ayuda, linterna ambito policial

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

21 Dic 2015 12:28 por pijin
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 21 Dic 2015

ayuda, linterna ambito policial

Hola a todos.
Quisiera que me aconsejarais para la compra de una linterna.
La que tengo, desconozco marca y modelo, fue un regalo, solo se que lleva una pila 18650. Y aunque me gusta, quisiera subir un poco de nivel a la hora de iluminar. La que tengo la comparé con la de un compañero, el tiene la led lenser M7R, y la verdad, la mía se quedaba algo mas corta a la hora iluminar la zona.
El uso que le voy a dar es policial, y estoy buscando linterna bastante buena, algo mas potente que la de mi compañero (lo tipico que si estoy en algun lugar oscuro al encender la linterna, se haga de día) presupuesto del que cuento no tengo limite, pero por lo que veo en el foro las linternas que se recomiendan rondan los 100 euros.
Muchas gracias, y espero vuestras respuestas.
21 Dic 2015 13:29 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ayuda, linterna ambito policial

pijin escribió:... El uso que le voy a dar es policial, ... si estoy en algún lugar oscuro al encender la linterna, se haga de día ... presupuesto ... veo en el foro las linternas que se recomiendan rondan los 100 euros .
Hola pijin Debes concretar algo mas lo que buscas, tamaño, lanzadora / inundadora.
Te voy mencionar cinco linternas, espero que otros compañeros te mencionen alguna mas.
Táctica (fíjate que sea la Tac, porque los modelos anteriores eran buenas linternas pero, de tácticas no tenían nada) la Fenix PD35 TAC, principales ventajas: Tamaño y los 5 primeros minutos, 1000 lumens (Auténticos, no como en alguna marca que anuncian 2.000 y darán 800) Fenix PD35 Tac Distribuidor para España, empresa ubicada en Plegamans Barcelona. Hacen descuento a los miembros de este foro 15%, si te decides por una linterna de esta casa, te informaremos.
Inconvenientes de esta linterna: Así como su tamaño es su principal ventaja, también es su inconveniente: Las linternas pequeñas tienen mas dificultad para evacuar el calor que producen los Led que las de tamaño algo mayores.
Otra Táctica de la misma marca, creo que mas recomendable que la anterior aunque, eso lo debes decidir tu.
Fenix TK16 en la misma tienda que la anterior y mismo descuento.
Linterna con doble pulsador en cola y que puedes complementar con varios accesorios, conos, difusores o la Funda Táctica.

Otra linterna, muy recomendable, Olight M22 en banggood Review de esta linterna http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=7573 por Jaipe, o http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6510 por Firelord777 .

Muy parecida, pero con distinto led y mucho mas lanzadora, (mas alcance) esta otra:
Olight M23 en banggood, Estas, con codigo BGLF hay descuento del 8%. Aún no hay reviews de esta linterna en este Foro, pero sí en : http://budgetlightforum.com/node/41153 y también en http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... -Review=== .

Otra magnífica linterna, Armytek Predator v3 XP-L High Intensity Limited Edition Aún no hay Reviews en este foro pero, puedes ver de la versión anterior http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=8957 por Jaipe.
Además, en las Reviews se mencionan e incluyen fotos de otras linternas igualmente interesantes.
Saludos.
21 Dic 2015 13:57 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ayuda, linterna ambito policial

Una M7R no te será difícil de igualar o superar en potencia.

La M22 que te han recomendado es muy buena opción, y más a los precios que se encuentra últimamente. Además muy recomendable, en la misma gama de precios y con la misma interface, la M21X.

También tienes otras buenas opciones premium tácticas en Fenix (TK22, TK16, TK32, PD35 TAC) en Klarus (no tengo experiencia con esta marca) o en Nitecore (según gustos)

Yo recientemente he adquirido la NITEYE MS-R28 y estoy sorprendido con su limpia proyección y potencia. Además es recargable por MicroUSB. También te la recomiendo.

Por último, como recomendaciones premium, y, para mí a un nivel superior, te recomiendo que eches un vistazo a las tácticas de Armytek. Dependiendo del tipo de proyección y alcance puedes optar por Predator, con más alcance aunque emite un círculo más estrecho, o más inundadoras la gama Viking o la Doberman. Yo considero esta marca el mayor referente en calidad y sobre todo en regulación. Si estudias un poco sus prestaciones me entenderás. Puedes optar por versiones básicas o versiones Pro, ya según necesidades.

Y si quieres linternas baratas resultonas, no premium pero con muy buena relación calidad/precio, tienes dos C8 de referencia en el foro, la última versión de la Convoy C8 y la XinTD C8.

Todas las que te he mencionado son de formato 18650, por lo que te será necesario mirar también baterías y cargador. Si lo que quieres es usar pilas AA te recomendaría la Fenix LD41, aunque no es el concepto habitual de táctica que se tiene por aquí.

Por último, los policías sois muy aficionados a las Zooming. No se si porque sólo conocéis LedLenser, (que tiene muy buena distribución comercial) o porque realmente creéis que la proyección de una Zooming es lo que necesitáis. Si estás convencido de que tiene que ser Zooming, te recomiendo dos (aunque no las he probado) : Fenix FD40 y Solarforce Y2.

Te he puesto información para que te entretengas y vayas aclarando qué es lo que necesitas. No dudes en preguntar.
21 Dic 2015 13:59 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ayuda, linterna ambito policial

Si lo que quieres es una linterna de mano para portar en el cinturon, y que sea realmente muy potente yo compraria un cuerpo de Solarforce L2,que son linternas tacticamente correctas.
Nombre de la Página Web

Nombre de la Página Web

y un modulo led P60 realmente potente, y de un solo modo.
este

No hay mas que desenroscar , poner el p60 dentro, y enroscar de nuevo.Ninguna linterna comercial de ese tamaño te dará tanta luz.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Dic 2015 14:08 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ayuda, linterna ambito policial

Otra opción valida es la XindTD C8 pero esta es mas grande aunque precisamente por eso tendrás mas luz y alcance.Tiene opciones a elegir, si la eliges pregunta.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Dic 2015 14:09 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ayuda, linterna ambito policial

Me olvidaba de otra buena opción barata: la Convoy L4.
21 Dic 2015 16:11 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: ayuda, linterna ambito policial

Depende de si usas la linterna todos los días, te sería interesante que tuviese carga USB, porque podrías cargarla todos los días o casi todos, como el movil sin tener que sacar la batería, cargarla y volverla a cargar o tener dos para dejar ya lista en una operación la linterna. Además, si te olvidaste de cargarla, lo puedes hacer en el coche con un cargador de móvil de coche.

Otra cosa es que quizás te interese que tenga corona dentada. Esto lo traen casi todas las tácticas, pero quizás en algunas es muy pequeño, y es que el aro del reflector, está reforzado y con salientes. Sirve para en caso de emergencia romper un cristal como el de un coche (si reventar la interna).

Esta Niteye que han puesto, tiene las dos cosas, pero seguro que la gente sabe más modelos.

Imagen
La oscuridad es barata.
21 Dic 2015 17:08 por pijin
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 21 Dic 2015

Re: ayuda, linterna ambito policial

Muchas gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que tengo mucha variedad para mirar y decidirme por alguna.
Respecto a concretar un poco mas, os diré, que viendo el foro "Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO" estaría buscando una linterna LED, ZOOMING, TACTICA, MULTIMODE (pero no me desagadan las single mode), supongo que bateria la mejor es RECARGABLES Li-Ion, respecto a la electrónica (driver) desconoce, y los lumens supongo que los OTF
21 Dic 2015 17:57 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ayuda, linterna ambito policial

Por qué Zooming?
21 Dic 2015 18:22 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ayuda, linterna ambito policial

Linterna Táctica por excelencia : SureFireP3X Fury® Tactical 3 x CR123, 250 $, o esta otra : SureFireE2D LED Defender® Ultra 265 $, 2 x CR123. Y no son Zoom. Stirner podría decirnos mas sobre esta marca (No confundir con UltraFire ni cualquier otra *****Fire) Desdeluego que no te las recomiendo, por tipo de batería y por precio, pero, esta marca es dotación de ejercito y poli USA,
Además, esta marca es la creadora del concepto : Linterna Táctica. SureFire 6P

Todo este rollo para decirte que, por favor, olvida lo de Zoom.
Si, mis primeras linternas algo mas potentes que las de 19 led blancos, fueron zoom, primero varias : Zoom X2000 luego, UltraFire W878


Todas están jubiladas, la W878 la regale a un amigo, el cual la uso un tiempo pero, se compró C8 y S2 y la zoom, jubilada.
Actualmente tengo SK68, genuinas y clones, pero, estas son otra historia, linternas para interiores.
Saludos.
21 Dic 2015 23:22 por pijin
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 21 Dic 2015

Re: ayuda, linterna ambito policial

Lfatman escribió:Por qué Zooming?
El motivo de que porque elijo zoomoming es que depende del lugar, situación, etc... en la que me encuentro a diario, me conviene utilizar tanto lanzadora como inundadora. si tuviera que decidirme por una no zooming seria la lanzadora
21 Dic 2015 23:24 por pijin
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 21 Dic 2015

Re: ayuda, linterna ambito policial

pepinfaxera escribió:Linterna Táctica por excelencia : SureFireP3X Fury® Tactical 3 x CR123, 250 $, o esta otra : SureFireE2D LED Defender® Ultra 265 $, 2 x CR123. Y no son Zoom. Stirner podría decirnos mas sobre esta marca (No confundir con UltraFire ni cualquier otra *****Fire) Desdeluego que no te las recomiendo, por tipo de batería y por precio, pero, esta marca es dotación de ejercito y poli USA,
Además, esta marca es la creadora del concepto : Linterna Táctica. SureFire 6P

Todo este rollo para decirte que, por favor, olvida lo de Zoom.
Si, mis primeras linternas algo mas potentes que las de 19 led blancos, fueron zoom, primero varias : Zoom X2000 luego, UltraFire W878


Todas están jubiladas, la W878 la regale a un amigo, el cual la uso un tiempo pero, se compró C8 y S2 y la zoom, jubilada.
Actualmente tengo SK68, genuinas y clones, pero, estas son otra historia, linternas para interiores.
Saludos.

Entiendo que si me olvido de las Zoom, me tendría que decantar por una lanzadora?
Estuve mirando precio de la W878,C8,S2 y Zoom X2000, y de precio son muy baratas. Viendo las caracteristicas me quedo impresionado.
21 Dic 2015 23:53 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ayuda, linterna ambito policial

La clasificación no es zoom o lanzadora. Es zoom o de reflector ( y foco fijo) Dentro de las de reflector, según el tipo de led y el diámetro y profundidad del reflector las puedes tener inundadoras (p.e. Convoy S2) de uso general (p.e. Convoy L4 o C8) y lanzadoras (p.e. Convoy L2)

Con una inundadora o una de uso general te puedes apañar perfectamente en tu uso diario sin necesidad de zoom.
22 Dic 2015 00:06 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ayuda, linterna ambito policial

Las zooming son malas linternas, inadecuadas para uso en seguridad.Supongo que la idea la has sacado al ver la led lenser del compañero.Las Led lenser son linternas con una tecnologia desfasada, una mala electronica, un cuerpo muy robusto y un precio ridiculamente alto.Una xindTD C8 les da cienmil vueltas y es mucho mas barata.
Ya que quieres alcance ,y modos yo te recomiendo la XindTD C8 con dos modos, o como mucho tres.
Ya que tienes muchas opciones te haré consejos generales:linterna de reflector(no zoom),de una sola bateria 18650, con led XM-L2 o XPLy si quieres que tenga alcance necesitaras un reflector profundo,y tampoco le vendra mal ser ancho.Cualquier linterna asi te servirá
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Dic 2015 00:26 por lux33
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 05 Nov 2015

Re: ayuda, linterna ambito policial

Muy buena sugerencia la fenix tk16, tienes esos 1000 lumens casi 20 minutos, strobe directo, un tanque...

Considera también la fenix uc35, como la pd35 (sin tac) con carga usb, por si acaso.

Y yo no dudaría en hacerlo con el distribuidor oficial fenix en España.

Ya contarás, un saludo.
22 Dic 2015 01:13 por walzack
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 44

Registrado: 03 Ene 2013

Re: ayuda, linterna ambito policial

Hola compi, yo uso una xintd c8 desde hace 3 años, es buena lanzadora y con la potencia que tiene ilumina cualquier espacio cerrado de sobra, como habitaciones, garajes etc, en mi caso calidad/precio no tiene rival.

Saludos.
Uniquefire S10 - Torch C78 - UltraFire Xml-T6 Zoom - Thrunite Ti2 - Xintd C8 v3 - DQG Ti-II Titainum - Convoy 2 - DQG Tiny 26650 V2 - Convoy s2+ - Nitecore Tip - Nitecore Tip 2.-
22 Dic 2015 09:22 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ayuda, linterna ambito policial

pijin escribió:... La W878, C8, S2 y Zoom X2000 ... Viendo las características me quedo impresionado.
Hola pijin, Ojo con las características que anuncian algunas , mienten a mas no poder. Las marcas "premium" sí son serias también en cuanto a las característicos que anuncian.
22 Dic 2015 10:29 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ayuda, linterna ambito policial

Si realmente quierers modos las mejores tacticas con modos son las de doble interruptor.Uno sirve para encender-apagar y el otro para cambiar los modos.Si compras una que cambie los modos en el mismo interruptor te volveras loco si quieres moverte apagando y encendiendo la linterna a intervalos cortos.Hay dos tipos de linterna con doble interruptor.Las que llevan los dos en el tapon , y las que llevan el primero en el tapon y el de modos en la cabeza.para uso tactico son mejores las primeras.No hay muchas opciones en este campo.Dos de Nitecore.La P10 y la P20.Dos de Klarus.XT2C y XT11, y un modelo de olight que ahora no recuerdo.
Yo he tenido la P10,La XT2C,y he podido probar la XT11 que tiene un compañero.Las dos primeras son compactas y no son lo que tu quieres.La XT11 sí es lanzadora.Si te decides por ella asegurate de comprar la última version.Es mas potente y su doble interruptor(el primero de goma y el de modos metalico) es mucho mejor que el original


En el video ves las diferencias entre el primer y último modelo.
Las nitecore tienen la desventaja de que deben usar baterias especiales.Aunque son faciles de conseguir.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Dic 2015 11:41 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ayuda, linterna ambito policial

stirner escribió:... Las mejores tácticas ...son las de doble interruptor. ... Las que llevan los dos en el tapón y las que llevan el primero en el tapón y el de modos en la cabeza. para uso táctico son mejores las primeras. No hay muchas opciones en este campo. Dos de Nitecore. La P10 y la P20 . Dos de Klarus, XT2C y XT11 - y un modelo de olight que ahora no recuerdo ...
Hola Stirner, No se cuantas mas habrá pero, la Fenix TK16 tiene doble pulsador en cola y 1.000 lúmens. amen de un tamaño relativamente compacto ( 14 cm. largo x 3,4 cm. de cabeza y 2,5 cm diámetro de tubo) y casi 14.500 candelas que le dan un alcance de 240 metros, 122 gramos + batería y acceso instantáneo al modo Stroboscópico (con el pulsador secundario incluso con linterna apagada). http://www.fenixlinternas.com/inicio/40 ... modos.html .


Además, está dentro del presupuesto de pijin y con el descuento por ser miembro de este foro, no digo barata pero, está bien.
Última edición por pepinfaxera el 28 Dic 2015 03:43, editado 1 vez en total.
22 Dic 2015 12:37 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ayuda, linterna ambito policial

Vale. :) Yo solo aconsejo o desaconsejo lo que he probado.Esta bien que cada uno le de las opciones que pueda.
Por cierto que el alcance en relacion con las candelas segun mi experiencia es tan aproximado como la potencia en función de los lumens.Solo sirve para hacerte una idea aproximada.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas