Linterna polivalente [tema replanteado]

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

17 Abr 2016 22:48 por serbarmir
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 20 Mar 2016

Linterna polivalente [tema replanteado]

Spoiler
Complemento para una C8 o alternativa

Pues ya está, ya me habéis llevado a vuestro tema y ahora necesito que me aconsejéis .
Voy a empezar por lo malo para quitármelo cuanto antes:

Presupuesto
40€ como máximo, límite superior en total. Si son 30 mejor que 40. Ya sé que no es demasiado para lo que quiero pero es lo que hay.

Alimentación
18650

Tengo dos planes incompatibles entre sí (por presupuesto).

El primero pasa por comprarme una Convoy C8 como (humilde) lanzadora. Ya sé que no es muy lanzadora pero os he leído (Pautas para elegir una C8. Comparativa.) que sobre el papel pasa de 300 metros. El uso que le quiero dar es para usarla esporádicamente cuando salgo en verano por el campo, con que cubra decentemente 100 metro me debería valer y si se acercase a los 200 sobraría. Si se os ocurre alguna lanzadora en ese rango de precios de tamaño contenido no dudéis en decirlo, cualquier sugerencia es bienvenida.
Las mayores dudas empiezan aquí. La C8 la quiero complementar con una linterna más inundadora. En realidad sería una linterna para llevarla todo el día encima, no necesariamente en el bolsillo, a mano pero más bien en mochilas y demás. He pensado en una S3 ó S2+. Seguramente de 2800 porque no creo que la use a tope más allá de unos segundos. Me gustaría que tuviese un modo moonlight pero asumo que por el precio que tienen están mucho mejor que bien.
Son linternas que me gustan. Mi preferida de las dos es la S3 pero acepto opiniones sobre estas u otras.
No he encontrado mucho por el foro de la S8. Me da la sensación que es una S2 con un par de arreglos para disipar mejor. Veo que es un poco (muy poco) más grande y más pesada que la S3, ¿merecen la pena esos pocos milímetros y gramos de más? Porque si es una linterna similar y disipa algo mejor no me parece mala opción.

Con las dos anteriores (C8 + S[3, 2+, 8]) estaríamos por debajo del presupuesto. Mi segundo plan es olvidarme de las dos linternas, dejar para más adelante la compra de una C8/lanzadora y comprarme ahora una linterna del estilo de la Manker U11. Viendo las características y lo que opináis en el foro la U11 me gusta de principio a fin. Por las fotos me da la sensación de ser más fría de lo que me gustaría pero estoy acostumbrado a chinas multiled de mala calidad que son más azules que frías, así que por ahí me imagino que mejoraría lo que tengo y el clip igual acababa en su caja y me olvidaba de él si no me gustaba.
Lo tachado ya lo tenía escrito así que no lo borro. He visto las últimas cosas que habéis escrito de la U11 y ya me despierta más dudas. Lo de los pequeños cambios de diseño no me preocupa pero lo de los fallos no me gusta nada. ¿Sigue siendo una compra recomendable? ¿Alternativas? ¿Astrolux S1, Astrolux E02, DQG Tiny...?

Esos son los dos planes en los que estoy tratando de decidir. Como os he soltado un rollo así un poco desordenado os lo resumo:
  • Plan A:
    • Convoy C8 o lanzadora económica que no se vaya de tamaño.
    • Convoy S3, S2+, S8 o en ese rango de precios para darle un uso diario.
  • Plan B:
    • Manker U11 o similar para uso diario pero más completa que las anteriores.
Igual pregunto demasiadas cosas o pongo muchas alternativas para un único post pero ya veremos dónde acabamos.
Vale, ya veo que he soltado demasiado peñazo y que yo mismo me he hecho un lío. Problemas de novato. :dale:
Voy a aligerar el tema y centrarme un poco.
Me olvido de C8, lanzadora y demás y vamos a por algo para el día a día.

Formato
Razonablemente pequeño, bolsillera o mochilera. Los 120mm de la Convoy S8 deberían ser el límite.

Alimentación
18650

Uso
Para llevarla todo el día encima y tenerla a mano. Debería ser un poco polivalente para poder usarla también de noche en espacios abiertos.

Proyección
Tirando a inundadora

Presupuesto
Rondando los 30€. Si no llega a 30 mejor y si se queda muy por debajo pues mucho mejor.

Como ya he dicho en la parrafada de antes me gustan las Convoy S2+, S3 y S8 por la relación calidad/precio. Subiendo un poco el gasto la Manker U11 me gusta mucho pero me preocupan las últimas críticas que hay en el foro por sus fallos. En ese formato más pequeño, y algo más caro, que las Convoy también me gustan la Astrolux E02 y la DQG Tiny.
Bueno, ya veis que algunas cosas las tengo claras y en otras estoy más desorientado. Ah, y al que haya leído hasta aquí, MUCHAS GRACIAS :abrazo:
Tened paciencia conmigo.
22 Abr 2016 17:14 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna polivalente [tema replanteado]

serbarmir escribió: Como ya he dicho en la parrafada de antes me gustan las Convoy S2+, S3
¡Compra! (y no le des más vueltas). Eso sí, asegúrate del Tinte y del Driver, que ya veo que vas de cabeza por el 2.800 (Yo también lo haría).

Y casi mejor en la tienda del "fabricante" -Aliexpress-, garantía "total". :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Abr 2016 18:37 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna polivalente [tema replanteado]

serbarmir escribió:Presupuesto
40€ como máximo, límite superior en total. Si son 30 mejor que 40. Ya sé que no es demasiado para lo que quiero pero es lo que hay.

Formato Razonablemente pequeño, bolsillera o mochilera. Los 120mm de la Convoy S8 deberían ser el límite.

Alimentación 18650

Uso Para llevarla todo el día encima y tenerla a mano. Debería ser un poco polivalente para poder usarla también de noche en espacios abiertos.

Proyección Tirando a inundadora .
Te falta un dato, "Runtime" (Autonomía).
Salvo que preveas un uso intensivo, en cuyo caso, 18650 es aconsejable e incluso llevar baterías de repuesto,
deberías valorar linternas para AA/14500.
No se si conoces las SK68, son muy baratas y muy buenas para espacios cerrados (interiores).
Echa una ojeada a esta: ThorFire TG06 CREE XP-G2 R5 300LM y la Review por Maiden666
Necesitarías una batería como esta : 1 PCS Sanyo Original 3.7V 840MAH UR14500P
o en esta otra tienda Sanyo UR14500P 14500 840mAh Li-ion Battery (2-Pack)
Saludos
22 Abr 2016 21:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna polivalente [tema replanteado]

serbarmir escribió:Debería ser un poco polivalente para poder usarla también de noche en espacios abiertos.
Pepín...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Abr 2016 21:52 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna polivalente [tema replanteado]

serbarmir escribió:Debería ser un poco polivalente para poder usarla también de noche en espacios abiertos.
pepitogrito escribió:Pepin...
La TG06 si es polivalemte, inconveniente que al ser 14500 tenga menos autonomia.
ThorFire TG06 CREE XP-G2 R5 300LM y la Review por Maiden666
Saludos.
22 Abr 2016 22:16 por serbarmir
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 20 Mar 2016

Re: Linterna polivalente [tema replanteado]

pepinfaxera escribió:
serbarmir escribió:Debería ser un poco polivalente para poder usarla también de noche en espacios abiertos.
pepitogrito escribió:Pepin...
La TG06 si es polivalemte, inconveniente que al ser 14500 tenga menos autonomia.
ThorFire TG06 CREE XP-G2 R5 300LM y la Review por Maiden666
Saludos.
Pues la verdad es que me gusta bastante y tampoco creo que vaya a necesitar una autonomía muy exagerada. Lo que pasa es que tengo dos NCR18650B y no querría andar con más baterías (de momento, porque cada vez me dais más envidia :facepalm2: ) De esa marca me había llamado la atención la ThorFire VG15 que tienen en amazon. Tiene muy buena pinta pero en ese precio me llaman más las del tipo U11 algo más compactas.
pepitogrito escribió:Eso sí, asegúrate del Tinte y del Driver, que ya veo que vas de cabeza por el 2.800 (Yo también lo haría).
7135*8 3B. Si acabo con una de estas creo que eso lo tengo más o menos claro.
22 Abr 2016 23:59 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna polivalente [tema replanteado]

pepinfaxera escribió:
serbarmir escribió:Debería ser un poco polivalente para poder usarla también de noche en espacios abiertos.
pepitogrito escribió:Pepin...
La TG06 si es polivalemte, inconveniente que al ser 14500 tenga menos autonomia.
ThorFire TG06 CREE XP-G2 R5 300LM y la Review por Maiden666
Saludos.
Pepín, disculpa, vi que hablabas de la Sipik y la metí en mismo saco...

Ahora bien, por precio y teniendo ya 18650, vamos... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Abr 2016 08:29 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna polivalente [tema replanteado]

pepinfaxera escribió: ThorFire TG06 CREE XP-G2 R5 300LM.
serbarmir escribió:me gusta bastante ... Lo que pasa es que tengo dos NCR18650B
pepitogrito escribió:Ahora bien, por precio y teniendo ya 18650, vamos... :silbando:
¿Precio.., ? similar a la convoy, las baterías pude dejarlas para otras que mas tarde o temprano, seguro vendrán.
¿ Razón: ? Por tamaño y peso. Sobre el papel no parecerá mucha diferencia pero, en el bolsillo, de llevar una a otra, se nota y bastante diferencia.
Pongo en bascula ambas can batería AW IMR:
Convoy S2+ . . . . 120,12 gramos
ThorFire-TG06 . . . 66,80 gramos
.
Ambas con batería Sanyo, la NCR18650GA, y Sanyo UR14500P
Convoy S2+ . . . . 122,05 gramos
ThorFire-TG06 . . . 65,43 gramos.
Saludos.
23 Abr 2016 12:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna polivalente [tema replanteado]

pepinfaxera escribió: ¿ Razón: ? Por tamaño y peso. Sobre el papel no parecerá mucha diferencia pero, en el bolsillo, de llevar una a otra, se nota y bastante diferencia.
Pongo en bascula ambas can batería AW IMR:
Convoy S2+ . . . . 120,12 gramos
ThorFire-TG06 . . . 66,80 gramos
.
Ambas con batería Sanyo, la NCR18650GA, y Sanyo UR14500P
Convoy S2+ . . . . 122,05 gramos
ThorFire-TG06 . . . 65,43 gramos.
Saludos.
Ya Pepín, pero dije precio porque la S2+ se puede conseguir algo más barata, ya no tienes que añadir pila alguna y el colega dice que NO es para llevar en el bolsillo, sino en mochila, etc. Yo, para llevar en bolsillo, me tiro por un formato mucho más pequeño que AA... Pero bueno, para gustos y disgustos, ya sabes... :nusenuse:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Abr 2016 13:40 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Linterna polivalente [tema replanteado]

Yo tampoco veo descabellado la s2+ para el bolsillo, aunque en cifras sea el doble de peso en realidad no molesta y tienes la autonomia de una 18650
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
23 Abr 2016 14:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna polivalente [tema replanteado]

Juanf83 escribió:Yo tampoco veo descabellado la s2+ para el bolsillo, aunque en cifras sea el doble de peso en realidad no molesta y tienes la autonomia de una 18650
Hombre, digo yo que depende el bolsillo... como sea del pantalón :nusenuse: ; para mí ahí lo único que va con comodidad es una AAA pequeñita. Una UF-T1 es algo que ni te enteras que llevas, por ejemplo. :cantarin:

De todas formas, una tipo S2 y similares (en tamaño), no hay como comprar una funda, ponerla en el cinto, y literalmente te olvidas para siempre jamás que la llevas; esto lo tengo yo más que comprobado: máxima transportabilidad, máxima comodidad, cero peso y molestia. :D :D :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Abr 2016 14:33 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Linterna polivalente [tema replanteado]

Es que eres muy delicado :D
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
23 Abr 2016 15:19 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna polivalente [tema replanteado]

Juanf83 escribió:Es que eres muy delicado :D
Como una flor. :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Abr 2016 16:41 por serbarmir
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 20 Mar 2016

Re: Linterna polivalente [tema replanteado]

Muchas gracias por las opiniones pero no hace falta que discutáis :D. Si yo me compraría las dos y alguna más también :facepalm2:.
Para bolsillo pequeña pequeña tengo una Nitecore Tube que ya sé que no es gran cosa pero acostumbrado a cosas de muy mala calidad me parece la leche y me costó 5€ que aún hace que me parezca mejor.

Por ahora va ganando la Convoy S3 7135*8 3B. Lo que no me acaba de convencer es la interfaz. Por ejemplo echo de menos un modo moonlight.

He pedido precio a lightmalls por una Olight S2 Baton ( http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=47&t=12123 ) y la verdad es que está bastante bien de precio aunque se me va un poco de mi presupuesto máximo. He leído las reviews que hay de la S1, también he visto un vídeo en el que comparan la S1 y la S2 y es muy superior a las Convoy. La duda es ¿me merece la pena pagar el doble por la Olight que por la Convoy?
23 Abr 2016 22:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna polivalente [tema replanteado]

serbarmir escribió:He leído las reviews que hay de la S1, también he visto un vídeo en el que comparan la S1 y la S2 y es muy superior a las Convoy. La duda es ¿me merece la pena pagar el doble por la Olight que por la Convoy?
Yo creo que aquí NO hay superior ni inferior, (a no ser linternas malas, pero malas malas), lo que hay es si se adecuan a lo que quieres o no. De hecho, yo no tengo linternas mucho más caras que las que tengo porque NO se adecuan a lo que necesito, quiero y me gusta, así de simple.

Así que para mí jamás pagaría nada demás porque presuntamente sería mejor linterna, sino porque me hace mejor servicio: estoy viendo cómo hay linternas aquí muy caras que dan fallos, y sin embargo, linternas de precios de risa floja siguen yendo de maravilla después de años..., sin fallo alguno y dando cada día satisfacciones... A veces lo simple... :nusenuse:

Dicho esto, es cierto, las Convoy podrían tener un modo tipo 5 LM que sería perfecto (con esos 5 LM te arreglas la vida en infinidad de ocasiones).
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Abr 2016 22:52 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Linterna polivalente [tema replanteado]

pepitogrito escribió:
serbarmir escribió:
Dicho esto, es cierto, las Convoy podrían tener un modo tipo 5 LM que sería perfecto (con esos 5 LM te arreglas la vida en infinidad de ocasiones).
Amen!!! :esdios:
24 Abr 2016 00:05 por serbarmir
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 20 Mar 2016

Re: Linterna polivalente [tema replanteado]

pepitogrito escribió:Yo creo que aquí NO hay superior ni inferior, (a no ser linternas malas, pero malas malas), lo que hay es si se adecuan a lo que quieres o no. De hecho, yo no tengo linternas mucho más caras que las que tengo porque NO se adecuan a lo que necesito, quiero y me gusta, así de simple.
Cierto, he usado muy alegremente lo de "superior". Me voy a explicar un poco mejor. La Olight es un poco más pequeña, un poco más ligera, tiene botón lateral, una interfaz que me gusta más y los modos que echo de menos en la Convoy. Si la Olight estuviese en los 45€ oficiales me compraba la Convoy S3 sin pensarlo. Lo que pasa es que con ese precio (ya digo, el doble que la Convoy) pues me tienta porque es una linterna que me gusta más.
Y en eso estoy, no sé si me merece la pena pagar más porque las dos me parecen unas opciones buenas aunque una me guste más que la otra.
24 Abr 2016 00:45 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna polivalente [tema replanteado]

serbarmir escribió:... no sé si me merece la pena pagar más ...

Observa que a esta Olight no le afectan las vibraciones del fusil ni la caída desde un segundo piso sobre la acera, "En otros vídeos publicitarios las dejan caer sobre tierra e incluso sobre cesped" y no es lo mismo.

¿Que te digo con esto? que Fenix, Olight, tal vez Armytek, y alguna otra, (klarus) son productos tal vez no muy innovadores pero hechos para durar. "lo que no quita que alguna unidad salga rana"
De Convoy también hay un vídeo similar,
Pero, no dudes que el precio tiene su justificación. (aunque tal vez no totalmente)

saludos.
26 Abr 2016 22:02 por serbarmir
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 20 Mar 2016

Re: Linterna polivalente [tema replanteado]

Antes de comprarme la Convoy S3 estoy barajando otras opciones. Decía al principio que el presupuesto podía rondar los 30€ así que sobre eso estoy mirando.
No descarto la Olight S2 Baton pero he estado mirando otros cupones que hay por el foro.
La Sunwayman C23C tiene muy buena pinta y aunque es un poco más pesada que las Convoy no es excesivo. Lo que me echa un poco para atrás es que puede que sea demasiado frío: 5500-7500K
La DQG Tiny 4th me saldría por menos de 25€. He leído alguna crítica a esta última versión pero me parece una buena linterna y me está tentando. Tiene una interfaz más simple (para lo bueno y para lo malo) que la Olight pero me gusta más que la que tienen las Convoy. Igual me estoy haciendo una idea equivocada pero me parece una cosa intermedia entre las Convoy y la Olight (precio, características que busco / me gustarían...)
Se aceptan opiniones (sobre las linternas, sobre mí mejor no que ya sé que soy un pesado :silbando: ) y si se os ocurre alguna otra ya veis que por mirar y remirar no va ser.
26 Abr 2016 23:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna polivalente [tema replanteado]

serbarmir escribió:Tiene una interfaz más simple (para lo bueno y para lo malo) que la Olight pero me gusta más que la que tienen las Convoy.
A mí personalmente no me gusta nada de nada ese interfaz, pero nada. No entiendo cómo es posible que desde el inicio no haya copiado el interfaz de la hermana gorda. No lo entiendo. :nusenuse:

Quitado eso, hombre, si tira como la V2 (que es la que yo tengo), y ya tira más en Alto, con la proyección que tiene es una buena linterna. Peeeero, recuerda, el turbo es 1 minuto. :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas