Os pido recomendación, ¿necesito una táctica?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

15 Jun 2016 17:45 por linternáutico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 15 Jun 2016

Os pido recomendación, ¿necesito una táctica?

Hola amigos, me presento, y agradezco poder participar en el foro.

Buscando información sobre linternas, me encontré con este foro, ni me hubiera imaginado que había un foro de linternas, pero la verdad es que llevo leyendo un par de días y esto “engancha”….

El caso es que vivo en un lugar un poco aislado y tengo algunas linternas que no me sirven, necesito algo mejor. Tengo una Convoy C8, que pienso que es bastante buena (ya veo que algunos habláis bien de ella), pero necesito otra cosa. Esta linterna tiene un haz muy concentrado que llega bastante lejos, y yo no necesito tanto alcance, sino un haz menos concentrado, potente, pero para distancias “medias o cortas”. Yo lo resumiría así:

-Que funcione con una sola pila 18650. Ya tengo estas pilas y no quiero comprar otras pilas y otros cargadores, además es por limitar el tamaño de la linterna un poco.

-Tamaño: aproximadamente como la C8 está bien, si lo que pido lo hay en una más pequeña, pues mejor, y si es necesario un pelín más grande, pues vale también. No es necesario que quepa en ninguna parte en concreto, sino que se agarre bien con la mano, muy ergonómica y manejable, pero no quiero que sea un trasto muy grande y pesado.

-Potencia: lo mayor posible, si puede ser más que la C8 (que tiene 1000 lúmenes), mejor, o como mínimo como ella, la mayoría de las que miré andan como la C8. Pero es que he visto aquí un frontal que tenéis de 2300 lúmenes, bastante pequeño, y me pregunto si habrá algo así en linterna “de mano” con una sola pila 18650, aunque bueno, esto no es lo más importante me parece, pero si la C8 tiene 1000, pues cómo mínimo 1000 digo yo (no sé, igual estoy equivocado)

-Muy resistente, robusta, estanca, a prueba de golpes, etc. Quiero que no falle.

-Botón lateral. El botón trasero de la C8 a veces me resulta un poco incómodo. Quiero llevarla agarrada de manera normal, pulsar un botón y que se encienda, pulsar y que se apague, luego ya si tiene muchos modos pues mejor, pero quiero que tenga la posibilidad de ese uso rápido, o al menos que tenga una opción de encendido rápido con una pulsación (como para hacer señales, no sé si me explico).

Mirando un poco las review de linternas que tenéis, me ha llamado la atención ésta:

Imagen

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6773

Es la Fenix TK22, no sé si estoy apreciando bien las fotos, a lo mejor me equivoco, pero parece que la linterna lanza un haz potente a una distancia intermedia, pero al mismo tiempo tiene un “campo cercano” (no sé cómo se llama) que da bastante luz, o sea, que tiene un “foco” potente a cierta distancia, pero al mismo tiempo tiene otro más difuso pero que ilumina bastante de cerca. O sea, justo lo que necesito yo, uno para lejos (pero tampoco muy lejos, quiero que "abra" más que la C8) y otro para cerca. Mi C8 por el contrario, alcanza mucho y muy concentrado, y además el campo de “cerca” ilumina muy poco.

Y he estado mirando linternas “tácticas” de esta marca Fenix y lo que veo me gusta, he visto que hay una como la de la review, pero con 1000 lúmenes; esos anillos tácticos creo que están bien para empuñarla y también por si se cae al suelo, vienen con biseles de acero, parecen muy robustas, por lo que veo son más bien para uso policial, y no será ese el uso, pero me gustan sus características; vamos, yo no me voy a pelear con nadie, pero me gusta la robustez, ergonomía, que parece que tienen, digo parece porque todo lo que se es lo que veo en las fotos y en vuestros comentarios.
Lo que me parece de estas Fenix es que hay que encenderlas y apagarlas siempre con un botón trasero y luego el lateral es para los modos, si es así no me gusta, o sea, no me importa que tenga un “interruptor general” por detrás, pero quiero tener la posibilidad de encender y apagar de manera rápida y sencilla, con el botón lateral.

A lo mejor estoy equivocado mirando estas “tácticas”, y lo de las Fenix es sólo por poner un ejemplo, por eso quiero que me recomendéis poniéndome otros ejemplos de linternas así para uso al aire libre que me puedan servir, tal vez yo necesite otra cosa distinta a éstas, no sé.

Muchas gracias y perdonad por el rollo, es que estoy acostumbrado a escribir y cuando empiezo no paro, espero que no sea una grosería presentarme con esta retahíla, no he visto nada en las normas.

Gracias.
15 Jun 2016 18:17 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4100

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Os pido recomendación, ¿necesito una táctica?

linternáutico escribió:...Necesito algo mejor. Tengo una Convoy C8 ... no necesito tanto alcance, sino un haz menos concentrado, potente, para distancias “medias o cortas”.
-Que funcione con una sola pila 18650.
He visto la review de Fenix TK22 ... parece que la linterna lanza un haz potente a una distancia intermedia, pero al mismo tiempo tiene un “SPILL” que da bastante luz, .
Hola linternáutico Bienvenido al foro.
Intentaremos darte algún consejo pero, danos algo de tiempo.
La TK22 ciertamente es algo mas inundadora que la C8 pero, sigue siendo una linterna algo lanzadora, Por lo que dices, deberíamos buscar algo mas inundador.
Yo tengo la TK22 versión de 920 lumens, y varias C8, te aseguro que la Fenix TK22 da mas luz que las C8
Por tanto, una C8 para dar 1000 lumens tiene que estar modificada.
Saludos y a la espera de los consejos de los compañeros.

Mientras, en Fenix, pudiera ser esta una opción:
Fenix RC11 1000 Lúmenes 5 Modos + Estrobo
15 Jun 2016 18:34 por linternáutico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 15 Jun 2016

Re: Os pido recomendación, ¿necesito una táctica?

pepinfaxera escribió:
linternáutico escribió:...Necesito algo mejor. Tengo una Convoy C8 ... no necesito tanto alcance, sino un haz menos concentrado, potente, para distancias “medias o cortas”.
-Que funcione con una sola pila 18650.
He visto la review de Fenix TK22 ... parece que la linterna lanza un haz potente a una distancia intermedia, pero al mismo tiempo tiene un “SPILL” que da bastante luz, .
Hola linternáutico Bienvenido al foro.
Intentaremos darte algún consejo pero, danos algo de tiempo.
La TK22 ciertamente es algo mas inundadora que la C8 pero, sigue siendo una linterna algo lanzadora, Por lo que dices, deberíamos buscar algo mas inundador.
Yo tengo la TK22 versión de 920 lumens, y varias C8, te aseguro que la Fenix TK22 da mas luz que las C8
Por tanto, una C8 para dar 1000 lumens tiene que estar modificada.
Saludos y a la espera de los consejos de los compañeros.

Hola Pepinfaxera!

Gracias por contestar.

Bueno, ojo, digo que mi C8 tiene 1000 lúmenes porque lo dicen las especificaciones, a lo mejor son lúmenes "de pega" (he leído aquí que suele pasar), pero en la página web lo dice también, concretamente 1067 lúmenes.

He estado leyendo sobre "lanzador" e "inundador", y creo que yo necesito un término medio, porque veo que las inundadoras tienen un haz muy amplio, para iluminar de cerca. Pero he visto otras que son "lanzadoras", pero a distancias más cortas, es decir, se abre más el haz, y entonces permiten iluminar una superficie más amplia a una distancia "media", o sea, lanzadora, pero poco concentrada, no sé si estoy diciendo una burrada. Y por otro lado, además de esto, tienen un "segundo haz" (derrame me parece que se llama), menos potente, residual por así decirlo. Bueno, pues este segundo haz, en la C8 es muy poco potente, pero me pareció que en esa foto que puse, es mejor, sirve para ver de cerca......

He estado mirando otra, la Armitek Doberman, y mirando las fotos del haz, me parece que es parecido a lo que digo, pero claro, no estoy seguro.

Tomaros el tiempo que queráis, yo de aquí no me muevo :zpalomita:

Gracias.
15 Jun 2016 19:34 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Os pido recomendación, ¿necesito una táctica?

Bienvenido!

De lo que te he leído, por ningún sitio deduzco que necesites una táctica. No mencionas ninguna de las características que definen una táctica.

Yo valoraría esto:

http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=164790#p164790

Es de dos baterías, pero realmente compacta. El doble de autonomía sin el doble de tamaño. Muy buen diseño y muy buena regulación y gestión térmica. Y si quieres aún más potencia, hay una versión vitaminada, EC4s, con el doble de potencia en el mismo tamaño.
15 Jun 2016 20:34 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Os pido recomendación, ¿necesito una táctica?

En la review de trevilux,de la nitecore EC4 pone "el hot spot muy bien definido y bastante intenso" y el reflector es de 40mm.
Creo que lanzara parecido a la convoy c8 :elboinas: (yo no la tengo,solo me baso en los datos que hay :) )
saludos
15 Jun 2016 20:34 por linternáutico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 15 Jun 2016

Re: Os pido recomendación, ¿necesito una táctica?

Hola Lfatman! Gracias por tu comentario.

Bueno, la verdad es que dije "tácticas" porque creo algunas que he visto que así se llaman cumplen algunas cosas que yo necesito, como ser robustas y tener gran potencia, con cierto cuerpo para disipar el calor, y para tener mejores prestaciones, (supongo), y que no son linternas de bolsillo, pero tampoco son muy grandes, creo que el tamaño ideal para la mano. Lo que pasa es que a lo mejor hay mil linternas no-tácticas que también cumplen todo esto, pero por mi desconocimiento no sé cuáles son. Tal vez esa "táctica", la primera que vi, me entró por el ojo porque me gustó eso de que lance a una distancia intermedia, y al mismo tiempo ofrezca un "derrame" cercano, pero supongo que eso lo tendrán también otras que no sean tácticas.

Esta que me enseñas (te agradezco el consejo), pero uffff, la verdad es que no me gusta mucho, la forma, las prefiero cilíndricas, creo que son más manejables, y el tener dos pilas ya es el doble de peso (aunque sólo sea el de las pilas), y no el doble, sino el cuádruple, porque a veces suelo llevar la C8 en una mochila con una pila de repuesto por si acaso, y con esta ya sería la linterna con dos pilas y otras dos pilas de repuesto.... ya es demasiado, para eso primero miraría algunas que he visto que usan una sola pila 26650, pero prefiero que no, prefiero 1x18650 si puede ser.

Pero muchas gracias por tus sugerencias.
15 Jun 2016 20:54 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4100

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Os pido recomendación, ¿necesito una táctica?

Lfatman escribió:Yo valoraría esto: Nitecore EC4.
Estoy de acuerdo en que, lo que linternautico busca, se aleja mucho del concepto "linterna táctica"
Y puesto que la Convoy C8 la considera excesivamente lanzadora, debemos buscar una no muy inundadora pero, pero si buena inundadora.
La EC4GT sería según lo que plantea linternautico, peor que la C8, pero, hay EC4 que si podrían ser recomendables.
Veamos características de 4 distintas Nitecore EC4.
modelo - - - - Led - - - lumen - - candelas - - metros ANSI
EC4 GT - - - XP-L HI -- 1.000 lm. -- 56.500 cd. - 475 m.
EC4 - -- - XM-L2 U2 -- 1.000 lm. -- 26.000 cd. - 322 m.
EC4 S - - - XHP50 - - - 2.150 lm. -- 19.600 cd. - 280 m.
EC4 SW - MT-G2 - - - 2.000 lm. - - 14.200 cd. - 238 metros ANSI
Según esto, tanto la Nitecore EC4 y mas aún la EC4GT están lejos de lo que linternautico busca, demasiado lanzadoras.
La EC4S XHP50 si se la recomiendo.
No la conozco pero... 2.150 lumen 19600 candelas,
debe ser buena inundadora Nitecore EC4S en Banggood .

Y que decir de la EC4SW, el led MT-G2 apretado solo a 2.000 lumen.
(en la ACEBEAM K40M da 3.000 lumen) y con solo 14200 candelas,
Ya linternautico deberá valorar si será demasiado inundadora.
Nitecore EC 4 SW en Banggood
Personalmente creo que es esta la linterna a recomendarle.
Última edición por pepinfaxera el 16 Jun 2016 02:14, editado 2 veces en total.
15 Jun 2016 21:02 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Os pido recomendación, ¿necesito una táctica?

EC4 a la derecha.

Imagen

Imagen

Ambas con XML2 íntegro.

A pesar de su cuerpo más grueso, la sección es plana con lo cual ergonómicamente es muy cómoda.


No obstante, si no te gusta este formato, otra opción que se me ocurre, de las que tengo y conozco, es la Nitecore EC25. Pero no tiene nada que ver con la EC4. La proyección sí es un poco más ámplia.

Puedes valorar una Crelant, que teniendo botón principal trasero, permiten apagar y encender con el lateral. Yo tengo la V6CS, pero la tengo modificada, por lo que no la puedo comparar a la C8.
15 Jun 2016 21:41 por linternáutico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 15 Jun 2016

Re: Os pido recomendación, ¿necesito una táctica?

Gracias de nuevo Pepinfaxera,

Pero no sé si viste lo que comenté arriba sobre las 2 pilas.....

Lo de lanzadora/inundadora, sé lo que he leído en el foro y poco más, creo que entiendo lo que significa pero a lo mejor tengo la idea equivocada sobre la linterna.

A ver, mi impresión sobre la C8 es que llega "demasiado lejos", es decir, que llega a iluminar un punto muuuuy lejano, pero con poca intensidad, aparte que no me sirve de nada porque no necesito mirar muy lejos. Mientras que puntos más cercanos (que son los que me interesan a mi) los ilumina muy intensamente, pero son puntos muuuy pequeños. O sea, que estoy apuntando a mi casa y me ilumina la ventana con una gran intensidad, pero no me ilumina un área alrededor de la ventana, que es lo que a mi me interesa, aunque sea menos intensamente. Y luego, por otro lado, está lo del "halo" secundario que proyecta la C8 alrededor del foco. Este gran halo, al contrario que el foco central, me ilumina un campo amplio y cercano.... pero con muuuuuy poca intensidad, es muy poco últil, mientras que me pareció ver que en otras linternas este halo secundario es algo más luminoso.

A ver si doy con el tipo de linterna que tenga esta proyección.

Y luego, lo de la potencia, bueno, pues cuanto más mejor, pero tiene que ser 1x18650, porque si no, me conformo con 1000 lúmenes o 1200 (es lo máximo que he visto, no sé si habrá más en 1x18650).


He estado viendo la otra que me dices, la EC25 en la web de Nitecore, y me gusta, creo que se acerca a lo que yo quiero. La potencia es un pelín inferior a mi C8, pero me imagino que será poca diferencia. Y curioseando por la web he visto otra muy potente para ser 1x18650, la TM03,
http://flashlight.nitecore.com/product/tm03
Tiene 2800 lumens, pero no sé si será muy lanzadora. En las especificaciones pone un alcance bastante inferior a otras de esa marca, así que a lo mejor es menos lanzadora y el "foco" sería más amplio, no sé si es correcto lo que digo.

La EC25 esa puede ser una buena candidata, también la TM03, y voy a curiosear por esa web porque tienen un montonazo de linternas.

De crelant no he encontrado mucho, sólo esta http://www.gearbest.com/led-flashlights ... GearbestES , tiene muy buena pinta y me parece muy barata, no sé si eso será mala señal.....

Gracias amigos.
15 Jun 2016 22:04 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Os pido recomendación, ¿necesito una táctica?

Crelant es una marca con una relación calidad/precio excelente, pero ojo: Esa que pones tiene una interface de usuario distinta a la V6CS, que yo conozco, y no te puedo asegurar que la puedas apagar desde el botón lateral. Mi V6CS alterna Custom1/Custom2/Off.


Creo que se ajusta mucho más a lo que buscas la Shadow JM35. Se puede usar con una 18650 o con una 26650. Son 1900 lm de muy buena inundación, mucho más ámplia que las mencionadas previamente. Se controla completamente con botón lateral. Yo tengo la versión MTG2, con tinte neutro. La tienes con XHP50, menos inundadora y con tinte frío.
15 Jun 2016 23:27 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Os pido recomendación, ¿necesito una táctica?

Esa Nitecore TM03 a que te has referido, he ido a mirarla por curiosidad y es una BESTIALIDAD :roto2:
Imagen
Según la publicidad del fabricante es la linterna más potente del mundo en 1x18650. Tiene un led XHP70 y 2800 lúmenes . Parece bastante contenida de tamaño, cuánto calentará eso? :roto2: No sabía que había algo tan bruto con una sola 18650.

No sé si te servirá, pero de potencia vas a andar sobrao.......


El enlace: http://flashlight.nitecore.com/product/tm03
16 Jun 2016 00:42 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Os pido recomendación, ¿necesito una táctica?

Si quieres algo parecido a una C8 con botón lateral tienes la Convoy L4, linterna de gran calidad y excelente precio. Y para táctica de verdad tienes la Klarus XT11s (la tengo en camino con el cupón de M4dm4x en BG). Programable, tamaño compacto, accesos directos por Tail / Lateral, recargable, regulación por temperatura.. lo tiene todo. Cuando llegue os informo. Algo completamente distinto pero excelente es la nitecore MH20 (nitenumen Ne01 en peor calidad pero barata 19,90USD GB en oferta) una EDC pequeña, con botón lateral, recargable, que ofrece lo mismo que la C8 en 100mm. Tienes muchas opciones en este tipo de linterna, me gusta también la Acebeam ec35 (en plata es brutal) o la Fenix pd35 Tac. Y aprovecho para animar a Nitecore que cambie de diseñador (o que ponga el mismo que el de los cargadores) Excepto la Mh20, Tm16 (copia a la TK75) y alguna más,,,, el resto son muy muy feas en diseño y proporciones.
16 Jun 2016 01:15 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Os pido recomendación, ¿necesito una táctica?

nostromo escribió: Según la publicidad del fabricante es la linterna más potente del mundo en 1x18650. Tiene un led XHP70 y 2800 lúmenes
¿Durante cuántos segundos?

ya puestos... Astrolux S41 con tubo para 18650.
16 Jun 2016 02:11 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4100

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Os pido recomendación, ¿necesito una táctica?

Lfatman: Que a linternáutico le molesta el pequeño y brillante spot de la C8, lo digo porque, la crelant V6CS que es mas lanzadora que la C8.

linternáutico: Viendo la respuesta que das a Lfatman, te digo: no deberías descartar a priori estas linternas de 2x18650.
Tienen varios modos; Alumbrando como la C8, la batería de repuesto la lleva puesta;
si, si las haces alumbrar mas, menos duraran las baterías.

En cuanto a las tácticas, no lo son porque disipen bien el calor; Son tácticas por su facilidad de manejo en ámbitos de seguridad o policial, acceso directo a Strobe, posibilidad de acoplarlas a un arma, etc.
Tácticas hay chiquitas, usan una batería 16340 y están previstas para acoplarlas a una pistola.
Otras tácticas, Fenix PD35 TAC, con menos de 2,6 cm. diámetro, no es que disipe muy bien el calor precisamente, (tiene StepDown a los 5 minutos)

La Nitecore EC25 que mencionas, con led XM-L2 unos 1000 lumens y 23.000 candelas, no es precisamente inundadora. Tiene buen alcance, spot brillante. (ojo que no es una superlanzadora, estas tienen fácilmente mas de 100.000 candelas y hasta 500.000 algunas de serie, (modificadas superan el 1.000.000 de candelas)
Por no hablar de proyectores militares transportados en remolques, estos las candelas se miden por xxx millones.

Y ahora, tu consulta: Dices que algo con mejor inundación que la Convoy C8.
Esto es fácil. Podríamos mirar las Superinundadoras (y con buen alcance debido a su potencia bruta) de las que habría que pedir consejo a : Maiden666 , o ir a linternas con pequeños reflectores y que debido a su poco diámetro, o dan poca luz o se calientan que da gusto.

Solución: Buscar linternas con Led de buen tamaño.

En mismo reflector, cuanto mas pequeño el led, mayor alcance, punto central mas brillante.

Ejemplo: Led XP-G2 se lo cambias a una linterna que venía con XM-L y la conviertes en lanzadora.

Siguiente en tamaño, son los Led XM-L2 , los Led XP-L y los Led XP-L HI , actualmente, creo que los mas populares. Los tenemos desde linternas llavero hasta grandes lanzadoras.

Luego, para obtener buena inundación en linternas con buen diámetro a fin que disipen bien el calor, están los Led XHP50, los Led XHP70 y los Led MT-G2 . Con estos ultimos led, se fabrican linternas muy buenas inundadoras y no exentas de alcance debido a su alta potencia (superior a 2.000 lúmens) pero, funcionan como mínimo a 6 voltios (hay versiones a mas voltios). Se alimenten mínimo con dos baterías o que lleven un driver que eleve la tensión de solo una, caso de la Nitecore TM03 en hkequipment solución que no me gusta. Por otra parte, esta linterna tiene los pulsadores en cola, algo que en principio rechazabas.

Ahora, linternas con dichos led, hay alguna, las antes nitecore EC4 y TM03 mencionadas, las Fenix TK35 con led XHP50, Fenix TK35 con led MT-G2 , buenas inundadoras, mejor con MT-G2, 1800 lm y 14640 candelas, pero con los pulsadores en cola.

Otra que te recomendó Lfatman, la Shadow-JM35-Upgrade-CREE-MT-G2XHP-50 1.900 lm. es una muy buena inundadora. Pero...
Observa que a 3,2 cm. diámetro del tubo se une una cabeza de 5,5 cm. de diámetro, valora si no es aparatosa, yo no la veo tal pero después de que rechazas las EC4...

Además, la Shadow-JM35 es para baterías 26650 (con adaptador puede usar 18650) y estas pesan el doble o mas que las 18650
Y no tienen doble capacidad, 18650 las hay de 3500 mAh, el doble sería 7.000 mAh y no hay 26650 de 7.000 mAh.

Baterías 26650 Soshine NCR26650 3.7V 5000mAh , las tengo y pesan casi 96 gramos cada una.

Baterías 18650 Sanyo NCR18650GA de 3500 mAh , pesan 47 a 47,5 gramos cada una.

Lo mas sencillo. ¿Quieres una buena inundadora de una sola 18650... Convoy S3 - 1x18650 / AMC7135*8 - Cree XM-L U2-1B .

Pinchar en la imagen


Saludos.
16 Jun 2016 17:45 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Os pido recomendación, ¿necesito una táctica?

pepinfaxera escribió:Lfatman: Que a linternáutico le molesta el pequeño y brillante spot de la C8, lo digo porque, la crelant V6CS que es mas lanzadora que la C8.

Discrepo...

¿en qué te basas para afirmar esto?
16 Jun 2016 19:00 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4100

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Os pido recomendación, ¿necesito una táctica?

hola Lfatman, Si un maestro como tu dice algo, me toca decir que tal vez yo esté equivocado.
Creo haberlo visto en la página de Crelant aunque ahora no la encuentro.
Si encontre en budgetlightforum.com esta foto:
Imagen

400 metros ¿Cuantos da una convoy C8 no modificada?

En la página de Simón mao en Aliexpress - convoy C8 nada veo.

En la Review de Convoy C8 por relic 38 en Budgetlightforum.com ,
leo sobre un modelo con "Cree XM-L U2 flux bin, 1B" lo siguiente:
Performance (stock, 4.2V supply, uncalibrated measurement equipment):
Light Output: ~725 lumens .... Beam Intensity: ~21.2kcd
Modes: High (2.8A), Medium (1.39A), Low (0.16A), Strobe*, SOS* (* in group 2 only)


725 lumen, lejos de los +1.000 que anuncia alguna tienda.
21200 candelas, eso son menos de 300 metros.

Son datos que he visto por ahí.
Para nada quiero contradecirte, puede que sepas mas de linternas que algunos fabricantes

Saludos.
16 Jun 2016 19:24 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Os pido recomendación, ¿necesito una táctica?

Equivocado puedo estar yo también, pero por pocos metros. No los suficientes como para percibir diferencias a simple vista.

La review que citas de relic es antígua, correspondiendo al modelo con pill y con XML.

Mi C8 sin modificar ofrece 31680Cd, (en su día lo medí y comenté en el hilo pautas para elegir una C8) pero debes de tener en cuenta que tiene un tinte neutro tirando algo a cálido, 4C. Asumo que con un tinte frío 1A como el que trae Crelant, se debe de ir por encima de las 35.000.

Igual me animo y vuelvo a poner a mi V6 su XML2 y comparo.

En cualquier caso, mi recomendación estaba basada en la posibilidad de manejo completo mediante botón lateras, que Crelant tiene muy bien resuelta, más que en la proyección.

Un saludo!
16 Jun 2016 19:29 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Os pido recomendación, ¿necesito una táctica?

Con la misma Interface de Crelant, que permite control total desde el botón lateral está la 7G2CS, que también conozco bien. Es bastante más inundadora que una C8.
16 Jun 2016 19:34 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Os pido recomendación, ¿necesito una táctica?

Otra inundadora 18650 con botón lateral: Astrolux E02
16 Jun 2016 20:31 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4100

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Os pido recomendación, ¿necesito una táctica?

linternáutico escribió:-Tamaño: la C8 bien, - más pequeña, mejor, y un pelín más grande, pues vale también.
-Potencia: si puede ser más que la C8.
Botón lateral. El botón trasero de la C8 me resulta incómodo.
Lfatman escribió:Permite control total desde el botón lateral está la 7G2CS,

Pues hoy voy de impertinente, Pero si quien tiene que elegir no soy yo, que es linternautico.
Si, permite control desde lateral (si está en stanvay) porque si está apagada, desde lateral no enciendes.
,

Que si, linternautico, esta se puede apagar y encender desde botón lateral, a condición de que el pulsador trasero esté en ON.

Lfatman te ha recomendado una muy buena linterna. Tu decides.

© ForoLinternas