Duda linterna Fénix Hl55

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

04 Dic 2015 00:07 por riunegro
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 56

Registrado: 03 Dic 2015

Duda linterna Fénix Hl55

Buenas noches:

Soy nuevo en el foro, asi que lo primero de todo saludos.
La verdad que no pensaba que este campo fuera tan amplio ... yo pensaba que entre petzl y black diamond, pasando por led lenser, se acaba y he visto mi error :-)

Me dedico a hacer montaña, fotografia nocturna y actualmente en menor medida espeleo.
Despues de mirar un poco la muchisima informacion que hay por aca, llegue a la conclusion que por presupuesto maximo, calidad de construccion y peso, quizas la linterna que mas se me adapta es la Fénix Hl55.

Mis dudas son ...:
Yo solo conozco las marcas generalistas, este frontal es "facil" de manejar, tiene manual en español ¿?.
Tiene algun "pero" ... pq de lo q lei, todo eran cosas buenas.
Que pilas me darian mas rendimiento y que cargador va bien.
Para comprar preferia hacerlo en España, aunque me cueste un "pelin" mas. La web de "linternasfenix" es recomendable ¿?.

En fin, no os molesto mas con mis mil y una dudas y si alguien ilumina mi desconocimiento, agradecido :-D
Saludosss
04 Dic 2015 13:40 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda linterna Fénix Hl55

riunegro escribió:La web de "linternasfenix" es recomendable ¿?.
Hola riunegro . No se si lo sabes pero, Riu Negro es un río de Valdés que desemboca en Luarca "Chuarka" , Posiblemente seas de allí.
Preguntas por la www . http://www.fenixlinternas.com/2-inicio , .
Serios, Formales, Responsables, Muy buena atención y muy bueno servicio post-venta. (Como única pega: Que si precisas su servicio de garantía, no asumen los costes de enviarles el producto).
¿ Las linernas con marca Fenix ? Bien construidas, resistentes, (un único defecto: Su gran calidad, ya que ello, lleva aparejado un precio alto).
¿ El frontal Fenix HL55 , con 420 lumen en High que momentáneamente (30 segundos) puedes subir a 900 lumens , Por supuesto que sí te lo recomiendo.
No es ni con mucho de los mas ligeros (115 gramos +batería, total unos 160 gramos)..
Usa baterías Li-ión 18650 que son a mi juicio, las mas recomendadas, solo que las compres de calidad ya que, hay algunas autenticas basuras.
Desde luego que hay otros muchos frontales igualmente recomendables,
Solo que a FenixLinternas comprales solo la linterna. Baterías y cargadores, también los tienen pero, mejor en otras tiendas, por el precio me refiero.
Saludos.
04 Dic 2015 20:28 por riunegro
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 56

Registrado: 03 Dic 2015

Re: Duda linterna Fénix Hl55

Pues si que soy de Luarca :-)
Gracias por la respuesta.
He visto otras mas ligeras, pero mas caras, que alumbraban menos o plastiqueras ... por ese precio y lumens no veo nada mejor, pero si alguien sabe, agradecido por el consejo :-D
Las baterias y cargador donde se pueden comprar y que modelo o marca son fiables ¿?.
Saludosss
04 Dic 2015 21:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Duda linterna Fénix Hl55

Hola, el HL55 es una buena pieza y de buena marca pero para mi gusto es poco potente y con poca autonomía ya que solo usa 1 pila AA y eso dura lo que dura, dices que haces campo y algunas veces espeleología con 170 lumens para exteriores y campo no es para tirar petardos, si el tamaño no importa por 20 euros mas y sin salir de Fénix iria por un HP15 o casi mejor el HP25 por el doble foco que proyecta muy diferente y para interiores, espeleología creo te iria mejor y ambos ya son bastante mas potentes y con 4 veces mas de autonomía por sus 4 AA, y si el tamaño te parece mucho pues ya daría alto al litio que por 14 euros mas que el HL55 tienes un frontal reducido, muy potente y muy versátil, aquí tienes los 3, en esa tienda a foreros nos hacen descuento.

http://www.fenixlinternas.com/frontales ... 03000.html

http://www.fenixlinternas.com/frontales ... modos.html

http://www.fenixlinternas.com/inicio/32 ... r123a.html
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Dic 2015 23:07 por macofe
04 Dic 2015 23:36 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda linterna Fénix Hl55

Jaipe escribió:...el HL55 ... es poco potente ... usa 1 pila AA Luego pones un enlace que no funciona: http://www.fenixlinternas.com/inicio/32 ... r123a.html
Hola Jaipe. Te has liado. Ignoro si hace años hubo un HL55 con una AA; El actual HL55 es con 1 x 18650 o 2 x 123A. (Fenix dice que no acepta 2 x 16340).
Otro error es suponer que hacen falta muchos lumens para hacer espeleología. En cuanto los ojos se acostumbran a la obscuridad, si los compañeros llevan linternas de 50 lumens o menos, al que lleve una de 1000 lumens le obligarán a reducir potencia pues molesta.
Por supuesto que lo ideal sería que todos llevasen linternas de 1000 lumens, hay pasos peligrosos donde nunca sobra buena luz pero, mas importante es que la luz de unos no moleste a otros.
De todos modos, este frontal que sí recomiendo, es no obstante bastante pesado comparado con los siguientes:
Armytek-wizard-v2-xml2-neutral .

Armytek Wizard Pro v3 XP-L V5 Warm . 48 gramos mas batería.

Zebralight H600Fd III Floody . , 39 gramos, 85 gramos con batería, 125 gramos con batería y diadema

Zebralight H600w Mk II 18650 XM-L2 . 39 gramos, con batería y cintas 125 gramos.

SKILHUNT New H02 Cree XM-L2 5-Mode 820 lumens . 63 gramos + batería.

Todas son para 1 x 18650 batería.

Mencionar que existe otro de ACEBEAM H10 CREE MT-G2 Neutral White 1*18650 con 2.000 lumens. 52 gramos + baterías

A otros foreros ruego comentarios sobre estos u otros frontales para informar a riunegro o a cuantos se pasen por aquí y lo lean.

Saludos.
Editado por error en el peso de las linternas
Última edición por pepinfaxera el 06 Dic 2015 16:03, editado 1 vez en total.
05 Dic 2015 00:19 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda linterna Fénix Hl55

Hola riunegro. Sobre baterías y cargadores, mejor abre nuevo tema en el subforo : http://www.forolinternas.com/viewforum.php?f=68 . Pincha en este enlace luego pinchas en Nuevo Tema.

Y si compras la Fenix, recuerda Cupón Descuento 15 % para miembros de este foro. Dos letras mayúsculas que ya he puesto.
Saludos.
05 Dic 2015 13:48 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Duda linterna Fénix Hl55

macofe escribió:Jaipe, creo que la estás confundiendo con otro modelo. El frontal es tal y como dice pepinfaxera :D
Coñe es verdad, :llora: me confundi con el HL50, se me coló un 0 en vez de un 5 :dale: http://www.fenixlinternas.com/inicio/31 ... -1-aa.html por eso le propuse algo mas potente y con mas runtime ya que el HL50 para interiores vale pero para campo y dado el precio que tiene hay opciones mejores pero veo que ya está aclaro. :sisi3:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Dic 2015 19:41 por riunegro
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 56

Registrado: 03 Dic 2015

Re: Duda linterna Fénix Hl55

Holaaa:

Gracias a todos por las respuestas y por "la ayuda" para la Fenix, si al final me decido por ella :-)

De linternas soy un mero aprendiz y con vuestra ayuda me ando poniendo al dia, pero de espeleo y montaña ... es otra cosa :-D

Como bien dicen, en espeleo es mas importante una linterna inundadora (creo que se dice asi), que lanzadora.
Hasta no hace mucho, casi todo el mundo usaba el carburo, tanto por la calidez de la luz, como por el hecho de que proyecta "en esfera".
Resumiendo mucho, en una cueva una lanzadora puede ser util en salas grandes para orientarse y en pozos (tb. grandes), para ver el fondo o galerias colgantes.

En el monte si la usas para correr, no opino (pues no es mi campo), pero para el montañismo - alpinismo, lo ideal es un mixto:
Inundadora la mayor parte del tiempo, pues es importante poder distinguir los relieves de las montañas en la noche, para orientarse. Por eso interesa que el ojo no deje de tener una cierta perspectiva sobre el horizonte nocturno.
Para coger alguna referencia (peñasco, arbol, rio ...), viene bien tener un plus o lanzadora, para un uso mas exporadico; asi como para algun paso especialmente tecnico.

En cuanto a la fotografia nocturna, ahi si que interesa un buen chorreton (por ejemplo los 900 lumens), para poder enfocar con la camara a un punto concreto; sino en ocasiones se vuelve loca y no coge foco.

He estado mirando la zebralight y madre mia ... que pepino !!!, es increible que con poco mas de 100 gr. (con bateria), de 1000 lumens ... ufff !!!

Saludosss
07 Dic 2015 03:42 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda linterna Fénix Hl55

riunegro escribió:, en espeleo, es mas importante una linterna inundadora
Hola riunegro Hay ciertamente grandes inundadoras, Maiden666 es experto en ellas.
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=10838 ,
.
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=10038 ,
.
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9898

Interesantes las fotos de las proyecciones en la cochera, se ve claramente la diferencia entre linternas.
No obstante, pensando en espeleo, un frontal tiene la ventaja de que tienes ambas manos libres.
Por otra parte, los frontales son (al menos la gran mayoría) inundadores, unos mas que otros. Por ejemplo: El Zebralight H602 que es puro flood
En el siguiente hilo de stefano_CPF puedes ver varias fotos animadas en las que alterna las Zebralight H600w, H600Fw y H602w.
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 21#p154121
En una de las tomas, Post #5 , cuando se acerca a un muro, ves la H600w, claramente inundadora pues el hotspot tiene mucho diametro, y luego la H602w que no tiene hotspot, es todo inundación
Luego en la foto animada en el bosque, puedes ver la gran limitación de la H602w, tiene tan poco alcance que no se ven los arboles.
Saludos.
07 Dic 2015 15:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Duda linterna Fénix Hl55

Bastante de acuerdo con pepinfaxera, si haces espeleología un frontal es muy útil y para andar casi que también ya que nos permite tener las manos libres y llevar otra cosa en la mano o simplemente pasear cómodamente con las manos en los bolsillos muy comodo cuando se pasea por el campo en días de frio, hay frontales que se pueden sacar de la banda y se puede usar como linterna de mano, se puede usar encima de una mesa ya que se sujetan de pié y te dan la luz lateralmente, los hay muy versátiles, no lo descartaría, además la luz desde arriba no hace tantas sombras como la misma linterna en la mano que al estar mas cerca del suelo cualquier hierva, persona etc que se ponga delante te eclipsan o te hacen sombras mas fuertes y mas grandes.

El único pero que le encuentro a los frontales que si estás en un ambiente de polvo, mucha humedad, humo, lluvia, nieve etc tenemos un reflejo de partículas demasiado cerca de los ojos y algunas veces si hay muchos insectos estos son atraídos por la luz y los tendríamos mas cerca de la cara y en según que casos no es una luz agradable pero para muchas ocasiones los frontales se adaptan muy bien.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Dic 2015 20:08 por riunegro
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 56

Registrado: 03 Dic 2015

Re: Duda linterna Fénix Hl55

He estado viendo los enlaces de las linternas y sobre todo la comparativa de los frontales Zebralight ... Madre mia, eso parez un foco de coche, jejeje :-D
Vaya como se nota como la 602w es pura inundacion, es casi como el carburo, menudo radio de luz que tiene.
Definitivamente en este campo hay mucho mas de lo que parece ..., dificil eleccion tengo :-)

Saludosss

P.D.: Veo que las Zebralight hay que comprarlas "fuera" y por tanto vendran sin instrucciones o en ingles. Tb. veo que llevan bastantes modos de iluminacion ... Son faciles de manejar ¿?; pq yo soy d los q estudio frances :-(
10 Dic 2015 20:34 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Duda linterna Fénix Hl55

Hola,las puedes comprar en NKON que es en Europa sin aduanas.con algun gasto en transporte pero tienda segura.
Por la interfaz de los modos y las instrucciones no te preocupes las puedes ver ahora mismo en la pagina de la tienda,le das a la linterna que quieras(aunque creo que la forma de cambiar y programar es igual para todas) copias el enlace y lo pegas en la pagina de traductor de google y te sale la pagina enterita traducida,con sus instrucciones correspondientes. :cejas:
edito:aunque no es lo mas simple,no es para volverse loco,te haces a ello con facilidad
20 Dic 2015 14:11 por riunegro
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 56

Registrado: 03 Dic 2015

Re: Duda linterna Fénix Hl55

Muchas gracias por la info y los consejos, estos dias, casi, casi que los estuve estudiando :-D
Pensaba comprar una Fenix, pero viendo las Zebraligh ... casi se podria decir que me enamore de ellas.

La duda que tengo es si coger la H600w (que intuyo es puramente lanzadora) o la H600Fw (que parece mixta: lanzadora/inundadora).
Alguien me podria confirmar si estoy en lo cierto.

Me puse a mirar la pagina de Nkon, y veo 3 modelos H600w y otros 3 modelos H600Fw ... alguien sabe las diferencias. Veo que una diferencia es el color de luz (mas no se cual es mejor para montaña/cueva), pero no se si hay mas diferencias ...

Saludos, muchisimas gracias :-)
20 Dic 2015 16:18 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Duda linterna Fénix Hl55

Hola
la h600 es la que mas lanza, h600f de flody(inundacion)lo demas son los tintes
la 600 se diferencia de la 600f en el cristal translucido que difumina la luz y no ves el spot(centro de la luz)tan diferenciado del perimetro(spil)
te pongo un enlace con el tema en un foro,es muy largo,tomatelo con tranquilidad, si copias el enlace y lo pones en el traductor de google te lo traduce todo.
Veras muchas fotos de las diferentes versiones.
Tambien puedes buscarlos en youtube y lo veras en video
http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... ght-H600=-
20 Dic 2015 16:40 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda linterna Fénix HL55

En mi portatil, no me entra nada relacionado con Zebra en este enlace. Sale un aviso de : Sin Hilo especificado.
Saludos.
20 Dic 2015 17:18 por riunegro
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 56

Registrado: 03 Dic 2015

Re: Duda linterna Fénix Hl55

Cierto ... el enlace esta muerto :-(
20 Dic 2015 17:22 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Duda linterna Fénix Hl55

A ver ahora... http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... r)-beams==
ten en cuenta los lumens con que estan hechos,casi todos a 1000 lumens pero algunos a menos,para que te hagas la idea
04 Ene 2016 17:39 por riunegro
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 56

Registrado: 03 Dic 2015

Re: Duda linterna Fénix Hl55

Madre mia cuanta informacion hay en el enlace que mandaste ... ufff
Gracias :-)
Por lo que estuve viendo creo que me interesa el blanco neutro y la zebraligh H600F. En las animaciones da la sensacion de ser solo un poco menos lanzadora que la H600 y dar bastante mas arco de luz.

Una pregunta, con respecto a la pagina de NKON.
Al mirar para hacer pedido veo que te pone dos modos de envio, uno bastante economico (por debajo de los 5 €) y otro bastante caro (mas de 20 €). Alguien me puede decir que metodo ha usado ¿?, pq el de 20 y pico euros, parez caro ...

Saludosss y feliz entrada de año !!!
04 Ene 2016 18:05 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Duda linterna Fénix Hl55

Hola el envio economico te indica el traking hasta que llega al pais y tarda un poco mas
el otro tarda menos,el traking te lo dice paso a paso y creo que era la unica posibilidad si comprabas baterias ademas es mas expres(sobre 3 dias contra mas o menos 5-7 del otro),tampoco te fies mucho de plazos porque a veces hay huelgas de agencias,fiestas,avalanchas de mercancias etc

© ForoLinternas