Una buena linterna de caza
Imprescindible. Interruptor remoto
De un tamaño standart (13-15 o algo asi), que use 18650 que tengo entendido que es lo mejor.
Con un buen alcance pero que no le falte grosor.
Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.
Convoy C8 XP-L HIGearFernando escribió:... una buena unos50 euros máximo.Imprescindible. Interruptor remoto, 18650 Con un buen alcance.
810? Ni las que son de l000 m. alcanzan los 800.GearFernando escribió:una escopeta de cacería no tiene mas de 100 metros de alcance efectivo.
No creo que necesite 810 ...
pepinfaxera escribió:810? Ni las que son de l000 m. alcanzan los 800.GearFernando escribió:una escopeta de cacería no tiene mas de 100 metros de alcance efectivo.
No creo que necesite 810 ...
Nuevamente la explicación está en las Normas ANSI-NEMA FL1.
Dichas normas vinieron a poner orden en el desbarajuste anterior en que cada fabricante publicaba datos según criterios propios.
Ahora, todo fabricante medianamente serio, ha de publicar datos de alcance según normas Ansi-Nema FL1.
Ansi-Nema ha establecido como alcance de una linterna, la distancia a la que, a los 30 segundos de encendida, llega una intensidad de luz de 0,25 Lux.
Se establecieron los 0,25 Lux considerando que es la luz que llega a la tierra en una noche despejada y con Luna Lllena.
(Sin embargo, esto no es totalmente cierto, según latitud, altitud y época del año, la luz de la Luna Llena puede alcanzar hasta 1,0 Lux).
No se va con lu luxó-metro a medir hasta donde llegan los 0,25 Lux, el alcance se obtiene mediante una formula matemática. (Se miden los Lux a 5 metros, se multiplica por 100, de este múltiplo se obtiene la raíz cuadrada, dicha raíz es la distancia en metros que alcanza una linterna)
Ahora, considera que, con 0,25 Lux a 500 metros, o tienes vista de lince o no se distingue un jabalí de un perro.
Por ello se habla de alcance teórico y alcance práctico.
Saludos.
Lfatman: Aparentemente tienes razón pero... solo te has quedado con una parte de la formula, de ahí el error.GearFernando escribió:una escopeta de cacería no tiene mas de 100 metros de alcance efectivo.
No creo que necesite 810 ...pepinfaxera escribió:810? Ni las que son de l000 m. alcanzan los 800.
La explicación está en ANSI-NEMA FL1 que han establecido el alcance de una linterna, a donde que llega una intensidad de 0,25 Lux.
No se va con un luxómetro a medir hasta donde llegan 0,25 Lux, se obtiene mediante formula matemática. (Se miden los Lux a 5 metros, se multiplica por 100, de este múltiplo se obtiene la raíz cuadrada, dicha raíz es la distancia en metros que alcanza una linterna)Lfatman escribió: A 5m se multiplica por 25, si no me equivoco... Otra cosa sería medir a 10m. Ahí sí.
De todos modos,no entiendo el empeño en considerar que si una linterna alcanza a 810m ANSI,va a ser utilizada para iluminar a 810m. Ofrecen 0,25 lux a 810 m, pero a 100 m alumbra una barbaridad. Mucho, mucho más que una que sólo de 300m ANSI. No pasa nada por que sobre....
En algunas actividades no es posible decidir como seran los encendidos.Por ejemplo en aquellas en las que interactuas con otros seres vivos.Yo creo que las que se realizan con armas son de ese tipo.Lfatman escribió:Sólo si haces encendidos muy rápidos, sin dar tiempo a la memoria de modo.
Tienes toda la razón.stirner escribió:En algunas actividades no es posible decidir como seran los encendidos.Por ejemplo en aquellas en las que interactuas con otros seres vivos.Yo creo que las que se realizan con armas son de ese tipo.Lfatman escribió:Sólo si haces encendidos muy rápidos, sin dar tiempo a la memoria de modo.
© ForoLinternas