¿Me ayudáis a terminar de decidirme?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

12 May 2016 14:28 por JorgeM
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 09 Abr 2016

¿Me ayudáis a terminar de decidirme?

Hola gente,
Como la situación me ha cambiado, y ahora tengo algo más de tiempo y dinero, voy a abrir un nuevo hilo, ya que me da que el anterior está muerto.
Andaba buscando una linterna, y ya más o menos tengo algunas ideas claras sobre lo que quiero, pero me da miedo dar el último paso sin que alguien con más conocimiento me dé su opinión, comento:

- No sé por qué pero al final me atrae la marca fénix para linterna. Me da la sensación que tienen muy buena calidad, y no he leído en ningún sitio nada con respecto a que fallen o den problemas (como sí he visto con algunas otras marcas chinas). Asumo que son mas caras.
- El presupuesto que tengo ronda hasta los 70 euros.
- La voy a usar para senderismo principalmente.
- Quiero usar pilas Ni Mh que son las que tengo, y para lo que me costaron me dolería no utilizarlas (2 o 4).
- Las candidatas que tengo de momento son:

o Fenix E25Ue a 38 euros en leopard.
o Fenix E41 a 55 euros en fenixlinternas.
o Fenix LD41 a 65 en fenixlinternas.

Analizando pros y contras para el uso que le voy a dar, creo que sería suficiente con la E25UE, pero la LD41 me gusta mucho y me parece mejor linterna (aquí ya prima algo el capricho y el gusanillo por tener algo mejor).
¿Me podéis ayudar a terminar de decidirme?
Podría considerar otros modelos/ marcas, siempre que la calidad estuviese a la par con la marca Fenix, pero aquí ya ando algo más perdido.
Muchas gracias
12 May 2016 16:26 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Me ayudáis a terminar de decidirme?

Yo me quedaría sin lugar a dudas con la LD41.

La E25Ue es potente, pero tiene poca masa por lo que el encendido en turbo no podrá ser muy largo. Aparte de eso, es la de menos autonomía.

La E41 sólo funciona en turbo si mantienes el pulsador apretado. Muy incómodo.

La LD41 me parece una linterna perfecta en potencia sostenida, masa disipante, ergonomía, proyección (spot bien delimitado muy ámplio, perfectamente válido para interiores como exteriores) y autonomía. Yo tengo la versión anterior, de 680 lm y estoy encantado.
12 May 2016 17:48 por UVE
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 02 Mar 2016

Re: ¿Me ayudáis a terminar de decidirme?

Mirate la Lumintop SD4A que con cupon (preguntale a trevilux por el cupon) se quedaba en 34€ . :cejas:
Y tambien la Sunwayman D40A que en fasttech con el cupon blf se queda en 42€ :silbando:
Saludos.
12 May 2016 18:31 por JorgeM
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 09 Abr 2016

Re: ¿Me ayudáis a terminar de decidirme?

Me ha dado un ataque de ansiedad y me he pedido la LD41 (haciendo caso a Lfatman), así que ya no me puedo arrepentir :comor: .

Ya os comentaré impresiones cuando me llegue y la pruebe.

Gracias por vuestra paciencia :respeto:
12 May 2016 18:34 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Me ayudáis a terminar de decidirme?

No creo que te arrepientas.
12 May 2016 18:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me ayudáis a terminar de decidirme?

JorgeM escribió: así que ya no me puedo arrepentir :comor:
Oh, sí claro que te arrepentirás, y querrás otra, y luego otra, y más tarde otra... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 May 2016 19:01 por JorgeM
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 09 Abr 2016

Re: ¿Me ayudáis a terminar de decidirme?

pepitogrito escribió:
JorgeM escribió: así que ya no me puedo arrepentir :comor:
Oh, sí claro que te arrepentirás, y querrás otra, y luego otra, y más tarde otra... :silbando:
Calla, calla, que me echan de casa. Intentare no mirar demasiado el foro que al final me pico. :rolleyes:
12 May 2016 20:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ¿Me ayudáis a terminar de decidirme?

JorgeM escribió:Me ha dado un ataque de ansiedad y me he pedido la LD41 (haciendo caso a Lfatman), así que ya no me puedo arrepentir :comor: .

Ya os comentaré impresiones cuando me llegue y la pruebe.

Gracias por vuestra paciencia :respeto:
Si la compraste a nuestro patrocinador Fenix supongo as pedido el descuento o ya te lo han hecho ya que es un 15% y nunca esta de mas.

La linterna te gustará y Fenix es buen producto, a pesar de todo yo de las que nombras me gusta mas la E41 por ser mas corta y te cabe perfectaente en un bolsillo, riñonera etc y mas simple ya que no lleva portabaterias, ni tanto muelles y contactos ya que el mismo cuerpo hace de portapilas, ademas me parece mas ergonómica y cómoda para usar tipo paseo o senderismo o camping que dices es lo que vas a hacer ya que si empuñamos la linterna no perdemos el acceso al interruptor y nos permite apagar, encender o cambiar modos sin cambiar la posicion de agarre cosa que con las que tienen pulsador trasero si queremos tenerlo a mano siempre hay que llevar el brazo levantado y coger la linterna tipo tactico, despues para usar modo vela que es muy util en camping con el pulsador lateral es mas cómoda ya que la podemos usar modo vela y apagarla o encenderla sin tener que coger la linterna y girarla y ademas se sujeta mejor invertida por ser mas corta y tener mas base, lo que no mantente el turbo fijo sin pulsar eso para mi es casi una ventaja mas que un inconveniente ya de esta manera admite un acceso directo al turbo en cualquier modo y usamos una potencia mas lógica por el tipo de baterias que usa.

Y otras opciones si la tienes que usar mucho es comprar una linterna con bateria 18650 ya que son mas pequeñas, menos baterias ya que con 1 sola 18650 ya tienes mas autonomia que con 4 AA, y a menos pilas menos problemas ya que las linterna multibateria cuando falla una pila ya sea por mal cargada, por defectuosa, porque se descarga antes etc te quedas enseguida sin luz ya que solo que falle una se va todo al garete, pesan menos y se les puede dar mas usos por su menor tamaño, pero bueno siempre va bien tener una buena linterna con AA y la LD41 seguro te gustara, cuando te llegue ya nos cuentas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 May 2016 07:39 por JorgeM
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 09 Abr 2016

Re: ¿Me ayudáis a terminar de decidirme?

Si que pedi el descuento del 15 que te hacen por estar en el foro.

La verdad, que la proxima linterna que pille sera con baterias 18650, pero prefiero no mirar demasiado que si no me la termino comprando ya.

Ya os comentare sobre la LD41.

Un saludo
13 May 2016 12:12 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ¿Me ayudáis a terminar de decidirme?

JorgeM escribió:Si que pedi el descuento del 15 que te hacen por estar en el foro.

La verdad, que la proxima linterna que pille sera con baterias 18650, pero prefiero no mirar demasiado que si no me la termino comprando ya.

Ya os comentare sobre la LD41.

Un saludo
OK, nunca esta de mas ahorrar algo, ademas con Fenix España tendra sun servicio post venta "si lo necesitas" estupendo y eso es un plus y mas en linterna de cierto valor.

Y lo del litio, al principio muchos hemos sido reacios a entrar en el mundo del litio pero al final si quieres potencia y en especial mas runtime no hay nada mejor, las AA o AAA para EDC de bolsillo, llavero etc ya que alli prima el tamaño y comodidad pero para exteriores las AA por lo grandes que son dan poca autonomia, eso si la garantia que la puedes usar con pilas normales compradas en unos chinos, estanco, quiosco etc eso tambien es un plus y una garantia.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Jun 2016 21:24 por JorgeM
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 09 Abr 2016

Re: ¿Me ayudáis a terminar de decidirme?

Hola gente,
Tal como dije queria, tras haber usado la linterna, dar mis impresiones.
En principio, tanto la luz que da como la duracion de las baterias la veo muy bien, tambien es cierto que solo he tenido cutre linternas antes.
Para el tema del senderismo, hasta ahora no me ha hecho falta pasar del segundo modo de iluminacion (150 lumenes) aunque si he probado los 4 para juguetear un poco, ver lo que ilumina, etc. La verdad que los 960 lumenes son una pasada.

El tema de que lleve incluida funda me ha venido bien, ya que puedo llevarla enganchada a la mochila y usarla o guardarla rapidamente. El manejo general es sencillo y comodo.

La unica pega que le puedo poner es el peso, pero ya lo sabia cuando la pedi, asi que tampoco me importa demasiado....

La verdad que estoy bastante contento y satisfecho con la compra, por lo que la recomendaria sin duda.

Ahora que me voy a pillar un cargador de pilas skyrn, creo que no tardare mucho en probar linternas con otros tipos de baterias, de hecho, me voy leyendo todos los post del foro a diario, por lo que ya os pedire consejo pronto de nuevo :) .

Un saludo y gracias por todo
12 Jun 2016 21:54 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me ayudáis a terminar de decidirme?

JorgeM escribió: Para el tema del senderismo, hasta ahora no me ha hecho falta pasar del segundo modo de iluminacion (150 lumenes)
Es mi recomendación, un mínimo de 120/150 LM ya vas cómodo, y un máximo de 200/300 LM ya vas sobrado de bien :cantarin: . Luego es cosa de querer ver cosas a lo lejos para ver con qué te vas a encontrar, o si el camino sigue por allí o por allá :gaydude: , y es entonces cuando los modos de 500 hacia el infinito y más allá, jamás vienen de más..., pero jamás. :sisi3:
JorgeM escribió: Ahora que me voy a pillar un cargador de pilas skyrn
¿Cuál Skyrn? :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Jun 2016 22:03 por JorgeM
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 09 Abr 2016

Re: ¿Me ayudáis a terminar de decidirme?

Skyrc MC 3000. Me equivoqué al ponerlo antes, cosas de las prisas :D .

© ForoLinternas