Hola,
Tengo en mis manos una Olight R20 JAVELOT.
Como ya conocemos muchos:
- no tiene clip,
- no puede recargar cualquier batería 18650 (sólo puede recargar la original),
- la batería original es de 2600 mah,
- no tiene modos especiales (estrobo, beacon, lightmoon, S.O.S.),
- siempre enciende en alta,
- interruptor reverse (para cambiar de modos no hace falta hacer clic),
- 3 únicos modos,
- no tiene memoria,
- perfectamente puede pasar por linterna bolsillera.
Algunos de estos aspectos, para unos son ventajas y para otros, inconvenientes.
La linterna es un tiro! Me atrevo a decir que a simple vista tiene mas alcance que la M22 aunque no es notable (según especificaciones de ambos modelos, la diferencia son algo mas de 1000cd a favor de la r20 javelot)
La proyección es
bastante similar a la M22, pudiendo tener algo mas de alcance que ésta y tiendo un tinte algo mas neutro. En la foto no se aprecia un segundo "aro" menos intenso, del mismo diámetro que el de la M22.
En cuanto a la disipación de temperatura, creo que cumple bien, prácticamente se distribuye por todo el cuerpo de la linterna, sin llegar a quemar en la mano y sin calentar la batería. En la M22, no se aprecia temperatura en la mano hasta que no lleva un buen rato encendida en turbo.
El alcance de la R20 javelot es muy aceptable (314m) como para poder llevarla en un bolsillo con comodidad. Si éste hilo, es para buscar este aspecto, por el precio que tiene este modelo (mp para descuento) es una opción muy recomendable por mi parte, puesto que nos podemos ahorrar comprar baterías y cargador aparte y tenemos una señora OLIGHT por muy poco.
Saludos