Indeciso TK16 - PD35 tac

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

31 Oct 2015 14:05 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Indeciso TK16 - PD35 tac

Pues aquí ando indeciso. Quiero comprar una de estas dos fenix y no me acabo de decidir. Son bastante similares en prestaciones:

Imagen

Imagen

Va ser destinada para uso militar. Acepto sugerencias de otras marcas, aunque por experiencia propia me confio más a Fenix.

ya he valorado diferencias de los LED que montan , la diferente posición del pulsador de modos, el peso, el trhow.... Quiero saber cual os quedarias vosotros .
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
31 Oct 2015 14:10 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Indeciso TK16 - PD35 tac

Imagen

Imagen

ME gusta que la pd35 tiene un modo más y que según reviews la luz es mas neutral, pero sin embargo y debido a la mayor cabeza la tk16 da más luz al centro. En cuanto a la posicion del pulsador.... a las dos les encuentro pros y contras (según si se cambia de modo al encender la linterna o cuando ya la llevas encendida y segun como la portes...)

:elboinas: :elboinas: :elboinas:
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
31 Oct 2015 17:02 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Indeciso TK16 - PD35 tac

Duplicado
Última edición por DKV el 31 Oct 2015 17:03, editado 1 vez en total.
31 Oct 2015 17:03 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Indeciso TK16 - PD35 tac

Me gusta la pd35, mas portable y mas modos, la diferencia en prestaciones no creo que sea decisivo, ademas por lo menos a mi esteticamente me gusta mucho.


Salu2
31 Oct 2015 19:56 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Indeciso TK16 - PD35 tac

Si es para uso militar cojeria la tk16, mas alcance mas tactica por el interruptor trasero nuevo, yo tengo la pd35 tac por que la necesito para interiores y me es mas portable, luego la tk16 son 21 minutos de turbo hasta el stepdown, brutal, la pd35 creo que son 3 o 5 no recuerdo ahora.
Eso si, si cojes la tk16 alimentala bien con una buena bateria.
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
31 Oct 2015 21:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Indeciso TK16 - PD35 tac

Si es para uso militar para mi la TK16 me parece mejor, el aspecto se ve como mas robusta, el anillo táctico tiene su función, la mayor proyección en exteriores nunca sobra ya que la PD35 tac igual te se queda corta de alcance ya que veo anuncian 200 metro en turbo y claro si no vas siempre a tope te cubrirá pocos metros, yo tengo una PD35 normal y para exteriores me gusta mas alcance y suelo usar la Olight M22 o M23 o la nueva Predator, en cambio para interiores o zonas as reducidas si me gusta la PD35 o incluso la E35UE porque esta ultima es muy flood.

De modos la TK16 creo tiene mas que de sobras
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
31 Oct 2015 23:06 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Indeciso TK16 - PD35 tac

Juan_blv escribió:Pues aquí ando indeciso. Quiero comprar una de estas dos fenix y no me acabo de decidir. Son bastante similares en prestaciones:

Imagen

Imagen

Va ser destinada para uso militar. Acepto sugerencias de otras marcas, aunque por experiencia propia me confio más a Fenix.

ya he valorado diferencias de los LED que montan , la diferente posición del pulsador de modos, el peso, el trhow.... Quiero saber cual os quedarias vosotros .

Para uso militar a que te refieres, uso como linterna principal para hacer salidas o para momentos ocasionales, lectura de mapas, mirar la bolsa, meterle balas al cargador, etc.

Tienes claro que quieres fenix, yo estuve tentado a comprar la fenix tk22 pero al final me convencio mas la olight m23, y como oferta la m22 es muy tentadora, ademas son unos pedazo de linternas.

Salu2
01 Nov 2015 01:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Indeciso TK16 - PD35 tac

Para uso militar... "pa'la guerra"!?!?!?.

De las que tengo... Olight M22. En este momento se consigue muy buen precio
http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_23154.html
http://www.banggood.com/Olight-M22-CREE ... 23201308U2

No la tengo pero por lo que dicen... ArmyTek...!!!
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Nov 2015 02:43 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Indeciso TK16 - PD35 tac

Me decantado en un principio por Fenix, porque de todas las marcas que probado es la que mejor sensación de calidad me transmite, de hecho actualmente tengo una tk15 (xp-g R5) montada en un rifle y no veas como aguanta el trote contra ramas, suelo y los propios disparos (encendida). He tenido alguna olghit tambien, y aunque reconozco que son muy buenas, no transmiten la misma sensación que una fenix.

Con uso militar me refiero a que la linterna va a llevar tute. EL alcance me da un poco igual, creo que en muy pocas ocasiones la pondré en turbo. No pretendo usarla para caminar toda la noche, Tampoco va ser para iluminar para disparar en campo abierto, porque lo que se busca es que un militar se vea lo menos posible. :sisi3: de ahí que haya descartado linternas como la m23 javelot.

Actualmente me estoy apañando con una Roché f12 XM-L t6 (7 x AMc 7135), pero ahora que viene tiempo humedo no me fio, a aprte de que las protegidas no le quedan bien... :nono:
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
01 Nov 2015 11:17 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Indeciso TK16 - PD35 tac

Juan_blv escribió:Me decantado en un principio por Fenix, porque de todas las marcas que probado es la que mejor sensación de calidad me transmite, de hecho actualmente tengo una tk15 (xp-g R5) montada en un rifle y no veas como aguanta el trote contra ramas, suelo y los propios disparos (encendida). He tenido alguna olghit tambien, y aunque reconozco que son muy buenas, no transmiten la misma sensación que una fenix.

Con uso militar me refiero a que la linterna va a llevar tute. EL alcance me da un poco igual, creo que en muy pocas ocasiones la pondré en turbo. No pretendo usarla para caminar toda la noche, Tampoco va ser para iluminar para disparar en campo abierto, porque lo que se busca es que un militar se vea lo menos posible. :sisi3: de ahí que haya descartado linternas como la m23 javelot.

Actualmente me estoy apañando con una Roché f12 XM-L t6 (7 x AMc 7135), pero ahora que viene tiempo humedo no me fio, a aprte de que las protegidas no le quedan bien... :nono:
Yo pienso igual, las dos son buenas candidatas, pero el modo ultra low de la pd35 me gusta, para toquetear algo en la mochila, que no te vean y que te afecte menos a la vision, un filtro rojo tambien ayuda. Para interiores tambien me gusta mas, un solo boton trasero mas manejable.

Yo no soy militar, pero práctico airsoft que simula las tácticas militares y me pillare la pd35.

Salu2
01 Nov 2015 15:50 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Indeciso TK16 - PD35 tac

Juan_blv escribió:..., a aprte de que las protegidas no le quedan bien... :nono:
Para uso militar, como para cualquier uso en que se necesita fiabilidad, las "protegidas" tampoco "quedan bien"...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Nov 2015 16:32 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Indeciso TK16 - PD35 tac

antiparanoico escribió:
Juan_blv escribió:..., a aprte de que las protegidas no le quedan bien... :nono:
Para uso militar, como para cualquier uso en que se necesita fiabilidad, las "protegidas" tampoco "quedan bien"...

No sé si me explicado bien o no me enterado yo en tu replica... :sisi3: Yo me referia a que las protegidas en la Roché entran justisimas. Si te referias a que son menos fiables las protegidas (por implicar mas circuiteria entiendo), con una navaja se arregla rápido y se le arranca la protección.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
01 Nov 2015 20:09 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Indeciso TK16 - PD35 tac

Juan_blv escribió:..., con una navaja se arregla rápido y se le arranca la protección.
Si usas sin "protección" no tendrás que perder tiempo... si es que lo tienes.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Nov 2015 15:13 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Indeciso TK16 - PD35 tac

Estado Viendo las reviews de ambas linternas en cpf. Al final creo que me convence más la tk16. Así que en esta semana la pediré. En cuanto tenga tiempo haré una pequeña review de la misma .
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
02 Nov 2015 18:41 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Indeciso TK16 - PD35 tac

pues la olight no te decepcionara te lo puedo asegurar no he visto cosa mas dura y mas fiable para todo lo que la eches .
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
06 Feb 2016 13:07 por Ilellero
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 113

Registrado: 06 Feb 2016

Ubicación: Sevilla

Re: Indeciso TK16 - PD35 tac

Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro aunque os llevo leyendo un tiempo porque quería comprar mi primera linterna de calidad.

Me decidí por la PD35 Tac y os puedo decir que por el momento me ha sorprendido gratamente en cuanto a calidad y funcionalidad. Mi próxima compra la tan afamada M22 Warrior cuando la compare os contaré.

Un saludo
13 Jun 2016 11:28 por javierh311
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 10 Jun 2016

Re: Indeciso TK16 - PD35 tac

Buenos días,

¿Al final te has comprado la Fenix TK16? Yo estoy un poco indeciso también. Si es así, ¿puedes contar tu valoración del producto?

Gracias

© ForoLinternas