Cual es mejor la Convoy s2+ o la s3

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

08 Dic 2015 00:48 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Cual es mejor la Convoy s2+ o la s3

solopsd escribió:Buenas, pues me quiero hacer con una de estas dos, cual es la diferencia?, la s3 es la que sigue a la s2+ o no tienen nada que ver?, y que versión es la mejor de todas? Porque veo que hay varias versiones de casa una, gracias.
La S3 es un poco más compacta y un pelón (y digo pelín más inundadora). La S2+ el mismo pelín más lanzadora. Si las quieres un poco de colección las S2+ de colores están muy chulas con su switch metálico, y el tubo adaptador para usarla con una 18500 es barato.

Saludos.
08 Dic 2015 22:06 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Cual es mejor la Convoy s2+ o la s3

Solo por aclarar. S2, S2+ y S3 son inundadoras principalmente. Dentro de ser inundadoras la S2 es la que más lejos llega, la S2+ la siguiente y la S3 la que menos. La diferencia en inundación y lanzamiento entre la S2+ y la S3 es muy poca.
08 Dic 2015 23:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Cual es mejor la Convoy s2+ o la s3

Tal como te han dicho son linternas muy similares y la S2 algo menos lanzadora pero ambas recomendables.

Aquí las tienes juntas empezando por la izquierda, la S3 es mas corta ya que el reflector es menos profundo por eso inunda mas
Imagen

Aquí puedes ver la diferencia de profundidad de ambas, la S3 izquierda
Imagen

Aquí las dos proyectando, la S3 es la de la derecha y la S2 izquierda
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Mar 2016 11:48 por rubentrial
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 09 Oct 2012

Re: Cual es mejor la Convoy s2+ o la s3

Gracias por la explicacion, estaba mirando las diferencias de iluminacionde estos 2 modelos, tomo nota.
23 Mar 2016 12:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Cual es mejor la Convoy s2+ o la s3

Maiden666 escribió:la S2 es la que más lejos llega.
Jaipe escribió:y la S2 algo menos lanzadora
:roto2: :roto2: :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Mar 2016 01:05 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Cual es mejor la Convoy s2+ o la s3

Jaipe escribió: Aquí las tienes juntas empezando por la izquierda, la S3 es mas corta ya que el reflector es menos profundo por eso inunda mas
Imagen

Aquí puedes ver la diferencia de profundidad de ambas, la S3 izquierda
Imagen
A ver pepito, ¿que linternas lanzan más, las que tienen reflectores más profundos o las que tienen reflectores menos profundos?. Es evidente que es un error al escribirlo, porque luego creo que queda claro.

Te daría las candelas de las mías, pero mi S2 es de 2800 y la S3 de 2100
24 Mar 2016 01:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Cual es mejor la Convoy s2+ o la s3

Maiden666 escribió: Es evidente que es un error al escribirlo, porque luego creo que queda claro.
No eras precisamente tú el que tenía que corregirlo... :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Abr 2016 21:54 por BoinaVerde(pistacho)
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 06 Abr 2016

Re: Cual es mejor la Convoy s2+ o la s3

Buenas a todos :respeto: , me estreno hoy aunque llevo husmeando :sherlock: varios días por aquí. Quiero pensar que existen otros muchos foros como éste pero de aficionados a la investigación molecular, vacunas para el cáncer y demás porque de aquí ya podrían salir tesis doctorales :esdios: aunque de otro ámbito. Mi caso es que ya puedo concretar algo que me iría bien: linterna pequeñita tipo Convoy s2+, s3 (las s6 o s7 también son monas pero no ahondé en las diferencias), veo interesante o casi imprescindible la batería 18650, en relación a leds he visto https://www.fasttech.com/search?convoy_s3= que hay montones, busco luz lo más fría posible (creo 1B si encontrase 1A ? entiendo sería más aún) cuando leo T5 o U2 entiendo que es el tipo de led ¿cuál es más moderno o cuál es la diferencia?. El uso sería "para todo" pero en la guantera del coche o en el llavero. Ahora la pregunta fundamental es ¿conocéis algún pack convoy + baterías + cargador red (no tengo)+ cargador coche o pack parecido ?. En otro orden tengo 2 MAGLITE 4D -que no puedo llevar en coche riesgo consabido de tener que explicar a la Guardia Civil que son para alumbrar y no para otras cosas :roto2qtemeto: para las que por supuesto se utilizan- y que me interesaría "LEDizar" y "baterizar" ¿hay adaptadores de pilas LR20 a 18650 ? supongo que para encontrar el LED adecuado necesitaría saber qué baterías les puedo meter. Presupuesto ¿ 30 EUR ? :elboinas:
06 Abr 2016 22:08 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Cual es mejor la Convoy s2+ o la s3

Hola BoinaVerde(pistacho), Bienvenido al Foro y gracias por los elogios, No me considero experto en esto, simplemente, hay quienes coleccionan dedales, otros coleccionan Ferraris (maquetas) yo y creo que alguno mas de los que por aquí hay, he necesitado toda la vida linternas para el trabajo.

Como limítas el presupuesto, opción recomendable sí es la convoy aunque, hay alguna otra que podría interesarte.
No lo digo porque la convoy me parezca mala, de hecho, la considero una buena linterna pero, que no puede compararse con las buenas.

Olvida lo de Pack de todo junto.

Hay que comprar por separado linterna, batería y cargador.

Saludos.
07 Abr 2016 02:45 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cual es mejor la Convoy s2+ o la s3

Adhiero a la bienvenida...
BoinaVerde(pistacho) escribió:...linterna pequeñita tipo Convoy s2+... .... El uso sería "para todo" pero en la guantera del coche o en el llavero. ...
:eek: Creo que tienes una idea equivocada del tamaño... La encuentro un "poquito" grande para usarla en el llavero.

Imagen
BoinaVerde(pistacho) escribió:... cuando leo T5 o U2 entiendo que es el tipo de led ¿cuál es más moderno o cuál es la diferencia? ...
Cuanto más alta la combinación más moderno, en este caso el U2. Cuanto más moderno más eficiente (más lúmenes/watt) por lo que será más luminoso a la misma corriente; pero para que se note diferencias "a ojo" tiene que haber mucha diferencia entre los dos, en el caso que pones como ejemplo (dos escalones) no notarás diferencia... a no ser que los pongas uno al lado del otro y seas muy sensible.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Abr 2016 20:03 por BoinaVerde(pistacho)
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 06 Abr 2016

Re: Cual es mejor la Convoy s2+ o la s3

pepinfaxera escribió:Hola BoinaVerde(pistacho), Bienvenido al Foro y gracias por los elogios, No me considero experto en esto, simplemente, hay quienes coleccionan dedales, otros coleccionan Ferraris (maquetas) yo y creo que alguno mas de los que por aquí hay, he necesitado toda la vida linternas para el trabajo.

Como limítas el presupuesto, opción recomendable sí es la convoy aunque, hay alguna otra que podría interesarte.
No lo digo porque la convoy me parezca mala, de hecho, la considero una buena linterna pero, que no puede compararse con las buenas.

Olvida lo de Pack de todo junto.

Hay que comprar por separado linterna, batería y cargador.

Saludos.
Puedes aportar las que consideres mejores si son más económicas que la Convoy... escucho :zpalomita: (mi planteamiento en relación al presupuesto es una forma de vida: decido lo que creo que debo pagar como mucho por... un coche y busco coches con el riguroso límite de ese presupuesto y a partir de ahí a comparar, negociar y rebajar; me sirve también para una mochila, un cepillo de dientes eléctrico, unos playeros... hasta para comprar latas de callos; resulta que así las nóminas se estiran :vota: y se estiran hasta lo indecible consiguiendo mayor poder adquisitivo que el jefe !!! :cejas: en algún foro me llamarían "lonchafinista voluntario" tradicionalmente lo que se dice un tacaño de cojones :silbando: )
07 Abr 2016 20:08 por BoinaVerde(pistacho)
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 06 Abr 2016

Re: Cual es mejor la Convoy s2+ o la s3

antiparanoico escribió:Adhiero a la bienvenida...
BoinaVerde(pistacho) escribió:...linterna pequeñita tipo Convoy s2+... .... El uso sería "para todo" pero en la guantera del coche o en el llavero. ...
:eek: Creo que tienes una idea equivocada del tamaño... La encuentro un "poquito" grande para usarla en el llavero.

Imagen
BoinaVerde(pistacho) escribió:... cuando leo T5 o U2 entiendo que es el tipo de led ¿cuál es más moderno o cuál es la diferencia? ...
Cuanto más alta la combinación más moderno, en este caso el U2. Cuanto más moderno más eficiente (más lúmenes/watt) por lo que será más luminoso a la misma corriente; pero para que se note diferencias "a ojo" tiene que haber mucha diferencia entre los dos, en el caso que pones como ejemplo (dos escalones) no notarás diferencia... a no ser que los pongas uno al lado del otro y seas muy sensible.
Gracias por la foto !!! :eek: aún no he comprado un castillo :nusenuse: donde en el juego de llaves sí podría incluir la Convoy disimuladamente :qmeparto ahora no sé pero me tira tanto la Convoy que igual prescindo de colgarla en el llavero :confused:
07 Abr 2016 20:45 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Cual es mejor la Convoy s2+ o la s3

Siempre puedes comprar la S2+ con el adaptador para baterías 18350. Seguirá siendo grande para el llavero pero está muy bien para llevarlo en el bolsillo. Cuando quieras usarla con una 18650 le cambias una pieza por otra y ya la tienes en tamaño grande.

Además está en colores muy chulos y con el pulsador de acero

© ForoLinternas