Me presento y pido recomendación - Linterna para casco

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

06 Nov 2015 02:30 por Trek80
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 06 Nov 2015

Me presento y pido recomendación - Linterna para casco

Buenas a todos

Esto de salir con la mtb de noche poco a poco me gusta más, y como sólo tengo una half egg 2000 ng4 para el manillar, estoy buscando una más ligera para el casco y con vuestros conocimientos seguro que me ayudaréis mucho

Saludos
06 Nov 2015 12:03 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Me presento

Trek80 Bienvenido al Foro.
Frontales para bici : Hay bastantes entre los que escoger.
Pueden ser con la batería en la propia linterna o en un portabaterías que normalmente va sujeto a la parte de la nuca. Pueden ser Ni-MH o Li-ión. Si no concretas mas la pregunta, difícil responder.
Ten en cuenta que los frontales normalmente tienen poco alcance y "unos mas que otros" tienen buena inundación, digamos, similar a tu actual foco.
Aún a falta de saber que buscas, te aconsejo Este, SKILHUNT New H02 Cree XM-L2 5-Mode 820 lumens . .
En cuanto a tu actual foco, dudo sea cierto dé 2.000 lumen. Es muy caro y muy escasa la información técnica facilita el fabricante. No dice que led tiene. En esta tienda, dice : SCCP Led 2000 lúmenes , (averiguar que led es este). 4 baterías que si fuesen de mediana calidad te darán buena autonomía.
Hace años se ha comentado aquí sobre ese foco, ver http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=22&t=1733 .
Saludos.

EDITO : Aquí , dice que tiene un XM-L, Si estuviese bien alimentado, dará unos 800 - 900 lumens máximo.
06 Nov 2015 12:44 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Me presento

Me sabe mal por la gente que compra linternas para practicar su hobby y le cuelan productos poco profesionales a precio de oro.
07 Nov 2015 03:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Me presento

Las primeras versiones del "huevo (y) medio" :D venían con SSC P7 que daban en condiciones óptimas en el laboratorio 900 lúmenes y fue desplazado por el XM-L.

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Nov 2015 13:26 por Trek80
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 06 Nov 2015

Re: Me presento

En primer lugar gracias a todos

La linterna me da la suficiente luz. Lo que busco es una linterna ligera para el casco y a ser posible que venga con la batería o pilas integradas en la propia linterna. Se qué a veces habláis de 18650mah? Eso son las pilas? Es que estoy perdido y no poco.....

Buscaba algo como la convoy s3, aunque creo que es algo antigua y acoplarla a la parte de arriba del casco

Sobre la que menciona pepinfaxera no sabía que existieran ese tipo de linternas y pienso que es una buena forma de acoplarla para encima de la visera del casco

http://www.banggood.com/SKILHUNT-H02-Cr ... 23201308U2
07 Nov 2015 14:31 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3989

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Me presento

Si ya tienes buena luz con el foco que buscas con esa luz extra??
07 Nov 2015 23:00 por Trek80
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 06 Nov 2015

Re: Me presento

bikersoy escribió:Si ya tienes buena luz con el foco que buscas con esa luz extra??

Lo que conseguiría con una linterna en el casco es el poder ver cuando muevo la cabeza, ya que al tener la linterna en el manillar sólo puedo ver lo que hay de frente
08 Nov 2015 02:46 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Me presento

Trek80 escribió:... Se qué a veces habláis de 18650mah? Eso son las pilas? ...
Se "han cruzado los cables"...

18650 es un "tamaño" de batería, que su medida estándar es 18mm de diámetro y 65mm de largo pero se pueden encontrar variaciones y también "modificaciones"... les agregan una cosa que le llaman "protección" que aumenta el tamaño de la batería a alrededor de 70mm de largo y a generalmente aumenta el diámetro. No aconsejo usar las que tienen la dichosa "protección"... o sea las "protegidas".

mAh es lo que nosotros le llamamos "capacidad" de la batería, aunque es en realidad la unidad de carga eléctrica https://es.wikipedia.org/wiki/Amperio-hora. Con respecto a esto no debes dejarte engañar por los chinos, actualmente las baterías 18650 de mayor capacidad real ronda en los 3500mAh... aunque los chinos ofrecen unas de 9900mAh... Vade retro Satana

Si vas a comprar baterías, antes hacerlo consulta. Pero como adelanto huye de todas las que terminen en "fire"... también alguna otra de la que hay huir y no tiene ningún "fire"...

P.D.: Mi preferida para uso general es en este momento la NCR18650B. Capacidad nominal 3400, por experiencia tiene alrededor de 3200mAh reales.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Nov 2015 20:15 por Trek80
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 06 Nov 2015

Re: Me presento y pido recomendación - Linterna para casco

Podríamos decir que unas pilas AA o AAA son distintas a las NCR18650B?

Porqué de ser así puede que me plantee una linterna con pilas AA O AAA

En tal caso que linterna estaría bien?

Gracias
08 Nov 2015 20:50 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Me presento y pido recomendación - Linterna para casco

Imagen

Una 18650 se refiere a las medidas exteriores de la batería. Una 18650 es mucho más grande de tamaño que una AA, tanto de alto como de ancho.

Además pueden ser de químicas distintas (y suelen serlo) lo habitual es que las 18650 sean de litio recargables y las AA si son recargables nimh

Después tienes la "capacidad" (el tiempo que pueden aguantar la linterna encendida) que son los mah. Pero ojo, 2500mah de una 18650 son más cantidad que 2500 mah de una pila AA. Esto es porque el voltaje de una 18650 son 3,6v y los de una pila 1,5v

Perdón por la explicación de "andar por casa" y si metí algún gazapo, pero es que yo tardé en ir pillando los conceptos que se manejan por aquí.


Saludos!

P.d. las NCR18650B son unas baterías 18650 que hace la marca panasonic.
08 Nov 2015 21:42 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Me presento y pido recomendación - Linterna para casco

Hola Trek80, una pregunta: ¿Nunca has abierto el portabaterías de tu foco : half egg 2000 ng4 , NaturalShine modelo Half Egg
Según datos que de el vemos, tiene 4 (algunos modelos 6) baterías 18650 de Li-ión, de 3,6 / 3,7 voltios que recién cargadas dan 4,2 voltios.

Baterías Li-ión en medida 18650 = 18 mm diámetro, 65 mm largo, 0 = cilindrica.
Imagen

Batería Ni-MH : tamaños AA o AAA ,
AA = 14 mm diámetro, 50 mm largo.
Una pila AAA mide 44,5 mm de longitud y 10,5 mm de diámetro. Las pilas alcalinas AAA pesan alrededor de 11,5 gramos cada una, mientras que las pilas AAA de litio pesan aproximadamente 7,6 gramos, y las pilas recargables (Ni-MH) normalmente pesan entre 14 y 15 gramos. La tensión nominal de las pilas AAA alcalinas y de litio es de 1,5 V, mientras que las pilas de Ni-MH o NiCd es de 1,2 V. La capacidad de las pilas AAA alcalinas normalmente son de 900 a 1155 mA·h (3240 a 4158 culombios).

Una pila AA mide 49,2 a 50,5 mm (1,94 a 1,99 pulgadas) de largo, incluyendo el botón del terminal, y 13,5 a 14,5 mm (0,53 a 0,57 pulgadas) de diámetro. El botón terminal positivo debe ser un mínimo de 1 mm de alto y 5,5 mm de diámetro máximo, el terminal negativo plano debe ser un diámetro mínimo de 7 mm.2
Imagen ,
.
09 Nov 2015 14:04 por ElMano
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 13 Mar 2014

Re: Me presento

Trek80 escribió:En primer lugar gracias a todos

La linterna me da la suficiente luz. Lo que busco es una linterna ligera para el casco y a ser posible que venga con la batería o pilas integradas en la propia linterna. Se qué a veces habláis de 18650mah? Eso son las pilas? Es que estoy perdido y no poco.....

Buscaba algo como la convoy s3, aunque creo que es algo antigua y acoplarla a la parte de arriba del casco

Sobre la que menciona pepinfaxera no sabía que existieran ese tipo de linternas y pienso que es una buena forma de acoplarla para encima de la visera del casco

http://www.banggood.com/SKILHUNT-H02-Cr ... 23201308U2
Yo tengo una s3 que la uso para el casco complementando un foco trustfire d011, altamente recomendables. Como alternativa y mas económica, pero perdiendo un poco de inundación y ganando distancia, una s2+ saldría mejor de precio. Pero tienes que saber que hay muchos tipos de variantes, tinte de led, potencia de led, distintos tipos de batería en las s2+ si no recuerdo mal.... Y importante es saber que lo normal son pilas 18650, asi que ya tocaría gastar 8-10€ en un par de pilas panasonic, por ejemplo. Y aparte un cargador decente, entre 7 y 14€. La linterna entre 11 y 17€.

Pero va a ser una compra mas versatil que el foco, ya que te sirve también con un soporte y usarla en el manillar para rutas que veas que te toque cruzar algun tunel de via verde, o si te toca volver de noche (mejor linterna que es mas ligera que el foco, para 15 minutos...) y como nocturna 100%, al casco para complementar al foco. Aparte que sirve como linterna normal.

La desventajas es que si eliges la linterna mas potente, 2800 de consumo, dura la pila una hora si la usas al máximo, pero al medio en esa potencia va ya muy bien, y durará unas 2 horas o algo mas. Lo normal es que no haga falta cambiarle la pila en rutas de 2h incluso en 3h segun la ruta, ya que en subidas se pone al mínimo o se apaga y asi se usa en bajadas que es para lo que se va a usar normalmente (acompañando al foco, claro).

Pero claro, sumando dinero te sale sobre 30-40€, y hay que saber si estas dispuesto a gastartelos. Yo te diría que merece la pena, sobretodo comprar un cargador Nitecore I2 o Nitecore I4 que te permite cargar muchos tipos de pilas y es algo muy decente para ir ampliando la "familia" con mas baterías y linternas. Incluso si te falla algun dia el foco, igual hasta prefieras usar una o dos linternas al manillar que hasta pesará incluso menos que un foco.

Si te digo la verdad, casi que yo prefiero dos linernas al manillar y una al casco, en vez de un foco y una en el casco. Y puede que hasta sea mas económico, y versátil.
09 Nov 2015 14:12 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3989

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Me presento

ElMano escribió:
Yo tengo una s3 que la uso para el casco complementando un foco trustfire d011, altamente recomendables.

Con que soporte usas la linterna para ponerla en el casco?
09 Nov 2015 19:01 por ElMano
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 13 Mar 2014

Re: Me presento

bikersoy escribió:
ElMano escribió:
Yo tengo una s3 que la uso para el casco complementando un foco trustfire d011, altamente recomendables.

Con que soporte usas la linterna para ponerla en el casco?
Sinceramente uso unas simples bridas, a las malas cinta americana. :sisi1: :sisi1: :D

Pero tengo dos cascos y en uno queda mas o menos bién, en otro no me gusta como queda. Asi que en epoca de nocturnas uso un casco para el dia, y otro para la noche. Pero se que venden un soportes que es de belcros.

Por cierto, un detalle que no había dicho, con mucho polvo (mas que nada detrás de mas gente) puedes ser molestado, ya que la luz de la linterna se refleja en el.
10 Nov 2015 01:03 por Trek80
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 06 Nov 2015

Re: Me presento y pido recomendación - Linterna para casco

Nunca he tenido que abrir el portabaterias.

Entonces sino me equivoco ya que no tengo nada, necesitaría esto:


http://www.banggood.com/es/2PCS-NCR-340 ... 23201308U2

http://www.amazon.es/NiteCore-D4-acumul ... ag=fl0a-21

http://www.banggood.com/es/SKILHUNT-H02 ... 23201308U2


Y sobre quienes dicen vaya tocho te he contado, vaya parrafada que te he soltado.....nada de nada eso es una gran ayuda

Gracias
10 Nov 2015 01:40 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3989

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Me presento y pido recomendación - Linterna para casco

en bangood tienes el cargador a mejor precio
http://www.banggood.com/es/NITECORE-Dig ... 23201308U2
10 Nov 2015 03:04 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Me presento y pido recomendación - Linterna para casco

Como te dice bikersoy , compara precios.
Nitecore D4
Cable Car-Auto, por si lo necesitas. en el Your Shopping Cart "Carrito" pones en cupón BGLF y obtendrás descuento.
Este cargador 2 baterías, según en que bahias las pongas, las carga a 375 mA o a 750 mA, mas de dos, solo a 375 mA. máximo pues tiene opción de cargar aun mas lento.
18650 li-ión, aunque prefiere carga lenta, ni caso, admite sin problemas cargar a 1.000 mA o incluso a 1.500 mA.
Xtar VP1 , carga solo dos a la vez pero, a intensidad seleccionable 250 mA, 500 mA o a 1.000 mA. no compatible con Ni.MH.
Xtar VC2 Plus , seleccionable a 500 mA o a 1.000 mA, Compatible con Ni-MH, precisa fuente de alimentación USB, Universal 5V, 3A, EU o este otro USB 2 salidas de 2,4 A cada una

La linterna muy buena. Yo la uso casi siempre en modos medios pero, en alto da mucha luz. Pero hay muchos frontales entre los que elegir, mas caros y mas baratos. EDITO Cupón BGFN .
Otra opción podría ser Cinta Nitecore , y linternas como esta por ejemplo : Convoy S2 6*7135 o Convoy S2 + 6*7135 Las hay de 3, de 4, de 6 y de 8*7135AMC, la de 8 dá mas luz pero, se calienta mas lo cual es malo.
El cupon para estas linternas es - convoy - = 10% ó BGFN
Al comprarla, en Design: hay que elegir el bin : - XML2 T4-7A amarillo. - XML2 T5-5B , - XML2 T6-3B blanco, - XML2 T6-4C - XML2 U2-1A, algo azulado.

Baterías, Muy buenas pero, no olvides ckickar en : Tracking number €1.52 .
Sino, mira esta otra tienda : ncr18650B, 2 x, fasttech ,
cupón BLF, - - EDITO :
antiparanoico escribió:ahora hay uno mejor: XMAS
O estas con algo mas capacidad Sanyo ncr18650 GA,

Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 10 Nov 2015 18:04, editado 3 veces en total.
10 Nov 2015 05:29 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Me presento y pido recomendación - Linterna para casco

pepinfaxera escribió:... fasttech , cupón BLF, ...
Por ahora hay uno mejor: XMAS
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Nov 2015 11:39 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3989

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Me presento y pido recomendación - Linterna para casco

Se me olvidaba que en gearbest el pack de 4 este mejor de precio
http://www.gearbest.com/batteries/pp_189823.html
12 Nov 2015 22:51 por Trek80
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 06 Nov 2015

Re: Me presento y pido recomendación - Linterna para casco

bikersoy escribió:en bangood tienes el cargador a mejor precio
http://www.banggood.com/es/NITECORE-Dig ... 23201308U2

Estos cargadores tienen toma de corriente para España?

O pinchando en la casilla de EU ya es la toma correcta?

© ForoLinternas