Recomendación de una frontal

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

21 Nov 2015 14:23 por Chapeto
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 21 Nov 2014

Recomendación de una frontal

Hola buenos días a todos,

En su momento os pedí consejo para la compra de una linterna lanzadora y al final me decanté por la Olight SR52, la verdad es que sin tener las otras en la mano puedo decir que esta es una gozada y estoy encantado con ella.

Ahora le toca el momento a una frontal y necesito nuevamente de vuestro consejo... En un primer momento he estado apunto de comprar una Olight H15 pero al ver las otras posibilidades me surgió la duda. Os comento para que la necesito y características.

Uso: Actividad en el campo y montaña. Rutas nocturnas (andando no corriendo). Uso en refugios y tienda de campaña. Ocasionalmente en alguna cueva.
Presupuesto: 50€ (podría subirlo si es necesario) No estoy buscando algo lowcost, quiero calidad.
Baterías: Dispongo del cargador Techno line BC700 para NiCd/NiMH. No es problema comprar uno para Litio y sus baterías llegado el caso.

Lo que tengo actualmente es una Petzl con 5 led de esos que son como una bombillita y se me queda muy
escasa, aunque con ella he estado funcionando hasta el momento, no tenía otra cosa.

Deciros que es posible que compre dos frontales de los consejos que me deis, una mejor y otra peor (o dicho de otro modo una mas barata que otra), para dejarle una a mi pareja cuando me acompañe. Así que todas las sugerencias serán estudiadas.

De lo que he podido mirar por aquí, me podría ir bien una Zebralight... Pero necesito consejo para decidirme por una de ellas, ya que por el color del led, la batería y la antigüedad de los modelos me pierdo entre tanto reviews, por cierto muy buenos. Tampoco como he dicho descarto cualquier otra marca, ya que compraré dos y una tendrá que ser mas barata.

Para completar, si me decís donde compraríais la que me aconsejaseis sería perfecto.

Muchas gracias de antemano y espero me podáis ayudar.
Un saludo.
21 Nov 2015 16:31 por greeneagle
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 19 Oct 2015

Re: Recomendación de una frontal

Zebralight es muy buena marca y aseguras producto de calidad. Si es para caminar y usar en interiores quizas te vaya bien el Zebralight h602. Es un frontal superinundador, por lo que lanza poco y te iria muy bien para interiores. El h600 es el lanzador y el h600f es una mezcla de ambos que quizas sea un poco mas polivalente (si es que necesitas algo que tambien lance lejos). Ahora bien, se pasa de presupuesto unos 3 puebls... :D
21 Nov 2015 17:51 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Recomendación de una frontal

Pues bajo mi punto de vista para andar en zebra la h600 que tienes la opcion de hacerla inundadora con la magic tape(papel celo translucido de 3M 1 euro y pico )http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/46/w958.jpg
http://i.imgur.com/aQfnNQy.jpg
version mas economica la skilhunt h02R con la misma opcion ya que siempre puedes quitarle la cinta y dejarle algo mas de alcance,las que ya vienen con el vidrio esmerilado no tienes esa opcion.
La h602 tambien impresionante pero en exteriores para llevarla de 330lm para arriba ya que derrama mucho y si no se le da potencia es poco,pero ves todo a tu alrededor.
Armytek wizard que esta entre h600 y h602 y es un poco mas barata segun modelo.
luego fenix hp12,nitecore hc50,hc90.
segun presupuesto... :sisi1:
21 Nov 2015 18:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Recomendación de una frontal

Chapeto escribió:
Uso: Actividad en el campo y montaña. Rutas nocturnas (andando no corriendo). Uso en refugios y tienda de campaña. Ocasionalmente en alguna cueva.
Presupuesto: 50€ (podría subirlo si es necesario) No estoy buscando algo lowcost, quiero calidad.

Deciros que es posible que compre dos frontales de los consejos que me deis, una mejor y otra peor (o dicho de otro modo una mas barata que otra), para dejarle una a mi pareja cuando me acompañe. Así que todas las sugerencias serán estudiadas.
Como leo actividad de exterior e interior sin buscar mucho alcance para solo tener uno de los que conozco igual el Armytek Wizard es un poco para todo si tener que hacer apaños para difuminar el spot, si como dices mas adelante igual es posible que compres 2 pues el Zebra H600 y el H602 serian una grandísima pareja para cubrirlo todo, uno para exteriores y el otro para interiores, camping cuevas etc ya que el H602 inunda a lo bestia, ambos usan el mismo interfaz, tienen mismo tamaño, mismas bandas, mismos soportes, mismo tinte, tienen muchos modos y submodos programables, gran runtime, eso si no son baratos pero si te puedes permitir uno espera y mas adelante pillas la pareja.

En este enlace tienes los 3 en acción incluido el Olight H15 http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9045

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Nov 2015 21:42 por Chapeto
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 21 Nov 2014

Re: Recomendación de una frontal

Muchas gracias a los tres por vuestras opiniones. Me habéis dejado claro las zebra (estaba despistado) y me habéis dado otra opción... Me toca mirar precio de cada una.
Lo que me ha dejado asustado es lo que inunda la H602 para el tamaño que tiene, es una pasada aunque esta la descarto por ser quizás menos polivalente.
La Olight H15 y la Fenix Hp12 las descarto porque me gusta y me parece mas práctico el sistema de llevar la batería integrada en la misma linterna.
Las Nitecore me parecen mas aparatosas, descartadas. Tengo que ponerle pegas porque sino no me decidiría por ninguna jajaja.
Echaré un vistazo a los reviews de las Wizard y la H600 para decidirme.

Hay alguna otra marca y modelo que se asemejen a estas últimas? He visto en linternas recomendadas la frontal Ultrafire H6...me podéis decir algo de ella, las iguala?.

Gracias por la ayuda desinteresada.
Saludos.
21 Nov 2015 21:50 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Recomendación de una frontal

Skilhunt h02 y h02R aunque con algo menos de runtime...y de precio :sisi1:
21 Nov 2015 21:57 por Chapeto
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 21 Nov 2014

Re: Recomendación de una frontal

interval escribió:Skilhunt h02 y h02R aunque con algo menos de runtime...y de precio :sisi1:
Que diferncia hay en la "R"

Y que es la rutine?... la duración de la batería? :sisi3:
21 Nov 2015 21:59 por Chapeto
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 21 Nov 2014

Re: Recomendación de una frontal

Hay alguna otra marca y modelo que se asemejen a estas últimas? He visto en linternas recomendadas la frontal Ultrafire H6...me podéis decir algo de ella, las iguala?.




Me contesto yo mismo a lo de los modelos...
La estoy liando, este foro tiene demasiada y contrastada información...

Xtar H3 Waboy
Aceban H10
Nitecore HC30
Fenix HL50
y
ZebraLight H52

En que se diferencian cada una por favor... Un resumen pequeñito. :esdios: :esdios: :esdios:
21 Nov 2015 22:07 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Recomendación de una frontal

El Runtime es el tiempo de duracion de la bateria en la linterna ejem la h600 11.5 horas a 150lumens
La R de la skilhunt es que lleva un reflector que hace que aleje un poco mas,la h02 lleva un cristal esmerilado que hace que inunde mas
http://fonarevka.ru/beamshot/Parking%20 ... d1/3.2.JPG
http://fonarevka.ru/beamshot/Parking%20 ... id/3.2.JPG
es para que te hagas una idea por que en las fotos no tienen el mismo tinte de led ni tampoco son lo mismos lumens en las fotos
21 Nov 2015 22:15 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Recomendación de una frontal

Chapeto escribió:Hay alguna otra marca y modelo que se asemejen a estas últimas? He visto en linternas recomendadas la frontal Ultrafire H6...me podéis decir algo de ella, las iguala?.




Me contesto yo mismo a lo de los modelos...
La estoy liando, este foro tiene demasiada y contrastada información...

Xtar H3 Waboy
Aceban H10
Nitecore HC30
Fenix HL50
y
ZebraLight H52

En que se diferencian cada una por favor... Un resumen pequeñito. :esdios: :esdios: :esdios:
A groso modo
las 3 primeras baterias 18650 litio y estilo zebra h600(salvando distancias)
fenix bateria AA poniendole alargador y sin alargador cr123A litio menor runtime y potencia
la h52 bateria AA menos runtime y potencia
21 Nov 2015 22:18 por Chapeto
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 21 Nov 2014

Re: Recomendación de una frontal

interval escribió:
Chapeto escribió:Hay alguna otra marca y modelo que se asemejen a estas últimas? He visto en linternas recomendadas la frontal Ultrafire H6...me podéis decir algo de ella, las iguala?.




Me contesto yo mismo a lo de los modelos...
La estoy liando, este foro tiene demasiada y contrastada información...

Xtar H3 Waboy
Aceban H10
Nitecore HC30
Fenix HL50
y
ZebraLight H52



En que se diferencian cada una por favor... Un resumen pequeñito. :esdios: :esdios: :esdios:
A groso modo
las 3 primeras baterias 18650 litio y estilo zebra h600(salvando distancias)
fenix bateria AA poniendole alargador y sin alargador cr123A litio menor runtime y potencia
la h52 bateria AA menos runtime y potencia
A que te refieres con salvando las distancias?...
Si es por presupuesto y merece la pena me lo gasto :roto2rie:
21 Nov 2015 22:18 por Chapeto
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 21 Nov 2014

Re: Recomendación de una frontal

interval escribió:El Runtime es el tiempo de duracion de la bateria en la linterna ejem la h600 11.5 horas a 150lumens
La R de la skilhunt es que lleva un reflector que hace que aleje un poco mas,la h02 lleva un cristal esmerilado que hace que inunde mas
http://fonarevka.ru/beamshot/Parking%20 ... d1/3.2.JPG
http://fonarevka.ru/beamshot/Parking%20 ... id/3.2.JPG
es para que te hagas una idea por que en las fotos no tienen el mismo tinte de led ni tampoco son lo mismos lumens en las fotos

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: muchas gracias
21 Nov 2015 22:27 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Recomendación de una frontal

Chapeto escribió:
interval escribió:El Runtime es el tiempo de duracion de la bateria en la linterna ejem la h600 11.5 horas a 150lumens
La R de la skilhunt es que lleva un reflector que hace que aleje un poco mas,la h02 lleva un cristal esmerilado que hace que inunde mas
http://fonarevka.ru/beamshot/Parking%20 ... d1/3.2.JPG
http://fonarevka.ru/beamshot/Parking%20 ... id/3.2.JPG
es para que te hagas una idea por que en las fotos no tienen el mismo tinte de led ni tampoco son lo mismos lumens en las fotos

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: muchas gracias
el primer enlace es la H02R el segundo no sale h02 ...a ver
http://fonarevka.ru/beamshot/Parking%20 ... id/3.2.JPG
digo que salvando las distancias porque yo me quedo con zebra en calidad linterna,calidad de cinta de cabeza, modos programables de iluminacion, ahora eso si, precio? en NKON 89eur +7 eur envio
las demas con codigos y ofertas etc entre 35-50 eur+/-
21 Nov 2015 22:39 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Recomendación de una frontal

el enlace esta roto,mirate esto(dale a traducir pagina,esta en ruso :sisi1: ) y alli podras ver las dos skilhunt y la h600 con fotos de como iluminan...
http://bestlights.ru/page/zebralight-pr ... lnyy-obzor
21 Nov 2015 22:57 por tg342n
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 113

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Recomendación de una frontal

te recomiendo nitecore hc 50 la uso todos los dias es inundadora ,si buscas ofertas con el precio de las Zebralight te puedes comprar 2,acompaña en tus salidas con una linterna lanzadora yo uso una C8 y lo tendras todo inundadcion y alcance
necesitaras baterias de litio 18650 button top y cargador
22 Nov 2015 22:11 por Chapeto
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 21 Nov 2014

Re: Recomendación de una frontal

Hola,
He visto mucho o casi todo en este foro referente a las linternas que me habéis recomendado.
Me he decidido finalmente por el modelo SKILHUNT H02, por lo que decís la calidad no es tan buena como la Armitek Wizard y menos aun con una Zebra... pero el precio tampoco y como quiero comprar dos, empiezo por estas y en el caso que me defraude (cosa que dudo haga) compraré otra. Con esta voy a tener mas que sufiente para el uso que le voy a dar.
Reiterar mi agradecimiento por la información aportada.

Un último favor, la he visto en la tienda DX por 45,69€ (modelo nuevo). ¿es buen precio?, ¿me recomendáis otra tienda? o ¿hay algún cupón o código de descuento?

Saludos a todos. :roto2gaydude:

Perdonar no me había dado cuenta que hay un lugar especifico para esa pregunta. :taptap:
22 Nov 2015 22:29 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Recomendación de una frontal

Tienes MP
23 Nov 2015 00:22 por Chapeto
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 21 Nov 2014

Re: Recomendación de una frontal

interval escribió:Tienes MP
MP????? Que quieres decir? :nusenuse:
23 Nov 2015 00:26 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Recomendación de una frontal

MP: mensaje privado

Mira en tus mensajes.
Saludos
23 Nov 2015 00:27 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación de una frontal

Chapeto escribió:
interval escribió:Tienes MP
MP????? Que quieres decir? :nusenuse:

Se sentiría cansado y abrevio :sisi1:

MP = Mensaje Privado

Un Saludo
cron

© ForoLinternas