Linterna para espeleo, naturaleza...

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

31 Dic 2015 01:04 por daniferal
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 31 Dic 2015

Linterna para espeleo, naturaleza...

Buenas tardes, estoy en una duda considerable, pues no sé qué frontal comprarme.

Los usos que le voy a dar son principalmente naturaleza, buscar sapos, dar paseos nocturnos, y entrar en cuevas, bodegas excavadas etc.

Me gustaría que fuese un frontal potente, que le durasen bastante las pilas, que no pese y barato y fiable. Vamos, como dicen en mi familia el gorrino gordo que no pese...

Obviamente tengo claro que algo no va a ser.

Había pensado en varios modelos, a ver si me sabéis ayudar, sé que son bastante distintos entre ellos, pero...:

- Petzl Myo: Parece buena, aunque no sé si es suficiente potencia... Para ponerla en el casco seguro que mi padre inventa algo, así que eso no me preocupa demasiado.

- Caveman Compact: Se me escapa de presupuesto, aunque hasta ahí quizá pudiese llegar, si realmente merece la pena, ahí entra la duda, y por eso pregunto, pues no encuentro apenas referencias.

- Dragonet 4.0: He visto un poco de información, pero apenas... Ni siquiera he visto los precios, igual sólo de verlos se me quitan las ganas, no sé. Tienen buena pinta en cualquier caso, aunque si alguien los ha probado...

Por supuesto si alguien sabe de alguna otra si puede comentarlo...

Así a priori descarto las chinas por fiabilidad, las Scurion por precio y las Led Lenser porque he tenido una mala experiencia con una y no termino de fiarme.

Un saludo y gracias

Daniel
31 Dic 2015 11:12 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Linterna para espeleo, naturaleza...

Hola

presupuesto?
31 Dic 2015 13:15 por daniferal
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 31 Dic 2015

Re: Linterna para espeleo, naturaleza...

Buenos días, la verdad es que no lo he especificado claramente.

Como mucho, muchísimo, 300, pero cuanto menos mejor.

He seguido indagando, y he descartado la Cavema y la Dragonet.

Ahora estoy entre dos Petzl, la que quiero y la que seguramente me compre jeje:

- Petzl Ultra Vario: Tiene una pinta estupenda, pero usa baterías, con lo que me tendría que comprar una de repuesto, y se me pondría en 308, es una barbaridad, me planteo hacer el esfuerzo, pero no sé yo.

Petzl Myo: Económica, usa pilas normales... aunque no sé, creo que se me queda corta de luz...

Ahí estoy, dándole vueltas a estas dos linternas a ver...

La Ultra Rush ya se me va de presupuesto del todo...

Daniel
31 Dic 2015 14:27 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Linterna para espeleo, naturaleza...

Buen año gente, no tengo ni idea de espeleología pero si de aire libre y de linternas de "ocio". Seguro que los headlamp que mencionas son muy buenos pero irse a los 250-300€ no es habitual en nuestro foro. No tengo muy claro que estos frontales tan caros den muchas más prestaciones que un Fenix, un Nitecore HC50 o un Skilhunt H02 / H02R. La espeleología es un deporte caro ya que compras seguridad. Pero en luz.... nuestros frontales habituales de "ocio" te salen por unos 30-40 euros + (20-30€ del cargador y baterías). Por menos de 100 euros te compras 2 frontales "baratos" y muchas baterías buenas de 3400 mAh. Otro tema, no he encontrado en la página de los listos de PETZL cuando dura la batería en sus distintas potencias... algo muy muy habitual en nuestro mundo y que al final en espeleología debe ser determinante. Curioso que a los del foro nos importe las 3h a 300Lms cuando casi nunca lo tendremos 3 horas encendido (frikis), esta claro que cada loco va con su tema en sus mundos de Yupi. Para que lo entiendas tu estas planteando comprar un IPhone 6s o un S6 cuando hay móviles mucho más baratos que hacen lo mismo. Y en temas de Luz... no existen muchos inventos; ni tendrás mejor luz, ni mejor duración, ni mejores leds por mucho dinero que te cueste. Tengo un Petzl PIXA 2 (2AA 50€) ... que no uso para nada, bien construido, mucho peso, da poca luz 80lm, tiene mala gestión energética y una proyección espantosa.

Míra por ejemplo el Olight H25/H35 y compáralo con el Petzl, lee el foro, pide cupones en las tiendas recomendadas... y seguro que acertarás. :zpalomita:
31 Dic 2015 14:45 por Lfatman
31 Dic 2015 15:45 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna para espeleo, naturaleza...

Hola, yo también te recomendaría un Armytek Wizard o un Zebralight H602 si quieres super inundación o el Zebralight H600 con una proyección mas lanzadora pero tampoco muy lanzador, el Armytek Wizard quizás es mas intermedio de proyección entre los dos Zebras ya que no es ni super flood ni lanzador y pienso que el Wizard te seria mas para todo.

El precio de estos mas un buen cargador y 2 o 3 baterías te se queda muchísimo por debajo de tu presupuesto y no creo que hoy por hoy esos frontales se puedan mejorar en relación potencia, autonomía, tamaño y peso
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
31 Dic 2015 16:04 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Linterna para espeleo, naturaleza...

Estoy deacuerdo con Jaipe cualquier zebralight segun como te guste el tipo de inundacion y todo por poco mas de 100-120 euros incluidos cargador y baterias
31 Dic 2015 16:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para espeleo, naturaleza...

Por aqui suelen andar un par de espeleologos que usan frontales peltz modificados y este nitecore HC50 al que pone muy bien.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Dic 2015 16:30 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para espeleo, naturaleza...

Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Dic 2015 19:48 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Linterna para espeleo, naturaleza...

Yo hago espeleo y uso la hc50 al igual que algunos compañeros...simplemente una maravilla...olvidate de caveman y demas (que tambien poseo)... Para inundacion utiliza el hc50 y como lanzadora una convoy c8...con eso vas muuuuy sobrado en cualquier cueva...hace poco me llego el h01, muy buena tambien pero le falta un modo entre 5 y 200 lm, cosa que la nitecore tiene...en fin...que por 90e tienes lanzadora, una muy buena inundadora, 4 panasonic 3400ma y un buen cargador....quien pide mas?? Por cierto con las 4 pana tienes para muuuuchas horas debajo de tierra con muy buena iluminación
02 Ene 2016 23:41 por daniferal
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 31 Dic 2015

Re: Linterna para espeleo, naturaleza...

Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos. Al final, después de darle muchas vueltas, me he decidido a comprar la Petzl Ultra Vario, con una batería de repuesto, vamos, 309 euros.

La cosa es que necesitaba una linterna fiable, efectivamente estoy seguro que hay linternas más baratas que dan hasta más luz, pero lo que no sé es si aguantarán lo mismo... por lo que dices Modulor, que en espeleología parte de lo que se compra es seguridad...

Ojo, que no digo que sean malas (bueno, alguna que he gastado sí jeje), pero bueno, tras mucho darle vueltas me he lanzado.

Además necesitaba que fuese un todo en uno, es decir, que fuese inundadora y lanzadora a la vez, ya que mi idea es usarla tanto en el casco como puesta en la cabeza sola, y claro, dos linternas si no es en el casco es bastante incómodo...

Lo dicho, muchas gracias y ya os contaré.
Modulor escribió: No tengo muy claro que estos frontales tan caros den muchas más prestaciones que un Fenix, un Nitecore HC50 o un Skilhunt H02 / H02R. La espeleología es un deporte caro ya que compras seguridad. Pero en luz.... nuestros frontales habituales de "ocio" te salen por unos 30-40 euros + (20-30€ del cargador y baterías). Por menos de 100 euros te compras 2 frontales "baratos" y muchas baterías buenas de 3400 mAh. :zpalomita:
jbavilaalba escribió:Yo hago espeleo y uso la hc50 al igual que algunos compañeros...simplemente una maravilla...olvidate de caveman y demas (que tambien poseo)... Para inundacion utiliza el hc50 y como lanzadora una convoy c8...con eso vas muuuuy sobrado en cualquier cueva...hace poco me llego el h01, muy buena tambien pero le falta un modo entre 5 y 200 lm, cosa que la nitecore tiene...en fin...que por 90e tienes lanzadora, una muy buena inundadora, 4 panasonic 3400ma y un buen cargador....quien pide mas?? Por cierto con las 4 pana tienes para muuuuchas horas debajo de tierra con muy buena iluminación
04 Ene 2016 11:14 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Linterna para espeleo, naturaleza...

pues no se la pelz de 300 euros como saldra pero yo he tenido una pelz de 80 euros y una castaña comparada con la zebralignt de mi hermano una todo terreno se le callo dentro del rio y tubo que bucear al dia siguiente 6 metros mas o menos y seguian intacta funciona como nueva y la lleva en la caja de herramientas dandola golpes con todo tipo de herramientas y no falla ni a tiros.
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12

© ForoLinternas