Algo como la manker U11??

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

30 Jun 2016 16:21 por linternáutico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 15 Jun 2016

Algo como la manker U11??

Hola amigos,

Gracias a vuestro asesoramiento adquirí mis primeras linternas "buenas". Una Fenix TK16 y una Manker U11. Uso una para cada cosa, con la Fenix estoy muy contento, y con la Manker.... a medias. La Fenix es excepcional en todos los sentidos, calidad, iluminación, en fin, perfecta para mi uso, una linterna de mano y robusta. La manker la compré porque necesitaba también algo más pequeño y está muy bien poder cargarla en el coche. Pero leyendo en el foro después de comprarla.... veo que mucha gente critica cosas de calidad... y veo con disgusto que la mía también tiene fallos, las arandelas de botón y de la lente flojas, y no es impermeable totalmente! :( luego, los modos que tiene, la verdad que no necesito tanto, prefería algo más sencillo, pero bueno, esto último me da igual, pero los fallos de calidad no. En fin, ya no me parece una linterna "a toda prueba", como sí me lo parece la Fenix, he mirado otras Fenix, todas muy bonitas, pero no veo ninguna que se parezca a la manker, o no sé cómo será la luz que den.

El caso es que la manker, en cuanto a la luz que da es maravillosa, tiene una potencia que no se queda atrás de la fenix, pero además ilumina de cerca y de lejos, es perfecta.... a veces las comparo y me parece que la manker da incluso un poco más luz tanto de lejos como de cerca. Me voy a quedar con ella por esto, pero me preguntaba si habría una linterna lo más parecida a esta, pero con calidades superiores. He visto la Nitecore MH20, esteticamente parecen copia una de la otra, pero no sé si son "iguales" en cuanto al "bean shot" (o como se llame) que dan.

Lo que quería es, un tamaño igual que la manker, más grande no, porque tiene el tamaño perfecto para el bolsillo, un poco más larga igual vale, pero más gorda no. Que tenga la misma luz, sobre todo esto, la "forma" del haz es una maravilla, ilumina a todos lados. Que tenga al menos la misma potencia (si es más, pues mejor, claro). Lo de que sea recargable USB no es imprescindible, pero bueno, si lo tuviera sería ideal. Pero eso sí, que sea de buena calidad, si consiguiese todo esto, no me importaría pagar lo que pagué por la Fenix.

Gracias
01 Jul 2016 00:42 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Algo como la manker U11??

Estupendo que estés satisfecho con la TK16,
Ahora buscas algo parecido a la U11, <<haber que opinas de la siguiente: Larga, - - - - U11 = 10,50 cm. - - RC11 = 11,35 cm.
Ø cabeza - - U11 == 3,10 cm. -- - RC11 = 2,95 cm.
P e s o : - -- U11 = 82 gramos, - - RC11 = 70 gramos.
Lumens : - - U11 = 1.050 lm. - - - RC11 = 1.000 lm.
Alcance: - - U11 = 16.000 candelas = 253 metros.
Alcance: - - RC11 = 9.050 candelas = 190 metros.

Según esto, la Fenix RC11 es algo mas inundadora que la Manker-Quinlan-U11.
En cuanto a lumens, Fenix se ha ganado el prestigio de fiabilidad en cuanto a sus especificaciones.
Esto no se puede decir de la mayoría de marcas, tienden a exagerar.
No obstante, Manker con esta linterna parece que si ha sido honrado. Ver la Review
de UPz http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=11925 , y los datos que obtuvo en su esfera integradora : Manker U11 = 1029 lumens,

Pinchar en la imagen para ver a tamaño grande.

y no olvides si compras fénix en la tienda de barcelona
hay Código de Descuento para forolinternas.



Saludos.
01 Jul 2016 01:52 por linternáutico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 15 Jun 2016

Re: Algo como la manker U11??

Hola pepin! gracias por la respuesta

Pues mira, había estado mirando en la web de fenix y me suena de haber visto esa, pero no me fijé en ella o no me di cuenta de que era de ese tamaño. Pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Me gusta, sólo hay una cosa que no me gusta, y es que la conexión no sea una microUSB normal, porque si llevas la linterna a cualquier parte, siempre hay un cable o cargador, en casa, en el coche, etc.... pero con esta linterna siempre tienes que llevar "su" cable, no vale otro.... es una pena, pero bueno, al fin y al cabo el requisito de carga USB no era imprescindible para mi.... aunque una vez que lo tengo en la manker, la verdad es que veo que puede ser muy útil..... Por lo demás parece buena, y viendo lo que me gusta mi fenix.... igual repito marca.

Pues gracias por tu ayuda, pero antes de decidir, a ver si salen otras alternativas a escoger.

© ForoLinternas