Ayuda a elegir linterna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

14 Mar 2016 18:41 por leonj
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 14 Mar 2016

Ayuda a elegir linterna

Hola a todos! soy muy novato en esto de linternas, es mas, desde siempre he tenido la tipica de los chinos que la usas y cuando vas a echar mano otra vez tienes que rezar para que funcione.
Por esto mismo quiero comprarme algo que merezca la pena y sepa que siempre va a funcionar.

He ojeado un poco el foro y he visto la lista de recomendaciones.
Me he fijado en dos: Convoy S2 y la Roche F12

Cual de las dos me recomendais? Por las reviews me he fijado que la Roche disipa mejor el calor que siempre sera un punto a favor, pero los expertos sois vosotros.
Tambien he visto que dentro de cada una hay una variada gama entre modos.. tintes y leds y demas (un jaleo que no tengo ni idea de por donde tirar)
Lo de los modos lo tengo claro: (Alto, medio, bajo y luego SOS y estroboscópico), deduzco que la opcion mas completa sera la mas recomendable.

El uso que le daria seria para todo un poco, cuando se va la luz, cuando me voy al campo con los colegas, las nocturnas de airsoft...
De presupuesto tengo unos 20-25€, entiendo que ademas de la linterna hara falta la bateria y el cargador. (Cargador he visto que a algun usuario se le ha recomendando el Xtar Mc1 que ronda los 3-4€)

Espero que me ayudeis.
14 Mar 2016 19:44 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Ayuda a elegir linterna

Sinceramente si no tienes ganas de liarte con cargadores, etc. te recomiendo la Manker U11 junto con una batería NCR18650B, cuesta sobre 35€ la linterna más la pila pero tienes un conjunto muy versátil y cómodo de llevar siempre encima.
14 Mar 2016 20:20 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda a elegir linterna

Tengo ambas (bueno, S2+) y entre S2 y F12, si el uso va a ser intensivo, me auedaría la Roche.
14 Mar 2016 20:42 por leonj
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 14 Mar 2016

Re: Ayuda a elegir linterna

Gracias por responder, sobre la manker U11 en bangood esta por 55 €, aunque en FastTech si esta a 35$. Tendre en cuenta esta opcion.

Centrandonos en la Roche F12 que modelo elijo? O saber distingir los modelos... porque buscando en FastTech salen casi 50 modelos. Lo unico claro que tengo es el color negro.

Modelos Roche F12

Luego bateria y cargador...

Lo siento si soy algo soba, pero tengo la mala costumbre de pensar mucho y ver todas las opciones y caracterisitcas de lo que suelo comprar. :facepalm:
14 Mar 2016 20:56 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Ayuda a elegir linterna

Hola.
Yo creo que la 2800 y 2400mA son bastante potentes para llevarlas en la mano encendida en modo alto, también te supondría bastante calor a disipar. Yo apostaría por una 2100mA que lleva los modos equilibrados:
Alto - 2100mA - 100%
Medio - 700mA - 40%
Bajo - 105mA - 5%
El tinte del led debe tenerse en cuenta según nos guste la luz más blanca o la luz más cálida o más amarillenta.
Aquí te pongo el enlace a una imagen de los tintes de led que existen.
http://i.imgur.com/lBqSVb6.png
Espero que los compañeros del foro complementen mi explicación de los tintes del led.
Saludos.
14 Mar 2016 21:08 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda a elegir linterna

Me temo que lo tienes que decidir tú:

Solo te podemos orientar.

En cuanto a los tintes: de más frío (blanco azulado) a más cálido (amarillento naranja como el incandescente)
0D- 1A- 1B- 3C- 4C- 5C- 7C
Los tintes más cálidos dan menos sensación global de luz, pero permiten una mejor restitución del color y en ambientes brumosos/lluviosos llegan más lejos. Ls fríos dan más sensación de luz, pero los colores son más irreales, más planos y se absorbe más por la atmósfera teniendo menos alcance en noches de bruma/lluvia.

Respecto a la potencia: cuantos más AMC, más intensidad, pero también más calor generado y menos autonomía. Mi consejo: cogería la más potente, 8*AMC, y si necesitas menos, tienes los distintos modos. (no tiene por qué coincidir con los gustos de todo el mundo)

Te recomiendo pilles una de 3/5 modos, y no una de 5. La razón es que en ella los modos intermitentes son ocultables y no tienes que pasar por ellos en la secuencia de cambio.
Y la Roche en color arena es preciosa, mucho más bonita que la negra, pero también es mi gusto.
14 Mar 2016 21:22 por leonj
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 14 Mar 2016

Re: Ayuda a elegir linterna

Siempre se ha dicho que para gustos los colores..

Gracias de verdad por contestar.
Me gustaria que la luz fuera lo mas blanca posible y guiandome por el enlace que ha adjuntado el compañero, seria de 7000k y el T6-0D por la escala.

Aparte de fasttech, en que paginas podria comprar la linterna? el modelo de 2100 y 2800 estan agotados.
14 Mar 2016 22:45 por trullix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 11 Oct 2015

Re: Ayuda a elegir linterna

perdonar mi ignorancia y la pregunta, pero... ¿En que os basas para elegir la F12 a la S2?
¿que diferencias hay entre ellas?
14 Mar 2016 23:02 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda a elegir linterna

En la F12 el PCB del led asienta sobre el cuerpo de la linterna. No,hay pill. La gestión térmica es mejor.
15 Mar 2016 00:43 por leonj
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 14 Mar 2016

Re: Ayuda a elegir linterna

Bueno y retomando el tema.. aparte de la tienda fasttech sabeis si la venden en otra?

Que bateria y cargador me recomendais?
En una review he visto que la bateria Li-Ion 18650 Trustfire Flame 4.2V va bien, pero por internet solo he encontrado a 3,7v...
15 Mar 2016 01:18 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda a elegir linterna

Es un modelo ya algo antiguo, fuera de stock en todos los sitios habituales.

Baterías: Panasonic 3400.
3.7V nominales, 4,2 recién cargadas.
Cargador: el MC1 está perfecto.
15 Mar 2016 01:21 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda a elegir linterna

leonj escribió:Bueno y retomando el tema.. aparte de la tienda fasttech sabeis si la venden en otra?

Que bateria y cargador me recomendais?
En una review he visto que la bateria Li-Ion 18650 Trustfire Flame 4.2V va bien, pero por internet solo he encontrado a 3,7v...
TODAS son 3,7 voltios, todas. Es la carga Nominal, pero salen del cargador TODAS entre 4,20-4,15 depediendo del cargador....

Trusfire, al precio que están las Panasonic 3400 CON Tetón y SIN protección, obviamente, no hay color con ninguna otra. Y menos con cualquier XXXFire, o marcas "extrañas", que NO quiere decir que sean malas, (aunque algunas son pésimas). Pero dado el precio de las Pana, ni se te ocurra.

Sobre el tinte de los LED, mejor que un cuadro que sirve de poco, te dejo un enlace de la Convoy S2+ donde encontrarás la diferencia de tintes. Supongo que en la que tú quieres será similar... (Aunque sea menos potente y más cara... :silbando: :nusenuse: )

Mira al final de la página, ahí tienes las diferentes tonalidades.
:contrato:

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 5,201409_2

Ah, cuidado con el blanco puro, a veces traen ligeras dominantes de color: rosado, verdoso (este último muy frecuente, etc.). No quiero decir que TODAS lo tengan, pero algunas sí. :sisi3:

Busca en Fasttech Panasonic 3400 y luego Button Top y sin protección, o sea, aquí:

Nombre de la Página Web :D

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Mar 2016 01:56 por leonj
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 14 Mar 2016

Re: Ayuda a elegir linterna

Gracias a todos por la informacion y por el tiempo empleado en aconsejarme.

Esperare un poco por si vuelve a estar en stock la Roche F12,si veo que me va a costar la vida encontrarla, me tendre que tirar por la Convoy S2+ que tampoco creo que me decepcione.
En concreto he visto esta: Convoy S2+ 1*Cree XM-L2 U2-1A 860-Lumen 2-Group 3/5-Mode que como tiene peor disipacion de calor no voy a coger la de 2800 ma.
Porque otra alternativa en calidad/precio no hay, no?

Las baterias que me habeis recomendado (Panasonic 3400 CON Tetón y SIN protección) tambien serian compatibles para la S2+, verdad?

Y por ultimo tendria que tener algo mas en cuenta que se nos haya pasado?
15 Mar 2016 03:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda a elegir linterna

leonj escribió:...
Las baterias que me habeis recomendado (Panasonic 3400 CON Tetón y SIN protección) tambien serian compatibles para la S2+, verdad?
...
Son compatibles para cualquier linterna que use 18650, aunque diría recomendable en lugar de compatible.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Mar 2016 13:49 por leonj
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 14 Mar 2016

Re: Ayuda a elegir linterna

Sobre hacer la compra en FastTech, realizo el pedido junto (Linterna, baterias y cargador) o compro las cosas por separado para que no haya problemas de aduanas?
15 Mar 2016 14:17 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda a elegir linterna

leonj escribió:Sobre hacer la compra en FastTech, realizo el pedido junto (Linterna, baterias y cargador) o compro las cosas por separado para que no haya problemas de aduanas?
Has de leer la Review de UPZ, la Roche se calienta como el palo de un churrero... :silbando:

Yo que tú, la S2+ la compraría en la página que te dejé: es el "fabricante". (Aliexpress)

Las Pilas y cargador, tú mismo. :nusenuse:

NO hay, repito, NO hay problemas de aduanas, aunque te envíen en paquetón que no entre ni por la puerta... (Bueno, en este caso a lo mejor despertaría alguna sospecha, incluso, como es lo habitual, aunque llevase impreso un valor declarado de "regalo" o de 5 Dólares, que es lo habitual...). :sisi3: Anda que no me han enviado a mí cosas que cantaban más que una almeja de la sierra y nada, cero problemas. Eso sí, jamás pedir nada por AGENCIA de TRANSPORTE que no sea el Correo habitual de toda la vida. Por Agencia sí que date, con total seguridad, por jodid*** :contrato: ).

Respecto al cargador, valora si no te merece la pena comprar uno con DOS slots (para dos pilas), y para todo tipo de pilas, (Alkalinas, NM-Hi, Litio...). Recuerda que esos Xtar van luego con otro trafo de 5 voltios... :silbando: (A parte que has de comprar o tener por ahí...). Lo digo porque buscando el Niitecore i2 (multiquímicas y de enchufe directo), anda por ahí a precio de saldo, al menos hasta hace poco...) :nusenuse:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Mar 2016 14:50 por leonj
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 14 Mar 2016

Re: Ayuda a elegir linterna

El cargador que me recomiendas seria este? https://www.fasttech.com/products/1421/10001638/1327202

Sobre la Roche o la S2+, viendo que no hay stock me tirare casi seguro por la S2+, que ademas en otros foros como forocoches la recomiendan bastante y es mas barata que no me habia fijado antes de ese pequeño gran detalle.

Ya el tema de aliexpress o Fasttech es por hacer todo desde la misma tienda y que llegue todo el mismo dia.
15 Mar 2016 18:12 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda a elegir linterna

pepitogrito escribió: Has de leer la Review de UPZ, la Roche se calienta como el palo de un churrero... :silbando:
Precisamente eso es lo bueno y refleja su buena gestión térmica.

Si te quemas, bajas de modo.
Si necesitas mucha luz por mucho rato y sin quemarte, igual debes de valorar otro tipo de linterna.
15 Mar 2016 19:00 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda a elegir linterna

Lfatman escribió:
pepitogrito escribió: Has de leer la Review de UPZ, la Roche se calienta como el palo de un churrero... :silbando:
Precisamente eso es lo bueno y refleja su buena gestión térmica.

Si te quemas, bajas de modo.
Si necesitas mucha luz por mucho rato y sin quemarte, igual debes de valorar otro tipo de linterna.
Bueno, a mi es un tema que nunca me convenció del todo, eso de que una linterna se caliente en plan brasa recién caída de un volcán, me hace pensar que hay muchas cosas que se están "recociendo" ahí dentro..., (obviamente, peor sería que se calentase lo mismo, y encima quedase todo acumulado en el interior...).

Pero puestos a recalentarse como el palo de un churrero, y ya que la Convoy parece pasarle lo mismo, (luego gestiona igual de bien la cosa térmica esa tan dañina) por precio y prestaciones a igualdad de calor, me voy por la S2+, sin dudarlo. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Mar 2016 19:08 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda a elegir linterna

Y cuales son esas prestaciones de la S2+ sobre la Roche?

© ForoLinternas