Una linterna para un linteresado

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

01 Jul 2016 12:33 por Salfumán
<<

Sigue a oscuras

Una linterna para un linteresado

Buenos días gente, estoy impresionado con este foro el cual encontré hace un par de semanas y después de tanto leer me he decidido a escribir.

El caso es que hace poco que estoy viviendo en el campo (solo en verano) y no tengo ninguna linterna nada más que la del móvil (se que no se le puede llamar linterna, no me ceguéis aún). Por ello me gustaría que me recomendaseis una linterna decente, ya que vosotros controlais cosa fina y yo estoy empezando y no me decido.

La idea es una linterna todoterreno, es decir, que sea decente inundando y no se quede corta lanzando. No soy muy exigente dado que su uso no va a ser diario (salidas nocturnas en campo abierto, vigilancia de la parcela, etc.). Pero ya que compro algo me gustaría que tuviera una mínima calidad. Mi presupuesto son unos 30€ (+ o -). Con respecto a las baterías, no tengo ni idea de cual me puede servir más, ya digo que no la voy a usar exhaustivamente. Si se pudiera adquirir en Amazon sería de agradecer, aunque sea unos euros más cara.

Muchas gracias de antemano y enhorabuena por este pedazo de foro el cual no pienso dejar de visitar.

Iluminadme compañeros!
01 Jul 2016 13:15 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Re: Una linterna para un linteresado

Salfumán escribió:...Uso no diario, (salidas nocturnas en campo abierto, vigilancia de la parcela, etc.). 30€ (+ o -).
Lo primero, Bienvenido al Foro.

Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 01 Jul 2016 15:19, editado 2 veces en total.
01 Jul 2016 13:33 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Salfumán escribió: no tengo ninguna linterna nada más que la del móvil (se que no se le puede llamar linterna, no me ceguéis aún).
Iluminadme compañeros!
Sí, se le puede llamar linterna, por supuesto, la linterna con la peor ergonomía del mundo, (como todos los moviles, que son los trastos con peor ergonomía del planeta), pero linterna al fin y al cabo, y dependiendo del movil, bastante decente. :contrato:

Has de decidir qué tipo de baterías quieres, en primer lugar. :nusenuse: Eso abre o cierra las posibilidades, amén del tamaño y peso... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Jul 2016 13:49 por Salfumán
<<

Sigue a oscuras

Gracias Pepin y Pepito, pues supongo que unas 18650 será lo más aconsejable, para tener más potencia.
01 Jul 2016 15:20 por jorgefrty
01 Jul 2016 15:21 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Salfumán escribió:..."Campo abierto, Vigilancia"
Busquemos algo ligero pero con buen alcance.
Habrá cientos que te podríamos recomendar. Para batería Li-ión 18650, sin dudar una C8.
Y entre las muchas C8, creo que la convoy con 8*7135 estaría bien.

Pincha en las imágenes para ver enlaces de compra:
-

El enlace de la primera foto, te lleva a la nueva Convoy C8 con led XP-L HI el cual, se supone debe dar mas alcance que la otra con led XM-L2.

También necesitaras batería y cargador.

Saludos.
01 Jul 2016 16:11 por Salfumán
<<

Sigue a oscuras

Buen pack compañero, gracias por tu comentario, me hace una buena idea de lo que necesito.
01 Jul 2016 16:14 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Salfumán escribió:unas 18650 será lo más aconsejable, para tener más potencia.
No, tampoco. Hay multi AA de toda la vida que tienen similar potencia... (Y AA en serie -dos-) que también.

Intenta precisar tamaño y peso. Y ya te adelanto que las buenas lanzadoras son bastante "molestas" a la hora de ir por bosques, lo comentábamos in person el otro día. Nada como una buena inundadora, que "sepa" mantener un "buen alcance", cosa nada fácil, por cierto... :cejas: Insisto, para ir por bosque, y en linternas MONO-PILA.

No obstante, la Nitenumen NE01 prestaciones/precio/calidad/proyección, parece estar dando el golpe...

Para no recomendar como siempre, la clásica Convoy S2+ (plus, ojo), que rompe con la pana a precio de indigente... :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Jul 2016 16:16 por Salfumán
<<

Sigue a oscuras

pepinfaxera escribió:
Salfumán escribió:..."Campo abierto, Vigilancia"
Busquemos algo ligero pero con buen alcance.
Habrá cientos que te podríamos recomendar. Para batería Li-ión 18650, sin dudar una C8.
Y entre las muchas C8, creo que la convoy con 8*7135 estaría bien.

Pincha en las imágenes para ver enlaces de compra:
-

El enlace de la primera foto, te lleva a la nueva Convoy C8 con led XP-L HI el cual, se supone debe dar mas alcance que la otra con led XM-L2.

También necesitaras batería y cargador.

Saludos.

Me encanta esta que me propones, buena calidad a un precio contenido y me da para pillar las baterías y cargador.

¿Qué opináis de Aliexpress y Gearbest? Son las 2 tiendas online que he visto que lo tienen, pero nunca he comprado en ninguna de ellas.
01 Jul 2016 16:18 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Salfumán escribió:
¿Qué opináis de Aliexpress
Alie bien, mira en la tienda del "fabricante" de las Convoy... Y ojo con las combinaciones de tinte del led y "potencia" del driver... :nusenuse:
01 Jul 2016 16:28 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Deberías abrir nuevo tema en el subforo en http://forolinternas.com/viewforum.php?f=68 :

Nuevo Tema Cargadores y Baterías

En Aliexpress he realizado numerosas compras siempre sin problemas, (solo que no admiten PayPal, yo les pago con tarjeta virtual)

En Gearbest si hay varias quejas de otros compañeros. Personalmente, nunca tuve ningún problema. Eso si, siempre pago suplemento por Tracking y Seguro.
Saludos.
01 Jul 2016 16:52 por Salfumán
<<

Sigue a oscuras

pepitogrito escribió:
Salfumán escribió:
Alie bien, mira en la tienda del "fabricante" de las Convoy... Y ojo con las combinaciones de tinte del led y "potencia" del driver... :nusenuse:
Madre mía, esto me supera, ¿que tinte y driver me recomiendas? De verdad que muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me siento como un niño en el parlamento.
01 Jul 2016 17:18 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Salfumán escribió:
pepitogrito escribió:
Salfumán escribió:
Madre mía, esto me supera, ¿que tinte y driver me recomiendas? De verdad que muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me siento como un niño en el parlamento.
Lo del tinte es bastante personal. Echale un vistazo a este vídeo, es sobre la convoy C2+ que te han recomendado (y que yo también te recomiendo).

https://www.youtube.com/watch?v=yGko-djhCjQ A partir del minuto 2 se comparan los diferentes tintes.

Para que te hagas una idea, la luz de día estaría en torno a 5500ºk (esto es digamos el "standard", pero depende de si el día está nublado, de la posición del sol, etc)

1B - temperatura de color 6500ºk aprox = esto sería un tono frío
3B - temperatura de color 5000ºk aprox = este sería un tono más o menos neutro
4C - temperatura de color 4500ºk aprox = este sería un tono ligeramente cálido

Teóricamente la luz fría es más adecuada para ver de lejos porque los ojos reaccionan mejor a ciertas distancias. Mientras que la luz un poco cálida es más adecuada para reproducir colores y texturas de manera más fiel (incluso para ver mejor con niebla y bruma). Esto es la teoría, porque al final.... depende del gusto del "consumidor". No te compliques la vida mucho con esto, porque al final las diferencias de tinte son leves, pero eso sí, te recomiendo que no te salgas de los valores de arriba, es decir, siempre entre 4500 y 6500, que son los valores más "normales".

El tinte de la linterna que te enlazó jorgefrty es bastante adecuado, es un tono frío (cool white) , un 1B, que es uno de los más habituales en linternas.

Saludos
Última edición por nostromo el 01 Jul 2016 17:44, editado 1 vez en total.
01 Jul 2016 17:30 por Salfumán
<<

Sigue a oscuras

nostromo escribió:

Lo del tinte es bastante personal. Echale un vistazo a este vídeo, es sobre la convoy C2+ que te han recomendado (y que yo también te recomiendo).

https://www.youtube.com/watch?v=yGko-djhCjQ A partir del minuto 2 se comparan los diferentes tintes.

Para que te hagas una idea, la luz de día estaría en torno a 5500ºk (esto es digamos el "standard", pero depende de si el día está nublado, de la posición del sol, etc)

El modelo de convoy que te enlazó jorgefrty está bien, es un 1B, un tono frío (cool white), pero adecuado, es el típico y habitual de muchas linternas, puede que el mayoritario.

1B - temperatura de color 6500ºk aprox = esto sería un tono frío
3B - temperatura de color 5000ºk aprox = este sería un tono más o menos neutro
4C - temperatura de color 4500ºk aprox = este sería un tono ligeramente cálido.
Muchas gracias me ha servido mucho. El mayor problema que veo ahora es el tiempo de espera de aliexpress, porque entre que la pido y me llega s e me ha pasado el verano, igual tendría que haberlo previsto antes... :dale:
01 Jul 2016 17:34 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Para recomendarte sobre baterías y cargadores, te reitero que abras nuevo tema en el subforo en http://forolinternas.com/viewforum.php?f=68 :

Sobre tintes:
Es una cuestión personal.
Se dice que los tonos neutros reproducen mejor los colores
También hay quien dice que los tonos cálidos reproducen mejor los colores.
Personalmente, me parece que los tonos cálidos tiñen de amarillo / naranja el paisaje.
Y sí, estoy de acuerdo que los tonos muy fríos tiñen de azul lo que vemos.
En fotografía esto no tiene porque notarse, depende del ajuste de color (balance de blancos) de la cámara o que usemos filtros adecuados.

Observa el siguiente vídeo: A partir del minuto 02,05` hasta el 3,27` la chica enciende alternativamente las 5 linternas, desde la mas fría 1A hasta la mas cálida 7A.

Saludos.

EDITO: Oh¡ perdón, veo que llegue tarde, nostromo perdona, no había visto tu post.
Saludos.
01 Jul 2016 17:45 por Salfumán
<<

Sigue a oscuras

pepinfaxera escribió:Para recomendarte sobre baterías y cargadores, te reitero que abras nuevo tema en el subforo en http://forolinternas.com/viewforum.php?f=68 :

Sobre tintes:
Es una cuestión personal.
Se dice que los tonos neutros reproducen mejor los colores
También hay quien dice que los tonos cálidos reproducen mejor los colores.
Personalmente, me parece que los tonos cálidos tiñen de amarillo / naranja el paisaje.
Y sí, estoy de acuerdo que los tonos muy fríos tiñen de azul lo que vemos.
En fotografía esto no tiene porque notarse, depende del ajuste de color (balance de blancos) de la cámara o que usemos filtros adecuados.

Observa el siguiente vídeo: A partir del minuto 02,05` hasta el 3,27` la chica enciende alternativamente las 5 linternas, desde la mas fría 1A hasta la mas cálida 7A.

Saludos.

EDITO: Oh¡ perdón, veo que llegue tarde, nostromo perdona, no había visto tu post.
Saludos.
Gracias a todos los que me estáis ayudado, vuestra dedicación es impresionante.

Con el tema de las baterías abriré post cuando decida que linterna comprar, porque tengo que seguir mirando disponibilidad, tiempo de envío, precio etc.

En principio me gusta mucho la Convoy c8, pero no descarto la Convoy S2+
01 Jul 2016 17:49 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Salfumán escribió:
Yo tengo una C8 con el led XP-L-HI, concretamente esta: http://www.gearbest.com/bathroom-lighti ... 9C52764771
Si quieres lo más lanzador posible en este tamaño y precio, yo creo que esta, es fabuloso el tiro que tiene. Pero eso sí, apenas inunda. La C8 con led XP-L "normal" sigue siendo lanzadora, pero no con un efecto tan pronunciado como ésta. La C8 es una muy buena linterna, eso sí, es más bien grandecita..

La S2+ es más versátil y polivalente. Inunda mejor, pero no se queda corta, tiene cierto alcance. Yo la verdad, te recomendaría ésta por ser más polivalente, además esta es una linterna de bolsillo (la C8 no).

Pero vamos, por el precio que tienen... puedes coger las dos, una para cerca y otra para lejos. :cantarin:

La gente siempre suele recomendar convoy porque es lo más económico y su calidad es acojonante para el precio que tienen.... mucha gente tiene convoys y a nadie oirás hablar mal. Sencilla, robusta, fiable y económica, ideal para gente que empieza. Yo miro mi C8 y me quedo acojonao, por 14 euros, desafía a linternas que cuestan 4 veces más.
01 Jul 2016 18:04 por Salfumán
<<

Sigue a oscuras

nostromo escribió:
Salfumán escribió:
Yo tengo una C8 con el led XP-L-HI, concretamente esta: http://www.gearbest.com/bathroom-lighti ... 9C52764771
Si quieres lo más lanzador posible en este tamaño y precio, yo creo que esta, es fabuloso el tiro que tiene. Pero eso sí, apenas inunda. La C8 con led XP-L "normal" sigue siendo lanzadora, pero no con un efecto tan pronunciado como ésta. La C8 es una muy buena linterna, eso sí, es más bien grandecita..

La S2+ es más versátil y polivalente. Inunda mejor, pero no se queda corta, tiene cierto alcance. Yo la verdad, te recomendaría ésta por ser más polivalente, además esta es una linterna de bolsillo (la C8 no).

Pero vamos, por el precio que tienen... puedes coger las dos, una para cerca y otra para lejos. :cantarin:

La gente siempre suele recomendar convoy porque es lo más económico y su calidad es acojonante para el precio que tienen.... mucha gente tiene convoys y a nadie oirás hablar mal. Sencilla, robusta, fiable y económica, ideal para gente que empieza. Yo miro mi C8 y me quedo acojonao, por 14 euros, desafía a linternas que cuestan 4 veces más.
Pues no estaría mal pillar una de cada :sisi1: ¿que página me recomendáis para comprar? Yo he visto esto en Amazon: https://www.amazon.com/gp/aw/d/B01GECOI ... ag=fl0a-21
Envío gratis y máximo 30 días. Otra cosa es si el vendedor es fiable...

También he visto esta, que tardaría 2 semanas máximo (envío gratis).
https://www.amazon.co.uk/gp/aw/d/B015A1 ... ag=fl0a-21

¿Qué os parece?
01 Jul 2016 18:38 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Salfumán escribió:*** ¿que página recomendáis para comprar? Yo he visto en Amazon: *** ¿Qué os parece?
Precio similar pero... ¿Quien la vende?
Ha no recuerdo bien, 2 o 3 años, en foros americanos, se comentaba sobre falsificaciones de convoy, incluso se adjuntaban fotos para identificar las falsas. Haber si otros foreros nos ilustran sobre esto.
En la página que te puse de AliExtress, si pinchas en "Información de contacto, veras que pone simon mao , es el fabricante de Convoy.
De no comprar en AliExpres, yo buscaría en Banggood
Saludos.
01 Jul 2016 18:40 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Los tintes los tienes aquí (Convoy). Más claro, agua. :D

Imagen

Si pides ahora mismo a Aliex, como va con tracking, tardando mucho, mucho, en tres semanas tendrías que tenerla aquí. A mí, cuando las cosas van con tracking es lo que me tardan al máximo, y mínimo, ¡¡¡9 días!!! :contrato: :wow:

La S2+ de Amazon no dice (o no veo) la "potencia" del driver, y por los Lm que anuncia debe ser el más bajo... :nusenuse: Y el tinte es muy frio, helado. Para mí, mejor el 3B, de lo contrario, las cosas por el bosque las veras un poco como fosforitas, se nota en los verdes que tienen un color "extraño"...

© ForoLinternas