Armytek Wizard / Armytek Wizard Pro

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

17 Ene 2016 22:42 por riunegro
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 56

Registrado: 03 Dic 2015

Armytek Wizard / Armytek Wizard Pro

Hola:

Andaba buscando un frontal Armytek. Por cuestiones de stock ahora mismo solo hay disponible la Armytek Wizard, pero no la Wizard Pro.

Alguien me podria decir si hay mucha diferencia entre ambos ¿?.
Merece la pena espera y pagar un extra mas, por la Pro ¿?.

Hasta donde he mirado y entendido, ambas coinciden en lumens, led, calidad de construccion y resistencia; pero la Pro tiene 3 niveles mas de iluminacion para escoger (en el rango bajo), el strobo y beacon (que para mi uso en monte y cuevas, creo que es poco util) y un par de accesorios (correa e iman en base).

Saludosss
18 Ene 2016 10:21 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Armytek Wizard / Armytek Wizard Pro

Los modos son diferentes

Normal

Firefly1: 0.2lm / 100d
Firefly2: 2lm / 18d
Main1: 35lm / 48h
Main2: 200lm / 8.5h
Main3: 420lm / 3.5h
Max: 1050lm / 1.5h

Pro

Firefly1: 0.2lm / 100d
Firefly2: 2lm / 18d
Firefly3: 15lm / 72h
Main1: 70lm / 18h
Main2: 200lm / 8.5h
Main3: 420lm / 3.5h
Max: 1050lm / 1.1h
Strobe: 10Hz
Beacon: 0.6Hz

En el modo alto creo que también hay diferencias en la estabilización de potencia, aunque no entiendo exactamente en que consisten.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
18 Ene 2016 14:20 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Armytek Wizard / Armytek Wizard Pro

Hola, yo he tenido los dos y personalmente no merece la pena, es mas llegando incluso a que precio por precio me quedo la básica por su facilidad de manejo y tiene niveles mas que suficientes y la misma potencia, si no recuerdo mal la pro también lleva algún indicador de batería baja o de estado de carga y el turbo lo mantiene mas alto durante mas tiempo pero para mi tampoco eso es primordial en una linterna de ese tamaño, la pro la vendi y ahora tengo la normal y encantadísimo, si eres mas exigente y no te importa un interfaz o manejo mas "complicado" y no te resulta engorroso pues espera y ve a por la pro pero ya te digo a nivel personal prefiero la sencillez que la sofisticación y mas cuando se tienen muchas linternas que al final si es compleja no sabes ni sacarle el partido.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Ene 2016 16:21 por riunegro
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 56

Registrado: 03 Dic 2015

Re: Armytek Wizard / Armytek Wizard Pro

Muchas gracias.
Yo tb tenia la sensacion que salvo para un uso muy especifico o capricho por algun detalle concreto; para un uso normal no compensaba el sobre precio, pero todo eran suposiciones, tras leer especificaciones.
Con las notas que me dais, creo que me voy a decidir bastante rapido :-D
19 Ene 2016 02:58 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Armytek Wizard / Armytek Wizard Pro

riunegro escribió:...
Andaba buscando un frontal Armytek. Por cuestiones de stock ahora mismo solo hay disponible la Armytek Wizard, pero no la Wizard Pro.
...
Hay Pro es stock https://www.armytek.com/products/flashl ... izard-pro/
riunegro escribió:... iman en base...
Esta sería la diferencia más interesante... pero no justifican los treinta obamas de diferencia.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Ene 2016 17:23 por riunegro
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 56

Registrado: 03 Dic 2015

Re: Armytek Wizard / Armytek Wizard Pro

Ahi si que hay stock, pero prefiero comprar en Europa que vivir un "sin vivir" pensando si colara o no por la aduana, mas si cabe, tras leer los casos de varias personas en este foro, porque da la impresion que las aduanas son un tanto ... :buitre:
19 Ene 2016 20:49 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Armytek Wizard / Armytek Wizard Pro

Por que no la compras en NKON?,la tienda esta en Paises bajos y no pasa aduana al ser EU
En Fasttech si lo pides con alguna bateria va por suisspost y creo que tampoco existe ese peligro.
20 Ene 2016 00:35 por riunegro
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 56

Registrado: 03 Dic 2015

Re: Armytek Wizard / Armytek Wizard Pro

Si, voy a comprar en Nkon.
Lo que ha pasado es que tenian las Pro a 84 € (supongo q ultimas unidades). Luego han pasado a fuera de stock y ahora que han repuesto, subieron a 104 € (sino recuerdo mal).
Asi que me planteo si merece la pena la Pro, para lo que yo quiero ... linterna "sufrida", resistente, con buena luz, ligera y facil de usar.
Por lo que comentais, me parece que voy de cabeza a la "basica" ... "un pedazo" mas barata, un pelin mas ligera y las prestaciones q mas valoro iguales. Los extras que pierdo, creo que no lo echare mucho de menos, pero me lo voy a pensar unos dias :-)
20 Ene 2016 10:28 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Armytek Wizard / Armytek Wizard Pro

riunegro escribió: Asi que me planteo si merece la pena la Pro, para lo que yo quiero ... linterna "sufrida", resistente, con buena luz, ligera y facil de usar.
Pienso que incluso la versión "básica" está entre los mejores frontales del mundo mundial, así que creo que si, que es suficiente.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
21 Ene 2016 18:20 por riunegro
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 56

Registrado: 03 Dic 2015

Re: Armytek Wizard / Armytek Wizard Pro

Por todo lo visto hasta ahora, toy decidido a ir a por la basica ... en cuanto me lleguen las baterias. Pensaba que los pedidos de Nkon tardaban menos ... pq las compre el 12 de enero y aun ni rastro :-(
21 Ene 2016 18:45 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Armytek Wizard / Armytek Wizard Pro

riunegro escribió:Pensaba que los pedidos de Nkon tardaban menos ...
Los de nkon y los de China, el problema principal es Correos de país de destino.
He recibidos paquetes de China en 10, en 12, 13, 15 días y otros en uno, dos y hasta mas de tres meses.
Y aunque hay veces que el distribuidor tarda en enviarte el pedido generalmente por no tener en stock y tienen que pedir a Almacén o a Fábrica, muchos de los retrasos se generan en Aeropuerto de Destino.
Tranquilo que aún está en plazo para que te llegue.

En la página de nkon.nl, pincha en Mijn account, arriba a la derecha.
Luego de identificarte, deberías ver tu historial de compras. en el pedido del que busques información : pincha en "Bestelling bekijken" , (si has usado traductor, pincha en "ver pedido" .
En detalles del pedido pincha en "Track uw bestelling" (si has traducido, en "Seguir su pedido" . Te sale una ventana de información "Tracking Information" traducido : "Información de seguimiento", En dicha ventana hay un enlace, pincha en el. Ya debes tener en pantalla información de por donde anda tu paquete.

Saludos.
21 Ene 2016 21:30 por riunegro
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 56

Registrado: 03 Dic 2015

Re: Armytek Wizard / Armytek Wizard Pro

Me han mandado un email con un numero de seguimiento, que parece ser, solo hace el seguimiento hasta la frontera.
Salio de tienda el 14 y entiendo que llego a España el 17 por la mañana ... a partir de ahi ...
29 Ene 2016 22:51 por riunegro
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 56

Registrado: 03 Dic 2015

Re: Armytek Wizard / Armytek Wizard Pro

Bueno ... al final han llegado las baterias; salieron el 14 y llegaron el 27 ... ya solo falta la linterna y el cargador !!!
06 Feb 2016 14:33 por riunegro
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 56

Registrado: 03 Dic 2015

Re: Armytek Wizard / Armytek Wizard Pro

Finalmente tengo todo ... baterias, cargador y linterna Armytek Wizard "normal".
Todo perfecto.

Con las enelop AAA Pro al cargar me paso una cosa "rara" !!! 3 pilas cargaron a una tension de 1,43 v. (creo recordar) y una llego a 1.50 v. ..., en ese punto apague el cargador ..., no se si hice bien ¿?.

La linterna genial.
Sin entrar en valoraciones tecnicas que me pierden, puedo decir que tiene un peso pluma increible (linterna, bateria y cinta = 138 gr.).
Potencia de luz espectacular.
Pensaba que los 35 lm., serian poco utiles, pero para caminar por terreno facil (donde solo buscas, ver algo para no tropezar), vale.
Ni que decir de los 200 lm., 420 lm. o 1050 lm..
El problema puede venir con niebla o tormenta de nieve (por ej.), pq al igual que sucede con las largas de un coche, con esa potencia te llega rebotar y deslumbrar (a mi me paso en la playa, con la bruma del mar).
Lanza bastante (por lo menos 50 o 60 m., tal vez mas) ..., y tiene un derrame decente (a ojo diria unos 5 metros, justo delante de uno) ... vamos que no es como un puntero laser :-D
El menu muy sencillo.
Un toque largo y va subiendo potencias de menos a mas.
Doble toque para los 1050 lm..
Al apagar, creo que guarda la ultima potencia, si vuelves a encender con un solo toque (si es toque largo, reinicia secuencia, como mencione en la otra linea).
Dos flashazos indican bateria baja y 4 sobrecalentamiento.

Solo hay una cosa, que me gusta menos; la cinta del frontal.
El elastico, lo siento muy elastico (valga la redundancia). Yo que estaba acostumbrado a un petzl, cuya banda es mas "gordita" y rigida, lo veo "flojo".

Alguien sabe si se puede comprar otra diadema compatible, por ejemplo zebraligh ¿?.
Estuve mirando y creo que el ancho de cinta son 25 mm..

Saludos y gracias por los consejos que me llevaron hasta aca :-)
06 Feb 2016 15:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Armytek Wizard / Armytek Wizard Pro

riunegro escribió: Con las enelop AAA Pro al cargar me paso una cosa "rara" !!! 3 pilas cargaron a una tension de 1,43 v. (creo recordar) y una llego a 1.50 v. ..., en ese punto apague el cargador ..., no se si hice bien ¿?.
1,43 es la cifra mágica. 1,50 es pasarse... Pero vete a saber qué ocurrió: vigila esa pila, a ver si siempre la carga a ese voltaje. No te asustes, no creo que pase nada de nada, pero a lo mejor es una pila con expediente X en su interior... Peeeeeero, si te va bien, funciona, se descarga igual que las otras, dala por buena pero con un Exp. X dentro... No se me ocurre otra cosa. :nusenuse: Y dirás.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Feb 2016 23:30 por riunegro
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 56

Registrado: 03 Dic 2015

Re: Armytek Wizard / Armytek Wizard Pro

Ok, gracias por la info.
Pues la proxima vez que las cargue, si vuelve a pasar, pondre una marca a esa pila y controlare lo que hace.
Ahora no se cual es, pq las meti al frontal junto con otras dos, haber si funcionaba y ... funcionar, funciona :-)

© ForoLinternas