Os pido recomendación, ¿necesito una táctica?
Buscando información sobre linternas, me encontré con este foro, ni me hubiera imaginado que había un foro de linternas, pero la verdad es que llevo leyendo un par de días y esto “engancha”….
El caso es que vivo en un lugar un poco aislado y tengo algunas linternas que no me sirven, necesito algo mejor. Tengo una Convoy C8, que pienso que es bastante buena (ya veo que algunos habláis bien de ella), pero necesito otra cosa. Esta linterna tiene un haz muy concentrado que llega bastante lejos, y yo no necesito tanto alcance, sino un haz menos concentrado, potente, pero para distancias “medias o cortas”. Yo lo resumiría así:
-Que funcione con una sola pila 18650. Ya tengo estas pilas y no quiero comprar otras pilas y otros cargadores, además es por limitar el tamaño de la linterna un poco.
-Tamaño: aproximadamente como la C8 está bien, si lo que pido lo hay en una más pequeña, pues mejor, y si es necesario un pelín más grande, pues vale también. No es necesario que quepa en ninguna parte en concreto, sino que se agarre bien con la mano, muy ergonómica y manejable, pero no quiero que sea un trasto muy grande y pesado.
-Potencia: lo mayor posible, si puede ser más que la C8 (que tiene 1000 lúmenes), mejor, o como mínimo como ella, la mayoría de las que miré andan como la C8. Pero es que he visto aquí un frontal que tenéis de 2300 lúmenes, bastante pequeño, y me pregunto si habrá algo así en linterna “de mano” con una sola pila 18650, aunque bueno, esto no es lo más importante me parece, pero si la C8 tiene 1000, pues cómo mínimo 1000 digo yo (no sé, igual estoy equivocado)
-Muy resistente, robusta, estanca, a prueba de golpes, etc. Quiero que no falle.
-Botón lateral. El botón trasero de la C8 a veces me resulta un poco incómodo. Quiero llevarla agarrada de manera normal, pulsar un botón y que se encienda, pulsar y que se apague, luego ya si tiene muchos modos pues mejor, pero quiero que tenga la posibilidad de ese uso rápido, o al menos que tenga una opción de encendido rápido con una pulsación (como para hacer señales, no sé si me explico).
Mirando un poco las review de linternas que tenéis, me ha llamado la atención ésta:

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6773
Es la Fenix TK22, no sé si estoy apreciando bien las fotos, a lo mejor me equivoco, pero parece que la linterna lanza un haz potente a una distancia intermedia, pero al mismo tiempo tiene un “campo cercano” (no sé cómo se llama) que da bastante luz, o sea, que tiene un “foco” potente a cierta distancia, pero al mismo tiempo tiene otro más difuso pero que ilumina bastante de cerca. O sea, justo lo que necesito yo, uno para lejos (pero tampoco muy lejos, quiero que "abra" más que la C8) y otro para cerca. Mi C8 por el contrario, alcanza mucho y muy concentrado, y además el campo de “cerca” ilumina muy poco.
Y he estado mirando linternas “tácticas” de esta marca Fenix y lo que veo me gusta, he visto que hay una como la de la review, pero con 1000 lúmenes; esos anillos tácticos creo que están bien para empuñarla y también por si se cae al suelo, vienen con biseles de acero, parecen muy robustas, por lo que veo son más bien para uso policial, y no será ese el uso, pero me gustan sus características; vamos, yo no me voy a pelear con nadie, pero me gusta la robustez, ergonomía, que parece que tienen, digo parece porque todo lo que se es lo que veo en las fotos y en vuestros comentarios.
Lo que me parece de estas Fenix es que hay que encenderlas y apagarlas siempre con un botón trasero y luego el lateral es para los modos, si es así no me gusta, o sea, no me importa que tenga un “interruptor general” por detrás, pero quiero tener la posibilidad de encender y apagar de manera rápida y sencilla, con el botón lateral.
A lo mejor estoy equivocado mirando estas “tácticas”, y lo de las Fenix es sólo por poner un ejemplo, por eso quiero que me recomendéis poniéndome otros ejemplos de linternas así para uso al aire libre que me puedan servir, tal vez yo necesite otra cosa distinta a éstas, no sé.
Muchas gracias y perdonad por el rollo, es que estoy acostumbrado a escribir y cuando empiezo no paro, espero que no sea una grosería presentarme con esta retahíla, no he visto nada en las normas.
Gracias.