Recomendación linterna de montaña.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

30 Abr 2016 13:11 por J188J1
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 30 Abr 2016

Recomendación linterna de montaña.

Bueno no se mucho de linternas pero ya que encontré este foro aprovecho y pregunto por aquí que se ve que sabéis del tema.

Este verano voy ha hacer algunas excursiones a la montaña por la noche y necesito comprar una linterna mas o menos decente, básicamente necesito que sea potente y que la batería aguante 2-3 horas al maximo (iremos cuando haya luna llena así que tampoco estará encendida todo el tiempo, solo para algunas zonas mas oscuras o difíciles). No me importa mucho el tamaño, preferiría que fuera recargable y con mucho campo de iluminación más que mucha distancia. De precio pues que no pase de 50-60€.

Gracias y espero que me podáis ayudar.
30 Abr 2016 14:00 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación linterna de montaña.

J188J1 escribió:Bueno no se mucho de linternas pero ya que encontré este foro aprovecho y pregunto por aquí que se ve que sabéis del tema.

Este verano voy ha hacer algunas excursiones a la montaña por la noche y necesito comprar una linterna mas o menos decente, básicamente necesito que sea potente y que la batería aguante 2-3 horas al maximo (iremos cuando haya luna llena así que tampoco estará encendida todo el tiempo, solo para algunas zonas mas oscuras o difíciles). No me importa mucho el tamaño, preferiría que fuera recargable y con mucho campo de iluminación más que mucha distancia. De precio pues que no pase de 50-60€.

Gracias y espero que me podáis ayudar.
Para ti, ¿qué quiere decir recargables? ¿Las AA de toda la vida recargables, o quieres dar el salto a Litio? :nusenuse:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Abr 2016 14:04 por J188J1
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 30 Abr 2016

Re: Recomendación linterna de montaña.

Las de litio :)
30 Abr 2016 14:39 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3999

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Recomendación linterna de montaña.

Has pensado en la opcion de usar un frontal?
30 Abr 2016 14:53 por J188J1
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 30 Abr 2016

Re: Recomendación linterna de montaña.

Si hay alguno particularmente bueno supongo que si, pero prefiero las de mano.
30 Abr 2016 15:10 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación linterna de montaña.

J188J1 escribió:Si hay alguno particularmente bueno supongo que si, pero prefiero las de mano.
Yo también prefiero mano, así que:

Mano + Litio + Precio + Runtime = http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 5,201409_2

Como siempre digo: Fíjate en la "potencia" del Driver (2800 ó 2100), y tinte LED...

Esta es una opción que está muuuuuuuuuuy bien de precio, y para justo lo que quieres (incluida Inundación y no tanto Lanzamiento), difícil encontrar algo mejor en esa gama de precio/calidad... :contrato:

(Si ya tienes pilas y cargador, te quedas lejísimos de los 50 a 60 Euros que pensabas comprar, muy, pero que muy lejos, y TE SOBRA dinero y linterna para lo que la quieres, fijo que sí.)
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Abr 2016 15:18 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Recomendación linterna de montaña.

Yo uso las linternas en el monte, por caminos y senderos, raramente campo a través. Por las zonas conocidas, caminos y senderos, uso la mínima expresión en linternas, normalmente una linterna de llavero con pila 1 x AAA que da menos de 100 lúmenes, siempre con varias pilas de repuesto y otras linternas en el morral. La razón es comodidad, por la ligereza de linternas de llavero y porque me muevo por zonas donde ya he estado otras veces. Pero siempre llevo otras linternas de más alcance y runtime como seguridad.

Yo te recomendaría una linterna de una batería de litio 18650. Pueden dar hasta 1000 lúmenes, aunque normalmente en el modo alto el tiempo de ejecución no pasa mucho de una hora.

En el campo, 1000 lúmenes es una escandalera de luz. Con entre 100 y 200 lúmenes tendrás de sobra para casi cualquier circunstancia, salvo que te apartes de caminos y senderos. Por tanto para el uso continuo los modos medios y bajos son suficientes y te proporcionan suficiente runtime.
No obstante, si vas a salir al monte, yo siempre te recomendaría llevar una batería cargada de repuesto e incluso alguna linterna pequeña de reserva.
Lo suyo es que te hagas con una linterna, un par de baterías y un cargador. Para el campo yo tambíen prefiero un patrón de luz intermedio, ni demasiado concentrado ni 100 por 100 difuso, y la mayor parte de linternas compactas 1 x 18650 ofrecen ese patrón. Las más lanzadoras tienen la cabeza más ancha, a cabeza-reflector más estrecho, el patrón de luz es más intermedio o inundado.
30 Abr 2016 15:23 por J188J1
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 30 Abr 2016

Re: Recomendación linterna de montaña.

Pues muchas gracias : D
30 Abr 2016 15:25 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Recomendación linterna de montaña.

Veo el post de Pepitogrito y lo suscribo, con tu presupuesto una Convoy S2 es una buena opción y te sobra dinero para cargador y baterías.

De potencia, yo tuve una S2 con 1,4 A y si ahora tuviera que repetir la elegiría de 2,1 A.

Se me olvidaba: en el campo, especialmente en el sur, donde el verde es menos intenso, no cojas un tinte frío, tírate al neutral, que da unos colores muco más parecidos a los reales. El tono 3B ya es neutral sin apenas tonos amarillos, y el tono 5D ya es amarillento porque se va acercando a la incandescente. El tono similar a las incandescentes es el 7B a 7C
30 Abr 2016 17:08 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Recomendación linterna de montaña.

J188J1 escribió:Bueno no se mucho de linternas pero ya que encontré este foro aprovecho y pregunto por aquí que se ve que sabéis del tema.

Este verano voy ha hacer algunas excursiones a la montaña por la noche y necesito comprar una linterna mas o menos decente, básicamente necesito que sea potente y que la batería aguante 2-3 horas al maximo (iremos cuando haya luna llena así que tampoco estará encendida todo el tiempo, solo para algunas zonas mas oscuras o difíciles). No me importa mucho el tamaño, preferiría que fuera recargable y con mucho campo de iluminación más que mucha distancia. De precio pues que no pase de 50-60€.

Gracias y espero que me podáis ayudar.
si puedes esta me gusta mucho, y como marca no hay muchas mejores, a men que ese precio es cojonudo, pero desconozco al vendedor Nitecore EC4S

en caso de resultarte cara esta está muy bien, es la versión anterior, hay una tercera pero se te sale de presupuesto mira te los rutines de cada una así como las potencias Nitecore EC4
lo único que ninguna de las expuestas es recargable
30 Abr 2016 17:33 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3999

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Recomendación linterna de montaña.

Yo tambien creo que una convoy s2 es una muy buena opcion y en precio y calidad no encontraras nada mejor.
Bueno quizas la S2+ quizas sea mas inundadora.

Yo optaria entre 2100 o 1400.
Con ellas puedes tener una buena iluminacion y un buen runtime.
Optaria por un par de panasonic de 3400 para no quedarte a oscuras aun despues de un par de horas.
30 Abr 2016 18:37 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación linterna de montaña.

bikersoy escribió: Optaria por un par de panasonic de 3400 para no quedarte a oscuras aun despues de un par de horas.
:+1: Siempre un par, pero esas Convoy, en Modo Medio aguantan bastante más de 2 horas con UNA pila y con excelente luz, o al menos tendría que ser así... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Abr 2016 19:09 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Recomendación linterna de montaña.

pepitogrito escribió:
bikersoy escribió: Optaria por un par de panasonic de 3400 para no quedarte a oscuras aun despues de un par de horas.
:+1: Siempre un par, pero esas Convoy, en Modo Medio aguantan bastante más de 2 horas con UNA pila y con excelente luz, o al menos tendría que ser así... :sisi3:
cierto, supongo el rutine será como en la s3, debería rondar las 3 horas en unos 400 lumens más o menos y unas 20 en baja más o menos, un saludo
30 Abr 2016 19:31 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Recomendación linterna de montaña.

Y para cargadores, en Fasttech tienen el Xtar MC1 y el MC2; Xtar es marca con cierta dedicación a los cargadores y tiene buen precio, yo tengo un MC2 y me va bien aunque tengo que reconocer que lo uso poco poque uso más las AAA
30 Abr 2016 20:54 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Recomendación linterna de montaña.

No sé exactamente qué tipo de montaña vas a hacer , pero por lo que comentas en que solo lo usarías donde haga especialmente falta la linterna , yo me compraría un frontal.

Yo utilizo un frontal spark sg5 con batería 14500 y con Nimh siempre de repuesto. Nunca lo utilizo a tope y aguanta muy bien y sin calentarse .

La luz que da un frontal es mucho más eficaz que la de cualquier linterna de mano a la hora de caminar por tiempo prolongado.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
30 Abr 2016 23:47 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4101

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación linterna de montaña.

J188J1 escribió:... necesito una linterna que sea potente y la batería aguante 2-3 horas al máximo .
(Iremos con Luna llena, no estará encendida todo el tiempo, solo para zonas mas oscuras o difíciles).
De precio > 50-60 € ...
Hola J188J1, Desde luego que ignoro (soy ignorante) que conocimientos tienes sobre linternas.
Tu post, me ha hecho recordar cuando yo era joven (hace la intemerata de años) en que vaya si tengo caminado por montañas de noche, sin linterna o con aquellas de petaca o de pilas R20 o R14 (Ahora las llaman tamaños " D " ó " C " ).
Por supuesto que si había luz de luna, no se encendía la linterna, y si se encendía, con pilas las mas de las veces casi agotadas, solo daban un gusano de luz.
conservo alguna de aquellas linternas e, incluso con pilas nuevas, la luz que dan, es de 100 a 1.000 veces menor a lo que alumbran las linternas de las que aquí se comentan.

Dices: Que la batería aguante 2-3 horas al máximo (iremos cuando haya Luna llena así que tampoco estará encendida todo el tiempo, solo para algunas zonas mas oscuras o difíciles) Esta frase denota desconocimiento, Te han comentado la Convoy S2, te la recomiendo pero, en máxima dará unos 700 lumens que son 100 veces mas de lo necesario para caminar, además, te deslumbraría y cuando la apagases, no verías nada aunque haya luna llena hasta que la vista se acostumbre a la obscuridad.

También te mencionaron la Nitecore EC4S , 2150 lúmenes XHP50 ; No necesitas tanta linterna, no solo por peso: 171 gramos, precio, tamaño, etc, busca algo mas ligero.

Te mencionaron un frontal, pero son un engorro andar poniéndolo y quitandolo con lo cómodo que es una de bolsillo, (cierto que te permite tener las dos manos libres pero, tu veras)

Mi recomendación: Una linterna compatible con pila AA / batería Li-ión 14500. Ligera, no abulta en el bolsillo, como esta: Thorfire TG06
Tiene un inconveniente: Enciende en modo alto (con litio mas de 400 lumens) pero, apagas y rápido vuelves a encender y queda en modo bajo, mas que suficiente para caminar, luego tiene un modo medio que también da mucha luz. (con pilas AA el modo bajo es muy poca luz por lo que tendrías que ponerla en medio).
Y con Litio, en modo bajo dura muchas horas, no la he cronometrado pero, mas de una noche.

Para esta linterna se recomiendan baterías Li-ión 14500 como estas:
2 x Sanyo UR14500P en Banggood
Sanyo UR14500P en Fasttech
No te pongo el enlace de http://www.nkon.nl/ , porque están en Niet op voorraad

Como cargador: te recomiendo este: LitoKala lii - 100 . tiene dos intensidades de carga, 500 y 1000 mA. (500 para 14500 es algo alto pero, aceptable)

Este OPUS BT - C100 . Tiene inconveniente que Li-ión arranca en 1000 mA que para 14500 es demasiada corriente, pero como puedes seleccionar desde 200, 300, 500, 700, 1000, 1300 y 1600, seleccionas a 300 y perfecto.

Otra opción a la convoy S2, para baterías 18650, pincha siguiente enlace: Thorfire VG10 CREE XM-L2 4modes 847lumens
una linterna muy sencilla, sin strobos ni modos especiales, cuatro modos (4 intensidades distintas de luz, seleccionables). con buenas alets de refrigeración para que no caliente mucho.
Saludos.
01 May 2016 03:32 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación linterna de montaña.

pepinfaxera escribió:
J188J1 escribió:... necesito una linterna que sea potente y la batería aguante 2-3 horas al máximo .
Esta frase denota desconocimiento, Te han comentado la Convoy S2, te la recomiendo pero, en máxima dará unos 700 lumens que son 100 veces mas de lo necesario para caminar,
A ver, o yo flipo, o yo flipo... :roto2: Obviamente nadie va a ir con la linterna a tope, pero una linterna con unos 700 LM a tope, te da unos sobre 200 LM en modo medio, que me parece a mí, que he andado por mil caminos, que es no es luz ni de sobras, ni insuficiente, y no pocas veces he tenido que meterle los 500 LM por sitios peligrosos (bajando) porque daba un poquito de bastante miedo... ¡¡¡Y menos mal de los 500!!! Y si hubiesen sido 700 LM tampoco me hubiesen molestado. :nono:

Obviamente, nunca me ha hecho falta activar los 1250 LM de la Tiny gorda aaaaaaaaa no ser que tuviese que ver de lejos caminos que no sabía a dónde cojo*** llevaban... Así que nunca, jamás hay que ir falto de LM al bosque, nunca, pero tampoco tirar de linterna a tope cuando el 90% del recorrido con 200 LM vamos sobrados. Y eso es lo que le va dar una linterna 18650 con excelente runtime, lo que es más complicado con una linterna que use AA.

Lo de llevarla en la mano, pues sin despreciar en absoluto los frontales, (al contrario) a mí me gusta manejar la luz con la mano, y no andar moviendo la cabeza de aquí para allá para alumbrar lo que me dé la gana... :nusenuse:

Dicho esto, sólo añadiré que lo de la Luna llena es una broma :contrato: , porque aunque haya luna llena, nada como ir bien de luz en cabeza o en mano, y además, ¿vamos a ir al monte sólo cuando haya luna llena?, y si hay, ¿tampoco va a ver nubes que nos la tapen? Y si tampoco hay nubes, ¿jamás vamos a ir metidos por arboledas que no dejan pasar ni un fuck rayo de luz? En fin.. :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 May 2016 14:51 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Recomendación linterna de montaña.

Pero bueno, por donde te metes tú, Pepitogrito? Es cierto que a más dificultad de recorrido se necesita más luz, pero caminos y senderos hoy en día no suelen ser demasiado difíciles, realmente no se necesitan demasiados lúmenes. Y, caminar de noche con luna llena es...¡una gozada!
01 May 2016 23:44 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Recomendación linterna de montaña.

pepitogrito escribió:
pepinfaxera escribió:
J188J1 escribió:... necesito una linterna que sea potente y la batería aguante 2-3 horas al máximo .
Esta frase denota desconocimiento, Te han comentado la Convoy S2, te la recomiendo pero, en máxima dará unos 700 lumens que son 100 veces mas de lo necesario para caminar,
A ver, o yo flipo, o yo flipo... :roto2: Obviamente nadie va a ir con la linterna a tope, pero una linterna con unos 700 LM a tope, te da unos sobre 200 LM en modo medio, que me parece a mí, que he andado por mil caminos, que es no es luz ni de sobras, ni insuficiente, y no pocas veces he tenido que meterle los 500 LM por sitios peligrosos (bajando) porque daba un poquito de bastante miedo... ¡¡¡Y menos mal de los 500!!! Y si hubiesen sido 700 LM tampoco me hubiesen molestado. :nono:

Obviamente, nunca me ha hecho falta activar los 1250 LM de la Tiny gorda aaaaaaaaa no ser que tuviese que ver de lejos caminos que no sabía a dónde cojo*** llevaban... Así que nunca, jamás hay que ir falto de LM al bosque, nunca, pero tampoco tirar de linterna a tope cuando el 90% del recorrido con 200 LM vamos sobrados. Y eso es lo que le va dar una linterna 18650 con excelente runtime, lo que es más complicado con una linterna que use AA.

Lo de llevarla en la mano, pues sin despreciar en absoluto los frontales, (al contrario) a mí me gusta manejar la luz con la mano, y no andar moviendo la cabeza de aquí para allá para alumbrar lo que me dé la gana... :nusenuse:

Dicho esto, sólo añadiré que lo de la Luna llena es una broma :contrato: , porque aunque haya luna llena, nada como ir bien de luz en cabeza o en mano, y además, ¿vamos a ir al monte sólo cuando haya luna llena?, y si hay, ¿tampoco va a ver nubes que nos la tapen? Y si tampoco hay nubes, ¿jamás vamos a ir metidos por arboledas que no dejan pasar ni un fuck rayo de luz? En fin.. :roto2:
yo soy otro que flipa!!, más vale tenerlos y no requerirlos que requerirlos y no tenerlos, y no tenéis en cuenta que a lo mejor con una linterna se alumbra el camino de más personas que le acompañan, de esas el que sea muy inunda dora, y que no siempre tendrá luna llena ni buen clima, a sí como que no creo que cuando la tenga nunca más la utilice para otras circunstancias, un saludo
01 May 2016 23:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación linterna de montaña.

chinokemao2 escribió: más vale tenerlos y no requerirlos que requerirlos y no tenerlos, y no tenéis en cuenta que a lo mejor con una linterna se alumbra el camino de más personas que le acompañan
:+1: :+1: :+1: :+1:

PD: Noctiluco, algunas veces nos hemos metío por caminos bastante complicados y absolutamente desconocidos... Siempre trato de volver por camino distinto al de ida, y si el de ida era de tarde, el de vuelta es de noche con toda seguridad, completamente desconocido y sin GPS ni hostias... :sisi3: Y como te toque una bajada escarpada, vas a ver lo "poquito" que son 500 LM... :gaydude:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas