Presentación y consejo sobre frontal para correr

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

16 Dic 2015 12:35 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y consejo sobre frontal

Joseen escribió:Cuando habláis de la Skilhunt, ¿de qué modelo en concreto habláis? ¿De la H02 R? .
Al menos yo me refería a la que tengo, SKILHUNT New H02 Cree XM-L2 5-Mode 820 lumens .
Ver foto:
Imagen

Vaya, resulta que tengo dos.
La cinta superior, para quitarla habría que destrozarla, cortarla. Pero, sinceramente, como no sea obsesión, no veo necesidad de quitarla aparte que, si se quita, tal vez (seguro) perderá mucha sujeción, se moverá bastante.
Saludos.
16 Dic 2015 16:16 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Presentación y consejo sobre frontal

Hola yo utilizo la H02R con un trozo de celo pegado al cristal que hace de difusor e inunda mucho mas y tambien lanza lo suficiente,peeeero tiene el problema de que la pieza de goma es muy flojilla y al apretar la cinta cede, solucion: le he puesto como he mal explicado antes un marco de aluminio y se sujeta un monton
voy a intentar poner fotos
http://imgur.com/rXR6HTr
http://imgur.com/SzfUh8Z
http://imgur.com/B8HIJC3
http://imgur.com/eURBZ5q
http://imgur.com/zBmoaes
esta hecha un poco en basto porque manipulando la anterior para hacer la foto me la he cargado,falta recortarla un poco.
como vereis la cinta al pasar por el aluminio no cede y se pega a la frente,sin aluminio la goma cede y baila.
el marco con una simple segueta y un trocito de perfil listo
16 Dic 2015 17:59 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y consejo sobre frontal

Las fotos de interval:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.
16 Dic 2015 18:23 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Presentación y consejo sobre frontal

:abrazo: gracias porque yo..... :taptap:
16 Dic 2015 22:03 por pecenete
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 31 Oct 2015

Re: Presentación y consejo sobre frontal

pepitogrito escribió: Es que eso NO es lo fácil :nono: , pero para nada, eso es lo suyo, tanto para ti como para la linterna.

Para llevarla a esos LM te compras una tipo Oli de con UNA AAA que cuesta menos de la cuarta parte de precio, te llevas en el bolsillo un par de pilas AAA que no pesan nada, y tienes más de 3 horas de runtime a unos 70-80 LM con una luz y proyección sobresaliente. Y en cabeza, peso CERO, sólo sabes que la llevas porque te va alumbrando. :contrato:
1. Quería una única linterna/frontal que tuviese recorrido suficiente para usarla en salidas nocturnas por carretera/pistas amplias sin luz, así como para usarla en el futuro en salidas nocturnas por terrenos más técnicos (monte y ultra-trails. En el primer caso quiero disponer de autonomia suficiente para usarla durante varios días seguidos sin necesidad de tener que cargarla cuanto estoy de viaje, y no tener que preocuparme de viajar con otro cargador. Mismo principio aplico al gps o al mp3 que tengo.

2. A priori no sabía cuantos lumens podría necesitar en cada caso. Creo que es un tema muy personal. Conozco gente que dice que es imposible correr a ritmos altos con menos de 200lm, luego escuchas que otros corren con 50-70lms
Además, durante una misma salida la cantidad de luz que necesito dependerá del terreno y condiciones, lo cual es imposible saber a priori.

Agradezco toda la ayuda que prestais a quien entramos a consultar y te pido disculpas si te ha molestado que me haya comprado una linterna/frontal de 1000lm para no usarla adecuadamente, según tu criterio. Imagino que si la linterna/frontal tiene distintos modos es, precisamente, porque no existe una única manera de usarla, y más bien depende de las necesidades o preferencias de cada uno.
16 Dic 2015 23:00 por pecenete
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 31 Oct 2015

Re: Presentación y consejo sobre frontal

Creo que alguien me ha enviado un privado, pero no puedo acceder a él por falta de permisos (insuficientes mensajes o poca antiguedad en el foro).
No quiero quedar como un maleducado :D
17 Dic 2015 01:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación y consejo sobre frontal

pecenete escribió:Creo que alguien me ha enviado un privado, pero no puedo acceder a él por falta de permisos (insuficientes mensajes o poca antiguedad en el foro).
No quiero quedar como un maleducado :D
Pecenete, estoy completamente de acuerdo con lo que dices, aunque en el modo de decirlo se atisbe una gran cantidad de pinchitos venenosos procedentes de una granada de racimo... :D

Sí, 200 LM van bárbaros para casi todo por monte; lo sé por experiencia.

70 LM también van bien para lo que tú dices, si quieres ahorrar y NO tienes donde cargar. Peeeeeeero, te advierto que hay unos cargadores pistonudos de un solo puerto, (o bahía, como prefieras) que NO ocupan nada, no pesan un carallo, y encima están a precio de indigente... :sisi1: (Yo jamás me fiaría de no llevar un cargador por si las moscas... A no ser que fijo no haya posibilidad alguna de recarga... Pero entonces tendría que llevar un buen puñado de pilas, también por si las moscas...) :gaydude: .

Una linterna puede tener 10.000 LM que si luego no tiene unos buenos modos, vas jodi*** :sisi1:

La que tu llevas no sólo los lleva, sino que están muy bien espaciados con unos runtime sobresalientes, y justo el de 200 LM los tiene para estar días y días por el monte, combinándolo con los otros más bajos...; y tendrás pila para aburrirte... Por eso lo decía, porque miro por tu comodidad y me daba no sé qué imaginarte forzando los ojos con 70LM, y mirando casi todo el rato al suelo doblando la cerviz en ángulo, cuando con 200 se va tan ricamente con la frente levantada y el flequillo al viento... :D

Ahora bien, si por ir tan ricamente vas a ir sumergido en un sudor frío por temor a que la pila haga plop!, y te quedes sin, ya no tengo nada más que decir. La linterna, la pila y todo lo de más son tuyos, y tú decides. :silbando:

:respeto:

PD: Yo no te envié ningún privado, por cierto.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Dic 2015 01:39 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Presentación y consejo sobre frontal

Me acabo de poner bien ajustada la hc50 y me puseca correr y para mi no vale. Bascula mucho y pesa.

Puse la Trika Xp y muy bien. Eso si, no se la diferencia entre la Xp y esa nueva.

Sobre los lumens que dicen otros corredores, depende de quen los midió poque hay en las tiendas chinas Q5 de 2000 lumens.
La oscuridad es barata.
17 Dic 2015 09:17 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y consejo sobre frontal

Quemapilas escribió:Sobre los lumens, depende de quien los midió porque hay en las tiendas chinas Q5 de 2000 lumens.
Hola Quemapilas. Solo una preegunta ¿Te crees lo de los 2.000 lumens de un Q5?

Y... ¿a que Q5 te refieres? Cree XB-D , XP-E , XP-E2 , XP-G , XP-G2 , XQ-D , XQ-E HD , XQ-E HI , XR-E , XT-E y algunos otros que olvide. (algunos versiones de los anteriores)
Pinchas en cualquier enlace y luego pinchas en Bin y vereis que todos tienen la opción bin Q5.
¿Cuantas veces hay que repetir que Q5 no es un Led? Es una característica de varios led distintos.
Saludos y perdonen pues no tengo intención de ofender, solo de informar.
17 Dic 2015 10:59 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Presentación y consejo sobre frontal

pepinfaxera escribió:
Quemapilas escribió:Sobre los lumens, depende de quien los midió porque hay en las tiendas chinas Q5 de 2000 lumens.
Hola Quemapilas. Solo una preegunta ¿Te crees lo de los 2.000 lumens de un Q5?

Y... ¿a que Q5 te refieres? Cree XB-D , XP-E , XP-E2 , XP-G , XP-G2 , XQ-D , XQ-E HD , XQ-E HI , XR-E , XT-E y algunos otros que olvide. (algunos versiones de los anteriores)
Pinchas en cualquier enlace y luego pinchas en Bin y vereis que todos tienen la opción bin Q5.
¿Cuantas veces hay que repetir que Q5 no es un Led? Es una característica de varios led distintos.
Saludos y perdonen pues no tengo intención de ofender, solo de informar.
Es que llevo tiempo fuera pero coloquialmente un Q5 es o era, un XR-E, que es el led de batalla de todas las linternas baratas made in China desde los tiempos de las X2000 y la C78 o la Sipik. Muchos ni eran Q5, que eran Q3.

Y por supuesto que me creo los 2.000 lumens, los chinos son gente muy serie que jamás mentiría con eso.
La oscuridad es barata.
17 Dic 2015 15:26 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación y consejo sobre frontal

Quemapilas escribió:Y por supuesto que me creo los 2.000 lumens, los chinos son gente muy serie que jamás mentiría con eso.
Imagen
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Dic 2015 02:43 por Joseen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Dic 2015

Re: Presentación y consejo sobre frontal

Haya paz y tranquilidad... :D :D :D

A la espera de cobrar la extra de navidad para darme el caprichito, yo creo que la decisión de los Reyes Magos va a estar entre el Nitecore HC30 y el Fenix HP12.

En principio, creo el que más se adapta a mis planteamientos iniciales es el Nitecore HC30. Es el más minimalista de los 2 y sus prestaciones para mi uso y sin entender demasiado me parecen superiores. Tiene un alcance de 162 metros con una cobertura de 100º y una intensidad máxima de 6600. Los modos de funcionamiento me gustan bastante más que los de la Fenix HP12. Exceptuando el módo máximo y el alto que son prácticamente iguales, el modo medio (el que creo que para correr por el monte tiene más utilidad) es de 210 lumens durante 7h15' (que luego seguro que no llega ni a las 6h, pero aún así me parece una pasada y me vale para el 95% de los casos). El modo bajo de 70 lumens y 15h15' de autonomía puede ser suficiente para las subidas. Por lo que combinando ambos modos yo creo que dará suficiente para las noches de verano durante un ultra. Puntos negativos: el sistema de sujección del frontal a la cinta de cabeza, el temor a que con el todo el peso delante lo note muy pesado y bote y que me resulta un tanto extraño tener en la frente un cacharro tan largo (10 cm). Entiendo que lo del calor no es para preocuparse y que sólo ocurre a potencias muy elevadas

El Fenix HP12 en principio ni me lo planteaba porque renegaba de los frontales con la bateria externa. Cosas de buscar el minimalismo e impresión de que ese tipo de frontales iban a ser más incómodos que los que tienen la batería junto al led. Pero es cierto que después de reflexionarlo, posiblemente se mueva menos que el Nitecore HC30, por ejemplo, al tener repartido el peso en dos partes. Digamos que de ser su principal hándicap, ha pasado a ser su principal virtud. También teniendo en cuenta que ese compartimento de la batería trasero es muy pequeño. Aunque no sé si usándolo sin la cinta superior de encima de la cabeza la batería se irá bajando mucho hacia la nuca. Por contra, el modo de funcionamiento medio de 150 lumens durante 10h me gusta menos que el modo medio del HC30 y el modo bajo de 50 lumens también. Tiene menos longitud de alcance (123 metros, 39 metros menos que el HC30), "sólo" la mitad de intensidad (3784 cd) y desconozco el dato de la amplitud de la cobertura. Por otro lado, el sistema de enganche de la linterna a la banda y su regulación me parece mucho más logrado y trabajado

Por datos brutos, en mi opinión de total ignorante de este tipo de tecnología, y leyendo lo que ponen las marcas es que gana el Nitecore HC30. ¿Pero es potencia sin control? Me refiero a que si detrás de los buenos datos luego no resultará un frontal que bota en la cabeza y por lo tanto incontrolable. Son 90 gramos en la cabeza (40 del frontal + 50 de la batería) + la cinta, por lo que en principio no deberían de dar problema, pero experiencias de algunos de vosotros me dejan un poco mosca, como la de @interval. En cuanto al HP12 son 195 gramos (145 el frontal + 50 de la batería). Así a bote pronto y siendo una suposición, calculo que si la linterna son 50 gramos, el cable y los conectores 15 y la cinta 30, no quedarían 100 gramos para el conjunto de la batería y su alojamiento. Si los 90 gramos del HC30 se mueven, lo mismo el peso en la cabeza del HP12 es más bajo, pero de atrás y al usarlo sin la cinta superior se va bajando hacia la nuca por esos 100 grs.

Estoy hecho un lío. Lo ideal sería probar ambos modelos antes de comprarlos, o cuando menos toquetearlos en tienda y ajustarlos a la cabeza. Pero me da que esto es imposible. Así que me tocará jugármela en unos días con la decisión y basarme para ella en vuestros consejos y experiencias. Como linterna me gustan más la características del Nitecore HC30. Pero me da la impresión de que el ajuste del HP12 va a ser mejor y posiblemente la experiencia final sea más satisfactoria.

:dale: :dale: :dale:
18 Dic 2015 10:18 por Joseen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Dic 2015

Re: Presentación y consejo sobre frontal

Y si existiera alguna que además incorporara un led rojo...
18 Dic 2015 11:15 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Presentación y consejo sobre frontal

La Nitecore HC50 incorpora led rojo, aunque no es mi preferencia.

Yo le he dado muchas vueltas a lo de los botes en el monte , pero pq soy un rayao, no pq con cintas similares a la nitecore (los frontales nitecore no los he probado) no pudiese correr. En este sentido sigo diciendo que el H12 tiene un gran desempeño. Pero vamos que, pasada la época paranoica, me pongo uno de los otros y tan contento :vota: Por cierto, también me rayaban los frontales tradicionales tipo Petzl.

La verdad me extrañan los problemas de sujeción en los nitecore (por lo similar con otros sistemas y la gran calidad de la banda para linternas que si que tengo) :elboinas: Pero cómo no he probado :nusenuse:

En principio te veo bastante bien encaminado. Insisto en que son frontales de alta gama y cualquiera debería darte muy buena experiencia. Lo que tratas de hacer es afinar al máximo, una zona donde ya el gusto personal y "subjetivo" tiene bastante peso. Esto, sin probar, es complicado.

La banda superior del HP12 yo no la sacaría, de hecho no lo haría en ninguno, creo que tiene un papel importante y no me resulta incomoda.

El modo de 150 lumens del HP12 da una luz suficiente en la mayoría de los casos, aunque sobre papel me gusta más la distribución del HC50.

Yo ya no te mareo más, creo que he dicho todo lo que tenia que decir. Te toca ;)

Suerte con la decisión
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
18 Dic 2015 12:02 por Joseen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Dic 2015

Re: Presentación y consejo sobre frontal

spidey escribió:La Nitecore HC50 incorpora led rojo, aunque no es mi preferencia.

Yo le he dado muchas vueltas a lo de los botes en el monte , pero pq soy un rayao, no pq con cintas similares a la nitecore (los frontales nitecore no los he probado) no pudiese correr. En este sentido sigo diciendo que el H12 tiene un gran desempeño. Pero vamos que, pasada la época paranoica, me pongo uno de los otros y tan contento :vota: Por cierto, también me rayaban los frontales tradicionales tipo Petzl.

La verdad me extrañan los problemas de sujeción en los nitecore (por lo similar con otros sistemas y la gran calidad de la banda para linternas que si que tengo) :elboinas: Pero cómo no he probado :nusenuse:

En principio te veo bastante bien encaminado. Insisto en que son frontales de alta gama y cualquiera debería darte muy buena experiencia. Lo que tratas de hacer es afinar al máximo, una zona donde ya el gusto personal y "subjetivo" tiene bastante peso. Esto, sin probar, es complicado.

La banda superior del HP12 yo no la sacaría, de hecho no lo haría en ninguno, creo que tiene un papel importante y no me resulta incomoda.

El modo de 150 lumens del HP12 da una luz suficiente en la mayoría de los casos, aunque sobre papel me gusta más la distribución del HC50.

Yo ya no te mareo más, creo que he dicho todo lo que tenia que decir. Te toca ;)

Suerte con la decisión
Muchas gracias @spidey, a tí y a todos los que me habéis aportado vuestros consejos. El HC50 lo tengo descartado porque son unos 150 gramos en la cabeza (180, menos unos 30 de la cinta). Además otro compañero forero ha confirmado que se mueve al correr. Si me da miedo que el HC30 con 90 gramos se mueva, imagínate con 150.

Como bien dices, estoy intentando afinar. Me gusta más el HC30, pero tengo dudas.

Un saludo.
18 Dic 2015 14:29 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y consejo sobre frontal

Joseen escribió:el Nitecore HC30. --- . Tiene un alcance de 162 metros con una cobertura de 100º y una intensidad máxima de 6600. ---
Hola Joseen. Un poco de teoría: Lo de 6600, se refiere a candelas. No tiene relación con la cantidad de luz que dá un emisor (en este caso, la linterna) Está relacionado en como la lente "asferica" o el reflector, concentra la luz en un haz mas o menos estrecho.
En otras palabras: Las candelas "cd" y según una formula matemática de acuerdo a "Normas ANSI-NEMA FL1" son los metros de alcance de una linterna.
Para un frontal, interesa un número de candelas relativamente bajo, No así el nº de Lumens que cuanto mas alto, mejor aunque luego, por calentamiento y duración de batería se suelen usar a menos de lo máximo que dan.

En cuanto a lo de 162 metros a 100º, en el anuncio de Nitecore no lo dice así, Si lo dijese (aunque los fanáticos de la marca nos apedreasen) habría que acusarles de publicidad engañosa.
Pero, si es cierto que en el mismo anuncio, aunque no relacionado pero dice "alcance" 100 162 metros y luego, HC30 proporciona hasta 100º de cobertura para iluminar todo el campo de visión del usuario.
Luego en el cuadro de Specificaciones dice; ... 162 m (Alcance del haz), ... 6600cd (Pico de Intensidad del haz).
Bién, como dije antes, 162 m. y 6600 cd es lo mismo. - exactamente 6600 cd son 162,48 m.
Y 6600 cd. (162m) en un haz de 100º no los da ni un foco de obra. dicho así (que Nitecore no lo dice así) sería una gran mentira.
.
Saludos.
Editado por error en metros de alcance, marcados en rojo, corregido en azul
Última edición por pepinfaxera el 18 Dic 2015 20:39, editado 1 vez en total.
18 Dic 2015 15:16 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Presentación y consejo sobre frontal

Hola jeje miedo me da dar mas opiniones porque te vas a volver loco
mi opinion sobre la hc30(la he probado) veo dos pequeños inconvenientes sobre la HP12
el primero es la cinta y soporte de goma,en mayor o menor medida bota algo,como he dicho antes para mi gusto(sin ser una exageracion ,soy muy tiquismiquis)
el segundo(para mi )el circulo central de iluminacion destaca demasiado sobre el perimetral y entonces ves mas un circulo botando delante de tus ojos.

El HP12 no lo he probado pero estoy seguro que al ser el soporte de plastico no va a botar y mas sin la pila delante
la proyeccion es la que he visto en videos y creo que es un poco mas inundadora
18 Dic 2015 19:39 por Joseen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Dic 2015

Re: Presentación y consejo sobre frontal

pepinfaxera escribió:
Joseen escribió:el Nitecore HC30. --- . Tiene un alcance de 162 metros con una cobertura de 100º y una intensidad máxima de 6600. ---
Hola Joseen. Un poco de teoría: Lo de 6600, se refiere a candelas. No tiene relación con la cantidad de luz que dá un emisor (en este caso, la linterna) Está relacionado en como la lente "asferica" o el reflector, concentra la luz en un haz mas o menos estrecho.
En otras palabras: Las candelas "cd" y según una formula matemática de acuerdo a "Normas ANSI-NEMA FL1" son los metros de alcance de una linterna.
Para un frontal, interesa un número de candelas relativamente bajo, No así el nº de Lumens que cuanto mas alto, mejor aunque luego, por calentamiento y duración de batería se suelen usar a menos de lo máximo que dan.

En cuanto a lo de 162 metros a 100º, en el anuncio de Nitecore no lo dice así, Si lo dijese (aunque los fanáticos de la marca nos apedreasen) habría que acusarles de publicidad engañosa.
Pero, si es cierto que en el mismo anuncio, aunque no relacionado pero dice "alcance 100 metros y luego, HC30 proporciona hasta 100º de cobertura para iluminar todo el campo de visión del usuario.
Luego en el cuadro de Specificaciones dice; ... 162 m (Alcance del haz), ... 6600cd (Pico de Intensidad del haz).
Bién, como dije antes, 162 m. y 6600 cd es lo mismo. - exactamente 6600 cd son 162,48 m.
Y 6600 cd. (162m) en un haz de 100º no los da ni un foco de obra. dicho así (que Nitecore no lo dice así) sería una gran mentira.
.
Saludos.
Gracias por la aclaración, @pepinfaxera. La verdad es que dichos datos daba por hecho que siempre serían extremos, y no en los modos medios. También es verdad que un iletrado como yo había llegado a pensar que dichos datos iban de la mano, y que se podía conseguir ese alcance (o un poco menos) con esa cobertura de haz.

Entonces tenemos los datos brutos de la HC30 tan positivos no lo son tanto, o al menos no marcan tanto la diferencia. Por contra, según cuanta @interval que sí ha probado la HC30, bota un poco y encima el haz de luz no es muy agradable, siendo la luz menos inundadora que la HP12.

En cierto modo me venís a confirmar mi sospechas: que la Fenix, a pesar de tener unos modos de luz que me gustan un poco menos que los de la Nitecore H30, tanto el ajuste como la luz son más agradables, por lo que es más fácil que a la larga acabe más contento con la HP12 que con la HC30.
18 Dic 2015 21:02 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y consejo sobre frontal

Hola joseen, Los datos de la Nitecore HC30 sí son ciertos, por separado, (ciertamente el anuncio se presta a confusión) Es cierto que tiene un alcance de 162 metros (6600 candelas) pero, estos en la parte del haz llamada HotSpot o punto caliente. Y su haz si tiene una abertura de 100º pero, el HotSpot no tiene 100º, estos son el la denominada zona de spill o de derrame.
En la siguiente foto vemos el haz de tres linternas. Se ven los HotSpot al centro de cada haz y alrededor una corona que según en que linternas estará mas o menos marcada. La zona de derrme "spill" no se ve. está recortada y ademas, que queda subexpuesta. Imagen
interval escribió:el segundo (para mi ) el circulo central de iluminación (hotspot) destaca demasiado sobre el perimetral y entonces ves mas un circulo botando delante de tus ojos.
pepinfaxera escribió:Para un frontal, interesa un número de candelas relativamente bajo, No así el nº de Lumens que cuanto mas alto, mejor ...
Saludos.
18 Dic 2015 21:16 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Presentación y consejo sobre frontal

no si al final me estais picando y estoy mirando demasiado el Hp12 y le estoy haciendo ojitos :love:

© ForoLinternas