Linterna Led barata- ando perdido

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

09 Abr 2016 16:48 por JorgeM
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 09 Abr 2016

Linterna Led barata- ando perdido

Hola gente,
Llevo como 2 semanas intentando buscar una linterna adecuada, sin recurrir a las típicas que te encuentras en los chinos, mercadona, etc, pero es tanta la información que he decidido darme de alta en el foro y tomar el camino fácil :cantarin: .

Sin haceros perder más tiempo, paso a detallar lo que busco:

Formato
Un formato para dos pilas AA, y que pese lo mínimo posible.

Alimentación
Las pilas que quiero usar son recargables Ni-Mh (o pilas alcalinas normales si no tengo cargadas en ese momento). Tengo cargador.

Uso
Practico trekking (por eso dije lo de poco peso) y voy por la montaña. básicamente la quiero para en caso de que se me haga de noche algún día poder disponer de una luz que me guíe en el camino de vuelta.

Proyección
Este apartado no lo tengo claro, entiendo que algo intermedio, pero vosotros seguro que me aconsejáis mejor.

Presupuesto
Aquí viene mi problema. En realidad querría que me aconsejarais dos linternas. Una para comprar ahora de bajo presupuesto (20 euros por decir algo o poco más si merece mucho la pena), y otra para comprar en un par de meses de unos 100- 120 euros (que casi puedo volver a haceros la consulta en ese momento por centrarme en una ahora).
El motivo es que en estas tres últimas semanas me he cepillado todo el presupuesto de "caprichos" en equipo y la linterna es lo único que se me ha quedado fuera, principalmente por falta de información.

Finalmente, y si ya no es mucho pedir, me gustaría poder comprarla en Madrid en tienda física, o bien por amazon (ya que querría tenerla en esta semana próxima si es posible). En caso de que este punto lo veais complicado, estoy abierto a cualquier otro comentario.

Muchas gracias en cualquier caso.
09 Abr 2016 17:05 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna Led barata- ando perdido

https://www.leopard.es/linternas-led/17 ... 03451.html

Admite 2 AA o 2 14500, Por si en un futuro te animas a usarla con litio.
Se te sale de presupuesto pero merece la pena. La tienen en stock en la tienda de Chamartín.

Bienvenido. :respeto:
09 Abr 2016 21:39 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 03 Jun 2014

Re: Linterna Led barata- ando perdido

Yo, para senderismo, montaña... elegiría un frontal, para caminar cuando "te pilla" la noche o cuando te levantas de madrugada si la ruta es larga, para "trastear" dentro de la tienda o para preparar equipo o cocinar, es lo más práctico al disponer de las manos libres. Para un uso más general, la que te recomienda Lfatman, es perfecta :sisi3:

Saludos.
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...
09 Abr 2016 21:40 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 03 Jun 2014

Re: Linterna Led barata- ando perdido

Que contesto y se me olvida...bienvenido JorgeM.

Saludos.
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...
10 Abr 2016 00:44 por JorgeM
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 09 Abr 2016

Re: Linterna Led barata- ando perdido

Muchas gracias por vuestras propuestas. El tema del frontal de momento no lo considero, aunque no quiere decir que mas adelante me haga con uno.
Lo que me urge para llevar un equipo minimo es una linterna decentilla que me pueda sacar de un apuro.
Voy a mirarme la review de las que me decis.
Gracias :aplauso:
10 Abr 2016 01:03 por JorgeM
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 09 Abr 2016

Re: Linterna Led barata- ando perdido

La fenix e25 que pones tiene buena pinta, y chamartin me queda perfecto. Me acercare a verla.
Aunque pone pilas alcalinas , con recargables ni mh ira igual de bien?. Es que son las que uso para casi todo.
Gracias.
10 Abr 2016 01:50 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna Led barata- ando perdido

JorgeM escribió:La fenix e25 que pones tiene buena pinta, y chamartin me queda perfecto. Me acercare a verla.
Aunque pone pilas alcalinas , con recargables ni mh ira igual de bien?. Es que son las que uso para casi todo.
Gracias.
Obligatorio NI-MH, absolutamente obligatorio si no quieres quedarte tirado en un pis-pas... Sólo con el modo bajo -muy pocos lumenes-, en las linternas, las alkalinas le soplan la oreja a las recargables. En los demás modos, se quedan sin fuelle mucho antes y es tirar el dinero al tacho de la basura... :contrato:

Mírate el cuadro de potencia y autonomía y lo verás más claro, aunque esta FENIX en concreto con Litio se luce de padre y muy señor mío... :wow: (Aunque no sé si será muy lanzadora... :nusenuse: ).

Obviamente, TODOS esperamos que tengas unas buenas recargables... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Abr 2016 09:10 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna Led barata- ando perdido

Imagen

Imagen

Funciona sin problemas con NiMH. Pepitogrito te lo ha explicado muy bien. Vienen incluidas dos alcalinas, como en casi todas las Fenix, pero no son la mejor opción.

Es una linterna para distancias cercanas. Con 200 m ANSI de alcance no te esperes gran cosa a más de 80-100 m.
10 Abr 2016 09:15 por JorgeM
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 09 Abr 2016

Re: Linterna Led barata- ando perdido

Muchas gracias, sois muy amables.
De recargables uso Eneloop pro 2450, que las considero buenas.
Supongo que para el campo de noche, sobre todo me viene bien ver la zona mas cercana, y algo la lejana para orientarme, aunque voy con gps tambien.
Un saludo
10 Abr 2016 09:18 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna Led barata- ando perdido

En esa misma tienda tienes también recomendables la Klarus P2A, con una buena oferta y la Fenix LD22, pero ambas bastante más caras.

La E25 es el segmento más básico de Fenix, pero es ya una gran linterna.
10 Abr 2016 10:00 por JorgeM
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 09 Abr 2016

Re: Linterna Led barata- ando perdido

La klarus es bastante mejor que la fenix e25? Lo pregunto porque podria llegar a ese precio si merece la pena.
La ld22 se me escapa ya de precio.

Gracias
10 Abr 2016 11:32 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna Led barata- ando perdido

La Klarus tiene también muy buena calidad, pero se ha queda rezagada tanto en led como en prestaciones. Su interface de cambio de modos es girando la cabeza, lo cual también me gusta menos.

La Fenix monta un led de última generación, más eficiente. Cambia de modos mediante el botón lateral y además tiene la polivalencia de poder usarse con litio recargable (14500) siendo entonces un lanzallamas.
Si sigues por el foro no tardarás en caer comprando las baterías de litio...

Yo te recomiendo la E25 antes que la Klarus.
10 Abr 2016 11:41 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Linterna Led barata- ando perdido

Yo de cabeza te recomiendo la Fenix. La Klarus estuvo muy bien, pero ahora mismo está bastante anticuada y es inferior un muchos aspectos, no es una mala linterna para tal vez 20 o 25 euros, pero no para lo que veo que se pide por ella...
Recuerda eso si que los 1000 lúmenes anunciados para esa Fenix son sólo para el caso de utilizar baterías de Litio 14500, con NiMH es más modesta, pero suficientes sin duda para andar por ahí fuera (sobre todo si llevas repuesto de baterías, que lo que tiene andar con NimH y no con Litio 18650 es que limita mucho el "runtime" si queremos usar modos altos de potencia.

Un saludo.
10 Abr 2016 11:44 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna Led barata- ando perdido

JorgeM escribió:La klarus es bastante mejor que la fenix e25?
Gracias


Pa' mí que, para tu uso, ni de bromas... :nono: (No se trata de si son mejores o no, si no de lo que te ofrece una o la otra: Tamaño, peso, LM, proyección, autonomía/modos/lumenes, etc... Y encima la Fenix es sorprendente en su desempeño con Litio... :wow: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Abr 2016 12:16 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna Led barata- ando perdido

Ojo!

Estamos hablando de la E25 "ULTIMATE EDITION"

La E25 convencional es bastante inferior. Por si te dan ganas de mirarla en otros sitios.
10 Abr 2016 12:27 por JorgeM
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 09 Abr 2016

Re: Linterna Led barata- ando perdido

Da gusto andar con gente entendida. Entonces, en principio me pillare esa fenix, a no ser que me hagais cambiar de opinion.
Por curiosidad, si subo el presupuesto a 50 euros, hay alguna linterna que sea bastante mejor que ese modelo de fenix e25 ultimate, o mejor ya no me complico ya la vida mas y le doy la copa ganadora?

En cualquier caso, muchas gracias a todos.
10 Abr 2016 13:33 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna Led barata- ando perdido

Sigue siendo el mismo formato 2AA?
10 Abr 2016 14:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna Led barata- ando perdido

JorgeM escribió: Por curiosidad, si subo el presupuesto a 50 euros
Uuuuuy, date por jodido, ya tienes el virus dentro, y de ahí a unas 18650 (Litio) y la mitad de 50 Euros, ya tienes opciones tamaño reducido/peso/LM/autonomía, que pa' qué... :cejas: :D :silbando:

Insisto, NO se trata tanto de mejores o peores, sino de especificaciones adaptadas a lo que tú necesitas. Hay linternas de 300 Euros que no te servirán de nada para el uso que le vas a hacer... Y ni siquiera por eso serían mejores que otras de 100 Euros, incluso de 50 Euros. Todo depende del para qué. :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Abr 2016 14:59 por JorgeM
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 09 Abr 2016

Re: Linterna Led barata- ando perdido

Las pilas que uso recargables son AA, y como suelo usarlas emparejadas es por lo que doy preferencia a 2xAA.
Es verdad que estoy contagiandome del virus y al final me echan de casa.

Bueno, sin pasarnos mucho de 50 euros (a ser posible menos),, hay algo que merezca la pena bastante mas que la fenix anterior?

Lo que no quiero cambiar es el tipo de bateria (recargable ni mhAA) el numero si podria.
El presupursto si me tentais mucho podria estirarlo un poco, pero por favor no seais demasiado crueles conmigo, ya que cuando algo me gusta acabo viciandome.
Y luego no olvideis para el uso que la necesito.
Si puede ser en la tienda esa de Chamartin mejor, a no ser que en otro sitio la diferencia de precio sea apreciable.

Gracias por todo
10 Abr 2016 15:12 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna Led barata- ando perdido

A mí la LD41 me parece una linterna espectacular. Yo tengo la versión anterior de 680 LM y estoy encantado. La versión nueva tiene 980.

Pero te recuerdo que iniciaste el hilo con un presupuesto de 20€ :silbando:

© ForoLinternas