alguna AA recomendable?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

02 Jul 2016 17:45 por linternáutico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 15 Jun 2016

alguna AA recomendable?

Esto de las linternas es un vicio amigos :llora: ...

Ahora que tengo un par de linternas "buenas", veo que necesito alguna más. Cuando tenía una linterna de 3 euros de los chinos no tenía este problema :nusenuse:

Me vendría bien tener una linterna AA, sería para interiores, que sea pequeñita, no hace falta que sea muy potente, así comparando con las que tengo yo diría que lo ideal es que tuviera (por ejemplo) tres modos 10 / 150 / 350 lumenes me bastaría, incluso si sólo tuviera dos modos también, la cosa es que pueda usar un modo en torno a 200 lumenes durante un buen rato. El interfaz debe ser sencillo y de botón, nada de cabezas que giran, me da igual que el botón sea por detrás o por un lado, tuve una linterna de esas y me resulta un poco incómodo, hay que andar girando y desgirando varias veces hasta el modo máximo porque no tenía memoria. El interfaz sencillo sin complicaciones, la va a usar la familia también, ya digo que con que incluso aunque tuviera un par de modos me bastaría. Me da igual que sea de acero, que de aluminio, etc. Si se pudiera elegir el tono de luz y fuera cálido, estupendo, he leído lo que comentáis por el foro y efectivamente creo que yo, al menos por dentro de casa, veo mejor con tonalidades cálidas que con las más "frescas" que da mi fenix, que es estupenda para el exterior, pero para dentro, creo que mejor "caliente". Y que sea INUNDADORA, no necesito gran alcance, sino un haz difuso y amplio.

Es que tengo la sipik esa de 5 euros y la verdad que da bastante luz, pero mala, muy azul y tal y como decís muchos de vosotros, lo del zoom no es cosa buena, da una proyección "bastante mala", no sé cómo explicarlo pero no me gusta la proyección que tiene, en el modo "corto" (ampliando el zoom para que ilumine un ángulo grande) aparentemente hay mucha luz, pero no se ve bien, y en el modo "largo" peor todavía, es un cuadrado que llega muy lejos pero sólo sirve para jugar los niños....

Vosotros que conocéis tantas linternas, ¿me podéis indicar algunas AA que se parezcan a esto que busco? Es que veo tanto modelo que me pierdo.....

Gracias amigos.
02 Jul 2016 18:29 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: alguna AA recomendable?

linternáutico escribió: Es que tengo la sipik esa de 5 euros y la verdad que da bastante luz, pero mala, muy azul
Eso suena a led falso :sisi3: con un buen cree,adios al color azul
02 Jul 2016 19:20 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: alguna AA recomendable?

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=4534

Mira a ver si te cuadra. Yo la llevo como EDC con 14500 y suficiente para un imprevisto.



Edito: Los modelos nuevos desde 2014 no soportan ya oficialmente baterías 14500.
Última edición por XRAYBoY el 02 Jul 2016 19:40, editado 1 vez en total.
Razón: .
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
02 Jul 2016 19:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: alguna AA recomendable?

La descripción de lo que pides es exacta a esta, pero exacta, aunque no sea AA ni falta que hace porque por el tamaño...Lástima que no la pueda recomendar porque a saber qué te enviarían... :roto2:

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=12281

La Sipik que tienes, ni es Sipik, ni es linterna, ni es na' de na'... Si lo fuese casi que no te haría falta otra para interiores,,,
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Jul 2016 20:09 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: alguna AA recomendable?

Fenix acaba de sacar la RC05 que usa tanto AA como 14500 y reúne los requisitos que indicas salvo, cómo no, el tema del tono de luz, que es frío como en el 95 por 100 de las linternas existentes en el mercado.

Por cierto, en lo de los tonos de luz, yo prefiero los tonos neutrales y cálidos en exteriores, porque en el campo y naturaleza los colores normalmente son más apagados que en el interior de casas y edificaciones, y por eso en zonas naturales me vienen mejor tonos menos fríos, ya que éstos tienen mejor índice de reproducción del color (CRI). En cambio en interiores, los tonos fríos no me repelen tanto porque las cosas fabricadas y de la mano del hombre tienen colores más intensos que las cosas naturales, por ello no necesitan un tono de luz con alto CRI.

Algunas marcas (como Thrunite, Zebralight o Xeno) ofrecen toda su gama con la opción de tinte frío o neutral, pero eso no es lo normal.

Yo que tú me miraría las Zebralight; son caras, pero de una calidad incontestable, buen acabado, excelente regulación, y creo que la SC52 además de poderla elegir con reflector (lanzadora) o con lente difusora (inundadora) la puedes elegir con tono de luz frío o neutral. Durante un par de años la SC52 fue la referencia incontestable en 1 x AA con Ni-Mh, aunque no me acuerdo si admiten litio.

Zebralight es la tuya, y que conste que no llevo comisión!
02 Jul 2016 20:35 por linternáutico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 15 Jun 2016

Re: alguna AA recomendable?

Gracias a todos por vuestra amabilidad,

La nitecore que me muestra XRAYBoY creo que no, porque es lo que decía de la cabeza giratoria, ya tuve una y no me convence ese mecanismo.

La que me muestra pepitogrito, vaya aspecto de buena que tiene, pero veo que es 18650, tampoco me serviría (ya tengo de esa batería, compradas gracias a tu consejo,entre otros), yo necesito una AA ahora.

Y finalmente, las Zebralight, ya las había estado mirando cuando elegí las 18650 y la verdad tiene un aspecto impresionante, y supongo que por el precio deben ser lo mejor de lo mejor..... veo que no tienen tantos modelos como otras, pero tienen muchas versiones, he estado mirando la sc52 que dices y la verdad es que lo que veo me encanta, la hay en versión cálida, yo elegiría la "normal" (no la que tiene el cristal translúcido), parece que será suficientemente inundadora para mi por lo que vi en la review.

Pero también miré las Thrunite que me comentas, y vi una que me gusta y también tiene versión cálida, es ésta:
http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 9C52764771

A ver qué opináis de ella, la verdad es que es mucho más barata que la zebra, y como va a ser para uso por la casa, coche y alrededores, (para lo demás tengo las 18650) igual no me merece la pena gastar tanto dinero en la Zebra, por eso os pido vuestra opinión sobre ésta otra, luego ya decidiría..... lo que pasa con la zebra es que, al final sale tan cara como la fenix 18650 que me compré, entonces veo incoherente gastar lo mismo en una linterna que es para "andar por casa", pero bueno, la verdad es que me encanta.

Voy a mirar también las xeno que me dices.

Gracias amigos.
02 Jul 2016 21:21 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: alguna AA recomendable?

Yo añado como sugerencia otras dos AA que me parecen recomendables.

La Klarus Mi7 es nueva, muy pequeña y muy potente, con botón, como tú quieres, y que se puede conseguir por 26 euros, o si te añades a una conjunta que hay, puede que por un poco menos.

Imagen


La Thorfire tg06, de la cual hay una review en el foro, bastante potente, y que se podía conseguir por 9 euros, no sé ahora cómo andará. Y también es de botón.

Imagen
02 Jul 2016 22:17 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: alguna AA recomendable?

linternáutico escribió:
La que me muestra pepitogrito, vaya aspecto de buena que tiene, pero veo que es 18650, tampoco me serviría (ya tengo de esa batería, compradas gracias a tu consejo,entre otros), yo necesito una AA ahora.

Gracias amigos.
Ya, ya, si es que yo soy de los que si al final tienes una 18650 del tamaño de casi una AA... tienes toda esa potencia que necesitas con una diferencia de runtime que... :silbando: (De ahí mi orientación...). :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Jul 2016 03:06 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: alguna AA recomendable?

linternáutico escribió:una AA, pequeñita, no hace falta que sea muy potente, que pueda usar un modo en torno a 200 lumenes durante un buen rato.
Tengo una Thrunite TI AAA en el llavero, muy bien.
Me gusta la del enlace que pones.
Acerca de la recomendación de nostromo: la Mi7 es impresionante. si la compro será mas por colección que para usar. Repito: Impresionante pero... en ese tamaño 700 lumens son solo para usos muy esporádicos. aparte de que la batería se descargaría en poco tiempo.
Oh¡ si tiene mas modos que 700 : ● 5 modes: High - low - moonlight - strobe - SOS aunque, por ningún lado veo lumens en low.

La otra que te recomienda nostromo, la tengo y te la recomiendo.
Tiene tres niveles de luz (alto, medio y bajo) no hay ni ultrabajo ni strobos.
En modo alto "unos 400 lm" se puede tener varios minutos pero, no muchos pues se calienta bastante.
En modo medio " unos 100 lm" no hay problema.
Ver: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=11603

Saludos.
03 Jul 2016 11:05 por gerardgt2
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 27 Ago 2012

Ubicación: Tarragona

Re: alguna AA recomendable?

nostromo escribió:Yo añado como sugerencia otras dos AA que me parecen recomendables.

La Klarus Mi7 es nueva, muy pequeña y muy potente, con botón, como tú quieres, y que se puede conseguir por 26 euros, o si te añades a una conjunta que hay, puede que por un poco menos.

Imagen


La Thorfire tg06, de la cual hay una review en el foro, bastante potente, y que se podía conseguir por 9 euros, no sé ahora cómo andará. Y también es de botón.

Imagen
Donde esta esa compra en grupo que comentas para la klarus? En el hilo de compras e grupo no lo veo (y lo voy siguiendo). Gracias.
Maglite Solitaire, MiniMaglite, UltraFire T14, Thrunite Ti, Thrunite T10, Tank007 E10, Thrunite T30, Balder SE-2, Fenix TK75, XinTD C8 V4, Convoy S2, Fenix PD22UE.
03 Jul 2016 11:39 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: alguna AA recomendable?

pepinfaxera escribió:
linternáutico escribió:una AA, pequeñita, no hace falta que sea muy potente, que pueda usar un modo en torno a 200 lumenes durante un buen rato.
Tengo una Thrunite TI AAA en el llavero, muy bien.
Me gusta la del enlace que pones.
Acerca de la recomendación de nostromo: la Mi7 es impresionante. si la compro será mas por colección que para usar. Repito: Impresionante pero... en ese tamaño 700 lumens son solo para usos muy esporádicos. aparte de que la batería se descargaría en poco tiempo.
Oh¡ si tiene mas modos que 700 : ● 5 modes: High - low - moonlight - strobe - SOS aunque, por ningún lado veo lumens en low.

La otra que te recomienda nostromo, la tengo y te la recomiendo.
Tiene tres niveles de luz (alto, medio y bajo) no hay ni ultrabajo ni strobos.
En modo alto "unos 400 lm" se puede tener varios minutos pero, no muchos pues se calienta bastante.
En modo medio " unos 100 lm" no hay problema.
Ver: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=11603

Saludos.
700 lumens es con una 14500 con buena capacidad de descarga

Tiene bastantes modos muy usables en el día a dia

Sent from my SM-N920C using Tapatalk
03 Jul 2016 16:43 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: alguna AA recomendable?

Anthon escribió:700 lumens es con una 14500 con buena capacidad de descarga

Tiene bastantes modos muy usables en el día a día
Hola Anthon, ¡Como me gustaría que fuese cierto lo que dices! «Pasa enlace de donde obtuviste la información».
Yo sólo encontré en Klarus Mi7 en http://www.klaruslight, pone: • 3 output levels,2 strobe patterns.
Klarus Mi7 en .lightmalls.com
Y en : Klarus Mi7 en Gearbest, pone: ● 5 modes: High - low - moonlight - strobe - SOS .
Strobe y Sos no son precisamente para trabajar ni para pasear.
Moonlight es un modo ultrabajo con menos de 1 lumen aunque esta parece que dicen 5 lumen (¿o serán 0,5?).
Con lo que, aparte del Hight, solo queda el low, con 90 lumens.
Esperaremos alguna Review.
Saludos.
03 Jul 2016 22:51 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: alguna AA recomendable?

gerardgt2 escribió:Donde esta esa compra en grupo que comentas para la klarus? En el hilo de compras e grupo no lo veo (y lo voy siguiendo). Gracias.
Ahí no lo vas a encontrar... es en BLF, se habla de veincinco obamas... había un hilo específico pero ahora es "underground", solo por PM... http://budgetlightforum.com/comment/964 ... ent-964443
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Jul 2016 00:54 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: alguna AA recomendable?

gerardgt2 escribió:
nostromo escribió:Yo añado como sugerencia otras dos AA que me parecen recomendables.

La Klarus Mi7 es nueva, muy pequeña y muy potente, con botón, como tú quieres, y que se puede conseguir por 26 euros, o si te añades a una conjunta que hay, puede que por un poco menos.

Imagen


La Thorfire tg06, de la cual hay una review en el foro, bastante potente, y que se podía conseguir por 9 euros, no sé ahora cómo andará. Y también es de botón.

Imagen
Donde esta esa compra en grupo que comentas para la klarus? En el hilo de compras e grupo no lo veo (y lo voy siguiendo). Gracias.
En BLF, tienes que mandarle un MP a Martin:

http://budgetlightforum.com/node/37267?page=52

Está por ahí su email, si quieres te lo paso.

Evidentemente, 700 lumen serán durante 1 minuto, es como debe ser.... igual que en muchas otras linternas, con tan poca masa no se puede disipar mucho calor. Pero es lo de siempre, ya no hace falta ni decirlo.
04 Jul 2016 23:04 por gerardgt2
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 27 Ago 2012

Ubicación: Tarragona

Re: alguna AA recomendable?

Ok perfecto, no estoy registrado, veré que hago muchas gracias.
Maglite Solitaire, MiniMaglite, UltraFire T14, Thrunite Ti, Thrunite T10, Tank007 E10, Thrunite T30, Balder SE-2, Fenix TK75, XinTD C8 V4, Convoy S2, Fenix PD22UE.
04 Jul 2016 23:10 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: alguna AA recomendable?

gerardgt2 escribió:Ok perfecto, no estoy registrado, veré que hago muchas gracias.
Puedes mandarle un email. En realidad la conjunta es de manera discreta y fuera de BLF.
10 Jul 2016 15:17 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 132

Registrado: 05 May 2016

Baneado

Re: alguna AA recomendable?

Creo que la Jetbeam jet-1 mk se ajusta a lo que pides, yo estoy esperando una. :D
EDITO: Olvidate, esta es twisty :D
cron

© ForoLinternas