Linterna Lanzadora y pequeña

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

08 Ago 2016 21:58 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Linterna Lanzadora y pequeña

Después de leer mucho ahora ya tengo claro lo que quiero y es una linterna pequeña-mediana lanzadora con un mínimo de 400 mts y de las que visto tengo estas 3 opciones:
1) Olight M23 Javelot es la que mas me gusta pero de esta no me gusta que el modo alto de 1050 lm solo dure 5 minutos. La voy a usar mas bien en invierno y me imagino que esos 5 minutos pueden ser mas ya que es para proteger el led de altas temperaturas
2) Armytek Predator pro. De esta no me gusta que tiene una proyección pequeña y me imagino que es porque es mas lanzadora
3) Nitecore MH27 a esta la estoy investigando todavía.
Me gustaría saber vuestra opinión y que otras opciones tengo. Mi presupuesto es de € 100 y la voy a usar para cuando salga a hacer esquí de fondo como una linterna auxiliar ya que usaré un frontal todo el tiempo.
Muchas gracias
08 Ago 2016 22:19 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Linterna Lanzadora y pequeña

Yo creo que para realizar esquí de fondo no es lo más apropiado que sea tan lanzadora... Yo buscaría alguna otra que esté más equilibrada.

No obstante, la M23 la tienes en Banggood, metiendo cupón de descuento, por algo más de 76 euros, puesta en casa, precio inmejorable....
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
08 Ago 2016 22:39 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: Linterna Lanzadora y pequeña

Cactus escribió:Yo creo que para realizar esquí de fondo no es lo más apropiado que sea tan lanzadora... Yo buscaría alguna otra que esté más equilibrada.

No obstante, la M23 la tienes en Banggood, metiendo cupón de descuento, por algo más de 76 euros, puesta en casa, precio inmejorable....
Cuando entrene esquí de fondo llevare un frontal como linterna principal y quiero una lanzadora por si se cruza algún animal por el camino o simplemente para observar algo a lo lejos, además, la llevaré en una funda en la cintura o donde no me moleste. También la usaré para las salidas en la montaña y la pesca.
09 Ago 2016 01:20 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna Lanzadora y pequeña

Antorcha23 escribió: También la usaré para las salidas en la montaña y la pesca.
Hasta esta frase, todo iba sobre ruedas: este hombre -pensé entre mí-, llevará un buen frontal inundador (inundador, pero que le haga una buena manta de por los menos unos buenos metros por delante suyo), y la lanzadora la saca para ver a lo lejos por si las moscas; por si las moscas, y para anticiparse a algún Yeti que le salga por el camino, que eso no es al primero que le pasa... :silbando: (Lo malo es que cada vez tendrá que pararse, sacarla, encenderla, y tal..., pero mejor eso que acabar deshuesado en manos de semejante criatura...) :gaydude: .

Ahora bien, si luego dejas el frontal en casa para ir a la montaña y de pesca, con una lanzadora de 400m vas a ir incómodo de cojines... O te llevas el frontal siempre contigo, o.... :nusenuse:

400 metros bien iluminados no son moco de pavo. Y, 5 minutos en modo Alto son una eternidad... (¿Vas a estar parado oteando el horizonte más de 5 minutos? Porque esquiar y al mismo tiempo llevar una linterna en la mano, como que... :nusenuse: )

Aunque si quieres más tiempo, vete pensando en un tocho linterna para que no se inmute por el calor (aunque en la nieve y de noche, calor yo creo que no va hacer mucho), y con mucha pila para que no se te la coma en un visto y no visto...

Amijo, es lo que tienen las linternas muy portables: Si las quieres potentes tendrás que luchar contra el calor y contra la reducción de autonomía porque para dar mucha chicha han de consumir mucha chicha también... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Ago 2016 21:01 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: Linterna Lanzadora y pequeña

pepitogrito escribió:
Antorcha23 escribió: También la usaré para las salidas en la montaña y la pesca.
Hasta esta frase, todo iba sobre ruedas: este hombre -pensé entre mí-, llevará un buen frontal inundador (inundador, pero que le haga una buena manta de por los menos unos buenos metros por delante suyo), y la lanzadora la saca para ver a lo lejos por si las moscas; por si las moscas, y para anticiparse a algún Yeti que le salga por el camino, que eso no es al primero que le pasa... :silbando: (Lo malo es que cada vez tendrá que pararse, sacarla, encenderla, y tal..., pero mejor eso que acabar deshuesado en manos de semejante criatura...) :gaydude: .

Ahora bien, si luego dejas el frontal en casa para ir a la montaña y de pesca, con una lanzadora de 400m vas a ir incómodo de cojines... O te llevas el frontal siempre contigo, o.... :nusenuse:

400 metros bien iluminados no son moco de pavo. Y, 5 minutos en modo Alto son una eternidad... (¿Vas a estar parado oteando el horizonte más de 5 minutos? Porque esquiar y al mismo tiempo llevar una linterna en la mano, como que... :nusenuse: )

Aunque si quieres más tiempo, vete pensando en un tocho linterna para que no se inmute por el calor (aunque en la nieve y de noche, calor yo creo que no va hacer mucho), y con mucha pila para que no se te la coma en un visto y no visto...

Amijo, es lo que tienen las linternas muy portables: Si las quieres potentes tendrás que luchar contra el calor y contra la reducción de autonomía porque para dar mucha chicha han de consumir mucha chicha también... :sisi3:

JAJAJA Muy buena la del Yeti! Tengo un frontal Led Lenser con zoom que lo llevo siempre y la uso como linterna principal y ahora mismo me he acostumbrado tanto al frontal que no podría hacer nada sin él, aunque de todos modos mas adelante me comprare otro frontal mas inundador como alguna Armytek que he visto. Estoy deacuerdo con lo ultimo que dices de la portabilidad.
Muchas gracias.
09 Ago 2016 21:25 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna Lanzadora y pequeña

Antorcha23 escribió:Tengo un frontal Led Lenser con zoom ... me comprare otro como Armytek.
Si te compras un frontal Armytek o similar, ≪ Jubilarás la LedLenser ≫ , «y no digo el resto que pienso por no ofender».
En cuanto a lanzadora moderada, ¿Que opinas de 4,45 cm. Ø de cabeza, solo 14,3 cm. largo, 2,56 Ø de cuerpo, 145 gramos y Led XP-L HI que es un led lanzador.
Convoy C8 1000 lm. simon mao
Vale, tienes hasta 100 € de presupuesto y te gusta la Olight M23 Javelot, pues a por ella, es una buena linterna.
Saludos.
09 Ago 2016 21:47 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna Lanzadora y pequeña

pepinfaxera escribió:Si te compras un frontal Armytek o similar, ≪ Jubilarás la LedLenser ≫ , «y no digo el resto que pienso por no ofender».
Saludos.
:+1:

Peor aún, estará así, :dale: :dale: :dale: pa' resto de sus días... (Bueno, hay algún frontal L.Lenser bastante más que decente, pero caríííííííííííííííííííííííísimo en comparación precio/prestaciones...) :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Ago 2016 21:47 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: Linterna Lanzadora y pequeña

pepinfaxera escribió:
Antorcha23 escribió:Tengo un frontal Led Lenser con zoom ... me comprare otro como Armytek.
Si te compras un frontal Armytek o similar, ≪ Jubilarás la LedLenser ≫ , «y no digo el resto que pienso por no ofender».
En cuanto a lanzadora moderada, ¿Que opinas de 4,45 cm. Ø de cabeza, solo 14,3 cm. largo, 2,56 Ø de cuerpo, 145 gramos y Led XP-L HI que es un led lanzador.
Convoy C8 1000 lm. simon mao
Vale, tienes hasta 100 € de presupuesto y te gusta la Olight M23 Javelot, pues a por ella, es una buena linterna.
Saludos.
Tengo pensado en comprar un par de estas Convoy C8 y hacer algún experimento que he leído en el foro que se pueden tocar. Me gusta la Olight M23 y la Nitecore MH27 pero las dos están sin stock en Banggod donde pensaba comprarlas jajaja. Muchas gracias por tu respuesta que me han hecho pensar en adelantar mis futuros proyectos.
09 Ago 2016 23:32 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna Lanzadora y pequeña

Antorcha23 escribió:están sin stock en Banggod.
Hola Antorcha23, M23 sin stock en Banggood, en Gearbest,
Hay una tienda que: También es patrocinadora de este foro;
Y a la que, poco les he comprado y sin problemas.
Me refiero a lightmalls, http://es.lightmalls.com/ ver: Olight M23 Javelot

Patrocinador de Forolinternas tambien es http://www.hkequipment.net/
Y si, dicen que tienen esta linterna : Olight M23 Javelot en HK

También la tienes en M23 en Kaidomain
Y en Fasttech
09 Ago 2016 23:37 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Linterna Lanzadora y pequeña

Antorcha23 escribió:
pepinfaxera escribió:
Antorcha23 escribió:Tengo un frontal Led Lenser con zoom ... me comprare otro como Armytek.
Si te compras un frontal Armytek o similar, ≪ Jubilarás la LedLenser ≫ , «y no digo el resto que pienso por no ofender».
En cuanto a lanzadora moderada, ¿Que opinas de 4,45 cm. Ø de cabeza, solo 14,3 cm. largo, 2,56 Ø de cuerpo, 145 gramos y Led XP-L HI que es un led lanzador.
Convoy C8 1000 lm. simon mao
Vale, tienes hasta 100 € de presupuesto y te gusta la Olight M23 Javelot, pues a por ella, es una buena linterna.
Saludos.
Tengo pensado en comprar un par de estas Convoy C8 y hacer algún experimento que he leído en el foro que se pueden tocar. Me gusta la Olight M23 y la Nitecore MH27 pero las dos están sin stock en Banggod donde pensaba comprarlas jajaja. Muchas gracias por tu respuesta que me han hecho pensar en adelantar mis futuros proyectos.
http://m.banggood.com/Olight-M23-Javelo ... nt=Rosalia

Está en stock la M23. Si pones BLF de cupón descuento, se te queda en 76,35 euros
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
10 Ago 2016 00:22 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna Lanzadora y pequeña

Cactus escribió: http: // m.banggood********** content=Rosalia - Está en stock la M23. BLF de cupón descuento,
Hola Cactus. Hago simulación de compra y... sigue sin stock.
Saludos.
10 Ago 2016 00:57 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Linterna Lanzadora y pequeña

pepinfaxera escribió:
Cactus escribió: http: // m.banggood********** content=Rosalia - Está en stock la M23. BLF de cupón descuento,
Hola Cactus. Hago simulación de compra y... sigue sin stock.
Saludos.
porque no hay stock!!
10 Ago 2016 12:17 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Linterna Lanzadora y pequeña

Es verdad, ahora no hay stock...

Yo lo miré hace unos días y sí había.

Saludos
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
10 Ago 2016 12:35 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: Linterna Lanzadora y pequeña

Buenos días y muchas gracias por las respuestas, esta noche me pongo a estudiar las opciones.
17 Ago 2016 21:43 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: Linterna Lanzadora y pequeña

Al final me decidí por la Nitecore MH27 que ya esta en camino. De esta me gusto tenga integrado cargador usb. Muchas gracias por los aportes.
17 Ago 2016 22:52 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna Lanzadora y pequeña

Pedazo de linterna has pillado. Estoy elaborando una review-comparativa con un montón de tácticas XPL-Hi y está incluida. Me gusta mucho. ¡¡Enhorabuena!!
18 Ago 2016 18:22 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: Linterna Lanzadora y pequeña

A la espera de esa review para ver que tal va la MH27 comparada con otras y espero que puedas meter la Olight M23.
Saludos
19 Ago 2016 20:54 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Linterna Lanzadora y pequeña

Hola,

Tengo en mis manos una Olight R20 JAVELOT.

Imagen

Imagen

Como ya conocemos muchos:

- no tiene clip,
- no puede recargar cualquier batería 18650 (sólo puede recargar la original),
- la batería original es de 2600 mah,
- no tiene modos especiales (estrobo, beacon, lightmoon, S.O.S.),
- siempre enciende en alta,
- interruptor reverse (para cambiar de modos no hace falta hacer clic),
- 3 únicos modos,
- no tiene memoria,
- perfectamente puede pasar por linterna bolsillera.

Algunos de estos aspectos, para unos son ventajas y para otros, inconvenientes. La linterna es un tiro! Me atrevo a decir que a simple vista tiene mas alcance que la M22 aunque no es notable (según especificaciones de ambos modelos, la diferencia son algo mas de 1000cd a favor de la r20 javelot)

Imagen

La proyección es bastante similar a la M22, pudiendo tener algo mas de alcance que ésta y tiendo un tinte algo mas neutro. En la foto no se aprecia un segundo "aro" menos intenso, del mismo diámetro que el de la M22.

En cuanto a la disipación de temperatura, creo que cumple bien, prácticamente se distribuye por todo el cuerpo de la linterna, sin llegar a quemar en la mano y sin calentar la batería. En la M22, no se aprecia temperatura en la mano hasta que no lleva un buen rato encendida en turbo.

El alcance de la R20 javelot es muy aceptable (314m) como para poder llevarla en un bolsillo con comodidad. Si éste hilo, es para buscar este aspecto, por el precio que tiene este modelo (mp para descuento) es una opción muy recomendable por mi parte, puesto que nos podemos ahorrar comprar baterías y cargador aparte y tenemos una señora OLIGHT por muy poco.

Saludos :respeto:
19 Ago 2016 21:07 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Linterna Lanzadora y pequeña

Veo que ya has elegido unidad, pero igualmente espero que sirva a futuros lectores :taptap:

Estoy impaciente por ver la comparativa de maiden666 :vota:
19 Ago 2016 23:36 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna Lanzadora y pequeña

La voy a hacer por partes. Son muchas linternas para hacerlo todo de una tacada, y aun encima cuando alguien se meta a leerlo, se le puede desprender la retina.

De momento he testado en la esfera la M20SX Javelot, M23 Javelot, Fenix TK32 UE, Eagletac G25CMKII (XPL-Hi version), Predator pro, Dobermann, MH27, MSR28, IIIM pro, y como añadidas una Convoy C8 XM-L2 DD con driver A6 y una nitecore P12GT. Me tiene que llegar una lumintop TD16 XPL Hi. Espero mañana empezar a poner cosas y la lumintop llegará en breve. Lo único que tendré que esperar a que llegue son las fotos de las proyecciones.

© ForoLinternas