Hola de nuevo XD

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

13 Jul 2016 14:39 por GearFernando
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 26 Jun 2016

Hola de nuevo XD

Buenas, después de hablar con mi amigo (el de la linterna de caza) y de intentar que aumente el presupuesto, no lo he conseguido y ya que ha pasado unas cuantas semanas, creo que es mejor hacer un nuevo post.

Me ha dejado claro que el presupuesto es de mas o menos 50-60 euros, pero ojo, que todo (Linterna, batetia, cargador de batería e interruptor remoto. Se que es chungo pero tambien es cierto que no la va a usar mucho asi que algo decente habra con ese presupuesto, digo yo.

Otra cosa, me ha dicho que la linterna no la va a poner con una montura para linterna en un rail sino que la va poner con cinta aislante :qmeparto. Le dije lo de instalarle un rail en la parte de abajo del cañon pero dice que no que le va bien asi.
Por eso necesita una linterna cilindrica, ya que con una cabeza muy grande, al estar pegada al arma no se proyectaria al sitio correcto.

Espero que podais ayudarle esta vez y ya de paso pido disculpas por no haberme informado bien de lo que queria aunque el tambien tiene algo de culpa por no decirme las cosas. Gracias :)
13 Jul 2016 14:49 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Hola de nuevo XD

Lo de la cinta aislante es una tonteria tan grande que , unido a que este es el segundo hilo que abres sobre esto , y que en el anterior si no recuerdo mal, ya tienes opciones que entran en ese presupuesto y que con un simple añadido de cinta en el tubo se podria sujetar al cañon con cinta aislante (me refiero a la Solarforce L2) me hace sospechar que esto es trolleo :nusenuse: :comor:

Si mis sospechas son erroneas te pido disculpas.
Cualquier linterna puede sujetarse a un cañon con cinta aislante sin que sea necesario que tenga forma de tubo.Solo hay que fabricarle un adaptador con carton , madera o cualquier otra cosa similar que permita sujetarla en paralelo al cañon, y sujetarla al tubo portabateria de la linterna con la misma cinta, e insisto ,lo de la cinta es una tonteria, pero él decide.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Jul 2016 16:39 por GearFernando
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 26 Jun 2016

Re: Hola de nuevo XD

Cada uno que haga lo que quiera, yo tambien se lo dije.

Y no amigo, entiendo que pienses que es un trolleo y no hace falta que te disculpes. Porque no lo es.

De igual manera volvere a revisar todas las linternas que pusisteis e ire haciendo presupuesto
13 Jul 2016 17:40 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Hola de nuevo XD

Linterna de un modo, pulsador remoto ,incluido e incluso el rail para el arma
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... :MEBIDX:IT


seria mejor una c8 de 2800 y un solo modo pero no se donde encontrarla y el pulsador de un modo puede no servir la rosca por que ha diferentes versiones.
Si te atreves un brico es facil
y hay c8 muy baratas
quizas esta podia valerte
http://www.kaidomain.com/product/details.S025181


Cargador barato
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... :MEBIDX:IT

y pilas es lo unico que sera bueno
http://www.gearbest.com/batteries/pp_18 ... 9C52764771

Es que cuando no hay presupuesto no hay donde rascar
13 Jul 2016 21:16 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Hola de nuevo XD

De acuerdo con stirner. Dile a tu amigo que: "No le puedes ayudar".
Lo de sujetar linterna con cinta, por supuesto que si es posible pero...
Ante cualquiera que lo vea es hacer el ridículo.
Y ayudarle a comprar la linterna para tal fin, de algún modo es ser cómplice del ridículo.
Desde luego que puede comprarse una C8, (las hay desde menos de 10 €).
Y por aquí, algunos foreros han adaptado un pulsador remoto (con cable) al tapón de la C8.
Para ello es necesario unos alicates de punta, como los del siguiente enlace Alicate pinza , Yo tengo unos comprados en ferretería, con punta doblada a escuadra.
No le debes preguntar (sería casi insultar) si la escopeta la compró en una chatarrearía.
pero, ganas dan de hacerle tal pregunta.
Porque con los gastos que acarrea la caza, vamos, no procede limitar tanto el presupuesto.
Saludos.
13 Jul 2016 21:24 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Hola de nuevo XD

Hola.
No sé si ya se ha respondido, pero hay una C8 Xintd que se puede configurar al gusto en Int-outdoor.
http://intl-outdoor.com/xintd-c8-v5-xml ... p-308.html
Sin pulsador remoto.
13 Jul 2016 21:46 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Hola de nuevo XD

irega escribió:C8 XinTD ... intl-outdoor.com ...
Sin pulsador remoto.
GearFernando escribió:Imprescindible. Interruptor remoto.
, Saludos.
13 Jul 2016 21:52 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Hola de nuevo XD

pepinfaxera escribió:De acuerdo con stirner. Dile a tu amigo que: "No le puedes ayudar".
Lo de sujetar linterna con cinta, por supuesto que si es posible pero...
Ante cualquiera que lo vea es hacer el ridículo.
.
El problema no es que sea ridículo es que no es muy practico.
Al no ser que sea totalmente cilindrica la linterna no te va a servir.
La mayoría de las linternas son mas anchas en su parte delantera y mas estrechas en la trasera.
Con lo que es muy probable que te quede en angulo e ilumine mas arriba de donde va a disparar.

El presupuesto de cada uno es respetable, ya sea por falta de economía o por que no lo cree suficiente.
13 Jul 2016 22:00 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Hola de nuevo XD

pepinfaxera escribió:
irega escribió:C8 XinTD ... intl-outdoor.com ...
Sin pulsador remoto.
GearFernando escribió:Imprescindible. Interruptor remoto.
, Saludos.
pepinfaxera escribió: Y por aquí, algunos foreros han adaptado un pulsador remoto (con cable) al tapón de la C8.
Para ello es necesario unos alicates de punta, como los del siguiente enlace Alicate pinza , Yo tengo unos comprados en ferretería, con punta doblada a escuadra.
.
Pocas las vas a poder comprar con el pulsador remoto incluido por esos precios.
13 Jul 2016 22:42 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Hola de nuevo XD

bikersoy escribió:
pepinfaxera escribió:De acuerdo con stirner. Dile a tu amigo que: "No le puedes ayudar".
Lo de sujetar linterna con cinta, por supuesto que si es posible pero...
Ante cualquiera que lo vea es hacer el ridículo.
.
El problema no es que sea ridículo es que no es muy practico.
Al no ser que sea totalmente cilindrica la linterna no te va a servir.
La mayoría de las linternas son mas anchas en su parte delantera y mas estrechas en la trasera.
Con lo que es muy probable que te quede en angulo e ilumine mas arriba de donde va a disparar.

El presupuesto de cada uno es respetable, ya sea por falta de economía o por que no lo cree suficiente.
Como ya he escrito en el post nº2 cualquier linterna se puede sujetar a un arma con cinta (o bridas) . No es necesario que sea del mismo diametro en toda su longitud.Una linterna con la cabeza de mayor diametro se convierte colocando cinta(o cualquier otra cosa similar) en el tubo de bateria hasta que el cuerpo quede del mismo diametro que la cabeza.Si la diferencia es mucha se puede fabricar un adaptador de madera, plastico, o carton para colocarlo solo en el lado encarado al arma.La idea es tan sencilla que resulta ridiculo no pensar en ella.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Jul 2016 23:10 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Hola de nuevo XD

Asi que, si no es necesario que sea una linterna como la que dices puede usar la XinTD (o cualquiera de las del otro hilo que se ajuste a ese escaso presupuesto) de un solo modo, muy potente, de alcance mas que de sobra, y fiable.
Con este cargador, y esta bateria
La linterna, el remoto,el cargador, y la bateria le salen en total por menos de 40€ . todavia le quedan 10 o 20 € para cinta adhesiva, y carton, o gomaespuma, o un taco de madera, o papel de una revista enrrollado, o ...
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Jul 2016 23:41 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Hola de nuevo XD

bikersoy escribió:El presupuesto de cada uno es respetable, ya sea por falta de economía o por que no lo cree suficiente.
En eso, totalmente de acuerdo.
Pero, la caza no es precisamente de los deportes mas baratos.
Y, soy de la opinión de que todo debe estar relacionado.

A personas que solo quieran una linterna para alumbrar el camino en zonas rurales,
una convoy S2+ , convoy M1, Convoy M2 o incluso una AA de menos de 10 € es suficiente.

Para llevar en el coche, una AA con pila Alcalina.
Pero, si quieren llevar en el coche algo que sea útil no solo para alumbrar, pues una a la que poder acoplar un cono rojo de señalización. Si tienes que cambiar una rueda de noche, no solo se trata de ver, sino de que te vean. Con los intermitentes del coche no te van a ver al lado. Un cono aunque la tires en el suelo, si la van a ver.

Está bien hablar de presupuestos adaptados a posibilidades.
Pero, mejor está hablar de las herramientas adecuadas a cada uso.
Saludos.
14 Jul 2016 00:04 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Hola de nuevo XD

Pinchando en uno de los enlaces que puso stirner, tienes lo siguiente:
Linterna C8 con pulsador remoto
Pinchar en la imagen para enlace de compra
Imagen Imagen
14 Jul 2016 00:12 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Hola de nuevo XD

Estoy violentamente de acuerdo con Stirner: lo cutre, si cutre, dos veces cutre... (Y como dice Pepín, hacerse con un aceptable equipo de caza y luego acoplar una linterna de esa guisa, es para descerrajarse un tiro en el pié... :roto2: Y ya sabéis que lo dice alguien que antes de gastar un solo euro le hace una misa de despedida... :sisi3: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Jul 2016 16:49 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Hola de nuevo XD

Yo soy cazador y he provisto de linternas a muchos colegas e incluso a mi padre y lo último que quiero es que por una p*** M de linterna o de chapuza en su colocación surja ningún problema. Las armas de fuego sin peligrosas y todo lo que sea invertir es seguridad no se le debe poner precio.

Por mi experiencia , los cazadores que montan chapuzas así en sus armas se la tiende a sudar la seguridad y luego pasa lo que pasa.

Por cierto . Por eBay hay una pieza que acopla perfectamente cualquier linterna al cañón de una escopeta o reflejo y no cuesta ni 6 euros . Pero allá cada uno con su forma de cazar y de gastarse el dinero.

Y no habrás más hilos para hablar de lo mismo. A peticiones cutres soluciones cutres.... en internet tienes cientos de kit con linternas de mierda que traen todo lo que tú amigo pide y por menos pasta
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
15 Jul 2016 07:02 por GearFernando
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 26 Jun 2016

Re: Hola de nuevo XD

Pues muchas gracias a todos! Doy el tema por cerrado ya que me estáis rayando la cabeza con la seguridad y la moral a mi, que no tengo la culpa de nada XD (no me enfado)
15 Jul 2016 07:41 por GearFernando
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 26 Jun 2016

Re: Hola de nuevo XD

Y aprovecho tambien para agradeceros el primer post que hice, al final creo que no me voy a pillar la nitecore Mt10c, por ese precio podria subir un poco mas y optar por algo con nuevo led.

Como veis la Nitecore P12GT? Tambien estoy entre la Fenix PD35 Tac, lo que me echa para atras de esta es que creo que no tiene el nuevo led.

Tambien quiero hacer caso a los que me recomendaron unas de la marca Klarus, que mirare las ultimas. Las Fenix TK15 y TK09, y tambien tengo que mirar las Surefire que un compañero comento que son auténticas linternas tacticas usadas por cuerpos de seguridad y policial aunque acordaos de que me gustan cilindricas o con una minima cabeza.
15 Jul 2016 18:30 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Hola de nuevo XD

GearFernando escribió:... La Fenix PD35 Tac ... creo que no tiene el nuevo led.
También tengo que mirar las SureFire ...
Imagen US D 250 $ Surefire-p3x-fury-tactical US D 225 $

¿Como que la PD35 no tiene el nuevo led?, Tiene un XP-L V5 versión con Domo.
Si que ha salido algún led posterior a este, creo que el XHP35 es mas reciente pero, funciona a 12 voltios.

Mencione "versión con Domo", habría que aclarar esto.
El Domo es la cúpula transparente que recubre y protege al led haciendo efecto de lente.
Esto hace que las linternas cuyo led tenga el Domo, tengan buena iluminación en la zona de Spill a costa de un HotSpot (zona central de la proyección) menos brillante.
Últimamente, Cree está comercializando leds con la película protectora plana y que impropiamente denominamos "Dedomados de Fabrica". Con estos , los reflectores de las linternas recogen y reenvían mayor cantidad de radiación luminosa del led consiguiendo un HotSpot mas brillante (mayor alcance) a costa la zona de Spill mas obscura.
Imágenes de los dos tipos de led:

El primero, aunque lo encontré como XP-L2, creo se trata del viejo conocido XM-L, led que, aunque superado, aún se sigue utilizando.
Pongo esta imagen porque se ve perfectamente la cúpula "Domo".
El siguiente led si es un XP-L HI, se ve en la foto que sí tiene una lámina transparente protegiendo al led pero, es plana. (sin domo)

Imagen

Una demostración de la diferencia entre estos led, en las linternas Fenix:

Linterna - LED - lm=lumen - cd=candelas - m=metros alcance ANSI
PD-35-TAC XP-L - V5 - 1.000 lm, - 10.000 cd, - 200 m.
TK-16 - XM - L2 - U2 - 1.000 lm, - 14.480 cd, - 240 m.
TK-15-UE-XP-L HI V3 - 1.000 lm, - 26.400 cd, - 325 m.

Incluyo la TK16 debido a que la PD35 no se puede comparar con la TK15 debido a su menor diámetro de cabeza.

Saludos.
16 Jul 2016 00:31 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Hola de nuevo XD

Hola,

Voy ha hacer mi pequeña aportación;
"donde pongo el ojo, pongo la bala" :roto2rie:

Considero ésta pieza o similar, INDISPENSABLE para poder hacer un blanco decente. Los imanes de éste modelo son realmente fuertes :contrato:

Imagen

Partiendo de que una linea recta es formada por dos puntos, el ojo dominante traza una línea "imaginara" (ya tenemos margen de error aquí) a través del alza y de la mirilla (a ojo completamente si estas dos cosas no tienen ningún tipo de iluminación porque la oscuridad de la noche impedirá hacerlo con normalidad)

Aún se complica si añadimos la iluminación al blanco y ésta linterna no la tenemos perfectamente alineada al cañón, un milímetro, mejor dicho un grado de desviación, ocasionará que a 100m de distancia, el proyectil ni siquiera se acerque a la periferia de la iluminación de la linterna. Vamos, que si se hace blanco en la diana es por pura casualidad o se muera del susto. :qmeparto

Si tu amigo es curioso, puede prescindir de interruptor remoto, aunque recomendaría que lo llevase.

Yo he tenido este equipo completo de linterna premium+pulsador+imán por menos de 100 castañas. Creo que con una C8 y otras soluciones similares se puede afinar el lápiz pero lo que te he dicho son dos cajas de cartuchos y tu amigo tendría material de sobra :nusenuse:

Saludos
16 Jul 2016 07:29 por GearFernando
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 26 Jun 2016

Re: Hola de nuevo XD

pepinfaxera escribió:
GearFernando escribió:... La Fenix PD35 Tac ... creo que no tiene el nuevo led.
También tengo que mirar las SureFire ...
Imagen US D 250 $ Surefire-p3x-fury-tactical US D 225 $

¿Como que la PD35 no tiene el nuevo led?, Tiene un XP-L V5 versión con Domo.
Si que ha salido algún led posterior a este, creo que el XHP35 es mas reciente pero, funciona a 12 voltios.

Mencione "versión con Domo", habría que aclarar esto.
El Domo es la cúpula transparente que recubre y protege al led haciendo efecto de lente.
Esto hace que las linternas cuyo led tenga el Domo, tengan buena iluminación en la zona de Spill a costa de un HotSpot (zona central de la proyección) menos brillante.
Últimamente, Cree está comercializando leds con la película protectora plana y que impropiamente denominamos "Dedomados de Fabrica". Con estos , los reflectores de las linternas recogen y reenvían mayor cantidad de radiación luminosa del led consiguiendo un HotSpot mas brillante (mayor alcance) a costa la zona de Spill mas obscura.
Imágenes de los dos tipos de led:

El primero, aunque lo encontré como XP-L2, creo se trata del viejo conocido XM-L, led que, aunque superado, aún se sigue utilizando.
Pongo esta imagen porque se ve perfectamente la cúpula "Domo".
El siguiente led si es un XP-L HI, se ve en la foto que sí tiene una lámina transparente protegiendo al led pero, es plana. (sin domo)

Imagen

Una demostración de la diferencia entre estos led, en las linternas Fenix:

Linterna - LED - lm=lumen - cd=candelas - m=metros alcance ANSI
PD-35-TAC XP-L - V5 - 1.000 lm, - 10.000 cd, - 200 m.
TK-16 - XM - L2 - U2 - 1.000 lm, - 14.480 cd, - 240 m.
TK-15-UE-XP-L HI V3 - 1.000 lm, - 26.400 cd, - 325 m.

Incluyo la TK16 debido a que la PD35 no se puede comparar con la TK15 debido a su menor diámetro de cabeza.

Saludos.
Muchas gracias por aclararme lo del led pepinfaxera, he revisado lo de la PD35 Tac y como no, tienes razon, cuenta con el nuevo led. La confusion que tuve fue con el tema del max beam, ya que esta al solo poseer 10000 cd, frente a las 20-25 de sus rivales. O incluso la Klarus XT15 que tiene 50000

© ForoLinternas