ayuda, linterna ambito policial

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

22 Dic 2015 22:19 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 167

Registrado: 04 Jun 2013

Re: ayuda, linterna ambito policial

Compañero, yo tambien soy policia y no te aconsejo las zooming. Yo uso una convoy L4 y es perfecta.
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
23 Dic 2015 00:49 por pijin
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 21 Dic 2015

Re: ayuda, linterna ambito policial

Gracias, por las recomendaciones y consejos. Ya os diré por cual me decido.
28 Dic 2015 01:07 por pijin
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 21 Dic 2015

Re: ayuda, linterna ambito policial

Hola compañeros de la luminiscencia.
Despues de mirar y mirar, y de descartar unas y otras, quiero que me aconsejeis entre estas cuatro, cual de ellas, os la comprariais vosotros.
Recordad que la utilidad que le voy a dar es policial y sería para portarla en cinturón.
Fénix Pd35 Tac, Fénix TK16, Olight M23, Olight M22.
Gracias de antemano.
28 Dic 2015 03:00 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ayuda, linterna ambito policial

pijin escribió:, quiero que me aconsejéis entre estas cuatro, Fénix Pd35 Tac, Fénix TK16, Olight M23, Olight M22 ...
Eso tienes que decidirlo tu, sin embargo, De estas cuatro, te daré mi opinión:

La Olight M23 Javelot con XP-L HI dedomado, 1.020 lumens, 14,4 cm larga x 4,1 cm diámetro cabeza y 146 gramos + batería, (es la mas lanzadora, 47.500 candelas =436 metros (según Banggood 55.200 cd = 470 metros) según Normas ANSI-NEMA FL1, - PDF Ansi-Nema esto es, la distancia a la que el hotspot de la linterna llega con una intensidad equivalente a la luz de la Luna Llena.
Tu verás según la naturaleza de tu trabajo si necesitas buen alcance. El inconveniente de mucho alcance es que si quieres iluminar o deslumbrar a alguien apuntándole a la cara, (strobo) el poco diámetro del HotSpot hace que tengas que apuntar bien.

La Olight M22 Warrior con XM-L2, 950 lumens mismas medidas y peso que M23. anuncia 23.256 candelas = 305 metros. Tiene por tanto un hotSpot de algo mas diámetro que la M23. Actualmente está en oferta.

La Fenix TK16, con XP-L (no HI) 1.000 lúmens, 14 cm. larga x 3,4 cm. diámetro y 122 gramos + batería (es casi igual de larga pero menor diámetro y peso que las Olight), 14.480 candelas = 240 metros. por tanto, HotSpot de bastante mas diámetro que las olight lo que favorece en distancias cortas pero es hándicap para iluminar a lo lejos. Principal ventaja: Doble pulsador con acceso directo a Strobo. Puedes complementarla con la Funda Táctica así como difusores y filtros de colores. (Tiene mismo diámetro de cabeza que TK11 o TK15 por lo que los filtros para estas, deben valer para TK16 aunque en la página Fenix este dato no está actualizado).

La Fenix PD 35 Táctical Editión con XP-L (no HI), 1.000 lúmens, (con step down de 5 minutos) 13,7 cm. largo x 2,54 cm. diámetro y 89 gramos + batería, 10.000 candelas = 200 metros de alcance, (de las cuatro, es la que tiene el HotSpot de mayor diámetro) el principal problema de las linternas potentes y delgadas, es su mayor dificultad para evacuar el calor del led (se calientan mas), de ahí el step down que a los 5 minutos reduce su potencia. Como a la TK16 también la puedes complementar con su Funda Táctica así como difusores y filtros.

Antes de comprar, no olvides que hay códigos de descuento.

Saludos.
28 Dic 2015 20:22 por pijin
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 21 Dic 2015

Re: ayuda, linterna ambito policial

Eso tienes que decidirlo tu, sin embargo, De estas cuatro, te daré mi opinión:



Antes de comprar, no olvides que hay códigos de descuento.

Saludos.[/quote]



Hola. Al final me he decidido por la Olight M22 Warrior. Por lo que decias, tiene una pequña oferta. Me podrias decir como conseguir esa oferta y realizar el pedido?
Gracias
28 Dic 2015 20:25 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: ayuda, linterna ambito policial

buena linterna no te vas a arrepentir y tu compañero va a flipar al verla en accion
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
28 Dic 2015 21:21 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: ayuda, linterna ambito policial

pijin escribió: Hola. Al final me he decidido por la Olight M22 Warrior. Por lo que decias, tiene una pequña oferta. Me podrias decir como conseguir esa oferta y realizar el pedido?
Gracias
La M22 sólo tiene un interruptor pero el cambio de modos es excelente. Acceso directo al estrobo con triple pulsación sin llegar ha hacer clic y acceso directo al turbo con doble pulsación sin llegar ha hacer clic. Puedes programar el primer clic con las 3 intensidades diferentes. Se defiende muy bien tanto en interiores como exteriores. Múltiples accesorios. La funda es genial.

Creo que aún quedan y tienes 10% de descuento usando el código BGLF una vez que accedes al carrito de compra, tendras la opción de introducir el código.

http://www.banggood.com/Olight-M22-CREE ... 23201308U2

Saludos

Perdón, el descuento es del 8%
28 Dic 2015 22:42 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ayuda, linterna ambito policial

La Olight M22 Warrior, se puede adquirir en varias tiendas.
M22 en Hkequipment
M22 en Kaidomain
M 22 en DealeXtreme
M 22 en GearBest en Out of stock
Y en muchas mas.
Personalmente te recomiendo: Banggood
Primero "pincha enlace" . Crear cuenta , Te inventas un Nickname, escribes tu cuena @mail y creas una clave de acceso.
Luego editas tu cuenta para poner tu nombre, teléfono y dirección postal.
Vuelves a esta página y pinchas enlace : Olight M22 CREE XM-L2 950lm 4 Modes LED Flashlight luego pinchas en el símbolo del carrito, "Add cart"
Luego pinchas en View Cart & Checkout o arriba a la derecha en "Cart (*)".
Ya en el carro, a la derecha abres desplegable (triangulo invertido) para seleccionar pais y moneda,
Luego, a la izquierda de Apply (rectángulo con fondo amarillo) escribes el codigo de descuento " cupon code BGLF" y pinchas en el rectángulo amarillo Apply , - Es el 8 %
Ya solo te falta elegir forma de pago Payment method
Saludos.
29 Dic 2015 03:10 por Arman
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 15 Ago 2015

ayuda, linterna ambito policial

Yo tengo la M22 para el mismo uso . No te va a defraudar. Si te descargas la aplicación de Banggood para el móvil , y compras desde ahí , tienes un cupón del 10% en tu primera compra.

He visto que ya usabas 18650, por lo que se supone que ya dispones de dos buenas baterías y cargador.
Estas linternas necesitan ir bien alimentadas.
Para que te hagas una idea, con lo mejor del mercado, en modo alto tienes una hora de runtime. No es habitual necesitar más de una hora de luz, y además con el modo medio puedes estirar, pero mejor llevar una batería de repuesto (que podrás llevar en la misma funda que viene con la linterna).

Por si acaso, en el mismo sitio:
-Cargador compacto (básico pero fiable) , que lo puedes llevar (con la batería que no lleves en la linterna) en cualquier lado. Viene sin transformador, con cable a usb, por lo que te valdrá el de cualquier móvil que tengas por casa (que sea decente), y lo podrías enchufar con un adaptador al mechero del coche (sino lleva ya alguna toma usb) :
http://m.banggood.com/es/Xtar-MC1-Plus- ... 23201308U2

-2 x 18650 :
http://m.banggood.com/es/2PCS-NCR-3400m ... 23201308U2


Creo que en el foro suelen comprar las baterías en fasttech, con envío por sweden post (que alguien me corrija si me equivoco). Tendrías que hacer otro pedido.
Lo mismo que antes en fasttech:

-https://m.fasttech.com/products/0/10002 ... lot-li-ion

-https://m.fasttech.com/products/0/10001 ... 00mah-3-7v


Yo compré en Europa cargador y baterías , en Nkon, y me tardó más en llegar que lo que venía del lejano Oriente (no suele ser habitual por lo que he leído , pero mi única experiencia hace 1 mes, fue esa).


Saludos!!!.
01 Ene 2016 05:35 por Matech
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 27 Oct 2015

Baneado

Re: ayuda, linterna ambito policial

Acebeam EC35 echale un vistazo.
15 Ene 2016 09:48 por pijin
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 21 Dic 2015

Re: ayuda, linterna ambito policial

Hola, ya me llegó la M22, solo me queda probarla en el trabajo, en casa le dobla en luz a la que tengo. De primeras, es más pequeña, sencilla y manejable que la que tenía antes. La funda hasta que no la pruebe no sabré que decir, pero en un primer vistazo no la veo tan mal, la única pega es que salga el botón por abajo, Con el paso de los días imagino que cogerá bastante suciedad. Tendré que echar un vistazo, para ver como funciona los modos, etc... Gracias por la recomendación.
15 Ene 2016 09:57 por Arman
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 15 Ago 2015

ayuda, linterna ambito policial

Pon la linterna al revés. El botón de encendido debe salir por arriba, ósea, por la tapa.
El agujero de abajo es para poder encenderla dentro de la funda, que salga la luz por ahí, y poder por ejemplo abrir una cerradura sin sacar la linterna.

Los modos es aflojando y apretando la cabeza de la linterna. Con muy poco que desenrosques y luego aprietes cambia. Lo hace en secuencia low-med-high .

Si buscas aquí en el foro review m22, tienes todo más detallado.

Saludos!
15 Ene 2016 10:35 por pijin
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 21 Dic 2015

Re: ayuda, linterna ambito policial

Arman escribió:Pon la linterna al revés. El botón de encendido debe salir por arriba, ósea, por la tapa.
El agujero de abajo es para poder encenderla dentro de la funda, que salga la luz por ahí, y poder por ejemplo abrir una cerradura sin sacar la linterna.

Los modos es aflojando y apretando la cabeza de la linterna. Con muy poco que desenrosques y luego aprietes cambia. Lo hace en secuencia low-med-high .

Si buscas aquí en el foro review m22, tienes todo más detallado.

Saludos!
Vaya fallo, el comprobar la linterna al reves. Gracias. Si, mirame review m22. Gracias de nuevo
15 Ene 2016 17:33 por Arman
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 15 Ago 2015

Re: ayuda, linterna ambito policial

No te preocupes. En realidad se puede usar de los dos modos la funda, pero la que te he dicho es la que veo más útil.

Hay dos reviews:

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?t=6510

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?t=7573

El segundo es el que más útil te resultará, pero hay que poner los dos, porque ambos han costado su esfuerzo a los autores.

Saludos!
30 Mar 2016 23:04 por Mustang
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 29 Mar 2016

Re: ayuda, linterna ambito policial

Hola buenas y un saludo a todos los linterneros!!!

Al igual que pijin necesito una linterna para el mismo uso que él, además a eso hay que sumarle que yo siempre trabajo en turno de noche, llevo un tiempo leyendo vuestro foro, ya que a mi también me gusta el tema de linternas y ando detras de una para cambiar mi Barbolight.

Estoy algo indeciso entre varias:
- Olight M23

- Olight M22

- Fénix TK16

Tambien ando buscando una que sea pequeña que pueda llevar de paisano a ser posible con baterías recargables, duraderas y que ilumine bien en espacios cerrados... aqui ando algo mas perdido

y por ultimo una bateria para reponer a mi Barbolight :-)

un saludo y muchas gracias a todos!!!!
31 Mar 2016 00:07 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: ayuda, linterna ambito policial

Hola y bienvenido!

Tengo los 3 modelos, a cual mejor. Según el orden en el que las has puesto, van de mas lanzadoras a menos. Para interiores quizá sea mejor la tk16 aunque las demas también se defienden bien. Baterías para estos modelos, las Panasonic NCR18650B. Es indiferente button top o flat top puesto que esos 3 modelos de linternas que indicas poseen muelle o similar aunque personalmente me incline por las button top (que son las que tienen el positivo abultado)

Por mi experiencia, no conozco las Barbolight, haciendo un vistazo rápido, veo que hay varios modelos (a simple vista parecen resistentes). Indícanos cual es el tuyo y si es con fotos mejor, donde veamos también esa batería.

Para tu uso de paisano, con las misma baterías que las que nos has indicado, éste modelo es muy portable y con una proyección muy decente:
http://www.banggood.com/DQG-4th-Tiny-18 ... 23201308U2
Hay algún cupón que la deja en unos 27-28€

:respeto:
31 Mar 2016 14:37 por Mustang
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 29 Mar 2016

Re: ayuda, linterna ambito policial

944 escribió:Hola y bienvenido!

Tengo los 3 modelos, a cual mejor. Según el orden en el que las has puesto, van de mas lanzadoras a menos. Para interiores quizá sea mejor la tk16 aunque las demas también se defienden bien. Baterías para estos modelos, las Panasonic NCR18650B. Es indiferente button top o flat top puesto que esos 3 modelos de linternas que indicas poseen muelle o similar aunque personalmente me incline por las button top (que son las que tienen el positivo abultado)

Por mi experiencia, no conozco las Barbolight, haciendo un vistazo rápido, veo que hay varios modelos (a simple vista parecen resistentes). Indícanos cual es el tuyo y si es con fotos mejor, donde veamos también esa batería.

Para tu uso de paisano, con las misma baterías que las que nos has indicado, éste modelo es muy portable y con una proyección muy decente:
http://www.banggood.com/DQG-4th-Tiny-18 ... 23201308U2
Hay algún cupón que la deja en unos 27-28€

:respeto:
Muchas gracias por contestar tan rápido. La linterna que tengo es la Barbolight U-04 ATEX, esta la compre en 2008 y la empresa cerro hace tiempo, supuestamente se puede sumergir hasta 200mts (cosa que no he probado) lo que quiero es reservarla para el buceo y la nueva usarla para el trabajo.
En relación a las Olight no se si merece la pena pillar la 23 o quedarme con la 22, veo que el ultimo modelo trae otro tipo de led al parecer mas lanzador y estas dos con respecto a la Fénix cual tiene mayor duración (a ver si hago una búsqueda y consigo ver los gráficos de comparativas hechos por aquí).
Para la de paisano he visto la Manker U11 pero creo que hay problemas con los envíos, y esta podría usarla para cargarla con el mismo cargador.
Os voy a intentar enviar las fotos de mi linterna, las baterías y el cargador. La batería roja que era la que venia inicialmente con la linterna y no tiene circuito de protección.
Me gustaría que me dijeseis si ese cargador es bueno o me compro mejor otro.

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen

Un saludo
31 Mar 2016 14:52 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ayuda, linterna ambito policial

No se ven la marca de las pilas, la capacidad (de una de ellas) es ahora ya baja... y si son del 2008 ya se habrán quedado más que anticuadas...

Recomendación: Pilas nuevas en Fasttech, por ejemplo, Panasonic 3400 CON Tetón y SIN protección.

Sobre el cargador, que cargue a 800mAh me parece que está más que bien. Y si hasta ahora no te ha dado problemas, ¿para qué cambiar?

:nusenuse:

¿Qué problemas has encontrado con los envíos de la Manker...? :confused:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Mar 2016 18:28 por Mustang
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 29 Mar 2016

Re: ayuda, linterna ambito policial

pepitogrito escribió:No se ven la marca de las pilas, la capacidad (de una de ellas) es ahora ya baja... y si son del 2008 ya se habrán quedado más que anticuadas...

Recomendación: Pilas nuevas en Fasttech, por ejemplo, Panasonic 3400 CON Tetón y SIN protección.

Sobre el cargador, que cargue a 800mAh me parece que está más que bien. Y si hasta ahora no te ha dado problemas, ¿para qué cambiar?

:nusenuse:

¿Qué problemas has encontrado con los envíos de la Manker...? :confused:

Buenas!!

Había leído que no había stock, pero quizás este confundido yo... jejejejeje.

La pila que es roja no tiene marca ni nada, solo he leído en las instrucciones de la linterna que es un batería de Litio sin protección.
La otra la marca es Nextorch y pone que si es con protección.

Al ser tan antiguas las tendré que cambiar...
31 Mar 2016 18:49 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ayuda, linterna ambito policial

Cargador "Barbolight", fabricado por "Barbolight", Barbarin, Pol. Mutilva Baja - Calle D, 13. 31192 Mutilva Baja (Navarra) Spain en Pamplona, Navarra.

No debería pasar nada por poner datos de la empresa, dado que la mencionada, NO EXISTE.

En cuanto al cargador, podría ser un UltraFire WF-139 modificado, pues se ha incrementado la corriente de salida hasta los 800 mA.

Si funciona bien, no veo porque no seguir usándolo.

Pero... si me lo regalas, no lo acepto.

saludos.

© ForoLinternas