Que compro para 16340

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

29 Ene 2016 13:19 por vamegane
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 30 Nov 2010

Que compro para 16340

Tengo varias pilas16340 3.6v y quisiera una linterna que lleve estas. Si puede montar dos mejor no me importa que sea mas grande.
El cargador que estaba usando era para cr123 . ¿Se habran dañado las baterias?
Tambien tenia una linterna Tank007 tk 360 , que usa cr123 ¿ se habra dañado el modulo por usar 16340?
Tengo un modulo Cree XP-G R5 (26.5 * 29.3mm) ¿puedo usarlo en alguna linterna?
¿UN cargador para este tipo de baterias?
Con todo esto que me recomendais ... lo tiro a la basura o como puedo aprovecharlo
Gracias
29 Ene 2016 15:22 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Que compro para 16340

vamegane escribió:Tengo varias pilas16340 3.6v y quisiera una linterna que lleve estas. Si puede montar dos mejor no me importa que sea mas grande.
El cargador que estaba usando era para cr123 . ¿Se habran dañado las baterias?
Tambien tenia una linterna Tank007 tk 360 , que usa cr123 ¿ se habra dañado el modulo por usar 16340?
Tengo un modulo Cree XP-G R5 (26.5 * 29.3mm) ¿puedo usarlo en alguna linterna?
¿UN cargador para este tipo de baterias?
Con todo esto que me recomendais ... lo tiro a la basura o como puedo aprovecharlo
Gracias
¿Que output tiene tu cargador?
No conozco la linterna, pero si la has usado de forma continua con esas baterias y sigue funcionando no puede decirse que se haya dañado
¿El modulo es un P60?
Esas baterias no merecen la pena ser usadas en parejas.Las linternas que las admitirian pueden usar baterias 18650 la mayoria y las que no admiten baterias de 18 mm de diametro pueden usar normalmente 16650, que son mucho mejores que las 16340.Aunque ya las tengas y no quieras comprar otras ¿Durante cuanto mas tiempo vas a renunciar a mas luz, y mayor autonomia? Los cargadores para 18 o 16650 tambien valen para 16340, pero no al reves.
Con el cargador que usas, si tiene un output de solo 3,6V, estas subcargando las 16340 de 3,7V que parece que usas.No las daña, pero no aprovechas toda su capacidad, que ya de por sí es poca.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Ene 2016 15:27 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Que compro para 16340

He buscado informacion sobre esa tank.
Si es esta sí acepta 16340 de 3,7V segun lo que pone en el anuncio ("voltaje de entrada" 3-4,2V)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Ene 2016 16:40 por vamegane
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 30 Nov 2010

Re: Que compro para 16340

stirner escribió:He buscado informacion sobre esa tank.
Si es esta sí acepta 16340 de 3,7V segun lo que pone en el anuncio ("voltaje de entrada" 3-4,2V)
El output es 4.4v 250-300 mA
Es que la linterna a veces funciona y otras no
Si el modulo es P 60 la puse una linterna surefire pero no encaja bien
Con todo esto que me recomiendas tampoco quiero gastar mucho dinero sobre 20 euros en la linterna el cargador que pudiera ser compatibles con distintos tipos de baterias.
29 Ene 2016 17:22 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Que compro para 16340

Para la linterna que falla haz esto: Nombre de la Página Web

Sobre el P60.¿Cuando lo pusiste en la SureFire le quitaste el muelle grande?
Hay muchos host para P60, pero si tienes una surefire 6P es una tonteria comprar otro.El P60 tiene que funcionar en la 6P sí o sí.

para recomendarte cargador multibateria hay que saber qué baterias quieres cargar en él.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Ene 2016 18:12 por vamegane
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 30 Nov 2010

Re: Que compro para 16340

stirner escribió:Para la linterna que falla haz esto: Nombre de la Página Web

Sobre el P60.¿Cuando lo pusiste en la SureFire le quitaste el muelle grande?
Hay muchos host para P60, pero si tienes una surefire 6P es una tonteria comprar otro.El P60 tiene que funcionar en la 6P sí o sí.

para recomendarte cargador multibateria hay que saber qué baterias quieres cargar en él.
Ok dame un dia que haga las comprobaciones de la linterna.
El cargador que tengo, no vale entiendo, porque no aprovecha las baterias
Y respecto al muelle tenias razónn no lo había :gaydude: quitado :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude:
De todas formas en ese rango de precio hay alguna linterna que mejore lo que tengo.
Gracias por todo
29 Ene 2016 19:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Que compro para 16340

¿Lo que tienes es la tank y una SureFire 6P?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Ene 2016 21:23 por vamegane
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 30 Nov 2010

Re: Que compro para 16340

stirner escribió:¿Lo que tienes es la tank y una SureFire 6P?
Si.
Ahora el modulo p60 no funciona, tengo que comprobarlo que es lo que falla si las baterias el modulo o que. Hasta mañana no podre comprobarlo
29 Ene 2016 23:01 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Que compro para 16340

Vale.
Sobre el modulo.Una vez colocado en la cabeza agita la linterna junto a tu oreja a ver si oyes traquetear al modulo en su alojamiento .Si lo hace es que no hace bien contacto el negativo del modulo con el cuerpo de la linterna.El modulo tiene que quedar bien apretado longitudinalmente entre la cabeza por el extremo del reflector, y contra la parte inferior de su alojamiento en el cuerpo de la linterna por la parte del driver. Si el problema es ese es muy facil de solucionar.Pon algo , un alambre ira bien, en el fondo del alojamiento del modulo para que hagan contacto el borde del driver (es el negativo) con el cuerpo de la linterna.
El muelle grande se usa en todas las demas linternas P60 precisamente para asegurar ese contacto.En las SF sencillamente no cabe
El unico punto debil de las P60 es la disipación del calor.Se soluciona facilmente rellenando el espacio entre el modulo y el cuerpo de la linterna de modo que el modulo entre muy apretado, sin que quede aire (o quedando el menor posible) entre el modulo y las paredes de su alojamiento en el cuerpo de la linterna. Se puede rellenar con tiras recortadas de lata de refresco,tiras de papel aluminio de cocina, o mas profesionalmente con cinta adhesiva de aluminio o cobre.
Asi es como debe quedar.
Imagen

esto tambien evitara tener que usar ese alambre para hacer contacto.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Ene 2016 23:24 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Que compro para 16340

Ya que tienes una 6p no veo mucha necesidad de comprar otra.La 6P solo tiene un defecto: no entran las 18650, pero puedes usar las sanyo 16650 .Puedes comprar un P60 muy potente y de calidad.este (en el anuncio puedes elegir cuantos modos y que tipo de led quieres, si tienes dudas , pregunta aqui).Con eso tienes una linterna de calidad que da bastante mas luz que las linternas comerciales.Da tanta luz que si la haces funcionar mucho tiempo seguido en alta se calentará tanto que alarmaria a una persona no avisada.En esas condiciones es imprescindible que mejores la disipación como te he dicho en el anterior post, y que mantengas la linterna en la mano para que se disipe el calor.
Con este cargador podrás cargar las 16650 y casi todas las baterias que hay.Necesita una fuente de alimentación de 5V y 1A(lo que todo el mundo llama erroneamente cargador de movil) para funcionar.Supongo que tendras un smartphone.
Si no estas satisfecho con la 6P dilo y veremos que hay.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Ene 2016 16:46 por vamegane
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 30 Nov 2010

Re: Que compro para 16340

stirner escribió:Ya que tienes una 6p no veo mucha necesidad de comprar otra.La 6P solo tiene un defecto: no entran las 18650, pero puedes usar las sanyo 16650 .Puedes comprar un P60 muy potente y de calidad.este (en el anuncio puedes elegir cuantos modos y que tipo de led quieres, si tienes dudas , pregunta aqui).Con eso tienes una linterna de calidad que da bastante mas luz que las linternas comerciales.Da tanta luz que si la haces funcionar mucho tiempo seguido en alta se calentará tanto que alarmaria a una persona no avisada.En esas condiciones es imprescindible que mejores la disipación como te he dicho en el anterior post, y que mantengas la linterna en la mano para que se disipe el calor.
Con este cargador podrás cargar las 16650 y casi todas las baterias que hay.Necesita una fuente de alimentación de 5V y 1A(lo que todo el mundo llama erroneamente cargador de movil) para funcionar.Supongo que tendras un smartphone.
Si no estas satisfecho con la 6P dilo y veremos que hay.
Te voy hacer caso y comprar lo que me recomiendas . Lo compro en esas paginas donde me has indicado. La cinta ¿la compro de aluminio o cobre?
Respecto al P60 que opciones escojo. Creo que el modo 2 (High y low 15%) para mi es suficiente y para lo que la voy a usar. La usare tanto en espacios abiertos como cerrados. Respecto a las otras opciones ¿quê me recomiendas?
30 Ene 2016 17:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Que compro para 16340

Te voy hacer caso y comprar lo que me recomiendas . Lo compro en esas paginas donde me has indicado. La cinta ¿la compro de aluminio o cobre?
Respecto al P60 que opciones escojo. Creo que el modo 2 (High y low 15%) para mi es suficiente y para lo que la voy a usar. La usare tanto en espacios abiertos como cerrados. Respecto a las otras opciones ¿quê me recomiendas?[/quote]

Aluminio o cobre da mas o menos igual.Compra la que mas a mano y de mejor precio encuentres.Puedes encontrarla en cantidad de sitios.Mira bien porque algunos se pasan con el precio.En Fasttech lo tienes y tambien en ebay.Probablemente donde este mas barato sea en ebay.
Nombre de la Página Web
Los dos modos estan bien.
Las otras opciones: el led cualquiera de los dos primeros.El primero es el mas potente y su luz es de color muy blanco, similar a la de una fluorescente.El segundo es poco menos potente y su luz es mas amarillenta, similar a una bombilla incandescente.
El reflector elige el SMO. En mi opinión es el que mejor casa con el led XML.Con él conseguiras mas alcance que con el OP
Creo que has tomado una buena decisión.Yo he usado cantidad de linternas y he acabado volviendo a usar mi 6P con ese mismo P60 CUX aunque es verdad que la mia tiene rebajado el tubo para aceptar 18650 y un interruptor clicky en vez del momentaneo.
Por cierto que en ebay puedes conseguir cantidad de accesorios y repuestos para la 6P.Las linternas SolarForce tipo L2 son totalmente compatibles con las SF 6P y sus tubos admiten 18650, y sus tapones llevan interruptores clicky.No te hacen falta, pero es bueno saber que existen.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Ene 2016 17:39 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Que compro para 16340

He olvidado decirte que las baterias sanyo 16650 son de 3´85 V ¿que quiere decir esto? pues que se pueden usar sin problemas con todas las linternas que usan baterias de 3,6V.Se pueden tambien cargar con los cargadores para las de 3,7V , pero para conseguir toda su capacidad(en el caso de las tuyas 2500 mA) se deben cargar con cargadores especificos para ellas.El cargador skilhunt que te he recomendado puede cargarlas a tope.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Ene 2016 17:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Que compro para 16340

Por cierto te recomiendo que leas esto Nombre de la Página Web Si no lo has leido ya. :nusenuse:

Y una curiosidad (si no quieres no respondas, ignora la pregunta y listo, no me molestare :respeto: ).Me da la impresión de que trabajas en seguridad¿Es así?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Feb 2016 13:30 por vamegane
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 30 Nov 2010

Re: Que compro para 16340

stirner escribió:Por cierto te recomiendo que leas esto Nombre de la Página Web Si no lo has leido ya. :nusenuse:

Y una curiosidad (si no quieres no respondas, ignora la pregunta y listo, no me molestare :respeto: ).Me da la impresión de que trabajas en seguridad¿Es así?
Gracias por todo Ya he realizado el pedido y me he leido lo que me has recomendado .
Si , seguridad privada.

© ForoLinternas