Recomendacion frontal para trabajo

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

11 Feb 2016 08:30 por josemaria
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 22 Ene 2016

Ubicación: Extremadura

Recomendacion frontal para trabajo

Hola buenas, respecto a los frontales y su lampara led y su calidad precio...
Me podiais recomendar frontal baratito calidad precio para el curro? que alumbre bien mientras mas mejor :)
hay un hilo de un fenix hp12 que no esta mal
pero queria saber si los hay mas baratos de similar calidad o que alumbren mas o menos bien,
y en que led alumbra mejor si en T6 o XM-L2 (T6,,XM-L2,, XM-L2 U2 ????) No se muy bien cual es mejor creo que el XM-L2 U3 es bueno no? ... Gracias

:vota: Vale esto lo encontre de menor a mejor
XM-L T6
XM-L U2
XM-L2 T6
XM-L2 U2
XM-L2 U3

Suponiendo todo con igual bateria 18650
11 Feb 2016 10:12 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Recomendacion frontal para trabajo

Podías describir tu trabajo o las necesidades de luz.
Yo estoy usando este ,es económico y no llega a 10 euros y es bastante inundador.

http://www.gearbest.com/headlights/pp_2 ... 1976526848

La luz es regulable y tiene control por infrarojos.
Pero no tiene un xml si no algo similar a un xp
11 Feb 2016 13:36 por juanesdan
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 13 Sep 2015

Re: Recomendacion frontal para trabajo

Yo, me acabo de comprar dos para el trabajo como el que te indica el compañero, y muy contento. Para exteriores muy justo de alcance, pero para trabajos a corta distancia fenomenal.
14 Feb 2016 13:42 por josemaria
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 22 Ene 2016

Ubicación: Extremadura

Re: Recomendacion frontal para trabajo

gracias compañeros por vuestras respuestas,,, y que pensais de la nitecore hp12 .. merece la pena?
necesito bastante luz a corta-- media distancia, trabajo para el control de plagas
creo que la hp12 trae un xm-l2 , parece que dara bastante luz, lo que no se de seguro que el maximo de potencia creo que es en rafaga y en modo turbo dara unos 500lm
si no me equivoco
14 Feb 2016 15:50 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendacion frontal para trabajo

josemaria escribió:gracias compañeros por vuestras respuestas,,, y que pensais de la nitecore hp12 .. merece la pena?
necesito bastante luz a corta-- media distancia, trabajo para el control de plagas
creo que la hp12 trae un xm-l2 , parece que dara bastante luz, lo que no se de seguro que el maximo de potencia creo que es en rafaga y en modo turbo dara unos 500lm
si no me equivoco
Fundamental saber la distancia de trabajo: 500LM de cerca son molestos. :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Feb 2016 00:13 por josemaria
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 22 Ene 2016

Ubicación: Extremadura

Re: Recomendacion frontal para trabajo

la distancia de trabajo varía a veces es entre falsos techos ( 500lm ahi como dices pepito seria mucho) y otras mas lejos en campos o fincas que quizas seria mientras mas luz tenga mejor, ya que es a mas distancia
15 Feb 2016 01:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendacion frontal para trabajo

josemaria escribió:la distancia de trabajo varía a veces es entre falsos techos ( 500lm ahi como dices pepito seria mucho) y otras mas lejos en campos o fincas que quizas seria mientras mas luz tenga mejor, ya que es a mas distancia
Yo, para esa diversidad, NO me compraría un frontal, sino una buena cita pal pelo en el que ponerle una buena linterna, ligera, manejable y potente (con un buen escalado de modos), y asunto arreglado. Cuando vayas por campos y fincas, nada como apuntar con la mano... :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Feb 2016 11:24 por emboscao
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 24 Nov 2015

Ubicación: La Montaña

Re: Recomendacion frontal para trabajo

Si trabaja en plagas no creo que andar tocandose la cabeza y cargando en la mano con una linterna con guantes y sucio de veneno sea muy positivo
15 Feb 2016 14:45 por josemaria
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 22 Ene 2016

Ubicación: Extremadura

Re: Recomendacion frontal para trabajo

pues es eso, hombre siempre con precaucion con lo que andas :nusenuse: , a veces me vendria bien un frontal la verdad , la linterna de mano me viene genial, y muy util, pedi la nitecore mh20 que aun no me a llegado, y estaba pensando en un frontal tambien,, segun vea si lo necesito mucho lo pido, mientras tanto tengo una cinta de un frontal viejo que lo puedo apañar como dice pepito con algun soporte rapido para engancharla , pero creo que utilizare los 2 frontal y de mano en varias necesidades,
lo que no se si acerte con el tinte que la cogí en blanco frio, mas bien por que me gusta mas blanquete, ,, haber que tal se ve :sherlock:
Última edición por josemaria el 15 Feb 2016 22:10, editado 1 vez en total.
15 Feb 2016 16:52 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendacion frontal para trabajo

15 Feb 2016 19:00 por josemaria
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 22 Ene 2016

Ubicación: Extremadura

Re: Recomendacion frontal para trabajo

Pues sinceramente UPz me encanta ese frontal ademas en una sola pieza y de calidad se ve extraordinario,, :sisi3:
Con buenos modos para las varias zonas que necesito, lo que no se su precio, pero supongo que viniendo de nitecore y su calidad 50 ó 60 seguro pero esta genial :wow:
Si fuera en vez de la luz roja en ultravioleta lo bordaba :aplauso:
Es parecido al HP12 , e igual que el que me dijo Bikersoy pero de nitecore,, los investigare a fondo, pero creo que si me pillare o este o uno similar, me va a venir muy bien, no entiendo mucho pero con todos vosotros la verdad esque e aprendido muchisimas cosas que no sabia y no tenia ni idea,,, :respeto:
Lo que si se esque nitecore me a entrao por los ojos,, no se si voy bien encaminado pero me parece de calidad :roto2cafe:
15 Feb 2016 19:12 por josemaria
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 22 Ene 2016

Ubicación: Extremadura

Re: Recomendacion frontal para trabajo

Lo que me gusta del que puso Bikersoy es el modo de sensor de encendido esta genial :aplauso:
15 Feb 2016 21:26 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendacion frontal para trabajo

Espérate al Nite y luego ves... Vas a ir sobrado. (Creo).
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Feb 2016 21:29 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 12 Mar 2011

Re: Recomendacion frontal para trabajo

Mirate si lo deseas los frontales de la marca Olight (H15- H25- H35) te dejo un enlace para que puedas ver sus caracteristicas,entre otros frontales, pero no hagas caso de los precios por la red, los puedes encontrar mas economicos
http://www.linternasprofesionales.com/e ... _Frontales
15 Feb 2016 22:03 por josemaria
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 22 Ene 2016

Ubicación: Extremadura

Re: Recomendacion frontal para trabajo

:wow: Vaya aparato tambien el olight h35 joer :roto2rie: menudo frontal,, lo que la petaca es muy grande pero imagino que tiene que ser la caña
Esperare Pepito tengo fe en que la mh20 me gustará :sisi1: Ya han pasado 20 dias estoy impaciente miro to los dia el buzon :cejas: :qmeparto
de todas maneras si veo que lo necesito uno el HC50 esta por uno 40 lo veo muy bien calida-precio
Por cierto... que utilidad tienen los led rojos? alguna en especial? ultravioletas me vendrian al pelo los podian hacer esos leds laterales ultravioletas un poco mas potentes :sisi1:
15 Feb 2016 22:18 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendacion frontal para trabajo

La luz roja tiene una propiedad principal y es que nos permite iluminar un área sin perder la adaptación visual a la oscuridad de nuestros ojos: Con una linterna, en cuanto la enciendes, el área no iluminada se vuelve totalmente negra ya que nuestra visión ajusta las pupilas al brillo del blanco: con el rojo no ocurre, al menos no de forma tan dramática.
16 Feb 2016 00:52 por josemaria
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 22 Ene 2016

Ubicación: Extremadura

Re: Recomendacion frontal para trabajo

Gracias por la aclaracion ahora lo entiendo que alguna finalidad era, porque alumbrar no era
o sea pa mejorar el campo visual, :sisi3: :aplauso:
25 Feb 2016 13:45 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendacion frontal para trabajo

bikersoy escribió:Yo estoy usando este, no llega a 10 euros
http://www.gearbest.com/headlights/pp_2 ... 1976526848
La luz es regulable y tiene control por infrarojos.
Gracias bikersoy. El día 12 he pedido este frontal y lo he recibido hoy, día 25. "13 días"
Cierto que por su precio no se pueden esperar maravillas pero, es totalmente aceptable.
Anuncia 300 lúmens, no hice ninguna comprobación pero, no creo que los de. así a ojo, da menos luz que la ThorFire TG06 que segun especificaciones, da 300 lm con 14500.
Funciona muy bien el sensor de encendido por infrarrojos.
No me gusta que el cambio de modos sea en modo rampa. Manteniendo pulsado interruptor, sube hasta máximo y acto seguido comienza a descender hasta mínimo y vuelta a subir. sueltas interruptor y queda fijada la posición de modo. Tiene memoria de modo, enciende con la misma luz que se apago.
Se activa sensor infrarrojos con dos pulsaciones muy seguidas. (has sido lento, tienen que ser mas rápidas, mas aún) Si no son muy seguidas, lo único que hace es encender y apagar.
La activación del sensor infrarrojos se confirma con el interruptor luminoso,
Saludos.
25 Feb 2016 16:37 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Recomendacion frontal para trabajo

pepinfaxera escribió:
bikersoy escribió:Yo estoy usando este, no llega a 10 euros
http://www.gearbest.com/headlights/pp_2 ... 1976526848
La luz es regulable y tiene control por infrarojos.
Gracias bikersoy. El día 12 he pedido este frontal y lo he recibido hoy, día 25. "13 días"
Cierto que por su precio no se pueden esperar maravillas pero, es totalmente aceptable.
Anuncia 300 lúmens, no hice ninguna comprobación pero, no creo que los de. así a ojo, da menos luz que la ThorFire TG06 que segun especificaciones, da 300 lm con 14500.
Funciona muy bien el sensor de encendido por infrarrojos.
No me gusta que el cambio de modos sea en modo rampa. Manteniendo pulsado interruptor, sube hasta máximo y acto seguido comienza a descender hasta mínimo y vuelta a subir. sueltas interruptor y queda fijada la posición de modo. Tiene memoria de modo, enciende con la misma luz que se apago.
Se activa sensor infrarrojos con dos pulsaciones muy seguidas. (has sido lento, tienen que ser mas rápidas, mas aún) Si no son muy seguidas, lo único que hace es encender y apagar.
La activación del sensor infrarrojos se confirma con el interruptor luminoso,
Saludos.

¿Estas seguro del tema de los lúmenes? ¿no será porque al tener una proyección distinta, siendo el frontal más inundador que la linterna, simplemente te lo parezca al concentrar más la luz la linterna? yo desde luego sé que eso pasa.

Aquí he hablado de ese frontal, y he puesto varias fotos y un link de una review extranjera que hicieron sobre él, donde lo comparan con el Nitecore HC50 y sale muy bien parado:

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 97#p180497

Yo tengo el HC50 y tengo pedido el Boruit desde hace más de una semana, ya contaré cuando me llegue.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
25 Feb 2016 21:49 por josemaria
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 22 Ene 2016

Ubicación: Extremadura

Re: Recomendacion frontal para trabajo

Pues tiene buena pinta por ese precio el Boruit RJ - 02 no se puede pedir mas :nusenuse:
cron

© ForoLinternas