Frontal cálida e inundadora, consejos.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

18 Ene 2016 19:41 por FranDkny
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 18 Ene 2016

Frontal cálida e inundadora, consejos.

Hola, bueno es mi primer mensaje en este foro... Llevo unos días revisando el buscador aver si contraba algo, pero los mensajes que leído no me ayudan a resolver mis dudas. Os explico yo práctico la espeleologia, y me gustaría que me aconsejarais vosotros que sois más profesionales, una linterna que haga una luz cálida y que sea inundadora como lo llamáis aquí. Vamos que no sea toda la luz en un punto sino que se disperse y que haga esa luz cálida como los antiguos espeleologos que usaban los carbureros. He encontrado la caverman pero su precio es más de 300 euros, haber si podeis ayudarme a encontrar algo mejor... O algun bricolaje para hacerme una. Muchas gracias.
Última edición por FranDkny el 18 Ene 2016 19:59, editado 1 vez en total.
18 Ene 2016 19:50 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3999

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna cálida e inundadora, consejos.

Lo ideal es que contestes este formulario para concretar mas lo que buscas .
Buscas una linterna o un frontal por que el caveman es un frontal no?
Imagen

http://www.deportesariadna.com/epages/e ... oducts/106
18 Ene 2016 19:58 por FranDkny
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 18 Ene 2016

Re: Linterna cálida e inundadora, consejos.

bikersoy escribió:Lo ideal es que contestes este formulario para concretar mas lo que buscas .
Buscas una linterna o un frontal por que el caveman es un frontal no?
Imagen

http://www.deportesariadna.com/epages/e ... oducts/106
Si, pido disculpas, es un frontal lo que busco. Pero algo más barato que eso... No me puedo permitir tanto.

Pero lo más importante es que tenga la luz cálida para poder sacar buenas fotos en las cuevas
18 Ene 2016 22:10 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Frontal cálida e inundadora, consejos.

Yo también hago espeleo. Tengo el caveman y la luz calida no me gusta, da la sensacion de iluminar menos, cuestión de gustos....para fotografia imagino ira bien....el tema es, yo voy con nitecore hc50 con luz neutral y una convoy c8 lanzadora con luz fria...este conjunto es cojonudo y vas al fin del mundo con el, pero claro, no se si lo necesitas para hacer cuevas o para fotografia...no conozco ningun frontal con una luz tan calida como el caveman...imagino los habra...
18 Ene 2016 22:17 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Frontal cálida e inundadora, consejos.

Mi caveman tiene año y medio y apenas lo he utilizado...de hecho tuve que cambiarle las baterias y ponerles unas panasonic de 3400ma(las que traía son una auténtica mier...), ganando una barbaridad en autonomia....si estas interesado en el mandame un mp
18 Ene 2016 22:28 por greeneagle
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 19 Oct 2015

Re: Frontal cálida e inundadora, consejos.

Pues varios compañeros del foro recomiendan el zebralight h602w como inundadora y calida. Yo tengo el h600 (lanzadora) y estoy contentisimo con el.Si necesitas un poco de todo tambien hay la h600fw que seria un termino medio.

http://www.zebralight.com/H602w-18650-X ... p_115.html
18 Ene 2016 23:05 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Frontal cálida e inundadora, consejos.

El Zebra H602 es exageradamente inundador, yo lo tengo en versión fría y va muy bien pero en estancias grandes igual te se queda corto en alcance ya que como mucho cubre unos 25 o 30 metros en turbo y claro siempre en turbo no se yo lo que durara la autonomía, el Armytek Wizard es algo intermedio y quizás también te se podría adaptar, hay un hilo que se comparan y tanto los Zebra como los Wizard existe la opción con tinte neutral. http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9045

Un saludo y bienvenido al foro
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Ene 2016 08:54 por FranDkny
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 18 Ene 2016

Re: Frontal cálida e inundadora, consejos.

greeneagle escribió:Pues varios compañeros del foro recomiendan el zebralight h602w como inundadora y calida. Yo tengo el h600 (lanzadora) y estoy contentisimo con el.Si necesitas un poco de todo tambien hay la h600fw que seria un termino medio.

http://www.zebralight.com/H602w-18650-X ... p_115.html

Si lo había leído, pero entraba a la página y había muchos modelos... Y no sabía cual era el de luz cálida.. Porque está el blanco y blanco neutro pero no el cálido.... Supongo que será el del enlace que me has dejado tu no?
19 Ene 2016 08:54 por FranDkny
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 18 Ene 2016

Re: Frontal cálida e inundadora, consejos.

jbavilaalba escribió:Mi caveman tiene año y medio y apenas lo he utilizado...de hecho tuve que cambiarle las baterias y ponerles unas panasonic de 3400ma(las que traía son una auténtica mier...), ganando una barbaridad en autonomia....si estas interesado en el mandame un mp

No creo que me lo pueda permitir, puedo gastarme hasta 100 euros.
19 Ene 2016 08:56 por FranDkny
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 18 Ene 2016

Re: Frontal cálida e inundadora, consejos.

jbavilaalba escribió:Yo también hago espeleo. Tengo el caveman y la luz calida no me gusta, da la sensacion de iluminar menos, cuestión de gustos....para fotografia imagino ira bien....el tema es, yo voy con nitecore hc50 con luz neutral y una convoy c8 lanzadora con luz fria...este conjunto es cojonudo y vas al fin del mundo con el, pero claro, no se si lo necesitas para hacer cuevas o para fotografia...no conozco ningun frontal con una luz tan calida como el caveman...imagino los habra...
Lo necesito para hacer cuevas.... Pero al mismo tiempo sacar alguna foto con luz cálida.
19 Ene 2016 10:54 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4101

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Frontal cálida e inundadora, consejos.

Hola. Yo, me considero un ignorante en temas de fotografía y, como tal, haré una pregunta absurda:
¿Acaso no es posible sacar fotografías y que estas salgan azuladas a pesar de haber iluminado la escena con luz cálida?
¿Y también viceversa?
Digo, ajustando la temperatura de color de la cámara a muchos menos grados que los de la fuente de luz. o viceversa.
- Ahora bien : Si tenemos una cámara que no permita ajustar la temperatura de color ...

Pregunto ¿Otra opción filtros de color roscados al objetivo?
-Vale, hay cámaras donde no tienes manera de poner filtros.

Antes, en la prehistoria, (tiempos de pedro Picapiedra y Páblo Marmol) al ampliar se daba a las copias la tonalidad que se quisiera.
En la era actual ¿No hay algo que he oído se llama "edición"

Haber si algún experto en fotografía nos aclara este punto. "Seguramente yo estoy equivocado".
Saludos.
19 Ene 2016 17:30 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3999

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Frontal cálida e inundadora, consejos.

jbavilaalba escribió:Mi caveman tiene año y medio y apenas lo he utilizado...de hecho tuve que cambiarle las baterias y ponerles unas panasonic de 3400ma(las que traía son una auténtica mier...), ganando una barbaridad en autonomia....si estas interesado en el mandame un mp
Que baterias llebaba por que no es que sea precisamente barato
19 Ene 2016 17:42 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Frontal cálida e inundadora, consejos.

Imagino... XxFire, porque al cambiarlas la que mas me daba era poco mas de 1000ma...decir que es el modelo antiguo de caveman...conmigo se han portado muuy bien ya que me han solucionado los problemas que he tenido y los han solucionado de inmediato, otra cosa es que te guste su luz etc etc
27 Ene 2016 01:38 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Frontal cálida e inundadora, consejos.

pepinfaxera escribió:Hola. Yo, me considero un ignorante en temas de fotografía y, como tal, haré una pregunta absurda:
¿Acaso no es posible sacar fotografías y que estas salgan azuladas a pesar de haber iluminado la escena con luz cálida?
¿Y también viceversa?
Digo, ajustando la temperatura de color de la cámara a muchos menos grados que los de la fuente de luz. o viceversa.
- Ahora bien : Si tenemos una cámara que no permita ajustar la temperatura de color ...

Pregunto ¿Otra opción filtros de color roscados al objetivo?
-Vale, hay cámaras donde no tienes manera de poner filtros.

Antes, en la prehistoria, (tiempos de pedro Picapiedra y Páblo Marmol) al ampliar se daba a las copias la tonalidad que se quisiera.
En la era actual ¿No hay algo que he oído se llama "edición"

Haber si algún experto en fotografía nos aclara este punto. "Seguramente yo estoy equivocado".
Saludos.
Hola Pepinfaxera, no, no estás equivocado.

Usando el "balance de blancos" de la cámara, se puede compensar una luz cálida con una fría y viceversa.
Si usas una luz fría pones la temperatura de color en máquina en 6000 o 7000ºk y te sale "normal"
Al contrario, si usas una linterna cálida, con unos 3000ºk se compensa perfectamente.

En interiores no hay problemas porque se modifica todo el color, en exteriores es distinto por que la temperatura modifica el color del cielo.... y no es lo mismo ver un cielo azul que uno marrón.

Nosotros que trabajamos en entornos con algo de contaminación lumínica (en Madrid, hasta 130km tienes contaminación), solemos trabajar con linternas cálidas y compensamos a 2800 / 3300ºk para que salga lo iluminado correctamente y el cielo más azul.

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....

© ForoLinternas