Ayuda,consejo, sugerencia linterna.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

30 Mar 2016 11:32 por Nemo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 26 Mar 2016

Ayuda,consejo, sugerencia linterna.

Buenas a todos.
En primer lugar presentarme, soy miembro FFCCSS, CNP y necesito una linterna para el servicio de paisano.
Hasta ahora usaba una led lenser P3, algo corta de prestaciones, pero perfecta de tamaño para portar en bolsillo pantalon. La he perdido en servicio asi que busco sustituta, llevo una mas grande en mochila maglite, a parte de contar con las de dotación en vehículo.

Hay un mundo por descubrir aquí, así que agradeceria ayuda en busqueda de linterna.

Caracteristicas que busco:
-calidad decente, ni que sea premium ni las del chino de 3€.
-pequeño tamaño, máximo 11-12cm, y no muy ancha.
-clip para sujetar en bolsillo.
-no la necesito especialmente potente, mas bien para distancias cortas y medias, aunque por pedir....
-recargable, casi mejor por usb, para poder cargar en coche, pero tampoco me importaria con bateria 18650.
-boton trasero.
-me es indistinto distintas posiciones, (largo,corto, estroboscopica), pero si la tuviera mejor con memoria.
-precio sobre 30/40€.
-en caso de ser con bateria externa, tipo bateria y cargador.

He visto aconsejadas en el foro en esas caracteristicas BLF A6, oligth y manker u11.
Un compañero lleva una led lenser m7 y la verdad que va de fabula, pero se dispara de precio.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Buenos vientos.
30 Mar 2016 12:35 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda,consejo, sugerencia linterna.

Comparar la Manker (excelente opción), con la Lenser de tu colega, es como comparar un huevo con una sardina... (A favor, de lejos, de lejísmos de la Manker..., en mi humilde opinión. Y si miramos el precio, ya no te cuento nada...) :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Mar 2016 12:52 por Mejap
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 50

Registrado: 28 Dic 2013

Ubicación: Málaga

Re: Ayuda,consejo, sugerencia linterna.

Hola, ayer salió una oferta en geargest Nombre de la Página Web
Con el código descuento C23CZS sale a unos 34 euros y trae cargador mini usb y 1000 limeña en turbo. También es una marca decente.

Ya te dirán otras recomendaciones seguramente mejores que la mía pero está la he visto muy bien :D
30 Mar 2016 15:17 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda,consejo, sugerencia linterna.

Buena recomendación, pero si no recuerdo mal, las Sunwayman últimamente estaban dando algunos problemillas... De todas formas, esa en concreto, parece bastante cucuruchera, por la foto que hay de la proyección... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Mar 2016 16:24 por Nemo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 26 Mar 2016

Re: Ayuda,consejo, sugerencia linterna.

pepitogrito escribió:Comparar la Manker (excelente opción), con la Lenser de tu colega, es como comparar un huevo con una sardina... (A favor, de lejos, de lejísmos de la Manker..., en mi humilde opinión. Y si miramos el precio, ya no te cuento nada...) :cejas:
Ese es mi problema, que hay huevos que me parecen sardinas, por eso pedía consejo.
La manker u11 tiene buenas reseñas, ¿pero por ese precio o inferior hay algo más donde elegir con las caracteristicas deseadas?
La he visto por 30€ en FT,¿ será dificil encontrarla más barata?
30 Mar 2016 17:53 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Ayuda,consejo, sugerencia linterna.

A la noche expondré mi opinión sobre la U11, Excelente linterna pero, no recomendable como policial.
30 Mar 2016 18:09 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda,consejo, sugerencia linterna.

Esta convoy creo que cumple con lo que pides, y tiene un precio muy bueno:

http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 1976526848

Eso sí, tendrías que tener cuidado de no perder el conector de carga, que aunque engancha a cualcuier micro USB, hay que tenerlo en cuenta, por otro lado será mas estanca que las que cubren el conector con un tapón de silicona.

De la misma casa, si te gustan las zoom, esta también es con el mismo formato de carga a un precio contenido:

http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 1976526848
Always look on the bright side of life
30 Mar 2016 23:22 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Ayuda,consejo, sugerencia linterna.

Hola y bienvenido.

La manker U11 no tiene boton trasero pero esta otra manker si, que con un cupon descuento se queda en 21,34€, aunque la U11 es algo mas pequeña y la proyección tenga mas metros de alcance.
http://www.banggood.com/MANKER-Rambler- ... 23201308U2

Una vez que te decidas, deberás añadir la batería. Las mejores cuestan alrededor de 5€. Te recomendaría subir algo el presupuesto (vale la pena) y con calidad mas que decente, 13.2cm, 314m de alcance, recargable mediante usb, botón trasero, con memoria y modos turbo y strobo con acceso directo... a mi juicio es una estupenda herramienta de trabajo, no tiene clip para el bolsillo pero hay fundas baratas que se pueden ajustar muy bien y no hay que quitar el cinturón para poder ponerla.
http://es.lightmalls.com/olight-r20-jav ... 50-battery

Una funda bastante práctica:
https://www.fasttech.com/products/0/100 ... ht-holster

O ésta si tienes hueco en el cinto para poder girar y tener las manos libres.


https://www.fasttech.com/products/0/100 ... ster-black

No tendrás compañeros que te dejen en ridículo :nono: :sisi1:

:respeto:
31 Mar 2016 00:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda,consejo, sugerencia linterna.

Otiá, disculpas, no sabía que era para el ámbito policial... :nusenuse: De todas formas, tampoco me imagino porqué la Manker NO sería la apropiada, sobre todo cumpliendo en todo lo que necesitas: Tamaño, peso, potencia, etc... :confused:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Mar 2016 01:00 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Ayuda,consejo, sugerencia linterna.

La u11 tiene muy buenas prestaciones pero creo recordar haber leído que, para encender con memoria hay que dejar pulsado 1 o 2 segundos...de cualquier manera, es demasiado tiempo y sobre todo muy incómodo cuando el uso sea de pulsaciones momentáneas...o nos equivocamos con el modo seleccionado (volviendo a perder tiempo buscando el que queremos) o se nos cansa el antebrazo de tanto darle al botoncito :contrato:
31 Mar 2016 01:16 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Ayuda,consejo, sugerencia linterna.

Acabo de comprobar que es medio segundo según la review de Upz. Para mi, desde que probé los interruptores forward (encender sin llegar a hacer clic) todo lo demas me parece incómodo, y digo esto desde mi experiencia y preferencia personal. Quizá la opinión de los poseedores de esta pieza sea muy determinante, pues al ser medio segundo, puede ser aceptable teniendo en cuenta que el resto de prestaciones dan la talla.

:respeto:
31 Mar 2016 02:39 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Ayuda,consejo, sugerencia linterna.

Nemo escribió:Soy miembro FFCCSS, CNP
He visto aconsejadas: BLF A6, oligth y manker u11.
Un compañero lleva una led lenser m7 y va de fabula.
Hola Nemo, Sobre la ledLenser no dirás lo mismo si finalmente compras una de las que aqui te recomienden.
Mejap escribió:Ayer salió Sunwayman C23C código C23CZS .
pepitogrito escribió:Buena recomendación, pero si no recuerdo mal, las Sunwayman últimamente estaban dando algunos problemillas...
Buena linterna, no opino sobre problemas, si opino que no es táctica.
yavi_ escribió:Esta creo que cumple con lo que pides, Convoy BD03 = 460 Lumen De la misma casa, si te gustan las zoom, Convoy BD04 - impermeable Zoom
Yavi, Muy buenas recomendaciones pero... Recordar que Nemo ha manifestado pertenecer a Fuerzas y cuerpos de seguridad, CNP. (Vale que no nos ha aclarado si es un GEO, o un GOES, UIP, UDYCO, UDEV, SVA, etc). y creo que tantos datos no los debe dar. con lo dicho es suficiente.
Por ello, aunque buenas linternas (la BD03 algo escasa en potencia) según la apagaste, así encienden y si necesitas desorientar a un potencial peligroso, cuando encuentres el Strobo ya el malevo te habrá clavado una sirla.
Oh! sí, tienen memoria de modo y si las apagaste en strobo, encienden en Strobo.
Pues, "NO", El uso habitual de la linterna no es el Strobo, por tanto, se apagará en cualquier otro modo. El Strobo habrá agentes que en su vida no tendrán ocasión de usarlo. Pero, las esporádicas veces que un agente tenga enfrentamiento con un maleante, el Strobo puede significar la vida o la muerte. por tanto, su acceso debe ser muy sencillo. Las convoy no son linternas tácticas.

El Strobo en las linternas Una linterna en manos expertas es una autentica arma. El Strobo (de luz estroboscópica) es un gran complemento. No tiene la magia de reducir al delincuente, (que mas quisieramos) tan solo le resulta molesta y le provoca un momento de desorientación, Si pretendía disparar un arma, momentáneamente no acertará a apuntar.
Ese momento "breve" lo aprovechará el agente para tomarle ventaja, bien arreandole con la propia linterna, tolete, o si la ocasión lo requiere, descerrajandole un tiro.
Pero para que el Strobe sea eficaz, hay que poder asir la linterna y encenderla en Strobe en décimas de segundo.
http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... &view=next
Nemo escribió:¿ BLF A6, oligth y manker u11...
No se a que Olight te refieres. Si fuese la : Olight M22 WARRIOR te la recomiendo sin lugar a dudas. Muchos compañeros tuyos (de profesión) han manifestado gran satisfacción con esta linterna.

La BLF A6 tal como viene de fabrica, enciende siempre en modo ultrabajo, con pulsación no muy corta, pasa a Turbo, otra pulsación no muy corta pasa a Strobe. Se puede configurar para que tenga memoria de modo, incluido el strobe. pero, si la apagaste en cualquier otro modo, no hay acceso directo a strobe. No recomendable como linterna táctica.

La Manker U 11, Excelente linterna, cinco modos principales y varios modos ocultos. Acceso directo al Strobe con doble pulsación tanto desde encendida como desde apagada. La anuncian como de 1.050 lumens, tal vez alimentada a 6,4 voltios (2 x CR123A) si de esos 1.050, alimentada con una 18650 no llega a 1.000 pero, da mucha luz.
Inconveniente como Táctica: el pulsador.
Si asimos la linterna en modo táctico, el dedo pulgar siempre va al pulsador del tailcap (tapon de cola), no hay error posible.
La Manker U11 no tiene interruptor en el TailCap, lo tiene lateral en cabeza. Por ello, se empuña en modo outdoor (modo standard) con lo cual, lo normal es que haya que girarla hasta encontrar el pulsador. Si, se encuentra facil, pero, pueden ser unas décimas de segundo perdidas.
944 escribió:La manker U11 no tiene botón trasero pero esta otra manker si, MANKER RAMBLER
También la tengo, La de la Review Tiene memoria de modos, interruptor trasero "forward" pero no tiene acceso directo a Strobo lo que es un inconveniente.
Pero... La que yo he recibido, ver post donde comento: http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=179986#p179986 y sobre todo este otro : http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=180218#p180218, No tiene memoria de modos, enciende siempre en modo ultrabajo e interruptor Reverse switch. Descartada como Táctica. Recomendable para campistas.

Sea la que sea la que compres, importantísimo la Funda, a este respecto, 944 ya te ha mencionado alguna.

Se comenta que es muy práctica la de Imalet DM22 :
http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=174945#p174945
La cual funda, lleva una batería interna para que tenga función powerbank "la funda recarga la linterna"

Review versión anterior DM21 http://luxlinternas.blogspot.com.es/201 ... 18650.html

Excede en precio lo que deseabas https://www.fasttech.com/product/365950 ... t-gift-set

Tienda en España http://www.linternasprofesionales.com/e ... cts/DM22LK

Otras opciones: hay bastantes, espero que entren otros compañeros y te comenten.
Están las Fenix TK16 o la PD35 TAC pero, también exceden en precio lo que esperabas te costase.

La de la Olight M22 Warrior también está muy bien.

Antes de comprar, consulta pues, para algunas hay cupones de descuento.

Saludos.
31 Mar 2016 03:58 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Ayuda,consejo, sugerencia linterna.

Las pegas de la m22 es que no tiene usb para recargar y mide mas de 11-12 cm que quiere el compañero (siendo 14cm que no está nada mal pero el uso deseado es para ir de paisano). Teniendo una segunda batería de repuesto, te olvidas de cables, cargador, de perderla de vista al dejarla cargando...

Lo que nemo necesita creo yo que es una linterna bolsillera antes que táctica (que ahora llega el verano), si fuese táctica y bolsillera a la vez...

Ésta no es táctica, pero para que nemo tenga una idea, es la linterna de batería 18650 mas pequeña del mundo con prestaciones sorprendentes:
http://www.banggood.com/DQG-4th-Tiny-18 ... 23201308U2
Con cupón de descuento se queda en 27€
Cargador xtar mc1 plus por unos 6-7€ y un par de baterías ncr18650b por unos 10€ mas, en la misma tienda para ahorrarse gastos de envío...

Lo único que falla es la ausencia del botón en el tail. Yo la llevo encima cada vez que salgo de casa. Podrá interesar a nemo el formato 14500 si hubiera algo táctico? :nusenuse:

:abrazo:
31 Mar 2016 07:48 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda,consejo, sugerencia linterna.

Tienes esta MH10 tambien en el mercadillo que entra en el presupuesto, un pelo mas larga de lo que pides, pero tal vez encaje.

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=13&t=11971
Always look on the bright side of life
31 Mar 2016 09:48 por Nemo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 26 Mar 2016

Re: Ayuda,consejo, sugerencia linterna.

Buenas a todos.
Trabajo de paisano, asi que aunque igual es una tonteria, el clip lo veo muy practico en mi caso para encajarla en bolsillo, en cinturon ya porto arma reglamentaria, grilletes y lazo, clip emisora, y depende servicios cargador de respeto, spray y extensible, y todo ello manteniendo la discreción, o intentadolo jeje. Si toca llevar uniforme de faena, es más operativo y puedes portar más material.
No se si luego se venden sueltos clip que pudieran acoplarse a algunos modelos.
Lo del tail cap si que lo veo comodo para encontrar rapido botón y encarar con la otra mano usando arma.
Veo que es casi imposible tener todo lo pedido y ademas añadirle el botón forward que habeís comentado.

Tampoco quería desembolsar mucho dinero porque para el uso dado hay altas opciones de extravío o rotura.

Lo dicho, que esto es un mundo y aquí sigo valorando, pero gracias a vuestras sugerencias veo algo de luz al final del tunel, nunca mejor dicho.
Gracias a todos, sigo mirando y aceptando consejos.

Pd: en principio la manker u11 por prestaciones y precio esta en puesto de pole position.
31 Mar 2016 12:56 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Ayuda,consejo, sugerencia linterna.

Nemo escribió:... el clip lo veo muy practico en mi caso para encajarla en bolsillo, ... No se si luego se venden sueltos clip que pudieran acoplarse a algunos modelos ...
Hola Nemo, Veo que la Imalet DM22 no trae clip.
Esto es una excepción, Casi todas las linternas de este tamaño, si traen clip.
Imagen
Esta, tiene dos grupos de modos.
En grupo outdoor, el pulsador lateral es para cambio de modos.
En grupo Táctico, el pulsador lateral no tiene ninguna función, solo con el pulsador del TailCap.
Interruptor Foward switch: , pulsas sin llega a fondo, enciende. Pulsas a fondo, queda fijado el modo.
Desde apagado, una pulsación = Turbo.
Desde apagado, doble pulsación rápida = Strobo.
Desde apagado, Triple pulsación rápida = modo bajo (lectura de mapas, etc).
Peso: 89 gramos + batería, (total con batería 18650: +/- 135 gramos.
También funciona con dos plias CR123A no recargables.
Fenix PD35 TAC, en FenixLinernas, Barcelona
Cupón Descuento: 15 % para miembros de este foro. (el cupón son las últimas dos letras mayúsculas azules).

pero, hay otras opciones, otras marcas mas baratas. en el siguiente hilo se menciona algunas http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=9638 .
saludos.
31 Mar 2016 13:18 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Ayuda,consejo, sugerencia linterna.

yavi_ escribió:Tienes esta MH10 tambien en el mercadillo que entra en el presupuesto, Tal vez encaje.
Nitecore MH10.
Por supuesto que es una linterna recomendable. Pero, tendría que comprarla en tienda, Nemo aún no tiene acceso al mercadillo.
31 Mar 2016 13:36 por Nemo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 26 Mar 2016

Re: Ayuda,consejo, sugerencia linterna.

pepinfaxera escribió:
yavi_ escribió:Tienes esta MH10 tambien en el mercadillo que entra en el presupuesto, Tal vez encaje.
Nitecore MH10.
Por supuesto que es una linterna recomendable. Pero, tendría que comprarla en tienda, Nemo aún no tiene acceso al mercadillo.
Así es, pinche el enlace pero no me deja acceder por novato jeje.
Entiendo que es venta de algun forero, si quiere el que vende me mande privado, no se como se hace en estos casos, ya que tiene buena pinta y podría encajar por caracteristicas con lo que busco, aunque se vaya a 130mm.
La fenix pd35 se me va de presupuesto, son casi 80€.
31 Mar 2016 21:19 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Ayuda,consejo, sugerencia linterna.

http://es.lightmalls.com/fenix-pd35-201 ... men-m03475

Desconozco las diferencias con la pd35tac de 2015, si las hubiera, aparte de los 40 lumen menos. Supongo (y hablo desde la ignorancia) que el cambio de modos no será igual. Tanto si lo es como si no, es una táctica que por ese precio es para pensárselo. Si la carga usb es imprescindible, pues no es la tuya pero una buena batería de 3400mah no la gastas así como así.
:respeto:
31 Mar 2016 21:21 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Ayuda,consejo, sugerencia linterna.

© ForoLinternas