Recomendación linterna de montaña.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

07 May 2016 15:46 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Recomendación linterna de montaña.

pepitogrito escribió:
nostromo escribió: Pero esta cinta que yo quiero es para un uso ocasional,
Gracias y saludos.
Comprendo, si es únicamente para eso... :sisi3:

Lo único es que ese tipo de cintas (la Nitecore incluida) habría que ver si la pequeña cinta para meter la linterna NO quedará poco apretada en linterna tan pequeñas... :contrato:

Tiene fácil solución si no quedara, (habría que recoserlas más apretadas), pero es bueno tener presente que nos puede pasar perfectamente. :sisi1:

PD: Oño, los de Skilhunt podrían haberse estirado más y poner DOS enganches y no solo UNO..., mira que les costaba, ay, señor... :roto2qtemeto:
Sí, es verdad, además una linterna por cada lado quedaría más "simétrico" :qmeparto


Lo otro es lo que te preguntaba, ¿qué linterna usas tú en esa cinta (la nitecore) que quede bien ajustadita? Para hacerme una idea del diámetro ideal.
07 May 2016 16:04 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 132

Registrado: 05 May 2016

Baneado

Re: Recomendación linterna de montaña.

nostromo escribió:
pepitogrito escribió:
nostromo escribió: ¿Conocéis alguna cinta de ese estilo, pero más "simple", es decir, que no tenga cinta por arriba de la cabeza como esa que me muestras, sino que sea sólo una cinta alrededor de la cabeza, al estilo de las frontales básicas petzl?
Saludos.
Tú mismo, pero la cinta superior, a mi juicio, es fundamental si quieres comodidad, firmeza, seguridad, etc., etc... :nusenuse:
davidcant87 escribió:
pepitogrito escribió: Tú mismo, pero la cinta superior, a mi juicio, es fundamental si quieres comodidad, firmeza, seguridad, etc., etc... :nusenuse:
Y que si pesa se te cae para abajo y más que incomodo puede ser una tortura, a mi forma de verlo. :sherlock:
Hola, entiendo lo que decís porque tengo frontales de las dos clases, con cinta por arriba y sin ella. Efectivamente la cinta proporciona más firmeza y evita que se te corra la cinta horizontal hacia abajo.

Pero esta cinta que yo quiero es para un uso ocasional, en ella se pondría una linterna ligera y pequeña. La tinny AA por ejemplo. Alguna vez la llevaré por ahí y se puede llevar la banda para no acabar con ella en la boca, como siempre, pero como digo, un uso muy ocasional, o incluso sujetarla en algún lado, etc. Porque, para las demás cosas, tengo los frontales. No me iría a caminar por la montaña con esa cinta, y si requiero una sujeción más firme, simplemente usaría las petzl que ya tengo.

De todas formas, os puedo decir que hago largas caminatas a oscuras,, cuevas, etc con una petzl tikka XP 2, una linterna que sólo tiene banda horizontal, y no me resulta nada incómoda ni se me cae hacia abajo, aunque claro, es una linterna muy ligera y ergonómica y está diseñada para usarse así.

Si acaso probaré esta cinta sencilla y barata y os comento el resultado, aunque tampoco descarto la otra.

Gracias y saludos.
Yo soy de los que piensa: Cada linterna para cada cosa, si tienes frontales no se para que vas a gastarte dinero en una cinta, ocasionalmente o no, usa las que tienes. Luego haz lo que quieras, es tu dinero, pero yo tengo 2 de mano y una frontal, si quiero frontal uso la frontal ;)

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
07 May 2016 16:09 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3989

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Recomendación linterna de montaña.

Yo tengo esta y no va nada mal, la uso con una linterna tipo convoy s2
http://es.aliexpress.com/item/Free-ship ... 41941.html
07 May 2016 16:57 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Recomendación linterna de montaña.

davidcant87 escribió: Yo soy de los que piensa: Cada linterna para cada cosa, si tienes frontales no se para que vas a gastarte dinero en una cinta, ocasionalmente o no, usa las que tienes. Luego haz lo que quieras, es tu dinero, pero yo tengo 2 de mano y una frontal, si quiero frontal uso la frontal ;)

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Yo también soy de los que piensa eso, y no tengo muchas linternas, sólo las que voy a usar, y efectivamente una para cada cosa, pero te pregunto, ¿nunca has acabado con una linterna en la boca? Pues "más vale cinta en mano que ciento de frontales en el garaje" :sisi1:

Imagínate que llevo la linterna de mano, que es la que más uso, en la caja de herramientas o en el coche, y en un momento determinado, estoy trasteando y acabo con ella en la boca. Pues para esos ocasiones ocasionales, viene muy bien una cinta que vale 2 euros y me convierte una linterna en frontal. P.D: o simplemente te mola determinada linterna, por su tono, potencia o lo que sea, para usarla en determinada cuestión, pero resulta que en un momento determinado necesitas las manos libres......... en fin, para eso venden esas cintas, de lo contrario no existirían.

Yo el frontal lo reservo exclusivamente para la montaña, no quiero andar trasteando con él porque quiero que esté en perfecto estado de revista por una cuestión de seguridad. Me podrás decir que me compre otro frontal para trastear (de hecho tengo un par de ellos viejos), es una idea, pero entonces ya sería..... otra linterna más. Y para un uso ocasional.

En fin, cada uno es cada uno y ca dos una piragua.

Saludos.
07 May 2016 19:59 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 132

Registrado: 05 May 2016

Baneado

Re: Recomendación linterna de montaña.

nostromo escribió:
davidcant87 escribió: Yo soy de los que piensa: Cada linterna para cada cosa, si tienes frontales no se para que vas a gastarte dinero en una cinta, ocasionalmente o no, usa las que tienes. Luego haz lo que quieras, es tu dinero, pero yo tengo 2 de mano y una frontal, si quiero frontal uso la frontal ;)

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Yo también soy de los que piensa eso, y no tengo muchas linternas, sólo las que voy a usar, y efectivamente una para cada cosa, pero te pregunto, ¿nunca has acabado con una linterna en la boca? Pues "más vale cinta en mano que ciento de frontales en el garaje" :sisi1:

Imagínate que llevo la linterna de mano, que es la que más uso, en la caja de herramientas o en el coche, y en un momento determinado, estoy trasteando y acabo con ella en la boca. Pues para esos ocasiones ocasionales, viene muy bien una cinta que vale 2 euros y me convierte una linterna en frontal. P.D: o simplemente te mola determinada linterna, por su tono, potencia o lo que sea, para usarla en determinada cuestión, pero resulta que en un momento determinado necesitas las manos libres......... en fin, para eso venden esas cintas, de lo contrario no existirían.

Yo el frontal lo reservo exclusivamente para la montaña, no quiero andar trasteando con él porque quiero que esté en perfecto estado de revista por una cuestión de seguridad. Me podrás decir que me compre otro frontal para trastear (de hecho tengo un par de ellos viejos), es una idea, pero entonces ya sería..... otra linterna más. Y para un uso ocasional.

En fin, cada uno es cada uno y ca dos una piragua.

Saludos.
Eso no cabe duda para gustos los colores y sabores. Pero bueno, una frontal Pretzl o como se escriba llevo yo en el coche, y de mano una led rancia y otra buena. Y en el cinto siempre llevo una colgada, hoy me he fabricado una funda para la E25UE en polipiel, materiales muy baratos y me da para más veces, una burrada de veces. Igual me animo y subo fotos...

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
29 May 2016 15:36 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Recomendación linterna de montaña.

pepitogrito escribió:
nostromo escribió:

Lo único es que ese tipo de cintas (la Nitecore incluida) habría que ver si la pequeña cinta para meter la linterna NO quedará poco apretada en linterna tan pequeñas... :contrato:

Tiene fácil solución si no quedara, (habría que recoserlas más apretadas), pero es bueno tener presente que nos puede pasar perfectamente. :sisi1:

PD: Oño, los de Skilhunt podrían haberse estirado más y poner DOS enganches y no solo UNO..., mira que les costaba, ay, señor... :roto2qtemeto:
Os informo, ya tengo la cinta y queda bastante bien para la tinny AA. La cinta yo diría que está diseñada para una linterna un poco más gorda que la tinny. No es que quede muy apretada, pero tampoco floja, sirve de sobra para un uso ocasional, ya que si queda muy apretada, también cuesta más de meter y sacar. Además, si la linterna tiene clip, se puede usar para que sea más difícil que se salga. Yo creo que queda muy bien, se podría correr incluso sin problema. En la foto parece que queda floja, pero no, está bastante firme. Se mete y saca fácilmente, pero difícil que se salga sola.

Imagen

Probé a meter también una Manker. Cabe y queda muy ajustada, pero cuesta mucho trabajo, no es adecuada para andar metiendo y sacando.
30 May 2016 11:04 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 132

Registrado: 05 May 2016

Baneado

Re: Recomendación linterna de montaña.

nostromo escribió:
pepitogrito escribió:
nostromo escribió:

Lo único es que ese tipo de cintas (la Nitecore incluida) habría que ver si la pequeña cinta para meter la linterna NO quedará poco apretada en linterna tan pequeñas... :contrato:

Tiene fácil solución si no quedara, (habría que recoserlas más apretadas), pero es bueno tener presente que nos puede pasar perfectamente. :sisi1:

PD: Oño, los de Skilhunt podrían haberse estirado más y poner DOS enganches y no solo UNO..., mira que les costaba, ay, señor... :roto2qtemeto:
Os informo, ya tengo la cinta y queda bastante bien para la tinny AA. La cinta yo diría que está diseñada para una linterna un poco más gorda que la tinny. No es que quede muy apretada, pero tampoco floja, sirve de sobra para un uso ocasional, ya que si queda muy apretada, también cuesta más de meter y sacar. Además, si la linterna tiene clip, se puede usar para que sea más difícil que se salga. Yo creo que queda muy bien, se podría correr incluso sin problema. En la foto parece que queda floja, pero no, está bastante firme. Se mete y saca fácilmente, pero difícil que se salga sola.

Imagen

Probé a meter también una Manker. Cabe y queda muy ajustada, pero cuesta mucho trabajo, no es adecuada para andar metiendo y sacando.
Me has dado envidia... Igual me cojo yo una cinta también. :)

© ForoLinternas