Armytek vs Zebralight

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

05 May 2016 16:38 por sansegundo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 17 Feb 2013

Armytek vs Zebralight

Buenas a todos, ya llevaba mucho tiempo sin escribir pero sigue siendo uno de mis foros de referencia :)

Me he decidido a comprarme una 4ª linterna para completar mi pequeña colección.
dqg fairy/dqg tiny 4 18650/Zebralight h602w

Como veréis hay un poco de cada: llavero, lanzadora, hinundadora... Y quiero completar con una polivalente en cuanto al beam.

--------Estoy entre la ARMYTEK WIZARD PRO V3 XHP50 (WHITE) ó ZEBRALIGHT H600FW--------------
He descartado la h600fd y la wizard warm por temperatura de color (no me convence ver todo tostado y no hago fotografía nocturna ni necesito sacrificar lúmenes por calidez...)
MI DUDA ES: Alguien ha probado la nueva Armytek? En mi opinión los modelos anteriores eran inferiores a Zebra, pero con el nuevo led parece "sobre el papel" que promete bastante y me preocupa que sean solo eso... promesas.
Los 2.000 lúmenes son un tema comercial (no se podrá mantener ni 1 minuto por mucho que pongan 1 hora) pero los 1250 si me interesaría saber si es factible que aguanten la hora y 40 minutos que prometen.
El otro tema sería el ángulo de visión que ofrece, porque he leido por ahí que no llega a los 120º de spill que ponen.
Imagino que en cuanto a throw andarán parejas en distancia...

Se que es una cuestión bastante específica xD, pero cualquier comentario será bien recibido. Tengo memorizados todos los datos de cada una así que si alguien tiene a su vez alguna pregunta....

Saludos!
05 May 2016 17:22 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Armytek vs Zebralight

sansegundo escribió:
Me he decidido a comprarme una 4ª linterna para completar mi pequeña colección.
dqg fairy/dqg tiny 4 18650/Zebralight h602w

Como veréis hay un poco de cada: llavero, lanzadora, hinundadora...

¿Donde está la lanzadora?

Siento no poder ayudarte en tu consulta.
05 May 2016 17:28 por sansegundo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 17 Feb 2013

Re: Armytek vs Zebralight

Bueno, la dqg 18650 aunque sean 500 lumens en modo alto (turbo 800 no se puede mantener mucho rato) es lanzadora, al menos para mi. Considero mucho más importante ver bien todo a mi alrededor que vislumbrar con mi miopía una arboleda a 300 metros :sherlock:
Tuve una Nitecore mh25 y me di cuenta de que no le daba mucho uso que digamos. Con ese tipo de linternas o apuntas a 30 metros mínimo o las estás desperdiciando...
Gracias por postear!
05 May 2016 17:38 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Armytek vs Zebralight

Hola
Ya se había comentado en este foro, ver : http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=12064
Ni 2.150 ni los 1250 lumens estarán libres de step down. Incluso los 500 me temo que tengan alguna bajada.
Saludos.
05 May 2016 17:57 por sansegundo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 17 Feb 2013

Re: Armytek vs Zebralight

pepinfaxera escribió:Hola
Ya se había comentado en este foro, ver : http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=12064
Ni 2.150 ni los 1250 lumens estarán libres de step down. Incluso los 500 me temo que tengan alguna bajada.
Saludos.
Sí, lo he leido. Por eso quiero probar a encontrar a alguien que la haya tenido en la mano... Porque me da la impresión de que la zebra es menos espectacular en cifras pero más fiable en todos los sentidos (Tinte, runtime, disipar el calor)
Lo que no he conseguido encontrar es imágenes suficientes para juzgar el ángulo de iluminación y la distancia, aunque se que cualquiera de las 2 dará la talla de sobra.

Más vale lo bueno conocido que lo "un poco mejor" por conocer? :D
17 May 2016 11:52 por sansegundo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 17 Feb 2013

Re: Armytek vs Zebralight

Hola, he contactado con NKON para pedirles algo de información. Lo posteo por si alguien estuviera interesado.
Para resumir a quien no se defienda en inglés:
- Sólo se pueden conseguir los 2000 lumens con baterías desprotegidas ó con protegidas high drain, que sean capaces de dar 7 o 10A

- En cualquier caso en turbo 2 saltará a Turbo 1 en un par de minutos máximo. En modo turbo 1 (1250 lumens) sí parece que podrá aguantar el tiempo que se dice (con el riesgo de freirse un dedo)

- La diferencia de color entre los modelos warm y white no es grande. Según me dicen en NKON el warm xhp50 es más blanco que el warm xm-l2 que todos conocemos y por lo que he podido ver la versión white del xhp50 no es tan blanco como un xm-l2 cool white.

La escala quedaría así de más cálido a más frío.
Naranja xm-l2 warm xhp50 warm xm-l2 neutral xhp50 white xm-l2 white Blanco

Finalmente pediré la versión xhp50 white. Cuando la reciba y pruebe si tengo tiempo intentaré hacer una pequeña review.


I have tested it some more and found out that some protected 18650 batteries indeed do not support the 2000lumen mode. I still have an EagleTac 2500mAh battery that I use to test flashlights. This one does simply turn off at the 2000lumen mode. Also I think that the newer EagleTac batteries, 2600, 3400, 3500 do not get the full 2000lumen. I do think that the Keeppower 3500mAh has the best result for a protected battery and the EagleTac 3500mAh has a good result too. So think you are right about the 10A needed for the 2000lumen mode.

About the heat protection: When you start on 2000lumen it switches down to 1250lumen pretty quickly. But when you start on 1250lumen it will stay there for about an hour before it steps down to 500lumen. You can imagine that by that time the Wizard is very very hot. You will almost burn your fingers when you switch to another mode. However, shortly after it has switched down to 500lumen it will actually cool down. After a few minutes on 500 lumen it will be pleasant to use the button again.

There is a smaller difference between the CW/NW XHP50 LED's, than the difference between the CW/NW XM-L2 LED's.
The color of the Warm XHP50 LED is a bit more cool than a Warm XM-L2 LED. The Warm XM-L2 is almost a little orange, the Warm XHP50 is yellow.
18 May 2016 16:21 por UVE
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 02 Mar 2016

Re: Armytek vs Zebralight

Por cuanto te ha salido el Armitek?
19 May 2016 18:21 por sansegundo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 17 Feb 2013

Re: Armytek vs Zebralight

Finalmente acabo de pedirla en hkequipment porque he topado con un cupón de descuento que la deja en 69 dólares...
Tardará la vida en llegar y me duele no pedirla a NKON con lo bien que se han portado pero son casi 40 euros de diferencia. :llora:
Os dejo el código por si alguien se anima.
CÓDIGO: MDWPXH
19 May 2016 20:15 por UVE
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 02 Mar 2016

Re: Armytek vs Zebralight

Si alguien quiere pillarse el armytek que se pase por el subforo profesionales de hkequipment y se llevara una pequeña sorpresita yo la he visto tarde... :roto2qtemeto: :machinegun: :dale:
20 May 2016 03:15 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Armytek vs Zebralight

UVE escribió:Si alguien quiere pillarse el armytek que se pase por el subforo profesionales de hkequipment y se llevara una pequeña sorpresita yo la he visto tarde... :roto2qtemeto: :machinegun: :dale:
:sisi1: :sisi1: seis seis... :D
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 May 2016 11:24 por tg342n
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 113

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Armytek vs Zebralight

comprada gracias por informar :vota: :respeto: :sisi1:
20 May 2016 20:22 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Armytek vs Zebralight

tg342n escribió:comprada gracias por informar :vota: :respeto: :sisi1:
Llevo ya una semana con la armitek pedida y sigue poniendo "processing". :confused:

Ya estoy mosqueao después de leer el caso de un forero que estuvo cuatro meses así.....

© ForoLinternas