que linterna comprar

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

24 Feb 2016 21:52 por marachama
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 24 Feb 2016

que linterna comprar

hola a todos desde españa.
Tengo una linterna ultrafire cree T6 ( eso es lo que pone en la linterna).
tengo dos baterias una mas potente que otra.
Me decido a ir por los mercados,rastros buscando antiguedades y la linterna que tengo a las 2 horas ya no me funciona.
que linterna me tendria que comprar para ir mirando por los puestos del mercado y que me dure 4 horas.
la mas barata posible.
muchas gracias
24 Feb 2016 23:37 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: que linterna comprar

marachama escribió:Ultrafire cree T6 (eso pone en la linterna). Tengo dos baterías
Hola marachama, La linterna puede que sea mala de c****** Perdón, de viva voz suelo decir palabrotas pero, precaución no escribirlas..
pero, el poco runtime (autonomía, duración) seguramente no es culpa de la linterna. casi seguro las baterías que tienes son muy buenas para llevarlas al contenedor de reciclaje (No al de basura normal, son contaminantes).
Las baterías en general son muy seguras pero, hay algunas que fueron falsificadas copiando a otras que también eran falsas y que, por ahorrar no tienen válvulas de evacuación de sobre-presión. Resultado: Pueden recalentarse, incendiarse e incluso explotar.
Repito, baterías de calidad son muy seguras pero, hay falsificaciones de las falsas.

Danos mas datos de esas baterías, si puedes una foto, o que ponen en la etiqueta, concretamente:
• AAA, AA, 10440, 16340, 14500, 18500, 18650, 26650 o lo que sea.
• Ni-cd, Ni-MH, LiFePO4, ICR, IMR, Li-ión o lo que sea.
Con ello, te diremos que baterías debes comprar y donde.

En cuanto a linterna, UltraFire es una marca muy falsificada. La mayoría de las linternas que ponen UltraFire ni se sabe quien las ha fabricado.
Y si las baterías son tambien UltraFire... apaga y vámonos.
Lo de T6 no es el modelo de la linterna, Ni siquiera es el modelo del Led, • es un bin de algunos Led,
por ejemplo: XM-L puede ser XM-L T4; - XM-L T5; - XM-L T6; - XM-L U2; - XM-L U3; - XM-L U4.
25 Feb 2016 01:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: que linterna comprar

marachama escribió:hola a todos desde españa.
Tengo una linterna ultrafire cree T6 ( eso es lo que pone en la linterna).
tengo dos baterias una mas potente que otra.
Me decido a ir por los mercados,rastros buscando antiguedades y la linterna que tengo a las 2 horas ya no me funciona.
que linterna me tendria que comprar para ir mirando por los puestos del mercado y que me dure 4 horas.
la mas barata posible.
muchas gracias
Pon foto. Peeeeeero, si la llevas a tope, DOS horas es lo que te dará cualquier linterna, o poco más (500 LM) Eso sí, habría que ver en esas DOS horas si baja mucho o no. Y mucho me extraña que la lleves a 500 LM (si los da), todo el rato.

Lo dicho, pon FOTO + Fotos de las PILAS. Posiblemente sólo tengas que comprarte pilas.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Feb 2016 20:34 por marachama
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 24 Feb 2016

Re: que linterna comprar

hola en las baterias pone TR 18650 3000mAh 3,7V.
Pero me imagino que sera falsa ya que he preguntado al que me la regalo y dice que le costo 10 euros con cargardor de baterias que no tiene ni led de cuando esta cargada.
y la parte que va a rosca ya no enrosca bien.

Por eso quiero cambiar de linterna y quiero que me aconsejeis una decente para lo que la uso yo.
suelo llegar al mercado a las 04:30 y hasta que sale el sol pasan unas horas.
por favor ayudarme.
gracias.
26 Feb 2016 01:59 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: que linterna comprar

marachama escribió:hola en las baterias pone TR 18650 3000mAh 3,7V..
Hola marachama, ¿serán estas?

También pueden ser TrustFire u otras marcas, No importa, como te dije en anterior post, para el contenedor de reciclaje. Pero, antes tendrás que comprar nuevas baterías y cargador.

¿Donde comprar batería y cargador? En principio, baterías en Nkon.nl, (Holanda) porque aparentemente son mas baratas y te llegarán antes que de China. Pero ... Tal vez ni sean mas baratas (por el precio de envío) ni te lleguen antes.
De Holanda, de 10 a 20 días suelen tardar, (hasta un mes me tardó un envío) y de China, entre 12 días y un mes (Hasta bastante mas en algunos casos) el ultimo paquete que recibí de china, 13 días desde que lo pedí.

Te pongo enlaces de tiendas
en Holanda, http://www.nkon.nl/ , Cargadores de baterías y Baterías 18650 Li-ión Todo lo que al pie pone "Niet op voorraad" o "Fuera de Stock" es que está temporalmente agotado .
Como baterías te recomiendo estas: Panasonic ncr18650B FlatTop (No te pongo las ButtonTop por o ser protegidas y muy caras, o estar agotadas o ser de baja capacidad. Para buttonTop la otra tienda).

y de otra en China, https://www.fasttech.com/ . Cargador sencillo STAR MC1 Plus, dos intensidades de carga: 500 mA y 1A. Este cargador necesita el apoyo de una fuente de alimentación, lo que llamamos "Cargador de teléfono móvil" O lo tienes o se puede comprar aparte.
Otros cargadores en esta tienda: Cargadores para Li-ión, Ni-MH, etc.
En cuanto a Baterías 18650 ,
Esta, 1 x Panasonic ncr18650B FlatTop, o 2 x Panasonic ncr18650B FlatTop ,
o esta : 2 x Panasonic ncr18650B ButtonTop ,
o esta : 1 x LG 18650MJ1 o 2 x LG 18650MJ1 ,
o esta : 2 x Sanyo ncr18650GA .
Huye de las UltraFire, Te menciono estas por ser de las de mas capacidad y buena calidad. Para linternas muy potentes o mod de vapeo, puede que sean recomendables otras baterías de menos capacidad pero, mayor potencia de descarga.

También puedes mirar otras tiendas. Te menciono solo alguna:
www. Banggood - - Cargadores para baterías
www. Gearbest
www. Kaidomain
www. DealeXtreme
www. Hkequipment
www. AliExpress
Y otras muchas.
Saludos
26 Feb 2016 12:34 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: que linterna comprar

marachama escribió:hola a todos desde españa.
Tengo una linterna ultrafire cree T6 ( eso es lo que pone en la linterna).
tengo dos baterias una mas potente que otra.
Me decido a ir por los mercados,rastros buscando antiguedades y la linterna que tengo a las 2 horas ya no me funciona.
que linterna me tendria que comprar para ir mirando por los puestos del mercado y que me dure 4 horas.
la mas barata posible.
muchas gracias
Más de 4 horas con buena LUZ (NO a tope, MODO MEDIO) y lo "más" barata dentro de lo mejor: Convoy S2+

Antes de comprar nada, mira las opciones del color de LUZ y "potencia" del DRIVER, y pregunta antes de comprar, para que luego no tengas sorpresas: :contrato:

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 5,201409_2

No vas a encontrar apenas nada mejor por este precio. :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Feb 2016 21:47 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: que linterna comprar

pepitogrito escribió:Más de 4 horas con buena LUZ (NO a tope, MODO MEDIO) y lo "más" barata dentro de lo mejor: Convoy S2+
Antes de comprar nada, mira las opciones del color de LUZ y "potencia" del DRIVER, y pregunta antes de comprar, para que luego no tengas sorpresas:

Convoy S2+ negro en Simon mao, AliExpress

Convoy S2+ Gris en Simon mao, AliExpress

No vas a encontrar apenas nada mejor por este precio .
Hola pepitogrito, He estado mirando la web de Simón y está mucho mejor que antes.
Ahora la configuración se hace en la primer pantalla, antes de pinchar en AÑADIR A LA CESTA.
Lo que no veo ahora es el enlace al vídeo.



Saludos.
26 Feb 2016 22:49 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: que linterna comprar

pepinfaxera escribió: Lo que no veo ahora es el enlace al vídeo.
Saludos.
Tampoco está la foto del probe Simon... :qmeparto que antes sí que estaba. :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Feb 2016 22:57 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: que linterna comprar

Ese tipo de linternas las hemos tenido todos, hasta que te das cuenta de por que son baratas y quieres algo mejor.

La opcion de la convoy s2 es muy buena eleccion.
Yo compraria ya de paso unas pilas que son parte tambien de tu problema.
De nada sirve tener un ferrari con un deposito de gasolina de 1 litro

Y cargador no se cual usas pero si puedes comentas cual tienes.

Lo que no entinedo es el uso que le vas a dar, a mi me gustan los rastros pero hay luz natural a no ser que vayas antes de que se despierte el panadero.
27 Feb 2016 01:47 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: que linterna comprar

Dos vídeos sobre BATERIAS FALSAS.
En una carcasa de batería 18650, meten una batería minúscula y se rellenan espacios con harina u otros productos.
Ver vídeos :

.


Saludos.
02 Mar 2016 21:27 por marachama
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 24 Feb 2016

Re: que linterna comprar

hola pepinfaxera me puedes mandar un link para comprar 4 baterias de esas panasonic que dices que son buenas y el link de un buen cargador.
es que en las web que me has enviado me lio.
me mandas los link y lo compro.
gracias
02 Mar 2016 21:40 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: que linterna comprar

marachama escribió:hola pepinfaxera me puedes mandar un link para comprar 4 baterias de esas panasonic que dices que son buenas y el link de un buen cargador.
es que en las web que me has enviado me lio.
me mandas los link y lo compro.
gracias
Pilas:

https://www.fasttech.com/products/1420/10001980/1141104

Cargador:

https://www.fasttech.com/products/1421/10001638/1292100

Código de descuento:

BLF
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
03 Mar 2016 01:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: que linterna comprar

Disculpad ¿Protegidas? :nono: :nono: :nono:

Muchísimo mejor estas: (y más baratas)

https://www.fasttech.com/products/1420/10001980/1345500

Sobre el cargador, tirado de precio, más tirado imposible:

Nombre de la Página Web

(A no ser que necesites de 4 pilas, que también... :silbando: )

Nombre de la Página Web

Lo tienes, más caro, también en Fasttech... :silbando:

https://www.fasttech.com/products/0/100 ... i-mh-ni-cd

Tú mismo... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Mar 2016 01:10 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: que linterna comprar

pepitogrito escribió:
Disculpad ¿Protegidas? :nono: :nono: :nono:

Muchísimo mejor estas: (y más baratas)

https://www.fasttech.com/products/1420/10001980/1345500

Sobre el cargador, tirado de precio, más tirado imposible:

Nombre de la Página Web

(A no ser que necesites de 4 pilas, que también... :silbando: )

Nombre de la Página Web

Lo tienes, más caro, también en Fasttech... :silbando:

https://www.fasttech.com/products/0/100 ... i-mh-ni-cd

Tú mismo... :nusenuse:

Es novato y tiene una linterna cutre, por eso le puse las protegidas.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
03 Mar 2016 02:09 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: que linterna comprar

Miguel_79 escribió:Es novato y tiene una linterna cutre, por eso le puse las protegidas.
Lo siento Miguel_79 pero, apoyo lo dicho por pepitogrito .
Recomiendo « Protegida » en linternas que lleven varias baterías conectadas en Serie.
Linternas de una sola batería o varias en paralelo. es error poner « Protegidas » ,
El PCB lo menos grave es que se bloquee, mides la batería con un polimetro y da "0" voltios y, muchos cargadores al no leer mínima tensión, no inician la carga de la batería.
Hay muchos cargadores que sí vienen preparados para cargar baterías a "0" voltios, pero no todos.
Se pueden des-fibrilar poniendo la batería en paralelo con cualquier otra batería, (incluso con una pila alcalina)
pepinfaxera escribió:Enlace: Pinchar aquí
.

.
Perdon stirner por copiar un post tuyo sin tu permiso.
Lo peor, que el PCB se averíe y no haya forma de cargar la batería salvo quitando el dichoso PCB.
De sobretensión protege el propio cargador.
De sobredescarga protege la propia linterna, aunque no se apague, notará que da muy poca luz.
Y en cuanto a protección de baja tensión te diré:
He tenido aluna protegida que el PCB cortaba a 3,2 o 3,4 voltios apagándose la linterna por sorpresa.
Y tengo dos baterías, una Fenix y otra Nitecore, puestas a descargar en el OPUS a 2,8V el PCB no corto. (a 2,8V corta la descarga el OPUS)
Intrigado, las metí en una FenixPD35TAC (esta linterna avisa de batería baja pero, no se apaga por baja que esté la batería)
Luego de varias horas, tanto primero una como luego la otra, la linterna no se apago .
Mido con Polimetro y leo 2,48 V en una y mas tarde la otra 2,49V y los PCB no cortaron.
Saludos.
03 Mar 2016 02:15 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: que linterna comprar

A ver chavales, que yo soy un defensor a ultranza de las no protegidas, de hecho he tenido mas de una discusion por eso en FC donde la mayoria de los "ejpertos" recomiendan protegidas.

Pero reitero, para alguien que no tiene ni p idea y usa una linterna cutre sin aviso de bateria baja, creo que si puede ser una buena opción.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
03 Mar 2016 03:51 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: que linterna comprar

marachama escribió:hola pepinfaxera me puedes mandar un link para comprar 4 baterias de esas panasonic que dices que son buenas y el link de un buen cargador.
marachama, Los link están en el Post #5 , que te puse mas arriba.
Y como dije antes, estoy de acuerdo con lo que te dice pepitogrito . ver ver Post 13, tanto de baterías como de cargador.
Baterías: Panasonic ncr18650B de 3400 mAh ButtonTop, 2 unidades.
Te pongo ButtonTot (con grano en el positivo) perque sirven para casi todas las linternas.
Las otras, las FlaTop (positivo plano) hay linternas en las que no funcionan.

En quantity pones la cantidad que desees, (son pak de dos, por tanto, si pones 4 estas comprando 8)
Luego pinchas en ADD TO CART Luego pinchas en View Cart
Ya en la página de compra, pinchas en " Have a coupon code? " escribes BLF y te hace un pequeño descuento.

Previo a esto, te habrías Registrado en esta tienda, dandoles tus datos verdaderos, nombre y dirección de envío.
Si anteriormente te habías registrado en PayPal tienes la garantia PayPal para compras que se denomina Pago Seguro.

Sigue en la página de compra y ahora, te recomiendo: Pinchas con el botón derecho del ratón haber si te sale la opción de traducir a tu idioma.
Si no traduce, pincha en " Secure Checkout » "
El cargador te recomiendo en distinto pedido.
03 Mar 2016 04:36 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: que linterna comprar

"Protegidas" solo para los enemigos...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Mar 2016 16:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: que linterna comprar

Miguel_79 escribió: Pero reitero, para alguien que no tiene ni p idea y usa una linterna cutre sin aviso de bateria baja, creo que si puede ser una buena opción.
Ni siquiera para eso, ya verá claro cuando tiene que cambiarla: sus ojos se lo advertirán claramente... Y siendo unas Panasonic (y hasta si no lo fuesen), rarísimo es que la dejase descargar por debajo de los 2,8 Voltios, que es el límite. Porque la linterna, a ese voltaje, no alumbra un pijo. (Comparada con la luz que emite en el rango 4,2-3,7 Voltios).

Estoy con Antiparanoico, ¡¡¡ni a los enemigos!!!

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
cron

© ForoLinternas