Mini linterna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

17 May 2016 21:46 por GRILLO106
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 08 Ene 2013

Mini linterna

Buenas estoy buscando una linterna tamaño mini o mas bien micro jajaja , pero sobre todo con cargador incluido
Ahora mismo tengo dos vistas y no se cual coger , por una parte esta la Astrolux m01 y luego la Jetbeam mini-1
Me atrae mas la Astrolux por el cuerpo en acero pulido pero si me decanto por esta no se que led coger si el cree xp-g2 o el nichia 219b

los enlaces son estos

http://www.banggood.com/es/Astrolux-M01 ... 23201308U2

http://ad.zanox.com/ppc/?36310039C95530 ... html%5D%5D



Un saludo
19 May 2016 00:36 por vandcata
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 14 May 2016

Re: Mini linterna

Yo también busco algo similar. Estaré al tanto de este post...


Sent from my iPhone using Tapatalk
22 May 2016 13:43 por GRILLO106
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 08 Ene 2013

Re: Mini linterna

Una ayuda plisssss
22 May 2016 18:58 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Mini linterna

Jeje, os hemos dejado más solos que la una, perdón, esto ha sido un despiste.

Tengo una Cooyoo con batería 10180 en el llavero y estoy muy contento con ella.

En el último año se han puesto de moda estas linternas en las tiendas chinas; desde luego el formato es el mismo en todas, es decir, es como cuando coches de varias marcas comparten chasis y motores pero cada marca le añade a su modelo unos acabados interiores de más o menos calidad y unos perfilados exteriores algo diferentes pero que no ocultan que el coche es el mismo en un 95 por 100. Eso pasa con las marcas Mecarmy (para USA), CooYoo (para mercado asiático) y otros modelos que han salido bajo otras firmas en tiendas como Fasttech bajo el nombre Blackwater y lo mismo pasa con la Astrolux M01: Todas miden los mismos 41 mm de largo y dan los correspondientes 130 Lúmenes de rigor, por lo que comparte motor (driver), carrocería (tubo) y acabado interior (puerto de carga).

Personalmente estas linternas me parecen un acierto en diseño y prestaciones y yo las recomiendo, la Astrolux es la que (creo) está mejor de precio salvo que las de fasttech sean más baratas (miradlo vosotros), y desde luego si yo pudiera haberla conseguido con led Nichia (tono de luz neutral en vez del blanco frío) cuando la compré no habría dudado en coger una con nichia.

La única pega es la misma que he tenido con casi todas las linternas de menos de 14 mm de diámetro: las juntas tóricas u o-rings, que no ajustan bien y acaban rompiéndose. Ahora mismo la CooYoo que llevo en el llavero la tengo con cinta de teflón sustituyendo a la junta tórica porque no hay ninguna que le vaya bien. En mi opinión, es un error de diseño importante, ya que la junta es fundamental para que la cabeza de la linterna no se suelte dentro del bolsillo con el riesgo de pérdida.
22 May 2016 22:52 por escocia
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 03 Feb 2014

Re: Mini linterna

CooYoo en acero la tengo yo y es una pasada. 100% recomendada.
23 May 2016 08:02 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Mini linterna

Hola:

Hace no mucho linké para la nueva M01 Astrolux, la linterna la recibi este viernes, pero hasta ayer no tuve tiempo de probarla.
Estéticamente me gusta un poco más que los otros modelos, porque me da la sensación de ser algo más compacta que las otras (no es exactamente el mismo cuerpo de linterna) y el acero viene bien pulido:

Imagen

Imagen
El tinte del nichia me encanta y fue la razón principal de decidirme por ella. Sólo puedo comentar de esta unidad que he recibido, no puedo generalizar: pero al encenderla la experiencia ya no ha sido tan buena como en los otros modelos, a diferencia de Noctiluco, yo he tenido mucha suerte con mis otros modelos de 10180 y no he tenido grandes problemas con las roscas. Pero con esta M01 el modo bajo es un problema, es algo inestable, hay demasiada tolerancia de roscas y el recorrido además de presentar parpadeo en alguna posición con facilidad, es demasiado largo para el modo bajo, en cuanto al modo alto una vez que hemos apretado del todo la cabeza va perfecto, pero claro, en una linterna como esta creo que el modo bajo también tiene cierta importancia.
Así que muy a mi pesar para este caso y a pesar del precio estupendo recomiendo los modelos "alias cooYoo o MecArmy", con los que no he tenido este tipo de problema y la interfaz es mucho más eficaz en la respuesta a nuestros "deseos".
Por supuesto será interesante ver cual es la opinión de otros compañeros aquí o en otros foros para ver si es generalizado o simplemente he tenido mala suerte.
:respeto:
23 May 2016 10:16 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Mini linterna

Vaya putada, es similar a lo que me pasa a mi con la de titanio

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
23 May 2016 15:19 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Mini linterna

Ademas de las Coo Yoo y sus derivados tienes la DQG Hobi Plus
Sobre el problema de las juntas yo nunca lo he tenido.
En las linternas 10180 de DQG el cambio de modos es "mecanico".En este texto sacado de la review de la Spy UPZ lo explica muy bien:
"Al roscar la cabeza, la linterna se enciende en modo
bajo. Este es el modo principal de la linterna, ya que siempre encenderá en
modo bajo hagamos lo que hagamos. Para acceder al modo alto tenemos que
continuar apretando la rosca de la cabeza, aproximadamente media vuelta más
desde el encendido en low, momento en el cual la linterna cambia al modo Alto.

Al inspeccionar el contacto positivo del interior de la
cabeza de la SPY puedo advertir como este tiene algún tipo de membrana en su
interior, y al ejercer presión sobre el contacto notamos como hay un “click”,
punto en el que la linterna cambia de modo debido a la presión extra ejercida"

Debido a esto se puede cambiar de modo mas facilmente que en las demas linternas, pero , a veces , requiere un poco de uso para andar fina, sobretodo en las versiones Titanio.Aunque con un dia de uso "intenso" suele bastar.No se si las coo yoo usan este sistema o el electronico de las demas linternas que obliga a encender y apagar para cambiar de modo.
Todo esto vale para las DQG.Yo no tengo coo yoo.
Si vas a usar una linterna twisty te recomiendo que lubriques la rosca y junta con una buena grasa.Nyogel 760G por ejemplo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Jun 2016 00:55 por irco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 30 Oct 2014

Re: Mini linterna

Ya que las tenéis. ¿Podéis confírmarme qué tipo de puerto USB tienen estas linternas? Me refiero a sí disponen del nuevo Mini USB-C
04 Jun 2016 01:09 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Mini linterna

Micro usb

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
04 Jun 2016 21:37 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Mini linterna

Hola,

Pongo algún modelo mas:
blackwater en varios colores,
mecarmy muy bien de precio para esa marca.

También tienes el cargador separado y optar por las dqg, que son todas una maravilla, yo estoy muy contento.
Con cargador integrado, de momento sólo te puedo recomendar la cooyoo/mecarmy quantum (que es lo que tengo), estoy a la espera de la astrolux m01, que espero no coincidir con lo comentado por el compañero Trevilux.

En la cooyoo quantum (en mi caso es la ti blue) La suavidad de giro es muy notable con respecto a mis dqg (spy ti, hobi, fairy) Como bien dice Stirner, la de titanio cuesta girar algo mas pero no es impracticable (mejor para evitar encendidos accidentales) pudiéndolo hacer con dos dedos igualmente.

Saludos
:respeto:
07 Jul 2016 23:20 por enike
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Dic 2015

Re: Mini linterna

Y que tal la nitecore tube???? Llega a los 45 lumens no a los 140 de las demás.

© ForoLinternas