Linterna recargable

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

03 Abr 2016 21:25 por lucsar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 24 Dic 2015

Linterna recargable

Hola, quiero hacer un regalo para una persona que tiene una casa aislada en plena sierra y solo tiene linternas prehistóricas.
Yo tengo una convoy s2+ y se quedó maravillado de la potencia de la linterna, así que con algo similar quedaría encantado, el uso es para salir de noche alrededor de la casa y poco más, algo equilibrado entre inundadora y lanzadora con autonomía para hora y media.
El tema es que me gustaría que no tuviera que andar con un cargador y baterias aparte, es hombre de pocas tecnologías, así que creo que le vendría de perlas una linterna con puerto de carga.
No quiero gastar mucho, no más de 30€, cualquier cosa que me digáis le va a dar mil vueltas a las reliquias incandescentes que tiene.
Espero vuestros consejos.

Saludos.
03 Abr 2016 21:37 por Lfatman
03 Abr 2016 22:44 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4101

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna recargable

Hola lucsar Lfatman te hace una buena recomendación.
Te pongo enlace a : La tienda de simón mao en AliExpress, Convoy BD03 .

Si tiene móvil con cargador USB le sirve para cargarla. Sino, tendrás que comprarle una fuente "mal llamado cargador"
Este: Blitzwolf® 4.8a modelo: pc-s2 es bueno pero, bastante caro.
sirve perfectamente otro mas barato, 3.1 A, Universal Plug
Otro, que incluye un cable USB aunque, la linterna ya trae uno. Fuente cargador micro USB
Otro aún mas barato Fuente USB para smartphone

Te voy recomendar otra linterna Manker RAMBLER
De ella te digo que: También es recargable por USB.
La unidad que yo recibí, no tiene memoria de modo. Siempre enciende en bajo
Pero, esto para el campo, no es desventaja, mas bien al contrario, es preferible.
Luego de encendida, le aumentas potencia según desees.

También deberás comprar aparte una batería.
Saludos
03 Abr 2016 23:52 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna recargable

pepinfaxera escribió: También deberás comprar aparte una batería.
Saludos
Y, claro, una buena, y que sean DOS, por supuesto. O sea, estas y sin mirar más:

https://www.fasttech.com/products/1420/10001980/1345500

Imagen

Ah, dale al colega algunas sencillas "precuaciones" con el litio, por aquello de no degradarlas antes de la cuenta. (Sobre-decarga... aunque si la linterna ya cuenta con aviso, va ser dificil que lo haga..). :sisi3:

Y sobre la Convoy, ahora todo es decidirse por el tono del LED y la potencia del driver... Toda una odisea... :sisi1: O no. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Abr 2016 07:02 por luisgcan
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 24 May 2015

Re: Linterna recargable

Y si le puede ir bien un frontal: http://www.gearbest.com/headlights/pp_2 ... 1976526848
es también recargable con microusb y con otra pila si lleva linterna y frontal se asegura no quedarse sin luz si no las recarga regularmente.
04 Abr 2016 13:48 por lucsar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 24 Dic 2015

Re: Linterna recargable

Muchas gracias chicos, tienen buena pinta tanto la convoy como la manker. Una duda que me surge ahora es: ¿Se carga bien la batería con el cargador del móvil? ¿Se degrada con el tiempo? ¿Hay que hacerle de vez en cuando una carga con un cargador específico de litio?

En cuanto a las baterías, le pasaría yo dos de las que tengo, que son las que siempre recomendáis en el foro.
04 Abr 2016 14:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna recargable

lucsar escribió:¿Se degrada con el tiempo? ¿Hay que hacerle de vez en cuando una carga con un cargador específico de litio?
No veo porqué a poco que el "cargador" sea decente. Del resto probablemente se encargue la circuitería interna de la linterna de proporcionar la carga adecuada. El "cargador" USB, lo único que hace es meterle corriente continua a un determinado amperaje, con que eso lo haga bien... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Abr 2016 19:41 por lucsar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 24 Dic 2015

Re: Linterna recargable

Tienes razón @pepitogrito

Estoy mirando todas las opciones que me habéis dado y estoy pensando que también puede apañarse bien con una convoy s2+ y comprarle un cargador de una sola bahía de esos baratitos, en la página de simon tienen este:

cargador

Imagen

De este tipo de cargadores no controlo, ¿sería buena compra o me aconsejáis algún otro que no suba el precio?

Saludos.
04 Abr 2016 21:34 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3999

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna recargable

Yo he comprado ya bastantes este como el de simon
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... EBIDX%3AIT
lo uso para trabajo y no tengo quejas

© ForoLinternas