Recomendación linterna para fotografía

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

30 Nov 2015 18:12 por Albgomque
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 30 Nov 2015

Recomendación linterna para fotografía

Buenos días,

En primer lugar, me presento, soy nuevo en el foro. Vengo de canonistas.com donde hablan maravillas de sitio.

Tengo una linterna UltraFire WF-501B de la que he perdido el cargador. Visto lo que cuestan las linternas creo que me sale más barato comprar una nueva que buscar el cargador por ahí.

Ya que me voy a comprar una nueva, busco una linterna con zoom y acabado metálico para que sea resistente. Si la linterna que compre tiene un cargador compatible con la anterior, aprovecharé las dos linternas, de lo contrario la antigua tendré que guardarla en el cajón del olvido.

En canonistas recomiendan la Cree XML-T6 pero me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.

Como presupuesto tengo 20-25 €, agradecería una con cargador normalizado o que funcione con pilas recargables AA para lo que ya tengo cargador y baterías que uso para el flash. Agradecería que estuviese adaptada a salpicaduras y humedad, aunque no necesito que sea sumergible.

Muchas gracias de antemano.
30 Nov 2015 20:06 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Recomendación linterna para fotografía

Te comiendo que des una vuelta por el foro, veas los manuales para recién llegados, etc... Te va a proporcionar una información valiosa con la que vas a poder concretar lo que buscas mucho más.

Ten en cuenta que nos has pedido una Cree XM-L T6, y eso no es una linterna, es un led..... Cree es la marca, XM-L es el modelo. Hoy en día está muy implantado su sucesor el XM-L2.

Es conveniente para poder asesorarte bien que des un garbeo por el foro. Hay muchos manuales entretenidos para recién llegados, e incluso que busques recomendaciones que ya se han hecho para fotógrafos en función de lo que necesitaban.

Aún así es probable que algún experto en el tema te comente algo.
30 Nov 2015 22:47 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación linterna para fotografía

Hola , Albgomque . Visito alguna vez Canonistas (pocas veces ciertamente) Un Foro en el que se han registrado casi 165.000 usuarios, es merecedor de mucho respeto.
Sin embargo, con todos los respetos, los consejos que por allí veo sobre linternas : Como que tienen una asignatura pendiente.
Albgomque escribió:... Visto lo que cuestan las linternas creo que me sale más barato comprar una nueva que buscar el cargador por ahí ...
Parece das por supuesto que las linternas se venden en pack con batería y cargador. Gran error. normalmente, deben ser tres compras distintas.
Dices baterías AA, Estas, si son recargables deben ser en química Ni-MH, Las Ni-Cd son obsoletas y otras químicas aún no están extendidas.
Algunas buenas linternas hay para Ni-MH pero, si quieres variedad para elegir, buenas potencias y autonomías, pásate a linternas que usen baterías de Li-ión.
Y ahora, sobre los pack de tres en uno: Suelen traer un cargador de malísima calidad y baterías peores que malas. ademas, incluso peligrosas siendo ademas, que las linternas de dichos pack tampoco son lo que anuncian. (en lumens suelen dar la cuarta parte de los que prometen).
Suscribo el consejo que te dio Maiden666.
Ademas, sobre baterías Li-ión, te recomiendo leas : http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=10455 ,
Sobre fotografía, también te recomiendo que veas las 14 páginas del siguiente : http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=8&t=7239 .
Saludos.
01 Dic 2015 04:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendación linterna para fotografía

Bienvenido!!! :respeto:

Como te aconsejan: compra una linterna, las batrerías y un cargador, nunca compres un kit a nos ser algo de marca (es caro) porque te meterán basura...

Con respecto a tu linterna y que has perdido el cargador... puedes compar un cargador muy bueno por muy poco... si tienes un cargador USB de móvil http://www.gearbest.com/chargers-batter ... 94490.html

Si piensas migrar de una 501b a una zoom puede que te lleves una sorpresa... por no decir una gran desilusión. Lo hice y no fue para una zoom barata, fue una LedLenser... "la desilusión más cara de mi vida". La 501b era mucho mejor, desde el punto de vista "lumínico", que la LedLenser.

P.D.: Cuando estés "medio decidido" en lo que vas a comprar, antes de hacerlo consulta que siempre encontrarás a alguien que te aconseje.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Dic 2015 10:55 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Recomendación linterna para fotografía

Bienvenido al foro!
Suscribo lo que ya te han dicho mis compañeros.
La linterna que nos dices no es una linterna, sino un tipo de led: cree es la marca del led, Xml el tipo de led y t6 el bin.
Como vienes de un foro sobre fotografía imagino que el uso que le vayas a dar sea para iluminación.
Ahora mismo en me viene a la cabeza una linterna "RGB", la Rayus A-10, de la cual el compañero Lfatman hizo una review impecable. Usa el buscador del foro para ver la review a ver que te parece.
Si quieres una linterna de luz blanca con sus distintos tonos no sabría que recomendarte, puedes bucear por el foro para ir empapándote poco a poco sobre las linternas, que es un mundo muchísimo más grande de lo que puede parecer.
-Sobre las baterías y cargador, comprarlas por separado ya que los packs suelen ser baterías de mala calidad y como te han dicho mejor de litio modelo 18650.
Hay un hilo con los cargadores recomendados que puedes consultar para hacerte una idea.
Cualquier duda que tengas aquí estamos para ayudarte y sobre todo antes de comprar algo consúltanos porque te pueden dar gato por liebre.

Saludos.
02 Dic 2015 17:52 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Recomendación linterna para fotografía

Efectivamente, de ser fotógrafo y comprar una linterna, compraría una linterna de varios colores.

LFatman tiene una review estupenda de la Rayua A-10 y luego menciona otras de las que te puedes informar por si te resultan mejor como la Led Lenser P7 RBG y otras.
La oscuridad es barata.
cron

© ForoLinternas