Consejo frontal-linterna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

22 Ago 2016 09:19 por hote
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 22 Ago 2016

Consejo frontal-linterna

Buenos días. Soy nuevo por aquí después de mirar información sobre lo que necesito creo que es el mejor sitio donde puedo tener información y consejo de primera mano.

Necesito una linterna y frontal o algo que haga ambas funciones.

Seria para uso doméstico y como aficionado a la fotografía para iluminar cosas por la noche (si hubiera forma de añadir colores sería la leche)

No necesito que sea lanzadora o de un alcance brutal, más bien inundadora.

Y presupuesto. .pues baratilla, dado que el uso es para cosas menores.

Resumen: frontal y linterna, inundadora y barata con buena autonomía.

Agradecería también consejo de baterías y tienda

Muchas gracias por adelantado
22 Ago 2016 14:32 por macofe
22 Ago 2016 14:52 por hote
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 22 Ago 2016

Re: Consejo frontal-linterna

macofe escribió:Hola Hote, bienvenido:

Este es tu frontal http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9125 :sisi1:
Justo ese había estado mirando por el foro antes de escribir.

Sobre baterías para sacar buena autonomía y rendimiento me sabes decir algo?

Mi experiencia en este mundo se reduce a linterna básica de dos pilas "medianas". Se me va un poco de las manos todo esto de resistencia a la descarga, Flood etc jeje.

Muchas gracias por adelantado.

Ah en aliexpress está más cara que en la web. Indagare un poco por las tiendas y cupones descuento aunque es bienvenida cualquier ayuda al respecto también.

Es mucha la diferencia entre la 02 y la 03? Lo de la reunión no tengo claro que significa la verdad

Son muchas cosas. Pido disculpas. Gracias de nuevo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
22 Ago 2016 23:34 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Consejo frontal-linterna

Hola hote, Bienvenido al foro.
Se supone que el 03 dará algún lumen mas que el 02. Como no tengo el 03 no puedo decirte mas.
En cuanto a baterías, el driver de esta linterna es sensible al tipo de batería con que lo alimentes.
Pones dos Skilhunt New H02 XM-L2 juntos, uno con Panasonic ncr18650B, Banggood y el otro con Sanyo ncr18650GA, Banggood, las enciendes alternandolas y a simple vista no se aprecia diferencia, (al menos yo no la noto).
Si tienes un Luxómetro, te situas bajo techo blanco, proyectas las linternas al techo, siempre misma posición linterna y luxómetro, proyectar a la misma zona del techo y verás: (No lectura de Lumenes ya que el Luxómetro no sirve para medir lumenes.
Pero Si medirás la luz que da la linterna con una u otra batería. medición que repito, no se puede convertir en lumen.
Y se comprueba que esta linterna da mas luz con las baterías Sanyo ncr18650GA que con las Panasonic ncr18650B.
Se repite la medición varias veces, (luz ambiente apagada), y se confirma que este frontal es sensible a la resistencia interna de las baterías, y como la sanyo tiene menos resistencia interna por eso da mas luz.
Saludos.
23 Ago 2016 00:43 por hote
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 22 Ago 2016

Re: Consejo frontal-linterna

pepinfaxera escribió:Hola hote, Bienvenido al foro.
Se supone que el 03 dará algún lumen mas que el 02. Como no tengo el 03 no puedo decirte mas.
En cuanto a baterías, el driver de esta linterna es sensible al tipo de batería con que lo alimentes.
Pones dos Skilhunt New H02 XM-L2 juntos, uno con Panasonic ncr18650B, Banggood y el otro con Sanyo ncr18650GA, Banggood, las enciendes alternandolas y a simple vista no se aprecia diferencia, (al menos yo no la noto).
Si tienes un Luxómetro, te situas bajo techo blanco, proyectas las linternas al techo, siempre misma posición linterna y luxómetro, proyectar a la misma zona del techo y verás: (No lectura de Lumenes ya que el Luxómetro no sirve para medir lumenes.
Pero Si medirás la luz que da la linterna con una u otra batería. medición que repito, no se puede convertir en lumen.
Y se comprueba que esta linterna da mas luz con las baterías Sanyo ncr18650GA que con las Panasonic ncr18650B.
Se repite la medición varias veces, (luz ambiente apagada), y se confirma que este frontal es sensible a la resistencia interna de las baterías, y como la sanyo tiene menos resistencia interna por eso da mas luz.
Saludos.
Muchas gracias por la explicación. Pero si a simple vista no se aprecia o es mínima la diferencia y no se busca un rendimiento externo. Digamos que no merece la pena. No?
23 Ago 2016 01:23 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Consejo frontal-linterna

La prueba se hizo, junto al amigo que me había encargado el 2º Skilhunt H02 idéntico al que yo tenía.
Probamos con varias baterías solo de estos dos modelos pues son de las de mas capacidad del mercado.
A simple vista, no apreciamos ninguna diferencia entre la luz que da con ncr18650B que con ncr18650GA.
Luego, con el luxómetro, repetimos varias veces, cambiando baterías y siempre mas luz con Sanyo ncr18650GA, no recuerdo diferencia pero, significativa.
Es que la Sanyo tiene menos resistencia interna que la panasonic y eso permite mayor intensidad hacia el driver y en suma, hacia el Led.

Y aunque de poca importancia en las corrientes que consumen estas linternas pero, a tener en cuenta que la Sanyo al tener menos resistencia interna se calentará menos a igual corriente.

Saludos.
23 Ago 2016 07:18 por hote
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 22 Ago 2016

Re: Consejo frontal-linterna

pepinfaxera escribió:La prueba se hizo, junto al amigo que me había encargado el 2º Skilhunt H02 idéntico al que yo tenía.
Probamos con varias baterías solo de estos dos modelos pues son de las de mas capacidad del mercado.
A simple vista, no apreciamos ninguna diferencia entre la luz que da con ncr18650B que con ncr18650GA.
Luego, con el luxómetro, repetimos varias veces, cambiando baterías y siempre mas luz con Sanyo ncr18650GA, no recuerdo diferencia pero, significativa.
Es que la Sanyo tiene menos resistencia interna que la panasonic y eso permite mayor intensidad hacia el driver y en suma, hacia el Led.

Y aunque de poca importancia en las corrientes que consumen estas linternas pero, a tener en cuenta que la Sanyo al tener menos resistencia interna se calentará menos a igual corriente.

Saludos.
Muchísima gracias por tu explicación y tu ayuda. Lo tendré en cuenta.

© ForoLinternas