cargada al máximo y otra aparte también con carga al máximo este problema se me resolverá.

De entre todo lo que he podido mirar he visto estas que no se que tal estaran. Si pudierais examinarlas para darme vuestras impresiones o bien aconsejarme algún otro producto que a vuestro entender me fuera más idoneo os estaría muy agradecido:

Linterna 1

Linterna 2

Linterna 3

Espero vuestras valoraciones.

Saludos.
29 Ago 2016 10:37 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: ¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Si es para guardar en el coche, mejor una linterna con batería AA, más seguro con las altas temperaturas que coge ahora en verano el coche, aparte que te permite combinar varios tipos de pilas, las AA alcalinas, fáciles de adquirir en cualquier tienda, gasolinera, etc, y aguantan varios años sin descargarse. Luego tienes las AA Ni-Mh recargables, que si son de calidad también aguantan tiempo sin descargarse, y por último las AA Li-ion recargables, que también aguantan tiempo sin descargarse y te dan más potencia aunque menos autonomía.

Un saludo
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
29 Ago 2016 12:31 por Iván
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 29 Ago 2016

Re: ¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Muchas gracias por la información.

¿Alguna recomendación?

Saludos.
29 Ago 2016 12:36 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Iván escribió:Vuestro foro y me ha parecido increíble.
Definición muy acertada.
Iván: Bienvenido a ForoLinternas.
Tienes razón que, si no lo comprueban, muchos no creerán que haya un grupo que se intercambia mensajes sobre tema linternas.
Pues, aquí estamos.
Otros coleccionan dedales, ceniceros, sellos, etc. aunque no lo crean, no somos tan raros.
Para conocernos algo mas, pincha los siguientes enlaces a subforos:
http://forolinternas.com/viewforum.php?f=8 = Galería.
http://forolinternas.com/viewforum.php?f=5 = Análisis de linternas.
http://forolinternas.com/viewforum.php?f=15 = Otros temas.

Sobre tu consulta:
Cualquiera de las linternas que propones pueden servirte pero:
1ª y 3ª descártalas.
La 2ª, (que espero no la compres) si la compras, lo primero a hacer debe ser:
Envolver en plástico las baterías y depositarlas en un contenedor de reciclaje de baterías. http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=10455 .
Sobre linterna para coche, ¿Para qué la queremos?
Como una luz auxiliar, para mirar alrededor del coche en zona obscura por si se nos cayo algo. etc.
Cualquier linterna con pilas AA te servirá.

Para cambiar una rueda pinchada, noche, carretera no iluminada, ... , Yo llevo dos linternas.
Una, con un cono para poner aunque sea en el suelo, para que otros conductores me vean
Imagen
Y, otra linterna para yo ver lo que estoy haciendo.
Saludos.
PD: Llevo linternas con baterías Li-ión. Ningún problema con el calor.
Lo único: no tenerlas donde les puedan dar directo los rayos del Sol.
29 Ago 2016 12:54 por Iván
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 29 Ago 2016

Re: ¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Pues me acabas de matar. Esos 3 enlaces son el resultado de haber estado un montón de tiempo buscando en amazon. Estoy en proceso de lectura del foro pero hay tanto material que tardare "un rato" (échale un mes).
¿Alguna recomendacion a tener en cuenta? Se trata de una linterna pequeña pero que alumbre bien, no solo para dentro del coche, sino para mirar debajo de un asiento, para buscar un interruptor de luz en un garaje oscuro, para utilizarla de vez en cuando por la calle si así lo necesitara, etc (imaginate que voy de casa rural y esta oscuro el pueblo...).

Saludos.
29 Ago 2016 13:02 por Lfatman
29 Ago 2016 13:18 por Iván
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 29 Ago 2016

Re: ¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Me pongo a investigar.

Perdonar mi desconocimiento, pero ¿no sería mejor con baterías de estas 18650? Asi puedo recargarlas, usarlas específicamente para la linternas y evitar tener que usar pilas recargables AA o gastar en pilas AA (aunque su uso sería esporádico tal y como digo).

Saludos.
29 Ago 2016 13:25 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: ¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Iván escribió:Me pongo a investigar.

Perdonar mi desconocimiento, pero ¿no sería mejor con baterías de estas 18650? Asi puedo recargarlas, usarlas específicamente para la linternas y evitar tener que usar pilas recargables AA o gastar en pilas AA (aunque su uso sería esporádico tal y como digo).

Saludos.
Es ya sobre gustos, porque es indistinto tener AA recargables que 18650 recargables.

Sobre el uso que le vas a dar, con una linterna alimentada por AA te es suficiente. Pero también hay un montón de linternas de 1x18650 que tendrías de sobra

Mírate el post de las review,s de las linternas, ordenadas en orden alfabetico y te haces una idea de lo que quieres
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
29 Ago 2016 14:18 por Iván
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 29 Ago 2016

Re: ¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Me pregunto si con el tiempo de no usarse las 18650 se descargan antes o algo similar que hace que no sean tan recomendables como las AA
29 Ago 2016 16:45 por luisgcan
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 24 May 2015

Re: ¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Dos posibilidades, además de las tipicas Sipik SK68 que estan bastante bien para el precio que tienen:

Jetbeam JET - I MK por 12,59$
http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 9C52764771
Puedes utilizar pilas AA alcalinas, recargables nimh, o litio 14500. Buena potencia y tamaño reducido.

Soshine TR-50L
https://www.fasttech.com/products/0/100 ... flashlight
Compatible con 18650 y 26650, recargable con microusb. Más grande pero bastante más potente.
29 Ago 2016 17:46 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: ¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Optar de mano por las 18650 es una sabia decisión. Son las pilas que mejor relación tienen en cuanto a rendimiento/tamaño, y son económicas. Tendrías que comprar cargador.... o quizá una linterna RECARGABLE MEDIANTE cable USB, una opción que quizá te interese valorar. Usaría pilas 18650, pero con el valor añadido de poder cargarlas con un cable/cargador USB mismamente del móvil, incluso en el propio coche.

La otra opción es optar por pilas AA, la ventaja principal es poder usar diferentes tipos de pila en una linterna: NiMh, Litio, Alcalinas, etc. Y poder comprar unas pilas en cualquier tienda en caso de emergencia o sacarlas de algún otro aparato. Esta ventaja para mi es relativa, tuve muchas linternas AA y nunca me vi en esa emergencia. Una tercera ventaja es un tamaño más pequeño de la linterna.

En formato AA, la jetbeam que te dicen es una buena opción, la ha comprado mucha gente últimamente y dicen que es de cierta calidad, y además económica. Pero si las ventajas de las AA no son relevantes para ti, lo recomendable son las 18650. En cuyo caso te recomendaría lo que recomemiendo a casi todo el mundo que empieza o que no quiere gastar mucho dinero: Una convoy S2+

http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 9C52764771

http://www.banggood.com/Convoy-S2-CREE- ... nt=Rosalia

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 28969.html

Linterna polivalente, sencilla, robusta, tamaño y forma muy manejable, y de calidad más que digna a un precio ridículo. En ese precio pocas cosas encontrarás tan decentes, por eso solemos recomendar las convoy. Muchos conservamos nuestras convoy con agrado, a pesar de tener otras linternas mucho más caras y sofisticadas.


Todas las pilas se autodescargan al estar paradas, pero las eneloop blancas (NiMh) por ejemplo prometen teóricamente conservar el 90% de la carga después de un año, frente a las NiMh tradicionales, que se autodescargan en cuestión de semanas. Las pilas de litio conservan la carga aún mejor. Pero todo ello depende de las temperaturas y otras variables.... en cualquier caso, si tienes las pilas paradas en el coche, lo recomendable es que de vez en cuando las descargues y las cargues de vez en cuando, así siempre tendrás las pilas al 100%, mientras que si tienes unas alcalinas normales, nunca sabrás cómo están.
29 Ago 2016 18:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Iván escribió:Me pregunto si con el tiempo de no usarse las 18650 se descargan antes o algo similar que hace que no sean tan recomendables como las AA
El problema de las de li-ion es que si las guardas cargadas a tope se descargan más rápidamente que si las dejas "medio" cargadas. Existen unas NiMH (AA recargables) que mantienen la carga por años y tienen mayor rendimiento que las alcalinas... aunque necesitas tres o cuatro AA para tener la capacidad de una 18650.

La mayor contra de las li-ion adentro de un auto es por la temperatura que pueden llegar a tener que soportar, cosa que las deteriora. Mientras que las NiMH toleran mucho mejor las temperaturas altas.

Antes de que aparecieran las linternas multibaterías AA usaba en el auto una que usaba dos CR123A (de litio no recargable, las mismas que usan algunas cámaras fotográficas) debido a que mantienen muchos años su carga sin usarse pero soportan mucho mejor las altas temperaturas, pero son muy caras, esta linterna también tenía la posibilidad de usar 18650.

Personalmente soy de la idea de usar una buena multibatería AA, no muy cara por si la roban, con una buenas NiMH (Eneloop) porque en caso de emergencia puedes recurrir a unas alcalinas, que son muy fáciles de conseguir.
Si el uso es muy esporádico, existe la opción de usar unas baterías AA de litio no recargable, Energizer Ultimate Lithium, que tienen una fecha de caducidad muy alta, más de diez años y un redimiento igual o superior a las Eneloop, pero son para uso muy esporádico porque son muy caras.

En el auto uso tres linternas...
-La principal: una Nitecore EA4W y su cono rojo.
-La de respaldo: una BLF SA22.
-La de emergencias mecánicas: un "enanito verde" y una cinta Nitecore HB02 para usarlo como frontal.
Todas con Eneloop blancas y de reserva hay por lo menos dos blisters de alcalinas que renuevo periódicamente.
Aunque a veces saco a pasear alguna otra, sin importar la batería que lleve. Las anteriores viven en el auto.

P.D.: Estoy por comprar...
... para sustituir la EA4W.
Última edición por antiparanoico el 29 Ago 2016 18:30, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Ago 2016 18:18 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: ¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

A groso modo. Olvida las que has puesto.

PAra el coche yo alterno en invierno una con batería litio 18650 y para el verano una con las típicas AA.

Para mi importante que tenga imán en el tail, siempre la puedes poner en casi cualquier parte del coche con el imán.

Echa un ojo a las reviews que hay y olvidate de esas que pones.
29 Ago 2016 19:01 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: ¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Se me olvidó mencionar el tema de la seguridad, pero ya te lo han comentado: el litio es peligroso si se hacen barbaridades con él.

Tipos y clases de barbaridad:

-comprar pilas de procedencia y calidad dudosa
-cortocircuitar las pilas
-someterlas a temperaturas elevadas
-mojarlas
-cargarlas con cargadores de dudosa procedencia

El tema de la temperatura en el coche, depende de la época del año, del sitio del coche donde estén las pilas, de la zona geográfica en que estés..... yo vivo en el norte y no me preocupa mucho ese tema, suelo guardar el litio en el bajo fondo del maletero (en unos compartimentos que tengo junto a la rueda de repuesto) y creo que están bastante frescas, incluso en verano. Pero no dejaría las pilas encima del salpicadero, a pleno sol y en Sevilla en Agosto.

Hay gente que, por este tema, prefiere llevar linternas y baterías de NiMh en el coche.
30 Ago 2016 13:50 por Iván
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 29 Ago 2016

Re: ¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Despues de haber mirado y remirado, veo estas como posibles:

Linterna 1 BIS

Linterna 2 BIS

Linterna 3 BIS

Alguna valoración?
30 Ago 2016 14:08 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: ¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Iván escribió:Despues de haber mirado y remirado, veo estas como posibles:

Linterna 1 BIS

Linterna 2 BIS

Linterna 3 BIS

Alguna valoración?
Yo me quedaba la 3

Ultrafire es una marca megafalsificada y no me fiaría mucho.
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
30 Ago 2016 14:18 por Iván
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 29 Ago 2016

Re: ¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Me pregunto si la página gearbest es fiable (no la conocía pero creo que si lo es).
30 Ago 2016 14:54 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: ¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Iván escribió:Me pregunto si la página gearbest es fiable (no la conocía pero creo que si lo es).
Sí lo es
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
30 Ago 2016 16:48 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: ¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Iván escribió:Despues de haber mirado y remirado, veo estas como posibles:

Linterna 1 BIS

Linterna 2 BIS

Linterna 3 BIS

Alguna valoración?


Estás comparando 3 linternas que me parecen muy, muy distintas.

La 1 , torfire, podría estar bien..... si fuera auténtica, cosa que no lo sé, no sé si alguien nos podrá iluminar. Es una linterna 18650, yo tengo una parecida en versión AA, (esta, que también te recomiendo: http://www.banggood.com/es/ThorFire-TG0 ... nt=Rosalia ) y que por los 8 euros que me costó me parece un portento de relación calidad/precio, a pesar de que últimamente dejó de funcionar con pilas AA y sólo funciona con 14500.... estoy en negociaciones con bang para solucionarlo.

La 2 , cualquier cosa que acabe en fire y venga de DX, vete tú a saber..... parece una copia de una convoy C8, si es así sería muy LANZADORA, además por el mismo precio puedes conseguir una C8 original..... yo la descartaría totalmente.

La 3 es la única que tiene garantías de ser auténtica y de buena calidad, hay unos cuantos en el foro que la han comprado y están contentos. Es una linterna muy pequeña, de bolsillo, formato AA.

No sé si eres consciente de que son tres linternas totalmente distintas y con una diferencia de tamaño muy grande entre ellas.

Yo cogería la última, sobre todo para el coche, de hecho voy a comprar esa linterna para un encargo y probablemente otra para mi para llevar en el coche, por ese precio es difícil encontrar algo similar. Es una linterna con buena crítica que muchos han comprado ya, y está a precio de derribo. Podrás usar pilas AA, 14500 de litio, alcalinas, lo que quieras. Está muy bien para empezar, porque si más adelante decides tener algo mejor y más potente (que menos que tener un par de linternas por si acaso), no te arrepentirás de tener esa pequeñita que cabe en un bolsillo y te seguirá sirviendo para muchas cosas.
30 Ago 2016 17:48 por Iván
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 29 Ago 2016

Re: ¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Mi eterno agradecimiento por los consejos. Estaba ahora pensando: y si me compro una convoy s2 ? No sería ir más a lo seguro ?

Otro tema: donde le compro pilas 18650 o 14500 y cargador ? Tienen que ser fiables porque vs a estar en el coche. No da da dándoles el sol peto en el coche dentro

© ForoLinternas