Presentación y consejo sobre frontal para correr

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

15 Dic 2015 14:38 por Joseen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Dic 2015

Re: Presentación y consejo sobre frontal

interval escribió:A mi parecer todos los que tienen la sujecion de goma tienden a moverse algo(segun para cada uno lo que se entienda por moverse...)
:sisi3:
La calidad de la cinta tambien influye la mejor cinta de las que he probado,la zebra, despues la nitecore hb2 y skilhunt
¿Con sujección de goma te refierres al sistema de sujección del frontal a la cinta? La verdad es que lo he visto en los modelos comentados y me parece un poco cutre el sistema. Que no digo que no sea efectivo, pero seguro que con el peso la goma cede mínimamente, lo suficiente para percibir un vaivén en la frente al ir corriendo y pegando botes.
15 Dic 2015 14:38 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Presentación y consejo sobre frontal

Joseen escribió: Por tanto, mantengo en la lista el Petzl Tikka RXP (por cierto, sí se vende tanto los cargadores adicionales sobre los 20 euros, como una cajita para mejer 3 pilas AAA por unos 10 euros). Lo que sí he leído es que parece ser que es algo complicado el cambio. Pero ya he dicho que para más del 90% de las ocasiones (entrenamientos) la autonomía sería suficiente. Para ultras no lo es.

Lo que voy a hacer es replantearme lo de la batería externa. Lo mismo de esa manera, aunque sean un poco más pesados y engorrosos, se reparte mejor el peso y no botan tanto. Miraré el Fenix HL12 que me habéis recomendado. Además parece que en este modelo el compartimento de la batería no es muy aparatoso.

Gracias de nuevo a todos.
Nooooo!!!

Yo tb corro por el monte x la noche, no hago rutas largas, alrrededor de 10 km, pero nada de pinares sencillitos...

La Skilhunt, las zebra, nitecore, armitek. Cualquiera se come a la petzl pero mucho mucho mucho, muchísimo.

Reconsideralo, mira los pesos, la pelzt son 115 (no se si incluye la batería y la cinta este peso, supongo q si) g, la nitecore son 40 g + 50 g de la batería + más la cinta, que lo miro al llegar a casa pero dudo que pese más de 30 g. Las prestaciones no tienen NADA QUE VER

Una Zebra aún es más ligera...

Reconsideralo
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
15 Dic 2015 14:43 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Presentación y consejo sobre frontal

El HP12 es el frontal que uso yo normalmente pq es el que menos bota en terreno accidentado al llevar contrapeso atrás. Lo he defendido mucho aquí precisamente para correr por el monte. No lo mencione pq específicamente desechaste este tipo de frontal. En mi opinión es fantástico.

En cualquier caso lo de los botes es una paranoia, si este es el que mejor lo hace, pero me casaría feliz con cualquiera de los otros (Skilhunt, las zebra, nitecore, armitek) que son fantásticos, incluso alguno mejor en potencia/autonomía. Cualquiera antes que un Petzl.

Esto ya son casi manías personales dentro de una categoría de frontales que considero superior
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
15 Dic 2015 14:48 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Presentación y consejo sobre frontal

Perdonad mi pasión, pero es que me emociono con estas cosas :llora:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
15 Dic 2015 14:57 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Presentación y consejo sobre frontal

Joseen escribió:@interval, @pepinfaxera y @quemapilas muchas gracias por vuestra ayuda me habéis resuelto muchas dudas. Aunque por otro lado me habéis originado más... jajajaja. ¿PCB? Si se calienta la linterna, ¿no hay peligro de quemaduras, a parte de la incomodidad de ir corriendo (ya sudando de por sí) y tener una fuente de calor molesto que origina más sudor en la frente? Lo mismo lo que es bueno para el led no es tanto para nosotros mismos.
Estos frontales se calientan en los modos altos (entre 600 y 1000lm), que "en teoría" usarás puntualmente (bajada trialera chunga, adelantar visión de la ruta...) y son una barbaridad de luz, a 200 lm y corriendo les da la risa. Por otro lado, yo abuso bastante de los modos altos y nunca he tenido problemas...

Sobre lo de que te olvides de cambiar de modo y prefieras un cambio automático... No es mi caso, pero ahí no tengo nada q decir...
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
15 Dic 2015 15:05 por Joseen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Dic 2015

Re: Presentación y consejo sobre frontal

spidey escribió:
Joseen escribió: Por tanto, mantengo en la lista el Petzl Tikka RXP (por cierto, sí se vende tanto los cargadores adicionales sobre los 20 euros, como una cajita para mejer 3 pilas AAA por unos 10 euros). Lo que sí he leído es que parece ser que es algo complicado el cambio. Pero ya he dicho que para más del 90% de las ocasiones (entrenamientos) la autonomía sería suficiente. Para ultras no lo es.

Lo que voy a hacer es replantearme lo de la batería externa. Lo mismo de esa manera, aunque sean un poco más pesados y engorrosos, se reparte mejor el peso y no botan tanto. Miraré el Fenix HL12 que me habéis recomendado. Además parece que en este modelo el compartimento de la batería no es muy aparatoso.

Gracias de nuevo a todos.
Nooooo!!!

Yo tb corro por el monte x la noche, no hago rutas largas, alrrededor de 10 km, pero nada de pinares sencillitos...

La Skilhunt, las zebra, nitecore, armitek. Cualquiera se come a la petzl pero mucho mucho mucho, muchísimo.

Reconsideralo, mira los pesos, la pelzt son 115 (no se si incluye la batería y la cinta este peso, supongo q si) g, la nitecore son 40 g + 50 g de la batería + más la cinta, que lo miro al llegar a casa pero dudo que pese más de 30 g. Las prestaciones no tienen NADA QUE VER

Una Zebra aún es más ligera...

Reconsideralo

Vaya lío... me veo que pasan los reyes y aún están sus majestades con cara de tontos delante del mostrador (ordenador) viendo frontales... :roto2:

El Petzl son 85 gramos el frontal completo sin batería, 115 con ella.

Acabo de ver la Nitecore HC30 (creo que me la has recomendado tú mismo) y me parece incluso mejor opción que el HC50: el doble de distancia de alcance, el doble de potencia máxima (aunque no sea aprovechable), parece ser que es más ligero que el HC50 (no sé por qué uno lo pesan con cinta y otro sin ella), parece que tiene mejor autonomía dado que llega a las 7h15' a 210 lumen mientras la H50 se queda con "sólo" 6h15' a 170 lumen (aquí la patada a Petzl es brutal, que sólo aguanta 2h30' a 150 lumen)... y encima se puede usar como linternita de mano con un clip para colgarla del pantalón. La única pena es que quizás sea un pelín larga. Y por 50 euros nada más se le puede pedir.

Espera, espera... creo que hemos encontrado frontal!!! :number1:
15 Dic 2015 15:12 por Joseen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Dic 2015

Re: Presentación y consejo sobre frontal

spidey escribió:Perdonad mi pasión, pero es que me emociono con estas cosas :llora:
A mí no me tienes que pedir disculpas. Al contrario, como neófito total que soy, agradezco enormemente que me "guíen" y gasten su tiempo desinteresadamente personas que no conozco de nada en asesorarme. Y más aún si practicamos los mismos deportes y usos.

Yo creo por lo que me habéis dicho todos y basado en tu experiencia, que o bien será un Fenix HP12 o un Nitecore HC30. Son ahora mismo los que más me convencen. Desde luego que no que no va a ser es un Petzl (adiós a la marquitis y a la "inteligencia") ni un ledlenser (sólo medio incluí porque creía que estaba bien de precio).
15 Dic 2015 16:14 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y consejo sobre frontal

spidey escribió:Perdonad mi pasión, pero es que me emociono.
:+1: Que me ausento un momento y al regreso: Que ya se dijo cuanto tenía en mente decir.
Que también soy novato en estos temas, en bici he hecho miles de Km, hace ya muchos años, con luz si claro, foco incandescente alimentado por la dinamo acoplada a la horquilla y con la ruedecita en contacto con la cubierta de la rueda (supongo que por aquí habrá varios que las recuerden).

Tengo una bascula de precisión, - Peso del SKILHUNT H02
Solo la linterna: 57,98 gramos. Identico a lo anunciado en Fasttech, (en banggood pone 63 gramos).
Peso de la cinta: 50,92 gramos.
Linterna + cinta : 108 gramos.
Peso de una batería NCR18650B : No todas pesan idéntico pero, unos 45 / 46 gramos.
No bota en absoluto.

Saludos.
15 Dic 2015 16:31 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Presentación y consejo sobre frontal

A ver el Hc 30 si se calienta rapido (que no quiere decir que se te vaya a freir la cabeza) yo lo probe hace un mes mas o menos y no me agrado del todo se movia un poco porque la pieza de goma y en especial los bordes de la pieza si lo aprietas demasiado ceden un poco.
otra cosa que ya es mas lio es probarla en otra cinta.
estoy a la espera de una cinta zebra para ver el binomio cinta zebra +skilhunth02R, de momento estoy utilizando la H02R con un pequeño apaño de pletina de aluminio(estoy en pruebas :sisi1: ),digamos como un marco en el que sobresalen las dos anillas de goma y asi la cinta puede ceñirse sin que ceda la goma.
Todo esta historia solo para correr,para lo demas fantastica.
he probado las zebras y wizard y esas no se mueven con la pieza de plastico pero es que son mucho mas robustas que las de las otras marcas
15 Dic 2015 18:15 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Presentación y consejo sobre frontal

Joseen escribió:Yo creo por lo que me habéis dicho todos y basado en tu experiencia, que o bien será un Fenix HP12 o un Nitecore HC30. Son ahora mismo los que más me convencen. Desde luego que no que no va a ser es un Petzl (adiós a la marquitis y a la "inteligencia") ni un ledlenser (sólo medio incluí porque creía que estaba bien de precio).
De adiós a la marquitis nada :nusenuse: Fenix y Nitecore son marcas "premium" de linternas... y Zebralight, y Armytek.

Yo el HC30 no lo probé, la verdad, te lo recomendé por las características... La Fenix H12 está bien y la compras en España, te llega en un pis pas y creo que tienen un kit completo con cargador y batería por 79,90, con el 15% que hacen por ser del foro te quedaría en unos 70 todo. En batería externa es lo más minimalista que existe y no se mueve, al menos a mi. El cambio de modo es supercomodo, q tb es importante. El modo de 150 lumens da alrededor de 10 horas de autonomía y es suficiente para correr en la mayoría de los casos :gaydude: (me hace gracia pq yo, en tiempos, corría con 50 lm por donde hiciese falta). Eso para pruebas ultra, pq para entrenamientos normales con 400 lumens 3h largas no veas lo sobrao q vas...

Pero tu tenias algún pero a este tipo de focos, piénsalo bien.

Lo cierto es que todos estos frontales están muy bien y vas a acertar al 85% con cualquiera de ellos. Ahora, afinar el 15% restante ya es otro tema en el que entran tus gustos, manías... Al final, si quieres afinar tanto, o tienes suerte, o no hay nada como la experiencia propia...
Última edición por spidey el 15 Dic 2015 18:31, editado 4 veces en total.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
15 Dic 2015 18:16 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Presentación y consejo sobre frontal

Duplicaooooo :nusenuse:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
15 Dic 2015 22:11 por pecenete
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 31 Oct 2015

Re: Presentación y consejo sobre frontal

Modesta opinión de un absoluto neofito, basado en experiencia personal.

Estaba igual que tú hace un més y pico.

En mi caso terminé comprando el Nitecore HC30, bandana adicional HB02, 2 pilas NCR18650B buton flat protegidas y cargador Nitecore I2 por poco más de 60€ en Fasttech.
Lo recibí en casa después de 4 semanas, y muy contento con la compra.

Comparando HC50 con HC30, a mi todo me parecían ventajas a favor del HC30 (mas autonomia y lumens y posibilidad de usarlo como linterna).

Tengo la sensación de que no se mueve (menos aún con la bandana HB02 que con la bandana original que tiene pieza de silicona, en ambos casos con la cinta que pasa por encima de la cabeza). De momento lo he usado dos veces por pistas amplias y nada técnicas. Me he movido a ritmos por debajo de 5min/km con el modo de 70lm (segundo menos potente).

Es bastante compacto, lo he podido llevar en el bolsillo trasero de la malla en el tramo habitado hasta llegar a la zona de pistas.

No he notado problemas de calentamiento, pero lo he mencionado lo he usado a baja intensidad, poco mas de una hora por salida, y en temperaturas invernales.

Es mi primer frontal, así que no tengo con que comparar. Es posible que haya modelos que se muevan menos (Zebra, Armytek), pero también cuestan bastante más.
15 Dic 2015 22:40 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Presentación y consejo sobre frontal

Hola,si hablamos de 70lm no se calienta claro,yo hablo de mas(no el maximo) y en este tiempo menos que es mas fresco y corriendo se refrigera mas
Una preguntilla,con la h02B no se te clava en la frente?
15 Dic 2015 23:26 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Presentación y consejo sobre frontal

Yo, de pillar nitecore, pillaba la hc30 :roto2cafe: las bandas de hc30 y hc50, por lo que veo, son similares.

No he probado ni la hc30 ni la hc50, pero si la banda HB02, la banda (nueva) de zebra, la de armytek, la de spark. Con todas he podido correr perfectamente. Si me pongo tonto, en cuestión comodidad en terreno chungo me quedo con la hp12, pero vamos, que soy un fiki con estas cosas...

Estamos hablando de lo mejor. Pfffff lo q lleva la peña por ahí y corren más que yo. :roto2gaydude:

Por encima de ciertos lumens todas se van a calentar, pero se calientan pq son capaces de dar unos chorros de luz impresionantes. Si los necesitas los usas y si no pasas, pero están ahí.

En comparación con linternas "plasticas" como la Petzl Tikka RXP y a igual cantidad de lumens está claro que la disipación sera mejor en las de aluminio. Insisto, incluso metiendoles un poco de caña y no he tenido demasiados problemas con la temperatura. Ten en cuenta que muchas de estas linternas están reguladas precisamente por temperatura, dicha regulación no las permitirá llegar a quemar.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
16 Dic 2015 00:23 por pecenete
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 31 Oct 2015

Re: Presentación y consejo sobre frontal

Hola Interval,
En la primera salida probe ambas cintas. Ida con una, vuelta con otra. Sí, la HB02 se clava un poco pero creo que la llevaba demasiado tensa. Los primeros 10 minutos me agobiaba un poco. Por otra parte, con un buff en la cabeza supongo que molestará menos. Lo tengo que probar.

La ventaja de la badana original, además de clavarse menos, es que es mas ligera y por tanto compacta mas al recogerlo todo, a cambio de que posiblemente se mueva algo más.
16 Dic 2015 01:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación y consejo sobre frontal

pecenete escribió:Hola Interval,
En la primera salida probe ambas cintas. Ida con una, vuelta con otra. Sí, la HB02 se clava un poco pero creo que la llevaba demasiado tensa. Los primeros 10 minutos me agobiaba un poco. Por otra parte, con un buff en la cabeza supongo que molestará menos. Lo tengo que probar.

La ventaja de la badana original, además de clavarse menos, es que es mas ligera y por tanto compacta mas al recogerlo todo, a cambio de que posiblemente se mueva algo más.
Por los clavos sangrantes!!! ¿Te marcas ese linternón y la llevas a 70 LM teniendo a 210LM más de 7 horas de autonomía e infinitamente más cobertura en 360 grados y de alcance? :roto2: :roto2: :roto2: :nusenuse: :nusenuse: :wow: :wow:

Incredibol... :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Dic 2015 01:38 por Joseen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Dic 2015

Re: Presentación y consejo sobre frontal

Cuando habláis de la Skilhunt, ¿de qué modelo en concreto habláis? ¿De la H02 R? Por lo que veo en la web de Skilhunt es incluso un pelín más larga que la Nitecore HC30 (un poco más de 1 cm) y tampoco veo la autonomía en los diferentes modos. Además la pieza plástica de la parte delantera de la banda de la cabeza me parece un poco aparatosa y me da que no se va a poder desmontarla tira superior.

Por otro lado, mi reticencia inicial los frontales con el compartimento de la batería externo era (o sigue siendo) porque creo que son más pesados, más engorrosos, menos minimalistas y me da la sensación de que al usarlo sin la cinta que va por encima de la cabeza se va a resbalar hacia la nuca. Ahora bien, si a pesar de ser más pesados, el reparto de esos pesos está mas equilibrado (parece obvio al no estar todo junto) y por eso mismo rebota menos, pues al final lo mismo son más ergonómicos y por tanto mejor opción, a pesar de las apariencias iniciales. Y, lo que me gusta al respecto del Fenix HP12 es que este compartimento es mínimo, por lo que ya no es llevar un mazacote en la nuca.
16 Dic 2015 02:37 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Presentación y consejo sobre frontal

Joseen escribió: Por otro lado, mi reticencia inicial los frontales con el compartimento de la batería externo era (o sigue siendo) porque creo que son más pesados, más engorrosos, menos minimalistas y me da la sensación de que al usarlo sin la cinta que va por encima de la cabeza se va a resbalar hacia la nuca. Ahora bien, si a pesar de ser más pesados, el reparto de esos pesos está mas equilibrado (parece obvio al no estar todo junto) y por eso mismo rebota menos, pues al final lo mismo son más ergonómicos y por tanto mejor opción, a pesar de las apariencias iniciales. Y, lo que me gusta al respecto del Fenix HP12 es que este compartimento es mínimo, por lo que ya no es llevar un mazacote en la nuca.
El fenix son 189g con batería y banda (lo acabo de pesar), los de una sola pieza andan por los 150g, pero la parte delantera de fenix son 70 y el resto la banda, la batería y el porta. Digamos que la parte "conflictiva" es la mas ligera y minimalista de todas, el resto del peso está atrás donde no molesta y equilibra la banda. Desde luego a mi no se me mueve.

Este frontal, a la hora de guardarlo, meterlo en un bolsillo, es más aparatoso, con sus dos partes. Como dices es menos "minimalista". No lo recomendaría para andar, pq no es necesario, los otros hacen lo mismo y ocupan/pesan menos, pero si vas a andar botando por ahí y eres tiquismiquis (no es q los demás no cumplan) si este no te vale malo...

Ya te digo, yo encantado con el: para correr por terreno exigente.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
16 Dic 2015 07:25 por pecenete
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 31 Oct 2015

Re: Presentación y consejo sobre frontal

pepitogrito escribió: Por los clavos sangrantes!!! ¿Te marcas ese linternón y la llevas a 70 LM teniendo a 210LM más de 7 horas de autonomía e infinitamente más cobertura en 360 grados y de alcance? :roto2: :roto2: :roto2: :nusenuse: :nusenuse: :wow: :wow:

Incredibol... :llora:
Jajajaja, económico que es uno. :facepalm: :facepalm:
Estoy probando y aprendiendo donde estan los límites para correr con el por diferentes terrenos. :sherlock:
No quiero caer directamente en lo fácil, que sería ponerlo en un modo más intenso.
16 Dic 2015 12:32 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación y consejo sobre frontal

pecenete escribió:
pepitogrito escribió: Por los clavos sangrantes!!! ¿Te marcas ese linternón y la llevas a 70 LM teniendo a 210LM más de 7 horas de autonomía e infinitamente más cobertura en 360 grados y de alcance? :roto2: :roto2: :roto2: :nusenuse: :nusenuse: :wow: :wow:

Incredibol... :llora:
Jajajaja, económico que es uno. :facepalm: :facepalm:
Estoy probando y aprendiendo donde estan los límites para correr con el por diferentes terrenos. :sherlock:
No quiero caer directamente en lo fácil, que sería ponerlo en un modo más intenso.
Es que eso NO es lo fácil :nono: , pero para nada, eso es lo suyo, tanto para ti como para la linterna.

Para llevarla a esos LM te compras una tipo Oli de con UNA AAA que cuesta menos de la cuarta parte de precio, te llevas en el bolsillo un par de pilas AAA que no pesan nada, y tienes más de 3 horas de runtime a unos 70-80 LM con una luz y proyección sobresaliente. Y en cabeza, peso CERO, sólo sabes que la llevas porque te va alumbrando. :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas