Ayuda para comprar linterna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

12 Mar 2016 13:44 por trullix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 11 Oct 2015

Ayuda para comprar linterna

Hola a todos. :D
Soy nuevo en esto, alguien me puede asesorar para cambiar de linterna?
Tengo una Convoy S2+ XM-L2 U2-1A 2.800mA. 1067Lm.
Quería comprarme otra mas potente de similar tamaño o mas grande que se pueda llevar en la cintura, (aproximadamente 35-40€) también tengo intención de comprar un soporte para la cintura, estoy indeciso, estas son mis opciones. :dale:

Soporte:
Nitecore NTH30B
Imalent HMD10
Linternas:
Manker U11.
Convoy M2.
Imalent Dm22 (se sale un poco del presupuesto)

Alguien sabe si estas linternas son inundadoras o lanzadoras?
La convoy da 1060Lm. "no creo q sean reales" pero no encuentro otra similar de mas lúmenes.
Tampoco se si estés soportes valen para las linternas.
12 Mar 2016 14:12 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Ayuda para comprar linterna

Bienvenido!

Antes de nada, para que los expertos te puedan ayudar de la mejor manera, es conveniente que nos des mas información,

Formato
(¿Que tamaño sería el más adecuado?)

Alimentación
(¿Que tipo de pilas quieres utilizar en tu nueva linterna? ¿Dispones ya de un cargador y baterías Li-Ion? ¿La quieres solo para pilas primarias o recargables Ni-MH / Ni-Cd?)
Ya tienes cargador para litio al menos. BaterÍas 18650?

Uso
(Necesitas la linterna para trabajar, o para utilizarla por casa, para caminar de noche, para llevarla en la guantera del coche...)

Proyección
(¿Necesitas alumbrar a grandes distancias o por lo contrario prefieres que inunde mucho?)

Presupuesto
(¿Cuanto tienes pensado gastarte en tu nueva linterna?)

Saludos
12 Mar 2016 14:25 por trullix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 11 Oct 2015

Re: Ayuda para comprar linterna

- El presupuesto seria alrededor de 35-40€.
- Baterías de 18650 o 26650.
- Tengo cargador para pilas de 18650.
- Prefiero que sea mas inundadora que lanzadora.
Hay una Review en el foro de la Manker U11, pero no indica si es lanzadora o inundadora (el reflector es OP eso creo q significa que es inundadora.)
Mi primera opción por ahora seria la Manker
12 Mar 2016 14:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda para comprar linterna

Los mil de la Convoy, parece que son bastante reales... Y si fuesen unos 900 la diferencia sería mínima visualmente. :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Mar 2016 15:14 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Ayuda para comprar linterna

La manker creo que aquí es donde mejor está de precio:
https://www.fasttech.com/products/0/100 ... flashlight

Ésta se te queda en 27 pavitos con un cupón de descuento. Bastante inundadora aunque ha habido algunas unidades con defectos en el montaje, cosa que normalmente se ha resuelto con ayuda del foro:
http://www.banggood.com/DQG-4th-Tiny-18 ... 23201308U2

¿Qué uso le vas a dar? Porque a lo mejor te viene bien un frontal :nusenuse:

Tenemos un hilo para compraventa con unidades muy interesantes y prácticamente A ESTRENAR. Sigue participando en el foro y podrás tener acceso muy pronto, ademas que aprenderás un egg. :sisi1:

Pregunta antes de comprar, pues hay compañeros que te pueden obsequiar con algún cupon de descuento, que vienen muy bien.

Saludos
12 Mar 2016 15:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda para comprar linterna

Ah, me olvidaba, queriéndola inundadora, y suponiendo que la Convoy tuya esté bien y dé los LM que tiene que dar, para notar diferencia tendrías que irte a una de más de 1500 LM, con lo cual lo tienes complicado. Y 1500 en una compacta, como que calor a manta, y con step down, o sea, por pocos minutos... :contrato: (y comprometiendo el runtime..., obviamente... :silbando: )

¿Lo que no entiendo es para qué la quieres más potente? :nusenuse: (Dentro de esas características, claro está, porque más potentes hay patadas, pero tochos..., y mucho más caras.).
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Mar 2016 16:10 por UVE
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 02 Mar 2016

Re: Ayuda para comprar linterna

La BLF A6 puede que sea lo que buscas esta http://www.banggood.com/BLF-A6-CREE-XPL ... 23201308U2 :elboinas: :)
12 Mar 2016 16:31 por trullix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 11 Oct 2015

Re: Ayuda para comprar linterna

Hola.
No me interesa un frontal pq mi idea es llevarla en la cintura con un soporte, estilo Nitecore NTH30B o Imalent HMD10, la utilizaría tanto como para interiores como exteriores, de ahi que me gustaría potencia, para alumbrar en exteriores.
Estuve mirando en un subforo de chollos y encontré otros modelos:
- Astrolux S1 CREE XPL 1600Lm.
- BLF A6 1200 Lumens
- SHADOW JM35. 1.900Lm
La Astrolux S1, sera cierto que tiene 1.600Lm?
La SHADOW JM35, tiene la cabeza un poco ancha, pero me gusta pq tiene led cree XHP50, ya la había barajado pero en el foro dice que da problemas con las baterías.

Hay alguna compacta con led cree XHP50?
Serán modelos mejores que la Convoy S2+?
Mas caros son!!!
¿Donde esta el hilo para compraventa? No lo encuentro
Como veis estoy repleto de dudas: :dale:
12 Mar 2016 17:11 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Ayuda para comprar linterna

Si la quieres para exteriores, la convoy que tienes se queda corta? seguramente si.

Cuando tengas un numero mas alto de mensajes, podrás ver el hilo justo debajo de subforos profesionales. Pregunta todo lo que necesites. No tengas prisas por comprar porque hay muuuuuuuuchas linternas y te van a gustar muuuuchas de ellas y te querras decidir por una sola :silbando:

Si tanto empeño tienes por llevarla en esos soportes, imagino que será para una jornada laboral. Esos soportes no te servirán mas que para llevar peso y volumen... y los cinturones se clavan :cejas: Ademas son caros... Con la suma de dinero de sorporte+35-40€ que te quieres gastar, te puedes comprar un aparato PREMIUM. Lo suyo es tener una batería o un par de ellas de repuesto y tener una funda normal para proteger la linterna. Con suerte, hasta te puede sobrar dinero para invitarnos a unas birras :buitre: :qmeparto :qmeparto

Háblanos de distancias que necesitas cubrir pero seguramente con una olight m20/m22/m23 vas bien despachado, si las ves a buen precio. La semana pasada estaba la m22 en lightmalls por 42€. Yo pagué casi el doble por ella hace casi un año y no me arrepiento. Si las ves al precio que te digo, no me lo pensaría. Vienen en maletín con repuesto y funda semirígida de cordura.

Si quieres XHP50 creo que el precio sube. Que me corrijan los maestros.

:respeto:
12 Mar 2016 17:18 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Ayuda para comprar linterna

Los soportes tambien te limitan mucho los modelos a elegir y de los que puedes elegir, seguramente sean caros. Si el soporte es vital o es mero capricho, dínoslo.
12 Mar 2016 23:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda para comprar linterna

La Shadow NO tiene problema alguno, y si lo tiene es con alguna pila protegida, como no podía ser de otra forma. O sea, lo normal. :roto2:

Otra cosa es si esas linternas dan los LM que dicen que da, por cuánto tiempo, y cómo están espaciados los modos, (para una buena gestión de la batería y buenos LM) y si la proyección es la que buscas... :cejas: :nusenuse:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Mar 2016 03:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda para comprar linterna

trullix escribió:...
- Astrolux S1 CREE XPL 1600Lm.
- BLF A6 1200 Lumens
...
Según "las malas lenguas" son las mismas... "Mismo perro con diferente collar"... tambien tienen diferentes "casillas"... La Astrolux tiene mejor control de calidad y trae (o traía) como extra un tubo para 18350. Pero las linternas en sí son lo mismo... mismo driver, mismo led, mismo reflector, mismo fabricante, mismo vendedor, mismo equipo de desarrollo...

Para que funcione a plena potencia necesita muy buenas baterías y sin protección; lo hace por un lapso de tiempo muy corto, debido a tamaño reducido levanta temperatura muy rápidamente.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Mar 2016 13:58 por trullix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 11 Oct 2015

Re: Ayuda para comprar linterna

antiparanoico escribió:
trullix escribió:...
- Astrolux S1 CREE XPL 1600Lm.
- BLF A6 1200 Lumens
...
Según "las malas lenguas" son las mismas... "Mismo perro con diferente collar"... tambien tienen diferentes "casillas"... La Astrolux tiene mejor control de calidad y trae (o traía) como extra un tubo para 18350. Pero las linternas en sí son lo mismo... mismo driver, mismo led, mismo reflector, mismo fabricante, mismo vendedor, mismo equipo de desarrollo...

Para que funcione a plena potencia necesita muy buenas baterías y sin protección; lo hace por un lapso de tiempo muy corto, debido a tamaño reducido levanta temperatura muy rápidamente.

Ok. Entonces me olvido de esas dos y ademas la Convoy s2+ debe ser similar a las Astrolux S1 y la A6; y comprar otra linterna de características a la que tengo no es lo que quiero.
20 Mar 2016 11:00 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Ayuda para comprar linterna

Hola,

¿Qué te parece esto? Con cupón se ajusta a tu presupuesto.

http://www.banggood.com/Olight-R20-JAVE ... 23201308U2


Con 3-4€ mas, la tienes con una batería:
http://es.lightmalls.com/olight-r20-jav ... 0wodd4sHnQ

:respeto:
21 Mar 2016 13:31 por erlantz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 21 Mar 2016

Re: Ayuda para comprar linterna

Hola buenas me presento me llamo Erlantz y hace casi 3 años compre una linterna Ultrafire cree XML-T6 la compre para ponerla en la bici cuando salia de noche, pero ultimamente la uso para todo porque casi no uso la bici XD, Entonces mi pregunta es la siguiente querría saber alguna otra linterna de este tipo pues por ejemplo para tener una en el coche y la otra a mano, me parece que la linterna esta consume mucho las baterias nose si todas seran así o alguna consume menos, tambien puede ser que uso las baterias con las que venia la lintera, me gustaria una con un poco mas de flujo luminoso, quiza mas alcanze pero tampoco quiero una mancuerna. Creo que por lo que llevo leyendo en este foro recomendais otras linternas asi que supongo que habrá algo mejor. Muchas gracias y siento el tocho. Un saludo
21 Mar 2016 14:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda para comprar linterna

erlantz escribió:Hola buenas me presento me llamo Erlantz y hace casi 3 años compre una linterna Ultrafire cree XML-T6 la compre para ponerla en la bici cuando salia de noche, pero ultimamente la uso para todo porque casi no uso la bici XD, Entonces mi pregunta es la siguiente querría saber alguna otra linterna de este tipo pues por ejemplo para tener una en el coche y la otra a mano, me parece que la linterna esta consume mucho las baterias nose si todas seran así o alguna consume menos, tambien puede ser que uso las baterias con las que venia la lintera, me gustaria una con un poco mas de flujo luminoso, quiza mas alcanze pero tampoco quiero una mancuerna. Creo que por lo que llevo leyendo en este foro recomendais otras linternas asi que supongo que habrá algo mejor. Muchas gracias y siento el tocho. Un saludo
Pilas que venían con la linterna = Las CULPABLES de todo. Métele una buena pila, y tendrás otra linterna... :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Mar 2016 15:00 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Ayuda para comprar linterna

erlantz escribió:Hola buenas me presento me llamo Erlantz y hace casi 3 años compre una linterna Ultrafire cree XML-T6 la compre para ponerla en la bici cuando salia de noche, pero ultimamente la uso para todo porque casi no uso la bici XD, Entonces mi pregunta es la siguiente querría saber alguna otra linterna de este tipo pues por ejemplo para tener una en el coche y la otra a mano, me parece que la linterna esta consume mucho las baterias nose si todas seran así o alguna consume menos, tambien puede ser que uso las baterias con las que venia la lintera, me gustaria una con un poco mas de flujo luminoso, quiza mas alcanze pero tampoco quiero una mancuerna. Creo que por lo que llevo leyendo en este foro recomendais otras linternas asi que supongo que habrá algo mejor. Muchas gracias y siento el tocho. Un saludo
Puedes hacerte con una c8 o una s2 en la oferta de gearbest
http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 1976526848
http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 1976526848
Sobre las baterias entre el tiempo que llevas usandolas y que no sean de buena calidad es normal que notes que ha bajado su duracion.
yo optaria por buscar unas de repuesto
http://www.gearbest.com/promotion-batte ... 1976526848
21 Mar 2016 15:34 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda para comprar linterna

bikersoy escribió: Sobre las baterias entre el tiempo que llevas usandolas y que no sean de buena calidad es normal que notes que ha bajado su duracion.
yo optaria por buscar unas de repuesto
http://www.gearbest.com/promotion-batte ... 1976526848
Ojo, en ese enlace ya faltan todas las buenas... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Mar 2016 15:40 por erlantz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 21 Mar 2016

Re: Ayuda para comprar linterna

bikersoy escribió:
erlantz escribió:Hola buenas me presento me llamo Erlantz y hace casi 3 años compre una linterna Ultrafire cree XML-T6 la compre para ponerla en la bici cuando salia de noche, pero ultimamente la uso para todo porque casi no uso la bici XD, Entonces mi pregunta es la siguiente querría saber alguna otra linterna de este tipo pues por ejemplo para tener una en el coche y la otra a mano, me parece que la linterna esta consume mucho las baterias nose si todas seran así o alguna consume menos, tambien puede ser que uso las baterias con las que venia la lintera, me gustaria una con un poco mas de flujo luminoso, quiza mas alcanze pero tampoco quiero una mancuerna. Creo que por lo que llevo leyendo en este foro recomendais otras linternas asi que supongo que habrá algo mejor. Muchas gracias y siento el tocho. Un saludo
Puedes hacerte con una c8 o una s2 en la oferta de gearbest
http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 1976526848
http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 1976526848
Sobre las baterias entre el tiempo que llevas usandolas y que no sean de buena calidad es normal que notes que ha bajado su duracion.
yo optaria por buscar unas de repuesto
http://www.gearbest.com/promotion-batte ... 1976526848

Muchas gracias a los 2 por las respuesta hay mucha diferencia entre mi literna y las que me recomendais?, necestaria las pilas y un buen cargador tambien alguna recomendada? tengo las pilas ultrafire lc 18650 3800mAH 3.7v li-ion pone que tienen proteccion el cargador tambien era el de la linterna y es muy simple para una pila nada mas algun conjunto recomendado.
Si las linternas son mejores cual de las 2 es mejor he visto que una es mas cabezona que la otra la verdad esque no tengo mucha idea, si me haceis el favor de ilustrarme estaria encantado.Un saludo
21 Mar 2016 20:41 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Ayuda para comprar linterna

Este pack de 4 esta a buen precio y quedan existencias
http://www.gearbest.com/batteries/pp_19 ... 1976526848
Estas son mejores ( mas capacidad de carga) pero los pack de 2 y 4 agotados solo quedan unidades sueltas
http://www.gearbest.com/batteries/pp_18 ... 1976526848

Cargador depende de lo que busques, yo tengo varios
Este es lo mas barato y el que uso en le trabajo
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... EBIDX%3AIT

ya luego los tienes con mas bahias multiquimica y demas, depende ya de presupuesto y lo que busques.
Sobre tu bateria lamentablemente es una falsificacion y no corresponde ni a la marca ni a la capacidad real de la bateria

Sobre la diferencia de tu linterna pues no se cual es por que hay muchos modelos de ultrafire y lamentablemente la mayoría son fake

© ForoLinternas