Presentación y consejo sobre frontal para correr

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

01 Ene 2016 17:44 por Joseen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Dic 2015

Re: Presentación y consejo sobre frontal

Sigo con mis dudas acerca de la elección del frontal "perfecto" para mí y el uso que le voy a dar y no termino de convencerme.

Como sabéis dudaba entre el Nitecore HC30 y el Fenix HP12.

Los modos/autonomía del Nitecore me gustan más que los del Fenix. También me gusta que es "pequeña" y la puedo llevar metida en el bolsillo de una malla o del cortavientos sin gran incomodidad. Pero no me gusta que la pieza de goma que sujeta la linterna ceda un poco y se traduzca en vaivén de la misma en la frente. Además, por lo que me cuentan, no es muy inundadora y tiene un punto central bastante marcado.

El Fenix en cambio parece ser que se fija mejor a la cabeza sin la banda superior, debido a que la pieza de la frente parece ser de plástico (más rígido que la pieza de goma de la Nitecore) y por mejor reparto de pesos al tener separada la linterna del compartimento de la batería. Además parece ser que es algo más inundadora y no se nota tanto el spot central. Por contra lo modos me gustan menos que los del HC30.

Ahora bien, navegando y buscando otras alternativas y leyendo otro post en el foro, he dado con el Fenix HL55. Por un lado es un frontal con batería 18650, que por lo que veo es el tipo necesario para asegurar potencia y autonomía. Los modos son similares a los de la HP12, incluso un poco superiores (aunque no creo que se aprecie la diferencia: la HL55 ofrece 420 lumen durante 3h45' (frente a los 400 lumen de la HP12) y 165 lumen durante 10 horas (la HP12 ofrece 150 lumen durante 10 horas). Es decir, que muy parejos. A favor de la HL55 es que prescinde del compartimento de batería trasero, algo que va más con el uso que le voy a dar el 95% de las ocasiones. Cuando lo necesito es entrenamientos entre semana, en los que entreno por las noches en invierno, y en los que suelen ser siempre de menos de 2 horas. Los fines de semana que entreno más tiempo, siempre los hago de día. Por lo que entre semana, la posibilidad de portar el frontal cómodamente plegado en un bolsillo es factor importante que no me ofrece el HP12, con su frontal, su cable y su compartimento trasero de la batería.

¿Qué os parece este hermano pequeño del HP12? Realmente tiene buena pinta: mismos rendimientos que el HP12 en un tamaño y peso general más contenido. El HP12 aguanta 40º bajo cero, tiene un metro de resistencia a impactos más y reparte el peso en dos zonas. Pero, para correr, realmente veo más indicado el HL55 que el HP12. Y por la pieza que sujeta la linterna a la banda elástica de la cabeza, tiene pinta de que se va a mover bastante menos que el Nitecore HC30.

Si no me desaconsejáis totalmente la compra, creo que optaré por comprar este HL55 en Fenixlinternas. Y en banggood, aprovechando que voy a comprar una Olight M22 Warrior para el curro y una Convoy S2+ para casa, compraré también un cargador Nitecore D4 y 4 batería Panasonic NCR 18650b prtegidas de 3400 mAh.

Gracias por vuestras opiniones y consejos. Y Feliz Año Nuevo!!!
01 Ene 2016 19:41 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Presentación y consejo sobre frontal

Hola feliz 2016 a todos.
Lo de buscar el frontal perfecto, es como buscar el santo Grial jaja y te lo dice uno que lo busca desde hace tiempo.
todo lo que indicas entre el hc30 y el hp 12 me parece cierto,el tema de el soporte de goma o de plastico lo considero muy importante(y de como este anclado),el de goma cuanto mas estiras(sobre todo el de hc30)mas se deforma y el de hl55 al ser de plastico rigido lo puedes apretar todo lo que quieras y mas se pegara,otra cosa es la fuerza de la cinta fenix que no conozco.

un ejemplo, yo voy ahora con el h02R con cinta difusora y el marco de aluminio que puse en las fotos anteriores ademas el anclaje de la cinta superior lo hago directamente al marco de aluminio y no veas si se nota como agarra mas ,pero en mi busqueda de la perfeccion pedi una cinta zebralight de la 602 y estupenda,voy super bien.
otra puntualizacion es que el hp12 es blanco frio y el hl55 es blanco neutro que segun dicen define mas los colores y la orografia.
Ahora estoy esperando la skilhunt h15 a ver que tal.
Última edición por interval el 02 Ene 2016 15:53, editado 1 vez en total.
01 Ene 2016 20:36 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y consejo sobre frontal

Joseen escribió:Sigo con mis dudas acerca de la elección del frontal . Y Feliz Año Nuevo!!!
Feliz año nuevo. No me gustan los frontales con el interruptor en el frontal, (donde las demás linternas llevan la lente). al presionar empujas de lado y tiende a querer girar alrededor de la cabeza (Si está bien sujeto, no gira).
Prefiero que tengan el interruptor, si en la cabeza, pero en lateral, a 90º del reflector.
Así se acciona con dos dedos, (el pulgar y otro) con un dedo accionas el pulsador mientras con otro hace contra-palanca.
Las tres linternas de la duda, tienen interruptor en el frontal.
como esta:
Prefiero lo tengan en el lateral,
Como esta:
Si pinchan imagen con botón derecho y en abrir imagen en una pestaña nueva, luego abren pestaña nueva y verán las fotos a tamaño original.
Saludos.
02 Ene 2016 03:49 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Presentación y consejo sobre frontal

Joseen escribió:... batería Panasonic NCR 18650b prtegidas ...
Te refieres a las que les agregan la "protección"? Si esa sí te recomiendo que no... Estás pagando por algo innecesario, que no se sabe quién lo hace y que, fiel a la Ley de Murphy, te dejará a oscuras en el peor momento y en el peor lugar... además de violar el principio KISS.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Ene 2016 17:49 por pecenete
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 31 Oct 2015

Re: Presentación y consejo sobre frontal

- El HL55 parece un poco más pesado que el HC30. 115gr + bateria por parte del HL55 frente a 130gr del HC30 con todo, linterna, bateria y badana, pero supongo que por contra se ve favorecido por la mayor rigidez del soporte.

- En cuanto a los modos bajos (55lm/165lm con autonomia de 30h/10h respectivamente - HL55 -frente a 70lm/210lm con autonomia de 15h/7h - HC30), si 55lm te sirven para correr, el HL55 sería más eficiente.
02 Ene 2016 18:01 por Joseen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Dic 2015

Re: Presentación y consejo sobre frontal

Pues por lo que me decís, entiendo que lo blanco natural es un plus a favor de la HL55 con respecto a la HP12. En el tema de la colocación del interuptor tienes razón, aunque creo que no es algo determinante y al final todos los frontales tienen una pega (no existe el frontal perfecto). Las baterías protegidas ya están compradas y enviadas por parte de banggood, por lo que no tiene remedio.

Lo que me estoy dando cuenta es que me tengo que arriesgar y tirarme a la piscina ya de una vez porque a este ritmo no me voy a decidir nunca. Por si fuera poco acabo de leer en otro post del foro que en Nkon venden la Armytek Wizard por 75 euros, 20 euros más que la HL55, que tampoco es que estemos hablando de una barbaridad más, aunque tampoco le veo muchísimas más prestaciones.

Voy a dejar un día más de reflexión y seguramente me decida por la Fenix HL55.
08 Ene 2016 14:17 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

Re: Presentación y consejo sobre frontal para correr

cual ha sido la elegida???

Si pudiseis elegir un frontal para correr sin importar el presupuesto ¿cual sería?
08 Ene 2016 16:40 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Presentación y consejo sobre frontal para correr

Pues yo, si estuviera hablando de correr en serio,trails,ultratrail y entrenamientos, la zebralight h600fw para cosas mas moderadas me voy a quedar con la skilhunt H15NW(la probe ayer :sisi1: ) entrenamientos y similares de no mas de 2 horas y por la versatilidad de ponerle AA o 14500,eso si,con cinta zebra,la cinta skilhunt(enganche de goma) como muchas otras, no son lo suficientemente estables y fuertes para correr segun mi experiencia.
He visto un mod en Bugetlightforum que le han cambiado el reflector a la nitecore HC30 y parece una reflectora total y me parece muy interesante(para el que se atreva :llora: )
12 Ene 2016 13:27 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Presentación y consejo sobre frontal para correr

La Fenix hp12 es otra historia, lo mejor con compartimento de batería separado para mi gusto. La parte frontal es superligera, más que en cualquier otra; y el peso que llevamos atrás es pequeño y ejerce de contrapeso. Es muy estable.

Si optas por un frontal integrado, la HL55 esta en competencia con la Nitecore HC30, Zebra, Armytek, Shilkunt... Cualquiera, por unas razones u otras me gusta más. Todas estas linternas tienen el mismo sistema de anclaje, las diferencias se deben a la calidad de la banda, el material en el que se engancha la linterna y pequeñas diferencias de peso. Sin haberlas probado todas me resisto a creer que las diferencias sean muy notables.

En cualquier caso el HL55 va a ser un frontal excelente, como todos los que mencionamos aquí.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
12 Ene 2016 13:38 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Presentación y consejo sobre frontal para correr

Obviamente y como dice el compañero todas están bien,para mi aparte de que no bote,es la proyección de lo que hace que te sientas mas cómodo y no te mares al ver el spot botando delante de tus ojos
27 Ene 2016 12:43 por Joseen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Dic 2015

Re: Presentación y consejo sobre frontal para correr

He escrito una pequeña review sobre la Fenix HL 55. La tenéis aquí: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=11815
27 Ene 2016 12:47 por Joseen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Dic 2015

Re: Presentación y consejo sobre frontal para correr

Por cierto, un par de dudas en cuanto a las baterías (18650):

1º ¿Es mejor agotarlas completamente antes de recargarlas, o justo lo contrario?

2º ¿Es mejor guardar el frontal con la batería dentro, o mejor sacarla y guardarlos por separado?

3º ¿Es conveniente guardar baterías cargadas o si van a estar un tiempo sin usarse es mejor guardarlas descargadas?

Un saludo y gracias.
27 Ene 2016 13:55 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Presentación y consejo sobre frontal para correr

Joseen escribió:Por cierto, un par de dudas en cuanto a las baterías (18650):

1º ¿Es mejor agotarlas completamente antes de recargarlas, o justo lo contrario? Cuando veas que el frontal baja de nivel de luminosidad, por descarga de la batería, aprovecha para recargarla. Nunca dejes que se descargue totalmente

2º ¿Es mejor guardar el frontal con la batería dentro, o mejor sacarla y guardarlos por separado?. Yo lo guardo siempre con la batería puesta. No te obsesiones con ello

3º ¿Es conveniente guardar baterías cargadas o si van a estar un tiempo sin usarse es mejor guardarlas descargadas? Creo que lo mejor es guardarlas, con media carga, pero yo, como en la anterior respuesta, las guardo siempre cargadas a tope. Tampoco me obsesiono con esto

Un saludo y gracias.
27 Ene 2016 20:36 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Presentación y consejo sobre frontal para correr

Joseen escribió:Por cierto, un par de dudas en cuanto a las baterías (18650):

3º ¿Es conveniente guardar baterías cargadas o si van a estar un tiempo sin usarse es mejor guardarlas descargadas?

Un saludo y gracias.
LITIO DESCARGADAS NUNCA!!

Es la forma de joderlas. Por lo demás, lo que te dicen, no obsesionarte demasiado...
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
27 Ene 2016 22:51 por Joseen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Dic 2015

Re: Presentación y consejo sobre frontal para correr

Gracias a ambos. No me obsesiono, de hecho soy un poco descuidado para esto. Pero dado que he comprado algo "bueno" y no tengo ni idea, pregunto para no cagarla.
28 Ene 2016 02:58 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Presentación y consejo sobre frontal para correr

Para mí una linterna es como un auto...
Nunca dejo agotar el combustible, trato de andar con el tanque con la mayor cantidad de combustible y lleno el tanque en cada oportunidad ("mañas" adquiridas en una profesión anterior).
Si lo tengo que guardar lo hago con el tanque lleno.
Si lo guardo con el tanque vacío... casi seguro que se oxidará y habrá muchos problemas.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas