Linterna para buceo/pesca

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

03 Feb 2016 04:48 por Und3r74k3r
<<

Sigue a oscuras

Linterna para buceo/pesca

Hola, lo primero un saludo a todos ya que este es mi primer mensaje en este foro.

Entrando en materia. Me han encargado una linterna para buceo/pesca con las siguientes caracteristicas:

Formato
Tipo antorcha de hasta 20cm de largo mas o menos.

Alimentación
Pues tiene que ser con pilas AA (ya dije al interesado que eso limita mucho, pero bueno)

Uso
Sumergirla en agua hasta unos 10 metros como mucho (pero si es mas mejor)

Proyección
Algo equilibrado si es posible.

Presupuesto
Pues como maximo unos 50€

La unica pega es que tiene que ser en una tienda china, dado que la lintena tiene que llegar a Republica Dominicana....

Si hace falta algun dato mas, pues encantado de aportarlo. Gracias.
04 Feb 2016 14:46 por Fotómetro
<<

Tecnólogo LED

Re: Linterna para buceo/pesca

Con esas características y/o limitaciones puedes buscar las siguientes:

Cressi frogman, 4 AA, sobre los 200 lúmenes, la más conocida y usada, o su clon chino (Yo tengo una y va bien, bajada hasta 20 m. y luz 180 lúmenes). Cuerpo de plástico, cabeza metálica.

En general, con AA no te darán más luz de 200 lúmenes por ese precio.

Las diferentes de INTOVA, busca el modelo que más se ajuste, hay algunas con 3xAAA. Son de aluminio.

La IKELITE Led PC son buenas bajan hasta 30m, son caras. Van con 4 AA

Omer minimicra Led, 4 AA. Tengo una como backup, bajan hasta 30 m. 180 lúmenes reales.

Y luego las de marca de submarinismo que suben mucho más de 50 €.

En chinorris, las aceptables por precio son de aluminio y van con litio, alguna podrías ponerle 3xAAA con adaptador.

Aunque yo creo que con ese presupuesto lo mejor es pillar una como la DX1 que te dará hasta 900 lúmenes y comprar un par de baterias 18650 panasonic de 3400 mA y un buen cargador. Todo te lo pueden enviar desde china.

Espero haberte ayudado.

Salu2
04 Feb 2016 16:04 por Und3r74k3r
<<

Sigue a oscuras

Fotómetro escribió:Con esas características y/o limitaciones puedes buscar las siguientes:

Cressi frogman, 4 AA, sobre los 200 lúmenes, la más conocida y usada, o su clon chino (Yo tengo una y va bien, bajada hasta 20 m. y luz 180 lúmenes). Cuerpo de plástico, cabeza metálica.

En general, con AA no te darán más luz de 200 lúmenes por ese precio.

Las diferentes de INTOVA, busca el modelo que más se ajuste, hay algunas con 3xAAA. Son de aluminio.

La IKELITE Led PC son buenas bajan hasta 30m, son caras. Van con 4 AA

Omer minimicra Led, 4 AA. Tengo una como backup, bajan hasta 30 m. 180 lúmenes reales.

Y luego las de marca de submarinismo que suben mucho más de 50 €.

En chinorris, las aceptables por precio son de aluminio y van con litio, alguna podrías ponerle 3xAAA con adaptador.

Aunque yo creo que con ese presupuesto lo mejor es pillar una como la DX1 que te dará hasta 900 lúmenes y comprar un par de baterias 18650 panasonic de 3400 mA y un buen cargador. Todo te lo pueden enviar desde china.

Espero haberte ayudado.

Salu2

Muchas gracias por responder. Lo de la bataria ya se lo comente, pero dice que tiene que ser pila si o si (ellos veran...).

Seria mucho pedir que me indicaras alguna tienda donde vendan algun modelo de los que me comentas? He mirado pero no encuentro nada, en este campo estoy muy perdido :roto2rie:
04 Feb 2016 17:05 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Und3r74k3r escribió:pero dice que tiene que ser pila si o si (ellos veran...).
Pero las pilas de litio, son eso, PILAS, sólo que de litio y podrían comprar esto, a años luz de la que piden...

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=11829

y con lo que se ahorran... :wow:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Feb 2016 17:55 por Fotómetro
<<

Tecnólogo LED

Aquí te paso algunos enlaces para que busques lo que más os interese.

FT

MITB

DX

ALXP

Hay más, pero de buceo son de tiendas especializadas que conozco y no en bazares chinos. BG, las que me aparecen son todas para baterias de litio.

Si alguien conoce alguna más y fiable que también te la indique.

Suerte.

Salu2
07 Feb 2016 21:55 por Und3r74k3r
<<

Sigue a oscuras

pepitogrito escribió:
Und3r74k3r escribió:pero dice que tiene que ser pila si o si (ellos veran...).
Pero las pilas de litio, son eso, PILAS, sólo que de litio y podrían comprar esto, a años luz de la que piden...

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=11829

y con lo que se ahorran... :wow:

Entiendo por PILA lo que son las AA, AAA y demas.... Y por BATERIA las 18650 y demas. Yo se lo dije pero dicen que no, que PILAS. Yo con mi primo (que es el que esta alli viviendo) nos descojonamos vivos.

Fotómetro escribió:Aquí te paso algunos enlaces para que busques lo que más os interese.

FT

MITB

DX

ALXP

Hay más, pero de buceo son de tiendas especializadas que conozco y no en bazares chinos. BG, las que me aparecen son todas para baterias de litio.

Si alguien conoce alguna más y fiable que también te la indique.

Suerte.

Salu2
Gracias por las recomendaciones, veremos que sale al final....
08 Feb 2016 01:53 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Und3r74k3r escribió: Entiendo por PILA lo que son las AA, AAA y demas.... Y por BATERIA las 18650 y demas. Yo se lo dije pero dicen que no, que PILAS. Yo con mi primo (que es el que esta alli viviendo) nos descojonamos vivos.
Error, error que proviene de una mala traducción del inglés... Las unidades (por eso no son baterías) son Pilas o Células (del inglés). Un bloque de pilas forman una batería. (Batería de cañones, aparcar en batería, batería de cocina, etc., varios elementos. Por eso a UN cañón no le llamamos batería, ni a UNA cacerola de cocina tampoco, pero sí al conjunto... :sisi1: ).

¿Se puede llamar a una pila batería? Sí, se puede, pero se puede a una AAA, a una AA, a una LR44, etc., etc., y NO son de Litio... :nono:

Ahora bien, aquí, allá, acullá, el personal habla de baterías, pilas, etc., según le da. En las web, lo mismo, etc., en fin. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Feb 2016 03:11 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

pepitogrito escribió:Error, error que proviene de una mala traducción .........
Pilas: Apilación de objetos unos encima de otros. La pila de esto, la pila de aquello, etc.
La pila voltaica consiste de pares de discos de cobre y zinc apilados uno encima del otro (de ahí el nombre de pila) , separados por una capa de tela o de cartón impregnado en salmuera (este era el electrolito)..
.
Batería: Objetos similares o de similar uso unos junto a otros.
Batería de cocina: Conjunto de utensilios para cocinar.
Batería de orquesta: Conjunto de instrumentos de percusión.
Batería de Artillería: Conjunto de piezas artilleras destinadas a lanzar proyectiles.
Si vamos a etimología, no veo gran diferencia entre batería y pila.
En todo caso, es error considerar pila como unidad y batería como conjunto. en electricidad, ambas denominaciones pueden ser unidad o conjunto.
La pila de petaca, se considera unidad pero, esta compuesta por tres células.
Las pequeñas pilas de 9 voltios, se llaman pilas pero, están compuestas por 6
Saludos.
08 Feb 2016 12:19 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

pepinfaxera escribió: La pila voltaica consiste de pares de discos de cobre y zinc apilados uno encima del otro (de ahí el nombre de pila) , separados por una capa de tela o de cartón impregnado en salmuera (este era el electrolito)..
Correcto también, sólo que dime si te parece que esto en su interior "apile" algo... :nusenuse:

Imagen

PD: Yo, lo que quería resaltar es que NO se puede llamar a las Litio baterias y las AA, AAA, (Alkalinas, NI-CAD, NM-Hi, etc.) Pilas como si fuesen diferentes... :silbando:
08 Feb 2016 13:20 por Und3r74k3r
<<

Sigue a oscuras

Pero normalmemte a las AA, AAA, etc... Son pilas y te las venden como pilas. Y cuando son recargables, pues pilas recargables. Y si son del tipo 18650 mencionado pues baterias que tambien te las venden asi y en otros sitios como pilas y la gente de a pie se entera perfectamente.
08 Feb 2016 13:40 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Und3r74k3r escribió:Pero normalmemte a las AA, AAA, etc... Son pilas y te las venden como pilas. Y cuando son recargables, pues pilas recargables. Y si son del tipo 18650 mencionado pues baterias que tambien te las venden asi y en otros sitios como pilas y la gente de a pie se entera perfectamente.
Bueno, la cuestión es que si todo es lo mismo y todo es diferente, es que tus amigos no se ve porqué le tienen tirria a las pilas/baterías de Litio... :nusenuse:

Es como si me empeño en que he de comprar un coche pero en vez de gasofa ha de ir a pedales...
08 Feb 2016 17:45 por Und3r74k3r
<<

Sigue a oscuras

pepitogrito escribió:
Und3r74k3r escribió:Pero normalmemte a las AA, AAA, etc... Son pilas y te las venden como pilas. Y cuando son recargables, pues pilas recargables. Y si son del tipo 18650 mencionado pues baterias que tambien te las venden asi y en otros sitios como pilas y la gente de a pie se entera perfectamente.
Bueno, la cuestión es que si todo es lo mismo y todo es diferente, es que tus amigos no se ve porqué le tienen tirria a las pilas/baterías de Litio... :nusenuse:

Es como si me empeño en que he de comprar un coche pero en vez de gasofa ha de ir a pedales...
Eso mismo me pregunto yo.. Pero bueno. Los dominicanos parece que son muy suyos :sisi1:
08 Feb 2016 19:12 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Me supongo que sobre todo sea por la facilidad de comprar AA,AAA en una tienda de barrio, y en recargables también sea sencillo encontrar cargadores para Ni-Mh, mientras en litio estarán mas limitados.

Yo no se si bien o mal, pilas le llamo a todo lo que no sea recargable, sea la química que fuere.
Always look on the bright side of life
08 Feb 2016 20:13 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

yavi_ escribió:Yo no se si bien o mal, pilas le llamo a todo lo que no sea recargable, sea la química que fuere.
Pues estaría muy bien si todo el mundo se pusiese de acuerdo... :cejas:
09 Feb 2016 02:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

:facepalm2:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Feb 2016 13:26 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió: :facepalm2:
:qmeparto :qmeparto :qmeparto

© ForoLinternas