Ayuda a elegir linterna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

15 Mar 2016 20:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda a elegir linterna

Lfatman escribió:Y cuales son esas prestaciones de la S2+ sobre la Roche?
Yo no he dicho, "sobre", sino el conjunto prestaciones + precio :contrato: (Ya no me meto en tema LM, que si no me equivoco, pero me puedo equivocar, por todo lo leído, arroja menos LM... ¿no? Pero no será este el único criterio, claro está :cejas: .)
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Mar 2016 22:14 por leonj
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 14 Mar 2016

Re: Ayuda a elegir linterna

Dejo una review bastante completa de la Convoy S2+, esta en ingles...

15 Mar 2016 22:27 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda a elegir linterna

pepitogrito, tu que convoy tienes?
16 Mar 2016 01:36 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda a elegir linterna

UPz escribió:pepitogrito, tu que convoy tienes?
Ignoraba que fuese obligatorio tener una linterna concreta para poder recomendarla.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Mar 2016 01:43 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda a elegir linterna

Solo preguntaba...
16 Mar 2016 01:47 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda a elegir linterna

Yo pensé que tenías las dos al afirmar tan tajantemente que se calientan igual y que gestionan igual de bien la cosa térmica...
16 Mar 2016 01:53 por leonj
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 14 Mar 2016

Re: Ayuda a elegir linterna

Bueno sobre los problemas termicos, reduciendo de 2800 a 2100 se arreglara un poco el problema, no?

Ademas si veis el video que he puesto mas arriba entre el minuto 4:30 y 5, añade pasta termica en dos sitios para mejorar la refrigeracion.
16 Mar 2016 11:45 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda a elegir linterna

Que se caliente una linterna potente no es ningún problema. Significa que el calor que se genera en el LED fluye.
Una linterna potente (~1000lm) que no se caliente está mal diseñada.
La Roche tiene mejor diseño térmico que las convoy, pero comparten electrónica, las dos generan la misma temperatura pero la roche la "saca" mejor que la convoy.
Además tienes modos, por lo que puedes gestionar el calor reduciendo un modo en lugar de comprar "la de 2100" y estar capado de por vida.
Son consideraciones de alguien que, como Lfatman, ha tenido tanto Roches F12 como Convoys.
16 Mar 2016 13:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda a elegir linterna

Yo me baso en lo que he leído, y sobre todo en los comentarios de UPZ de una Roche menos potente que YA ardía... en Alta... Y extrapolando, extrapolando... no creo que mis extrapolaciones en este caso, y sin que sirva de precedente, vayan muy desencaminadas.

No veo porqué si alguien tiene un presupuesto ajustado, no se le pueda recomendar algo bastante bien de precio y tan bueno, o casi tan bueno como algo más caro, al que luego hay que añadir pilas y cargador... :nusenuse:

Sólo tengo las linternas de mi firma. Si no las recomiendo es porque no ofrecen garantía "absoluta" de que uno va a recibir lo que está comprando. De lo contrario, las recomendaría violentamente. Me refiero a las de pilas gordas.

Yo también prefiero 2.800 que capada, ya la caparé yo manualmente bajando modos. :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Mar 2016 18:45 por leonj
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 14 Mar 2016

Re: Ayuda a elegir linterna

Tengo una pregunta, al pedir las baterias por fasttech, solo me da opcion del envio por TNT-PostNL European Registered Airmail, alguien ha elegido esta opcion alguna vez?
19 Mar 2016 01:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda a elegir linterna

leonj escribió:Tengo una pregunta, al pedir las baterias por fasttech, solo me da opcion del envio por TNT-PostNL European Registered Airmail, alguien ha elegido esta opcion alguna vez?
Si solo te da esa opción, tienes que hacerlo así, no te queda otra. Se han buscado la vida para que te lleguen por ese medio (debido a las trabas actuales de cada año), y seguro que te tienen que llegar.

¿Qué problema le ves? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Mar 2016 02:11 por leonj
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 14 Mar 2016

Re: Ayuda a elegir linterna

tenia entendido que los pedidos a china con envio por empresa de paqueteria tienen mas probabilidades de pasar por aduanas.
19 Mar 2016 05:30 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda a elegir linterna

TNT-PostNL es la parte intenacional del correo holandés http://www.postnl.com/about-us/ (en el párrafo final)

TNT Express es el "amigo de las aduanas".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Mar 2016 13:06 por leonj
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 14 Mar 2016

Re: Ayuda a elegir linterna

Gracias por la aclaracion, entonces realizare el pedido sin miedo.

Al final he pedido la linterna convoy s2+ por aliexpress y las baterias panasonic mas el cargador xtar mc1 por fasttech.
19 Mar 2016 15:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda a elegir linterna

antiparanoico escribió:TNT-PostNL es la parte intenacional del correo holandés http://www.postnl.com/about-us/ (en el párrafo final)

TNT Express es el "amigo de las aduanas".
A ver, a ver, ¿qué quieres decir con que es "amigo"? ¿Qué no hay problema, o que te la cascan en las muelas cobrándote lo que no está en los Escritos en la aduana? :nusenuse: :gaydude:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Mar 2016 01:26 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda a elegir linterna

pepitogrito escribió:
antiparanoico escribió:...
TNT Express es el "amigo de las aduanas".
A ver, a ver, ¿qué quieres decir con que es "amigo"? ¿Qué no hay problema, o que te la cascan en las muelas cobrándote lo que no está en los Escritos en la aduana? :nusenuse: :gaydude:
El "amigo" llega con tu paquete y le dice a la aduana: "Tenemo$ otro paquete...!!! Cuánto le fajamo$$ al gil...???"
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Mar 2016 03:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda a elegir linterna

antiparanoico escribió:
pepitogrito escribió:
antiparanoico escribió:...
TNT Express es el "amigo de las aduanas".
A ver, a ver, ¿qué quieres decir con que es "amigo"? ¿Qué no hay problema, o que te la cascan en las muelas cobrándote lo que no está en los Escritos en la aduana? :nusenuse: :gaydude:
El "amigo" llega con tu paquete y le dice a la aduana: "Tenemo$ otro paquete...!!! Cuánto le fajamo$$ al gil...???"
Cojonudo, entonces o yo te entiendo mal, o el forero al decir que las va a pedir con toda la tranquilidad creo que no sabe en qué se está metiendo... (Ahora bien, mucho me extraña que Fasttech colabore con ese atraco optando por enviarlas por ese medio... :nusenuse: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Mar 2016 04:02 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Ayuda a elegir linterna

antiparanoico escribió:TNT-PostNL es la parte internacional del correo nacional holandés equivalente a "Correos" http://www.postnl.com/about-us/ (en el párrafo final)

TNT Express es el "amigo de las aduanas". equivalente a Agencia
pepitogrito escribió:A ver, a ver, ¿qué quieres decir con que es "amigo"? ¿Qué no hay problema, o que te la cascan en las muelas cobrándote lo que no está en los Escritos en la aduana?
antiparanoico escribió:El "amigo" llega con tu paquete y le dice a la aduana: "Tenemo$ otro paquete...!!! Cuánto le fajamo$$ al gil...???"
pepitogrito escribió:Cojonudo, entonces o yo te entiendo mal, o el forero al decir que las va a pedir con toda la tranquilidad creo que no sabe en qué se está metiendo... (Ahora bien, mucho me extraña que Fasttech colabore con ese atraco optando por enviarlas por ese medio ...
¿Donde está la confusión ? :
TNT-PostNL
TNT Express
Huir del rojo o te sacaran la san...e
20 Mar 2016 05:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda a elegir linterna

pepitogrito escribió:
antiparanoico escribió:
pepitogrito escribió:A ver, a ver, ¿qué quieres decir con que es "amigo"? ¿Qué no hay problema, o que te la cascan en las muelas cobrándote lo que no está en los Escritos en la aduana? :nusenuse: :gaydude:
El "amigo" llega con tu paquete y le dice a la aduana: "Tenemo$ otro paquete...!!! Cuánto le fajamo$$ al gil...???"
Cojonudo, entonces o yo te entiendo mal, o el forero al decir que las va a pedir con toda la tranquilidad creo que no sabe en qué se está metiendo... (Ahora bien, mucho me extraña que Fasttech colabore con ese atraco optando por enviarlas por ese medio... :nusenuse: )
Entiendes mal o expliqué mal. A ver si puedo explicarlo mejor, aunque creo que con la explicación de pepinfaxera (con sus colores) puede ser suficiente.
antiparanoico escribió:TNT-PostNL es la parte intenacional del correo holandés http://www.postnl.com/about-us/ (en el párrafo final)

TNT Express es el "amigo de las aduanas".
TNT-PostNL es una cosa y TNT Express es otra cosa muy distinta.

TNT-PostNL es correo holandés, el que usa los trackings en el formato xx123456789NL.
Local presence in key markets

Under the name TNT Post we have built our own distribution network to create a strong foothold in the German, Italian and UK markets . Last year we delivered 4.6 billion mail items in these three countries alone. As one of the most innovative delivery service providers, we continue to cement our position as the leading challenger to the established national postal services.
(de http://www.postnl.com/about-us/)

TNT Express es un sistema expreso como DHL Express, UPS, FedEx... Usa tracking en el formato 123456789.

Pero ante la duda podría consultar en FT que le expliquen que es TNT-PostNL European Registered Airmail, si es correo común o servicio expreso.

P.D.: Mirando las opciones de envio que tiene FT, veo al final que tiene DHL Global Mail. Es un sistema que tiene DHL de correo común a través del correo alemán (Deutsche Post DHL Group).
Hace un tiempo compré una Maratac cobre en Massdrop y me la enviaron ahí desde USA. Me comunicaron el tracking GM2953244*******7221, en TrackIt me decía que era de DHL Global Mail y podía ser rastreado solo en la página de DHL USA (aparecía como GM Packet Plus Priority) lo que me puso "los pelos de punta", luego de unos días en la página de DHL USA aparece como DP Paket Plus RX5*******8DE y desde ese momento puede ser rastreado tanto en la página del correo alemán (RX5*******8DE) como en DHL USA, DHL Alemania, DHL Uruguay,DHL... (GM2953244*******7221). Después del pasaje por Alemania pud ser rastreado también en el correo uruguayo (RX5*******8DE). El paquete me llegó normalmente por el correo común.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas