Ayuda: frontal para espeleología.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

12 Dic 2015 22:53 por heat00
<<

Sigue a oscuras

Ayuda: frontal para espeleología.

Hola a todos, estaba buscando información sobre frontales y encontré este foro. Necesito ayuda para comprar una linterna frontal Led para espeleología. Las características que necesito son las siguientes:

- Robustez: Cables resistentes y que no sobresalgan, resistente al agua (si no es sumergible no pasa nada), materiales buenos...
- Autonomía: Al nivel mínimo, unas 10h.
- Iluminación: Ha de ser del tipo inundadora o zooming. De lumens no hablo, ya que no entiendo y engañan mucho, pero ha de ser potente.
- El peso no importa. El tamaño, contra más pequeña mejor, pero no es prioritario.
- El presupuesto es de 200€ cómo máximo.

Tengo una Raider Lux 1780 Lumens, que me regalaron. No creo que los lumens son reales, pero la verdad es que hace mucha luz y tiene buena autonomía a nivel mínimo y medio. Lo que pasa es que ya empieza a fallar y cualquier día me deja tirado, teniendo que ir con la de reserva de pilas AA, que aunque dura 1 semana, hace muy poca luz.

Saludos,

Edu.
12 Dic 2015 23:40 por interval
<<

Tecnólogo HID

Re: Ayuda: frontal para espeleología.

Hola con ese presupuesto lo tienes casi todo
como de mas calidad Zebralight h600 fw http://www.zebralight.com/H600Fw-Mk-II- ... p_118.html
https://translate.google.com/translate? ... 293d5fbecf
Para comprarla mejor en NKON.

tienes muchos modos y ademas diferentes versiones, desde un poco mas lanzadora (h600) hasta la total inundacion de la h602
pero tienes otras marcas como armyteck, fenix,nitecore,skilhunt
casi todas van con litio
echale un vistazo y pregunta dudas ,seguro que los compañeros te pondran algunas mas
Esto esmuy grande
12 Dic 2015 23:58 por emboscao
<<

Empieza a ver la luz

No tengo experiencia, mi primera linterna potente es una Fenix HP15 de 500 lm que ni me ha dado tiempo a usarla. Es un pedazo aparato por tamaño y peso (4 AA), pero eso sí a 10h con 125lm y 206h con 4 lm. Como es un monstruo, permite quitar el portapilas con un alargador a un bolsillo o una mochila. Ahora que el mínimo bulto y doble utilización de la Army Wizard Pro me tiene enamorado (y eso que estéticamente es bastante fea por rara) pero también hablamos de que lleva una 18650 (yo al menos de momento prefiero usar pilas normales).
13 Dic 2015 00:41 por heat00
<<

Sigue a oscuras

Muchas gracias a los 2, son el tipo de linterna que busco. Ambas son parecidas, resistentes, sumergibles, con buenos angulos de luz y además se pueden usar cómo linterna de mano. Supongo que no harán tanta luz cómo la que uso ahora, pero eso se suple con otra batería. La que tengo ahora usa una batería de 8,4 v. 6400 Ah que pesa bastante. Antes la llevaba en la mochila, pero ahora la llevo anclada al casco, si no el cable se enganchaba por todos lados. Me apunto estas 2 que me han gustado mucho por lo practicas que son y le echaré un vistazo a las otras marcas que comenta interval. Las de pilas no es que no me gusten, es que la uso cada semana y a la larga te gastas mucho dinero en pilas. De estas uso una para reserva, por si se me rompiera la principal. Y ya como salvavidas tengo una dinamo de manivela.

Saludos y gracias de nuevo.
13 Dic 2015 02:45 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Hola heat00
heat00 escribió:Tengo una Raider Lux 1780 Lumens, ...Edu.

¿Es este tu foco? Si es así, es un foco para bici con adaptador para casco.

Si navegas un poco por el mencionado subforo, encontrarás mucha información sobre frontales.

Para empezar, pincha el siguiente: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=71&t=11573

heat00 Bienvenido a este foro.

Editado, motivo: Corregir enlace http://www.forolinternas.com/viewforum.php?f=71 .
Última edición por pepinfaxera el 14 Dic 2015 02:06, editado 1 vez en total.
13 Dic 2015 12:50 por heat00
<<

Sigue a oscuras

Hola pepinfaxera, siento no haber puesto el hilo donde tocaba, no me fijé en el subforo hasta pasado un rato de publicarlo, debería haberme fijado. En cuanto al frontal que uso es parecido, pero otro modelo con la linterna de un solo led, de color negra y misma batería. Si sacaste la foto de diferent bikes, el modelo es ese, pero esta foto (la tercera) está equivocada. El foco lo desaconsejo para espeleo e incluso para BTT, las vibraciones acabarían con él en menos de lo deseado. Para bici de carretera es ideal.

Ahora que me sé el nombre de los modelos y gracias a la guía de Fran82, he estado mirando comparativas por el foro y tengo 2 candidatas claras. La Nitecore HC30 la descarto y tengo muchas dudas de si coger la Armytec Wizard Pro o la Zebralight H602w.

La Wizard Pro me llama muchísimo la atención su resistencia al gople. Mientras la H602 me encanta cómo inunda, ya que permite ver techo, suelo y laterales sin mover la cabeza. Cómo creía que eran más caras estas luces me voy a coger la H602w y la voy a anclar al casco evitando así que se caiga. Perderé la función de linterna de mano, pero me voy a comprar otra linterna de mano para ponerme en la muñeca que sea lanzadora para ver el final de los pozos y galerías largas.

Saludos y muchas gracias por todo!
13 Dic 2015 14:39 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

heat00 escribió:La H602 me encanta cómo inunda, - - - me voy a coger la H602w
Hola heat00, Solo deseo que no te arrepientas de la decisión. Ten en cuenta que, la 602 es puro flood, todo inundación pero con mínimo alcance.
Te aconsejo busques las fotos y vídeos de stefano_CPF, - Te pongo dos fotos animadas en las que compara las 600w, 600FW y 602w.
stefano_CPF escribió:Ciao foro :-)

Zebralight H600w II - H600Fw II - H602w beamshot

La distancia en metri: 32,5 m.
Imagen

H600w - H600Fw - H602w en el bosque
Imagen

Verás que, "en el bosque" la 602w tiene tan poco alcance que no se ven los arboles.

+ de stefano_CPF

Si ves la 600w como muy lanzadora y poca inundación, tanto Armytek Wizard como la Zebra 600FW tienen muy buena inundación sin renunciar a un alcance decente.

Debes echar una ojeada a la review de Jaipe, http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9045 , en la que compara la Armytek Wizard Pro Warm con las Zebralight H602 cool, la Zebralight H600w y la Olight H15s.

Y no compres cualquier cargador y baterías,
Con el cargador, tienes que tener certeza de que, batería cargada, es automático, corta la corriente
En cuanto a baterías, las hay que anuncian 4000, 5500 y hasta 9900mAh y comprobadas en analizadores, dan entre 200 y 800 mAh, aunque con algunas hay suerte y llegan a unos 1500 mAh.
Compra las NCR u otras de calidad, abre hilo para consultar en : http://www.forolinternas.com/viewforum.php?f=68

Saludos.
13 Dic 2015 16:44 por heat00
<<

Sigue a oscuras

Hola de nuevo, me has convencido. No creo que sea recomendable la 602. Me parece que pillaré el H600Fw, no lo había visto y me parece ideal para el uso que le quiero dar. Creo que con esta y una lanzadora pequeña que llegue a los 100m de manera decente voy bien servido.

Saludos y gracias por los consejos.
13 Dic 2015 17:36 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mi consejo que es lo que llevo yo en las cuevas, es nitercore hc50 y una convoy c8 para lanzar, con este duo vas de lujo por cualquier tipo de cuevas, la hc inunda muy bien y es robusta y resistente en agua(comprobada en valporquero, cuivo, etc etc) y es mucho mas barata...eso si, baterias me pillaria cuadro o seis en vez de dos y sus correspondientes cajas estancas aunque las lleves en el bote estanco...si son panasonic 3400ma mejor pero busca ofertas
Si tienes mas dudas comenta....
13 Dic 2015 18:27 por heat00
<<

Sigue a oscuras

Hola jbavilaalba, tenía pensado cómo lanzadora exactamente ese modelo, viendo que te dedicas a ello me sirve mucho que me reafirmes que va bien, además de ser barata. Mi entención es llevar muchas batería para así poder llevar la linterna con buena potencia todo el rato y no al mínimo.

Saludos y gracias.
13 Dic 2015 20:21 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Con el nitecore normalmente voy en tercera o cuarta posicion, en 200 o 400lm, la quinta(600lm para fotos o grandes salas o galerias...en 200lm con una pana de 3400 dura mas de cuatro horas, con eso creo que te puedes hacer una idea de las baterias que debes meter en el bote estanco...por cierto, no son peligrosas pero son mas "delicadas" que las normales, lo digo por que no se mojen y por la sobredescarga, hay mucha información en este foro sobre el tema
Espero que vaya bien la que decidas ya que las que habeis mencionado son geniales...eso si, yo, personalmente, me inclino por inundacion total, imagino habras visto el escurion o caveman...los leds van a pelo, sin lente ninguna..... Otra curiosidad...mi nitecore ilumina bastante mas que el escurion 700...mas comodo de llevar en el casco(sin peso alguno), duracion la que quieras(cambios de baterias), precio imcomparable....en definitiva, lo mejor en relacion calidad-precio que puedas meter en una cueva
Un saludo
13 Dic 2015 20:53 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

. interval Tu post muy interesante pero, no se si algo sa ha perdido. Podrías revisarlo pues lo siguiente no lo entiendo: ...)-vs-H600F-(Floody)-vs-H602-(no-reflector)-beams/page3&s=cd04d6cf2f81f8af2ec24a293d5fbecf ?.

. heat00 Algo tienes que saber de los Zebra, Tienen varios modos y en cada modo, varios submodos. No es dificil pero, hay que aprender su funcionamiento. En el primer enlace de. interval viene explicado, en ingles, si lo entiendes, estupendo, sino, pinchas con pulsador derecho y tienes opción Traducir.
Saludos.
13 Dic 2015 21:57 por interval
<<

Tecnólogo HID

A ver si ahora..http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... 293d5fbecf
es que estaba traducido y no funcionaba bien,se puede observar tambien que la H600 tiene el mismo reflector que la H600F solo que el cristal es difuminado por eso comentan (en este caso no creo si se va a mojar mucho) que poniendole la magic tape(cinta adhesiva translucida de 3M)hace el mismo efecto.

De hecho yo se la tengo puesta a la skilhunt h02R y se nota un monton,inunda mas que la h02 ya que la optica es distinta,la h02 tiene TIR y la h02R un pequeño reflector.
Pues no ,no sale
http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... 4643a2d195
en definitiva el enlace sale asi,si mirais pagina a pagina hay una amplia coleccion de fotos y comparativas de escenas de las zebras,tambien en las review de Jaipe hay una comparativa http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 2&start=20
14 Dic 2015 00:27 por heat00
<<

Sigue a oscuras

Después meditarlo he decidido comprarme la H600fc mk3, ya que la mayoría de galerías son estrechas y es más polivalente. Además el color de la luz me gusta más. Cómo me dijeron también cogí un cargador inteligente y de voltaje adecuado para 4 baterías y 5 baterías Panasonic ncr18650B de 3400.

Al final, creo que de todos estos modelos, cualquiera sería buena elección. Me decanté por este por ser más polivalente, que es una gran virtud y porque según entendí es un modelo de este año. Cuando me llegue la pruebo y os comento si he acertado.

Saludos.

PD: Aquí hay un review de este modelo: http://http//www.candlepowerforums.com/ ... -thoughts=
14 Dic 2015 00:35 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

A mi para espeleología, me gustan los frontales con portabaterías separados, porque puedes meter más baterías sin que te fatigue el peso en el cuello. Son muy estancos y no llevas una o dos 18650 cerca del cerebro.

Me gusta este estilo:

Imagen

Imagen

Fenix

Es cierto que hecho espeleología con grupos de esos de aventura que te dan el material y llevaban estas linternas pero aun con multidiodos de 5mm y una un poco mejor para el guia. Si llego a sacar la Dry que llevaba en la mochila igual mueren del susto.
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas