LINTERNA TÁCTICA CON PULSADOR. DUDAS

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

07 Jun 2016 15:09 por Selrak
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 07 Jun 2016

LINTERNA TÁCTICA CON PULSADOR. DUDAS

Buenos días.
FORMATO:
Estoy buscando una linterna táctica potente.
ALIMENTACIÓN:
Dispongo de 4 baterias NITECORE RCR 123A de 3,7V y de su correspondiente cargador NITECORE UM20. Todo nuevo. Un uso.
USO:
Para jugar a airsoft, por eso la necesidad la opción del pulsador, para llevar encima en el vehículo, el trabajo y la montaña.
PROYECCIÓN:
No necesito alumbrar a largas distancias, pero agradecería cierta polivalencia, potencia y autonomía.
PRESUPUESTO:
Prefiero gastar y no quedarme corto ni descontento. Pensaba que con la Walther XT acertaba...

Dispongo de una WALTHER XT nueva, de 120/400 lumen, pero trabaja con 2 CR123A de 3V. (Con opción de aplicarle un pulsador para airsoft).
Me han recomendado en el foro que me olvide de ella (es nueva y me da pena el desperdicio, 40€) y que opte por una actual. (Pensaba que la WALTHER XT lo era.
Estoy algo perdido.
No se si invertir en unas pilas recargables para la WALTHER XT, necesitaría 4 RCR123A que me den 3V gracias a los diodos "reductores" o empezar de cero con una linterna buena, utilizar las RCR123A de 3,7V que tengo o comprar unas RCR123A LiFePO4.
Espero, gustoso, vuestros consejos.
07 Jun 2016 16:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: LINTERNA TÁCTICA CON PULSADOR. DUDAS

Si el dinero no es problema yo me compraria una klarus XT11(la ultima version con el led XM-L2).Existen todo tipo de accesorios para ella.Diferentes soportes para arma, interruptores remotos, etc.
Tambien compraria un par de Panasonic 18650 ncrB
Es una autentica linterna tactica de uso policial y militar.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Jun 2016 18:21 por Selrak
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 07 Jun 2016

Re: LINTERNA TÁCTICA CON PULSADOR. DUDAS

stirner escribió:Si el dinero no es problema yo me compraria una klarus XT11(la ultima version con el led XM-L2).Existen todo tipo de accesorios para ella.Diferentes soportes para arma, interruptores remotos, etc.
Tambien compraria un par de Panasonic 18650 ncrB
Es una autentica linterna tactica de uso policial y militar.
Gracias!
¿Sabes donde comprarla? ¿Y las Panasonic 18650 ncrB? ¿Se podrán cargar con el NITECORE UM20?
¿Tan poco recomendable es la Walther XT?
Muchas gracias
08 Jun 2016 01:49 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: LINTERNA TÁCTICA CON PULSADOR. DUDAS

Selrak escribió:¿Tan poco recomendable es la Walther XT?
Duplico aquí el post# que publique en el otro hilo:
Selrak escribió:No es que le tenga un cariño especial, solamente es por optimizar recursos y no gastar más.
pepinfaxera escribió:
, http://www.waltherarms.com/

La linterna no está mal, otras muchas aberraciones se comercializan y mas caras que estas con calidad mucho peor.
Walteher XT Brillo: 360/100 Lumens, 360 lumens es mucha luz, mas que suficiente para la mayoría de los usos, luego el modo 100 lumens para caminar es casi excesivo.
EDITO: veo que es nueva versión 400/120 lumen, poca diferencia.

Pero... está muy lejos de los unos 1.000 lumens que tienen las tácticas actuales. (si, con "step down" que reduce dichos lumens a la mitad en 2, 3 o 5 minutos. EDITO: No todas tienen "step down", y la Fenix TK16 lo tiene pero... a los 20 minutos.

Lo que menos me gusta de ella es la limitación en cuanto a baterías.
CR123 a poco que la uses salen caras.
CRC123 = 16340 tienen poca capacidad comparado con una 18650 SANYO NCR18650GA , 3500 mAh

EDITO: Stirner te ha dado un buen consejo, baterías 2 x 18650 y linterna KLARUS XT11 XM-L2 versión 2015 de 1060 lumen
En muchos sitios aún te ofrecen versión anterior XM-L2 de 820 lumen e incluso de menos.
Pero, hay otras opciones.

Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 08 Jun 2016 02:21, editado 1 vez en total.
08 Jun 2016 02:02 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: LINTERNA TÁCTICA CON PULSADOR. DUDAS

Selrak escribió:¿Sabes donde comprarla? ¿Y las Panasonic 18650 ncrB? ¿Se podrán cargar con el NITECORE UM20?
Si, se pueden cargar con el UM20.
Las baterías que te comenta stirner, muy buenas. Pincha siguientes link "enlaces" (ojo que, es +gastos de envío)
Panasonic NCR18650B 3350 mAh - 6,7A en nkon.nl
Panasonic NCR18650B Button Top para algunas linternas las baterías tienen que ser ButtonTop, con un grano en el positivo.

Un poco mas cara pero mejor batería (muy poca mas capacidad pero mejor resistencia interna, = mas A. de descarga, menos calentamiento en descarga)
SANYO NCR18650GA 3500 mAh - 10A en nkon.nl
LG INR18650-MJ1 3500mAh - 10A

SANYO NCR18650GA 3500 mAh - 10A en Fasttech

EDITO: No te desprendas de la Walteher XT, Te dije que no gastes dinero en pilas para ella pero, te digo "conservala"
Tal vez algún día la abras y le cambias el driver, el led, haces de ella una linterna estupenda.
08 Jun 2016 12:06 por Selrak
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 07 Jun 2016

Re: LINTERNA TÁCTICA CON PULSADOR. DUDAS

pepinfaxera escribió:
Selrak escribió:¿Sabes donde comprarla? ¿Y las Panasonic 18650 ncrB? ¿Se podrán cargar con el NITECORE UM20?
Si, se pueden cargar con el UM20.
Las baterías que te comenta stirner, muy buenas. Pincha siguientes link "enlaces" (ojo que, es +gastos de envío)
Panasonic NCR18650B 3350 mAh - 6,7A en nkon.nl
Panasonic NCR18650B Button Top para algunas linternas las baterías tienen que ser ButtonTop, con un grano en el positivo.

Un poco mas cara pero mejor batería (muy poca mas capacidad pero mejor resistencia interna, = mas A. de descarga, menos calentamiento en descarga)
SANYO NCR18650GA 3500 mAh - 10A en nkon.nl
LG INR18650-MJ1 3500mAh - 10A

SANYO NCR18650GA 3500 mAh - 10A en Fasttech

EDITO: No te desprendas de la Walteher XT, Te dije que no gastes dinero en pilas para ella pero, te digo "conservala"
Tal vez algún día la abras y le cambias el driver, el led, haces de ella una linterna estupenda.
Muchas gracias, la verdad, es un placer participar en este foro con personas tan amables y bien informadas. Pepinfaxera, Stirner, ...
Voy a comprar la KLARUS XT11 del 2015, el pulsador KLARUS ED10 y un apatador para rail picatinny OLIGHT WN20 1".
También las 2 baterías SANYO NCR18650GA 3500 mAh 10A. Usaré mi cargador NITECORE UM20.
He estado mirando y no he sido capaz ver si la KLARUS XT11 necesita las baterías con Button Top. ¿Sabeis si lo necesita?
Reitero los agradecimientos.

P.D. ahora tengo 4 baterías NITECORE RCR123A NL166 3,7V 2,4Wh para vender por no poder usar en mi linterna, están nuevas, eso sí fuera del blister. No he encontrado un subforo para anunciar su venta. ¿Lo hay? Gracias!
08 Jun 2016 15:13 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: LINTERNA TÁCTICA CON PULSADOR. DUDAS

He estado mirando y no he sido capaz ver si la KLARUS XT11 necesita las baterías con Button Top. ¿Sabeis si lo necesita?
Reitero los agradecimientos.

P.D. ahora tengo 4 baterías NITECORE RCR123A NL166 3,7V 2,4Wh para vender por no poder usar en mi linterna, están nuevas, eso sí fuera del blister. No he encontrado un subforo para anunciar su venta. ¿Lo hay? Gracias!


La klarus acepta ambos tipos de bateria (button top y flat top) ya que tiene muelles que sobresalen en ambos contactos de la bateria. esto tambien es muy conveniente en una linterna para acoplar en un arma porque evita parpadeos( o cambios de modo en segun que linternas) al perderse el contacto por efecto del retroceso de los disparos.
Para poder acceder al subforo de compraventa debes llegar a un cierto numero de post en el foro.tendrás que tener paciencia.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Jun 2016 15:59 por Selrak
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 07 Jun 2016

Re: LINTERNA TÁCTICA CON PULSADOR. DUDAS

stirner escribió:He estado mirando y no he sido capaz ver si la KLARUS XT11 necesita las baterías con Button Top. ¿Sabeis si lo necesita?
Reitero los agradecimientos.

P.D. ahora tengo 4 baterías NITECORE RCR123A NL166 3,7V 2,4Wh para vender por no poder usar en mi linterna, están nuevas, eso sí fuera del blister. No he encontrado un subforo para anunciar su venta. ¿Lo hay? Gracias!


La klarus acepta ambos tipos de bateria (button top y flat top) ya que tiene muelles que sobresalen en ambos contactos de la bateria. esto tambien es muy conveniente en una linterna para acoplar en un arma porque evita parpadeos( o cambios de modo en segun que linternas) al perderse el contacto por efecto del retroceso de los disparos.
Para poder acceder al subforo de compraventa debes llegar a un cierto numero de post en el foro.tendrás que tener paciencia.
:-) gracias!
08 Jun 2016 18:53 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: LINTERNA TÁCTICA CON PULSADOR. DUDAS

Por liar el rizo ... Y alguna fenix de la serie tk no te convence . Tienes distribuidor en España y descuento para miembros del foro . Excelente postventa y envio ni te digo ya .

Yo te digo porque desde hace ya algunos años he visto varias tk15 y tk21 montadas en rifles de caza con su pulsador y jamás han fallado .
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
08 Jun 2016 21:13 por Selrak
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 07 Jun 2016

Re: LINTERNA TÁCTICA CON PULSADOR. DUDAS

Juan_blv escribió:Por liar el rizo ... Y alguna fenix de la serie tk no te convence . Tienes distribuidor en España y descuento para miembros del foro . Excelente postventa y envio ni te digo ya .

Yo te digo porque desde hace ya algunos años he visto varias tk15 y tk21 montadas en rifles de caza con su pulsador y jamás han fallado .
Lo miro, claro, que no sea por opciones buenas.
Gracias.
08 Jun 2016 22:17 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: LINTERNA TÁCTICA CON PULSADOR. DUDAS

Juan_blv escribió:¿fenix de la serie tk? - tk15 y tk21 .
Selrak escribió:Lo miro, claro, que no sea por opciones buenas. Gracias.
Comento: No puedo presumir de experto, por tanto, ruego me corrijan si yerro.
Dice Juan_blv: TK21; ¿Acaso no fue sustituida por la TK22? Magnífica linterna la 22 pero, no la veo como táctica.
En cuanto a la 21, muy buena en su día pero, desfasada.
Dice Juan_blv: TK15; Linterna con tres Led, Un XP-G2 que dá 450 lumens de luz blanca (bastante pocos lumens) y led de color verde con 95 lumen y otro rojo que da 40 lumens. "Veo esta linterna como interesante para fotografía nocturna".

EDITO: Fénix TK15 3 Led blanco, verde y rojo

Fénix TK15 UE - 1 Led XP-L Hi - V3 - 1000 lumen .
Última edición por pepinfaxera el 05 Ago 2016 10:26, editado 1 vez en total.
08 Jun 2016 23:02 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: LINTERNA TÁCTICA CON PULSADOR. DUDAS

Yo lo que te dicho es que esos modelos llevan ya varios años montados en rifles. Soportando disparo tras disparo y no fallan como otras que si he visto chafarse como Ledlenser o ledwave que también se venden como tácticas y han petado.

Actualmente tienes otros modelos fenix de la serie tk que tienes lumen de sobra para lo que tú quieres y que se les puede poner pulsador .

No te ciñas a pies juntos a lo que te dije en el primer comentario. Es solo para mostrarte otra línea de linternas que han demostrado con creces su eficacia. Nada más .
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
08 Jun 2016 23:07 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: LINTERNA TÁCTICA: ALTERNATIVAS A PROPUESTA DE STIRNER

Selrak escribió:Lo miro, que no sea por opciones.
Como te dije antes, hay otras opciones; Alguna Nitecore y otras mas.
Te voy a mencionar dos linternas (en realidad 3, pues la primera es con dos versiones y hasta les cambian el nombre.
La primera: OLIGHT. Como dices que no buscas grandes alcances, no te recomendaré esta de la que solo pongo el enlace: Olight M2X-UT en DC Asturias , 810 metros de alcance, sus 6,3 cm de diámetro de cabeza, puede que te parezcan excesivos.

La que creo te puede interesar de Olight, es la Olight M22-WARRIOR , tamaño largo 14,4 cm. diámetro cabeza 4,1 cm. peso sin batería menos de 150 gramos.
Esta misma linterna pero con distinto Led que le dá mucho mas alcance,
se denomina : Olight M23 Javelot
Mando control remoto RM23 For M3XS-UT/M23

Dedica unos minutos a ver este vídeo :

La congelan en un bloque de hielo, la tiran al fondo del mar, la tiran desde una ventana, la tirotean, la pisa un tractor, la....

La otra linterna recomiendo, es la Fenix TK16, es una linterna profesional, doble pulsador de cola, multiples accesorios, por ejemplo: Pulsador remoto para TK16

Tanto en Banggood como en FenixLinternas, sobre el precio que ves, se obtiene algo de descuento; Fenix el 15%
Con DSC Asturias puedes llamarlos por teléfono y te informarán sobre condiciones.

Posdata: Totalmente de acuerdo con el ultimo comentario de Juan_blv.

Hay mas opciones, Nitecore por ejemplo.

Saludos. (Editado para recuperar el vídeo
Última edición por pepinfaxera el 03 Sep 2019 19:26, editado 1 vez en total.
08 Jun 2016 23:13 por oconnor19
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 08 Feb 2015

Ubicación: Argentina

Re: LINTERNA TÁCTICA CON PULSADOR. DUDAS

pepinfaxera escribió:
Juan_blv escribió:¿fenix de la serie tk? - tk15 y tk21 .
Selrak escribió:Lo miro, claro, que no sea por opciones buenas. Gracias.
Comento: No puedo presumir de experto, por tanto, ruego me corrijan si yerro.
Dice Juan_blv: TK21; ¿Acaso no fue sustituida por la TK22? Magnífica linterna la 22 pero, no la veo como táctica.
En cuanto a la 21, muy buena en su día pero, desfasada.
Dice Juan_blv: TK15; Linterna con tres Led, Un XP-G2 que dá 450 lumens de luz blanca (bastante pocos lumens) y led de color verde con 95 lumen y otro rojo que da 40 lumens. "Veo esta linterna como interesante para fotografía nocturna".
Hola pepinfaxera, yo tengo la tk09 que es muy parecida a la tk15, y te cuento que no es para nada poca la cantidad de luz que depide, es mas, en senderos suelo ir siempre a 130 lumen mas que sobrado, y el modo de 450L (que en varias mediciones vi que superaba los 500 comodamente) carece de stepdown asi que tenes 450l por poco mas de 2 horas sin ninguna caida apreciable no asi como por ejemplo en la pd35 tac que ofrece 1000l por 5 minutos para despues quedarse en la misma suma que la tk15 . Ademas que al tener un xp-g2 anda muy pareja de alcance con varias linternas xml-u2 de varios lumen mas y mismo diametro de cabeza.
Saludos!
08 Jun 2016 23:51 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: LINTERNA TÁCTICA CON PULSADOR. DUDAS

oconnor19 escribió:Yo tengo la TK09, no es para nada poca la cantidad de luz que depide,
Hola oconnor19, Tienes razón en lo que dices, Si reles el post #4 verás que dije:
pepinfaxera escribió:360 lumens es mucha luz, mas que suficiente para la mayoría de los usos.
pero, si podemos tener 1000 con step down de 20 minutos que es tanto como no tener step down, (se reinicia cada vez que apagas) ¿Porque conformarnos con 450?

Por otra parte, la TK09 la han vitaminado. Ahora viene con Led XP-L HI que le da 24.000 candelas, (310 metros ANSI), y 900 lumens. También tiene disponible variedad de accesorios. Fenix TK09 casi las mismas medidas que la TK16 (1 cm mas corta) y algo mas barata. Una buena opción aunque, prefiero la TK16.

La otra Fenix que mencionas, Fenix PD35 TAC 1000 lumens la veo como muy recomendable para bolsillo (aunque algo grande) y desde luego, muy recomendable para el sector de vigilancia y policial.

Para airsoft, no se, tiene el inconveniente de todas las linternas con poco diámetro de cabeza, y es que evacuan mal el calor. de ahí lo imprescindible del step down, en esta de 5 minutos.
Supongo que Selrak deberá valorar si una linterna pequeña le interesa.

Saludos.
09 Jun 2016 00:04 por oconnor19
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 08 Feb 2015

Ubicación: Argentina

Re: LINTERNA TÁCTICA CON PULSADOR. DUDAS

pepinfaxera escribió:
oconnor19 escribió:Yo tengo la TK09, no es para nada poca la cantidad de luz que depide,
Hola oconnor19, Tienes razón en lo que dices, Si reles el post #4 verás que dije:
pepinfaxera escribió:360 lumens es mucha luz, mas que suficiente para la mayoría de los usos.
pero, si podemos tener 1000 con step down de 20 minutos que es tanto como no tener step down, (se reinicia cada vez que apagas) ¿Porque conformarnos con 450?

Por otra parte, la TK09 la han vitaminado. Ahora viene con Led XP-L HI que le da 24.000 candelas, (310 metros ANSI), y 900 lumens. También tiene disponible variedad de accesorios. Fenix TK09 casi las mismas medidas que la TK16 (1 cm mas corta) y algo mas barata. Una buena opción aunque, prefiero la TK16.

La otra Fenix que mencionas, Fenix PD35 TAC 1000 lumens la veo como muy recomendable para bolsillo (aunque algo grande) y desde luego, muy recomendable para el sector de vigilancia y policial.

Para airsoft, no se, tiene el inconveniente de todas las linternas con poco diámetro de cabeza, y es que evacuan mal el calor. de ahí lo imprescindible del step down, en esta de 5 minutos.
Supongo que Selrak deberá valorar si una linterna pequeña le interesa.

Saludos.
Totalmente de acuerdo. La fenix tk09 2016 es una buena opcion tambien (ni hablar la tk16 que recomendas) sobretodo si lo que busca es simpleza en el uso.
Saludos!
09 Jun 2016 09:24 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: LINTERNA TÁCTICA CON PULSADOR. DUDAS

Dinos cual vas a comprar, por el tema de cupones de descuento. 20% para la olight M23
09 Jun 2016 12:25 por Selrak
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 07 Jun 2016

Re: LINTERNA TÁCTICA CON PULSADOR. DUDAS

buf!Ahora tengo trabajo de investigación extra, miraré todas las opciones que me habéis presentado. :-)
Iré informando.
Gracias!
09 Jun 2016 17:44 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: LINTERNA TÁCTICA CON PULSADOR. DUDAS

No te quiero liar mas, pero otra opción son las nitecore P20 y P10, ambas con el mismo tipo de pulsador doble en el tail cap de las klarus, pero las nitecore necesitan baterias button top.
Por curiosidad ¿Te has planteado alguna vez usar la linterna sin el pulsador remoto? ¿Accionandola con el pulgar dela mano que empuña el guardamano?
Imagen

la foto esta sacada de aqui
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Jun 2016 20:49 por Selrak
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 07 Jun 2016

Re: LINTERNA TÁCTICA CON PULSADOR. DUDAS

stirner escribió:No te quiero liar mas, pero otra opción son las nitecore P20 y P10, ambas con el mismo tipo de pulsador doble en el tail cap de las klarus, pero las nitecore necesitan baterias button top.
Por curiosidad ¿Te has planteado alguna vez usar la linterna sin el pulsador remoto? ¿Accionandola con el pulgar dela mano que empuña el guardamano?
Imagen

la foto esta sacada de aqui
Hola! La revisaré también la nitecore.
Hasta ahora he utilizado la linterna sin pulsador, la mía actual no lo tiene, y me he dado cuenta que sin el pulsador es menos práctica su utilización y finalmente casi nunca la utilizas o con mucha menos agilidad.
gracias

© ForoLinternas