Frontal para cicloturismo (y trekking) como unica luz

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

02 Ene 2016 12:23 por Keen2go
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 02 Ene 2016

Frontal para cicloturismo (y trekking) como unica luz

Soy nuevo en el foro y os envio un saludo.

Os pido consejo tras leer mucho en este foro sobre un frontal unico para cicloturismo y trekking en montaña con las caracteristicas siguientes.

-minimalista, sin colores, mejor una linterna selfcontained de 1pila 18650 con luz lateral. (Quiza m quede corto en autonomia?)
-solo quiero una luz para no llevar mucho peso.
-no m gustaria pasar de 50€ incluyendo la compra de un cargador de 1 bahia y una pila de repuesto, aunque si fuese necesario lo haria.

El mejor parece armitek wizard pero se va de precio?. Sillhunt 02? Nitecore hc30?. Fenix hl55 no m gusta tanto porque no se puede usar como linterna de mano o cinturon.

Por favor recomendadme.. gracias
02 Ene 2016 22:26 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Frontal para cicloturismo (y trekking) como unica luz

Hola
si quieres que inunde(ilumine mas alrededor con menos alcance de lejos)la h02, si quieres mas alcance(lance mas lejos y menos perimetralmente)la hc30
02 Ene 2016 22:34 por Matech
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 27 Oct 2015

Baneado

Re: Frontal para cicloturismo (y trekking) como unica luz

Calidad precio Skillhunt Ho2r.

Impecable.
04 Ene 2016 14:46 por Joseen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Dic 2015

Re: Frontal para cicloturismo (y trekking) como unica luz

Hola, te respondo por aquí al correo que me has enviado. No puedo aconsejarte mucho pues llevo en el foro 3 días y hasta ése tiempo ni conocía estas marcas.

Yo estaba buscando un frontal para correr (aunque también soy ciclista) y después de mucho leer me he decidido por el Fenix HL55, que creo que es el que mejor se adapta a lo que busco y necesito.

De entre los 2 que propones el Skilhunt a mí no me gusta porque creo que no se puede prescindir de la cinta superior y a mí para correr me agobia. En el caso de querer fijarla a un caso no sé si esa cinta superior puede ser además un problema. Y el Nitecore HC30 fue uno de mis finalistas y lo descarté porque rebota un poco al ir corriendo (ese problema será menos acusado en la bici), tiene un spot central muy marcado y es menos inundador que el Fenix, cosa que no me agrada puesto que es más importante ver lo que hay a nuestro alrededor que lo que ocurre a 150 metros.

Lee otros hilos del foro y seguro que encuentras consejos a dudas similares que te puedan servir. Me suena que por ejemplo para montar en bici recomiendan usar dos luces, una combinaciòn de inundadora y otra lanzadora. Mira las Convoy S2, S2+ y S3 que son muy utilizadas por ciclistas y salen en torno a 15 euros cada una. Por menos del precio de 1 frontal puedes llevar dos linternas con muchísima mejor luz que un sólo foco. Creo que existen enganches específicos para fijar la linterna al casco y al manillar.

Un saludo y suerte con la búsqueda.
04 Ene 2016 15:05 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Frontal para cicloturismo (y trekking) como unica luz

Joseen escribió:Hola, te respondo por aquí al correo que me has enviado. No puedo aconsejarte mucho pues llevo en el foro 3 días y hasta ése tiempo ni conocía estas marcas.

Yo estaba buscando un frontal para correr (aunque también soy ciclista) y después de mucho leer me he decidido por el Fenix HL55, que creo que es el que mejor se adapta a lo que busco y necesito.

De entre los 2 que propones el Skilhunt a mí no me gusta porque creo que no se puede prescindir de la cinta superior y a mí para correr me agobia. En el caso de querer fijarla a un caso no sé si esa cinta superior puede ser además un problema. Y el Nitecore HC30 fue uno de mis finalistas y lo descarté porque rebota un poco al ir corriendo (ese problema será menos acusado en la bici), tiene un spot central muy marcado y es menos inundador que el Fenix, cosa que no me agrada puesto que es más importante ver lo que hay a nuestro alrededor que lo que ocurre a 150 metros.

Lee otros hilos del foro y seguro que encuentras consejos a dudas similares que te puedan servir. Me suena que por ejemplo para montar en bici recomiendan usar dos luces, una combinaciòn de inundadora y otra lanzadora. Mira las Convoy S2, S2+ y S3 que son muy utilizadas por ciclistas y salen en torno a 15 euros cada una. Por menos del precio de 1 frontal puedes llevar dos linternas con muchísima mejor luz que un sólo foco. Creo que existen enganches específicos para fijar la linterna al casco y al manillar.
Un saludo y suerte con la búsqueda.
Cuando te llegue nos cuentas ,si bota segun ritmo carrera,si pesa,como inunda,todo relacionado con correr
gracias :respeto:
05 Ene 2016 00:52 por Joseen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Dic 2015

Re: Frontal para cicloturismo (y trekking) como unica luz

interval escribió:
Joseen escribió:
.
Cuando te llegue nos cuentas ,si bota segun ritmo carrera,si pesa,como inunda,todo relacionado con correr
gracias :respeto:
Eso dalo por hecho. Creo que me debe de llegar entre mañana y el jueves. El problema es que voy a recibir antes el frontal que las baterías y ni que digamos el cargador.
05 Ene 2016 02:02 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Frontal para cicloturismo (y trekking) como unica luz

Y no prefieres una linterna que puedas poner en le manillar de la bici y llevarla en la mano cuando vas de trekking?

© ForoLinternas