Os pido recomendación, ¿necesito una táctica?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

16 Jun 2016 21:25 por Lfatman
16 Jun 2016 21:40 por linternáutico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 15 Jun 2016

Re: Os pido recomendación, ¿necesito una táctica?

pepinfaxera escribió:
Solución: Buscar linternas con Led de buen tamaño.

En mismo reflector, cuanto mas pequeño el led, mayor alcance, punto central mas brillante.

Ejemplo: Led XP-G2 se lo cambias a una linterna que venía con XM-L y la conviertes en lanzadora.

Siguiente en tamaño, son los Led XM-L2 , los Led XP-L y los Led XP-L HI , actualmente, creo que los mas populares. Los tenemos desde linternas llavero hasta grandes lanzadoras.

Luego, para obtener buena inundación en linternas con buen diámetro a fin que disipen bien el calor, están los Led XHP50, los Led XHP70 y los Led MT-G2 .

Hola, gracias a todos

Lo que me dices sobre los tamaños de los leds (creo que están ordenados de menor a mayor) me viene muy bien, así me puedo hacer una idea al mirar las linternas.

A ver, lo único que busco es algo "similar" a la C8, pero no muy inundadora, no, la quiero lanzadora, pero no tan concentrada como mi C8, un poquito menos, pero quiero que sea lanzadora, aunque el "lanzamiento", el foco, o como lo llaméis, sea un poco más amplio, lo suficiente como para que a una distancia intermedia ilumine un trozo de pared, en lugar de un trocito, jaja, no sé si me explico.

Por ejemplo, he visto esta que me gusta, http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=10499 la armitek prime c2, me gusta mucho, aunque veo que tiene la cabeza pequeña y no lleva reflector, sino una lente ¿cómo es esto?, aunque me temo que esta ya será bastante "inundadora", y no sé si es lo que me viene bien, qué lío.
Luego he visto la Crelant que me dice Lfatman, y la verdad que me gusta, tiene muy buena pinta, cumple con todo lo que necesito, (porque lo de doble pila lo descarto) y además la he encontrado a mitad de precio, no sé si será demasiado chollo:

http://es.aliexpress.com/item/Crelant-7 ... .10.rTHsoR

Veo una cosa rara, en el enlace url pone 658 lúmenes, luego en las especificaciones pone 960 ¿? Espero que no sea un timo, no suelo comprar mucho en esta tienda. Sea lo que sea, parece que es un poco menos potente que mi C8, aunque por lo que me decís, puede ser que los lúmenes de mi C8 sean falsos..... a ver, no sé, la mía es ésta,para que me entendáis, la compré aquí:

https://www.fasttech.com/product/2706500 No sé si serán lúmenes verdaderos, yo buscaba otras más potentes por comparación con ella, pero si mis lúmenes son falsos y los otros verdaderos, entonces vaya lío.

Gracias por vuestras respuestas
16 Jun 2016 21:57 por linternáutico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 15 Jun 2016

Re: Os pido recomendación, ¿necesito una táctica?


Estuve leyendo ese sitio, he visto sea JETBEAM, pero cuando pulso el enlace de compra, me envía a una Astrolux SC Copper CREE XPL-HI 1400lumens ¿qué tal ésta? ¿son lúmenes verdaderos?


Luego encontré la JETBEAM, pero buscándola aparte, está aquí: y se puede comprar barata con un cupón que ponen en ese foro:

http://www.banggood.com/JETBeam-EC-R26- ... 23201308U2

Me gusta también, veo que se puede cargar por un puerto USB, no es una funcionalidad que yo necesite, pero siempre viene bien.
16 Jun 2016 22:00 por linternáutico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 15 Jun 2016

Re: Os pido recomendación, ¿necesito una táctica?

Edito: ya encontré la jetbeam. Veo que el interruptor es lateral, pero según las instrucciones que veo en el foro, hay que mantenerlo apretado 2 segundos, tanto para encender, como para apagar ¿? ¿Esto es así, es normal o estoy mirando algo mal? Parece un poco incómodo, no?
Última edición por linternáutico el 16 Jun 2016 22:14, editado 1 vez en total.
16 Jun 2016 22:11 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Os pido recomendación, ¿necesito una táctica?

Creo que ahora, por fin, pillo lo que buscas en cuanto a proyección.

Valora las Fenix PD35 TAC o la TK16. Ninguna tiene control total con botón lateral, pero creo que es la proyección que buscas. También te diría la LD41, pero no te gustará el formato.

Imagen
Convoy C8

Imagen
TK16

Las fotos son calentitas... De ahora mismo.

Y de acuerdo con la proyección que creo buscas, descartaría la Jetbeam y posiblemente la 7G2CS, además de la Astrolux S41. De la E02 no sabría decirte.

El enlace de BLF está mal. Además esa Astrolux de cobre es 14500 y alcanza esos lúmenes por una breve fracción de tiempo.

A la vista de las fotos, es esa la proyección la que buscas?
16 Jun 2016 22:21 por linternáutico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 15 Jun 2016

Re: Os pido recomendación, ¿necesito una táctica?

Lfatman escribió:Creo que ahora, por fin, pillo lo que buscas en cuanto a proyección.

Valora las Fenix PD35 TAC o la TK16. Ninguna tiene control total con botón lateral, pero creo que es la proyección que buscas. También te diría la LD41, pero no te gustará el formato.

Imagen
Convoy C8

Imagen
TK16

Las fotos son calentitas... De ahora mismo.

Y de acuerdo con la proyección que creo buscas, descartaría la Jetbeam y posiblemente la 7G2CS, además de la Astrolux S41. De la E02 no sabría decirte.

El enlace de BLF está mal. Además esa Astrolux de cobre es 14500 y alcanza esos lúmenes por una breve fracción de tiempo.

A la vista de las fotos, es esa la proyección la que buscas?

Justo eso!! diste en el clavo

Esa proyección, la de arriba, es como la de mi C8. Un punto concentrado, y por otro lado el amplio "halo" que es poco aprovechable porque apenas tiene intensidad.

Y lo de abajo, la fenix, es lo que yo quiero: sigue siendo lanzadora, pero el punto es más amplio, y por otro lado el "halo" grande es ligeramente más luminoso, sólo un poco más que la C8, pero lo suficiente para que sea útil para ver a pocos metros.

Justo eso. Gracias.

Me parece que la fenix táctica que puse al principio cumple eso también, y ahora pregunto:

La armitek c2 cumpliría "más o menos" con esa proyección?
La jetbeam ya me dices que no
la nitecore TM03?
la fenix PD35 TAC?

Bueno, si lo sabéis, claro......
16 Jun 2016 22:44 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Os pido recomendación, ¿necesito una táctica?

Imagen
Armytek Prime C2 warm. Perdón por el desenfoque.

Imagen
Nitecore EC25W

Son fotos de teléfono, que trabaja en automático, por lo que parecen más luminosas que las anteriores.

No es así. Se trata sólo de ver la proyección.
16 Jun 2016 22:55 por linternáutico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 15 Jun 2016

Re: Os pido recomendación, ¿necesito una táctica?

Muchas gracias Lfatman por tus proyecciones.

Creo que la Nitecore y la Fenix coinciden con lo que quiero. La Armitek Prime.... puede que no, parece muy inundadora y quiero que tenga algún alcance también.

Voy a echar un vistazo a esos modelos :sherlock:

© ForoLinternas