Linterna de mas alcance de led ?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

09 Nov 2015 13:58 por Facundo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 09 Nov 2015

Linterna de mas alcance de led ?

Hola , soy nuevo en el foro. Les quisiera hacer una pregunta ¿Que linterna led me recomiendan para obtener un gran alcance en el campo? Hasta ahora he utilizado linternas halogenas pero ahora quiero dar el paso a una led y quiero una que tenga un gran alcanze. Saludos!
09 Nov 2015 14:19 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna de mas alcance de led ?

Facundo escribió:. una led y quiero una que tenga un gran alcanze. Saludos!
Hola Facundo, ¿La de mas alcance con Led? 181000.000 de candelas = 8,5 Km. y que puede modificarse para obtener aún mas alcance.

¿Te parece que busquemos algo mas modesto?
Maxtoch 2X Dedomed XM-L2 U3 led, 280 klux, más de 1000 m distancia,

O esa otra : Olight M3XS-UT Javelot CREE XP-L .
Saludos.
09 Nov 2015 17:19 por chorzos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 19 Ene 2010

Re: Linterna de mas alcance de led ?

:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
09 Nov 2015 17:36 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna de mas alcance de led ?

pepinfaxera, que perrete eres :qmeparto

Facundo, hay un millón de modelos que podrían entrar dentro de tener más alcance que una linterna halógena, dinos un presupuesto aproximado, y el tamaño aprox que te podría servir, ten en cuenta que la mayoría utilizan baterías de litio donde necesitarás un cargador y baterías específicos, salvo que lleve la linterna cargador integrado, que también las hay.
Always look on the bright side of life
09 Nov 2015 17:57 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna de mas alcance de led ?

yavi_ escribió:pepinfaxera, que perrete eres :qmeparto .
:yes: , Pero, le he puesto dos enlaces de grandes lanzadoras,
Adjunto fotos de las linternas de dichos enlaces
Imagen
.
Imagen ,
Ahora, Facundo debe decirnos presupuesto y tamaño.
Saludos.
09 Nov 2015 18:36 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Linterna de mas alcance de led ?

pepinfaxera escribió:
Facundo escribió:. una led y quiero una que tenga un gran alcanze. Saludos!
Hola Facundo, ¿La de mas alcance con Led? 181000.000 de candelas = 8,5 Km. y que puede modificarse para obtener aún mas alcance. .
Pero no es led! :taptap: :D
09 Nov 2015 18:48 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna de mas alcance de led ?

Ni la segunda foto del post 5 es una 2X :cejas:
09 Nov 2015 20:28 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: Linterna de mas alcance de led ?

La TK75
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
09 Nov 2015 22:33 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna de mas alcance de led ?

gaston1 escribió:Pero no es led! :taptap: :D
Cierto pero, supongo si se le puede llamar linterna; - y alcance... obviamente no es la que mas, vistas las militares montadas sobre un remolque y movidas por un Jeep /Willy`s : http://www.rtvmodeler.com/WWII/Inicio/I-65.jpg .

http://1.bp.blogspot.com/-zK0CFkhghLQ/U ... C00096.JPG
Lfatman escribió:Ni la segunda foto del post 5 es una 2X :cejas:
Cierto, en los enlaces del Post #2 puse una Maxtoch 2X , y la foto es una Maxtoch Sniper M24S , http://www.flashlightslighting.com/maxt ... ht-review/ , es error.




Lfatman , Solo puedo felicitarte. No pretendí engañar, solo buscaba una imagen con una referencia de tamaño (una mano) y buscando IMAGENES Maxtoch 2X , no me precate de que era una Maxtoch Sniper M2
Saludos.
09 Nov 2015 22:47 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna de mas alcance de led ?

Nada, nada, hombre.

Felicitarte a tí, que te falta tiempo para intentar ayudar.

Yo estoy esperando a ver si Facundo da más información antes de poner alguna sugerencia.
11 Nov 2015 12:07 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: Linterna de mas alcance de led ?

Matech escribió:Busca en Internet linternas que monten el LED XHP70, con un solo led veras lo que es potencia verdadera!

Hay diferentes modelos, yo te recomiendo Niwlaker, Acebeam y Lumintop.

Con cualquiera de ellas fliparas colores.

dudo que supere a la TK75 :sherlock:
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
11 Nov 2015 13:15 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Linterna de mas alcance de led ?

Quieres una linterna con un gran alcance, aqui tienes una comparativa.

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9956


Salu2
11 Nov 2015 13:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna de mas alcance de led ?

kleper escribió:
Matech escribió:Busca en Internet linternas que monten el LED XHP70, con un solo led veras lo que es potencia verdadera!

Hay diferentes modelos, yo te recomiendo Niwlaker, Acebeam y Lumintop.

Con cualquiera de ellas fliparas colores.

dudo que supere a la TK75 :sherlock:
No es nada complicado ni hay que gastar lo que cuesta una TK75 para superar a esta, una multiled "potencia por potencia y tamaño por tamaño nunca tiene el alcance de una mono led pensada para lanzar, una "simple" Olight M2X y supera en alcance a la TK75 de 4000 lumens y eso que la Olight M2X solo tiene 1.000 lumens pero es que son cosas muy distintas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Nov 2015 13:35 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: Linterna de mas alcance de led ?

Matech escribió:Kleper, no tienen nada que ver una con la otra.

La Fenix la tengo en casa, y te aseguro que en calidad y estetica (a mi gusto) no le llega a la suela de los zapatos.

Aun asi, yo le hable de 1 solo LED, la Fenix, monta 4 XM-L2 (u2).

Si buscamos comparar multileds, podemos poner en la lista la TN36-UT de Thrunite.... que arroja 7300 lum frente a los 4000 de la TK o los 5000 (Irreales) de las otras que puse antes.

Sobre gustos colores, pero a mi ver, esteticamente y en acabados las primeras son mucho mejores.

me gusta lo que he visto de la TN36-UT pero imagino que eso calentara como una barbacoa con esa cantidad de lumens
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
11 Nov 2015 15:55 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna de mas alcance de led ?

Hola compañeros; Bonito coloquio sobre linternas potentes.
¿Nos centramos en la pregunta del hilo?,

Primero: Facundo debería concretar algo mas su pregunta, "presupuesto, tamaño, etc", si es que vuelve a pasarse por aquí ya que, de momento tenemos que formuló una pregunta y se desconectó y, aunque pudiese ser que nos esté leyendo como anónimo, hace ya mas de 50 horas que no se identifica en el Foro.

Segundo: Facundo preguntó por "Linterna de mas alcance", y luego "Linterna para obtener un gran alcance en el campo". Con esta pregunta y hasta que Facundo concrete que busca, el mas alcance no se obtiene con Led MT-G2 , XHP70, XHP50 ni con las MultiLed. Dan mucha luz pero, como dice Jaipe, el alcance es otra cosa.
Saludos.
11 Nov 2015 16:25 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: Linterna de mas alcance de led ?

pepinfaxera escribió:Hola compañeros; Bonito coloquio sobre linternas potentes.
¿Nos centramos en la pregunta del hilo?,

Primero: Facundo debería concretar algo mas su pregunta, "presupuesto, tamaño, etc", si es que vuelve a pasarse por aquí ya que, de momento tenemos que formuló una pregunta y se desconectó y, aunque pudiese ser que nos esté leyendo como anónimo, hace ya mas de 50 horas que no se identifica en el Foro.

Segundo: Facundo preguntó por "Linterna de mas alcance", y luego "Linterna para obtener un gran alcance en el campo". Con esta pregunta y hasta que Facundo concrete que busca, el mas alcance no se obtiene con Led MT-G2 , XHP70, XHP50 ni con las MultiLed. Dan mucha luz pero, como dice Jaipe, el alcance es otra cosa.
Saludos.

y digo yo que costaria tener una lista ya confeccionada, por ejemplo, linterna de mas alcance dentro de las tiendas que por aqui se conocen, la que mas lumens, la mas inundadora, etc eso resolveria preguntas de este tipo al momento. :roto2cafe:
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
11 Nov 2015 19:17 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna de mas alcance de led ?

kleper escribió:
pepinfaxera escribió:Hola compañeros; Bonito coloquio sobre linternas potentes.
¿Nos centramos en la pregunta del hilo?,

Primero: Facundo debería concretar algo mas su pregunta, "presupuesto, tamaño, etc", si es que vuelve a pasarse por aquí ya que, de momento tenemos que formuló una pregunta y se desconectó y, aunque pudiese ser que nos esté leyendo como anónimo, hace ya mas de 50 horas que no se identifica en el Foro.

Segundo: Facundo preguntó por "Linterna de mas alcance", y luego "Linterna para obtener un gran alcance en el campo". Con esta pregunta y hasta que Facundo concrete que busca, el mas alcance no se obtiene con Led MT-G2 , XHP70, XHP50 ni con las MultiLed. Dan mucha luz pero, como dice Jaipe, el alcance es otra cosa.
Saludos.

y digo yo que costaria tener una lista ya confeccionada, por ejemplo, linterna de mas alcance dentro de las tiendas que por aqui se conocen, la que mas lumens, la mas inundadora, etc eso resolveria preguntas de este tipo al momento. :roto2cafe:
Pues que esa lista se modificaría cada vez que sacan una linterna nueva, de hecho existe un listado de las mejores linternas por año, pero es un trabajito mantenerlo actualizado.

Ahora, que si te ofreces voluntario a hacer una base de datos y actualizarla, bienvenido sea :aplauso:
Always look on the bright side of life
11 Nov 2015 22:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna de mas alcance de led ?

kleper escribió: y digo yo que costaria tener una lista ya confeccionada, por ejemplo, linterna de mas alcance dentro de las tiendas que por aqui se conocen, la que mas lumens, la mas inundadora, etc eso resolveria preguntas de este tipo al momento. :roto2cafe:
Como te han dicho eso es complicado ya que cada dos por tres salen productos nuevos, pero para hacerse una idea si se miran las características de los fabricantes ya suele poner el alcance y CD y después viendo los lumens que arroja nos podemos hacer una idea aproximada si una tira mas que otra.

Ejem
Fénix TK75, 4000 lumens, 105.600 cd i 600 metros alcance
Nitecore TM26, 3500 lumens, 43.000 cd i 425 meros alcance
Olight M2X, 1020 lumens, 164.000 cd i 810 metros alcance
Nitecore SRT7, 960 lumens, 23.256 cd i 308 metros alcance

Fijate la diferencia exagerada que en los CD o candelas, la que tiene mas CD es la que concentra mas y en consecuencia lanza mas y no es la mas potente en lumens, dos linternas podrian tener los mismo lumens y mismo tamaño de cabeza y una podría lanzar ejem 800 metros y otra 100, pero claro los CD no serian los mismos ni mucho menos y según para que la quisiéramos a lo mejor la de menos CD se nos adapta mejor que la que tiene mas ya que la proyección de una a otra seria un mundo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Nov 2015 03:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna de mas alcance de led ?

Si comparamos entre Fenix TK75, tres led tiene más alcance que la de cuatro, si no estoy equivocado la de tres XM-L2 andaba cerca de los 700m.

Si buscamos alcance creo que con un simple XP-G2 dedomado y sobrealimentado le damos un susto a muchas...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Nov 2015 03:22 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna de mas alcance de led ?

antiparanoico escribió:... alcance ... XP-G2 dedomado y sobrealimentado le damos un susto a muchas...
Sí pero, con un haz muy estrecho o eso creo yo.
Otra posibilidad (Pregunto pues ignoro) ¿Como se comportaría un Cree XHP50 . dedomado?
O un Cree MT-G2 , Dedomado ?
Ignoro cuanta superficie de emisión tiene uno y otro, por lo que manifiesto mi ignorancia.
cron

© ForoLinternas