Compra linterna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

28 Oct 2015 13:40 por Sac
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 25 Oct 2015

Re: Compra linterna

Hola, cuando hablas de la web de Simon, te refieres a Aliexpress no?
Con referencia a las pilas(gracias por recordármelo)no tengo. Me aconsejas alguna marca y el cargador de dos pilas? lo compro en la misma web.
Es fiable esa web?
Muchas gracias de nuevo por todo.
28 Oct 2015 13:48 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Compra linterna

Sac escribió:Hola, cuando hablas de la web de Simon, te refieres a Aliexpress no?
.
Hola Sac, No, en AliExpress hay muchos vendedores que tienen convoy en sus catálogos.
Si, Simón está en AliExpress : http://es.aliexpress.com/store/330416 .
Saludos.
28 Oct 2015 14:09 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Compra linterna

Y si quieres dejarte la pasta, que sea en algo así

Zebra

U otras premium, pero de unas características adecuadas

Con la Zebra ¿Que ganas?

- Variedad de modos con una interfaz que personalmente me encanta.
- Un aprovechamiento de la batería excepcional.
- En teoría, fiabilidad. (En mi caso me ha fallado una convoy, y mi Zebra, a la que le doy mucho más uso, sigue como el primer día. Pero claro esto puede ser suerte. Tengo otras convoy que siguen funcionando bien)
- Tamaño

Pero también te dejas muuuucha más pasta, y no te creas que vas a tener mucha más luz que con la convoy...
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
28 Oct 2015 14:21 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Compra linterna

pepitogrito escribió:
Sac escribió:Bueno ya lo tengo mas claro, gracias a todos vosotros.
Me voy a comprar dos referencias:
Convoy S2
Convoy C8
Me podéis decir la referencia exacta de la C8 ya que veo distintos modelos.
Si tenéis algún link en donde me aconsejéis comprarla, os lo agradeceré.
También quiero probar una con zoom, que os parece una de estas dos:
Warsun X65
Warsun FX700
Muchísimas gracias a todos.
Aliexpress, la web de Simon, que es la que yo te di, y es el distribuidor oficial. Ojo con las múltiples combinaciones que ofrece... (mira el nombre de la tienda. En Fasttech están un poquito más barata, pero hay polémica, al igual que en Garbest, de sin son clones o qué... En la web de Simón compras fijo las buenas).

Por cierto, te habrás hecho cargo de que necesitas unas buenas pilas, (mínimo dos 18650), y un cargador decente, ¿o ya tienes? :nusenuse:
Una preguntilla, lo de la polemica de fastech es con las convoy o con linternas en general?,es que no he visto nada
28 Oct 2015 15:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Compra linterna

interval escribió:
pepitogrito escribió:
Sac escribió:Bueno ya lo tengo mas claro, gracias a todos vosotros.
Me voy a comprar dos referencias:
Convoy S2
Convoy C8
Me podéis decir la referencia exacta de la C8 ya que veo distintos modelos.
Si tenéis algún link en donde me aconsejéis comprarla, os lo agradeceré.
También quiero probar una con zoom, que os parece una de estas dos:
Warsun X65
Warsun FX700
Muchísimas gracias a todos.
Aliexpress, la web de Simon, que es la que yo te di, y es el distribuidor oficial. Ojo con las múltiples combinaciones que ofrece... (mira el nombre de la tienda. En Fasttech están un poquito más barata, pero hay polémica, al igual que en Garbest, de sin son clones o qué... En la web de Simón compras fijo las buenas).

Por cierto, te habrás hecho cargo de que necesitas unas buenas pilas, (mínimo dos 18650), y un cargador decente, ¿o ya tienes? :nusenuse:
Una preguntilla, lo de la polemica de fastech es con las convoy o con linternas en general?,es que no he visto nada
Convoy, y luego, siempre hay polémica en TODAS las web por estas u otras linternas, siempre. En fin, es así. No obstante, el 90% de las veces o más, no hay problema alguno, pero siempre hay tiendas a las que le cuelan material de dudosa procedencia, lo sepan o no lo quieran saber los de la tienda... :nusenuse:

Donde más polémica ha habido sobre las Convoy es en GearBest.

:respeto:

PD: Mira lo que ha pasado con la Warsun X65 :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Oct 2015 17:35 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3988

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Compra linterna

pepitogrito escribió:
bikersoy escribió: La convoy la cojia con solo 2100ma para que tenga un buen runtime sin calentarse tanto.
Pero la 2800 tiene un modo Medio más alto, y más aprovechable según tengo entendido, y por lógica además. Yo personalmente, prefiero tener la posibilidad de un fogonazo en la reserva. Pero eso tiene que valorarlo cada uno.

De pedirla en Fasttech, yo antes miraría bien la página de Simon para ver bien las distintas configuraciones, sobre todo en lo que hace al tema del Tinte del LED, que allí hay fotos para orientarse bien.

Si la 2800 te da 1400 en modo medio pero se te queda algo corto para usarlo de continuo.
A mis convoy les cambie el driver a 2800ma y a mi particularmente no me gusto y las volvi a 2100.
Pero es obvio que es cuestion de gustos al igual que el tinte.
Elegí fasttech por que es mas sencilla la elección y la configuración luego ya es cuestion de buscar el mejor precio.
Creo que muchos en el foro las hemos comprado en fasttech no yo lo hice allí por el enlace que aquí mismo se me recomendó en su día.
En banggod tambien hay un descuento para las convoy sale en el banner inferior del foro.

Que te parece mejor pulsador clásico o el nuevo metálico?
28 Oct 2015 17:42 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Compra linterna

Si pillas la c8 el cargador nitecore, un par de pilas panasonic y un frontal, en 50/70€ mas o menos tienes un buen equipo para salir a la montaña y lo que te echen. Para andar lo que mejor te va a ir es un frontal y tienes las manos libres.

Salu2
28 Oct 2015 19:32 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Compra linterna

DKV escribió:Si pillas la c8 el cargador nitecore, un par de pilas panasonic y un frontal, en 50/70€ mas o menos tienes un buen equipo para salir a la montaña y lo que te echen. Para andar lo que mejor te va a ir es un frontal y tienes las manos libres.

Salu2
Es que a mí los frontales NO me gustan nada de nada, por aquello de que prefiero mover yo mi mano para apuntar a dónde mirar, que andar moviendo la cabeza como un robot... no me acabo de hacer a tal cosa... :nusenuse: (Y si vas con más gente a la hora de pararse a hablar o mirar a alguien, o los bajas, o desconectas, o eso un sin dios de fogonazos en los ojos... :llora: ) Pero vaya, al que le gusta así, perfecto.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Oct 2015 00:44 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Compra linterna

Sac escribió:... te refieres a Aliexpress? Con referencia a las pilas (gracias por recordármelo) no tengo. Me aconsejas alguna marca y el cargador de dos pilas? lo compro en la misma web.
Es fiable esa web?...
Hola Sac, AliExpress no es una tienda, es un centro de ventas, algo como Ebay en chino, hay muchos vendedores, algunos totalmente fiables, otros solo venden productos falsificados. Battery ahí no te recomiendo.
No dijiste si escribes desde America o Europa, no obstante, como mencionaste " " supongo serás de zona €, por ello, baterías te recomiendo tienda en Holanda, y baterías te mencionaré tres :
nkon.nl Panasonic ncr18650B, una clásica, muy recomendada, no tanto comprada por cara; pero, ahora ha bajado mucho su precio.
nkon.nl Sanyo ncr18650GA , Nueva en el mercado, supera a la anterior aunque por poco margen. Su gracia: precio similar a la anterior.
nkon.nl , LG 18650 MJ1 . También nueva en el mercado, en clara competencia con la anterior.
web. de la tienda, sección 18650: http://www.nkon.nl/rechargeable/18650-size.html .

Estas mismas baterías puedes buscarlas en : http://www.banggood.com/?p=VI0503238123201308U2 , en https://www.fasttech.com/ y en otras muchas.

Cargador: Indudablemente, como primer recomendación : Nitecore I2 el cual puedes complementar con el cable para conector encendedor coche : Nitecore Car Charger Line Cable 12V.
pero, este excelente cargador, compatible Li-ión y Ni-MH, tiene un "inconveniente" ? , solo carga a 500 mA. demasiado para AAA / 10440, algo elevado para 14500, correcto para 18650 pero, muy lento, aunque Li-ión prefiere carga lenta, 18650 admite sin problemas cargar a 1000 mA.

Por ello, aunque mas caros, menciono otros cargadores.
XTAR VC2 Plus, Carga Ni-MH y Li-ión a 500 o a 1.000 mA. precisa alimentador tipo cargador de teléfono pero, mas potente: Universal 3.1A EU Plug Charger Adapter

XTAR VP1 LCD 2 Slots . No carga Ni-MH, Carga Li-ión a 250 mA, 500 mA o 1000 mA seleccionable. solo un pulsador para seleccionar intensidad de carga.

XTAR VP 2, tres voltajes y tres intensidades de carga seleccionables, tiene función Powerbank.
Saludos.

P. D. A tener en cuenta antes de comprar : en algunas tiendas, hay cupones de descuento, una vez decidas que y donde, pregunta por si alguien te pudiese facilitar uno.
29 Oct 2015 00:54 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Compra linterna

Duplicado
29 Oct 2015 01:05 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Compra linterna

pepitogrito escribió:Es que a mí los frontales NO me gustan nada de nada, por aquello de que prefiero mover yo mi mano para apuntar a dónde mirar, que andar moviendo la cabeza como un robot... no me acabo de hacer a tal cosa... :nusenuse: (Y si vas con más gente a la hora de pararse a hablar o mirar a alguien, o los bajas, o desconectas, o eso un sin dios de fogonazos en los ojos... :llora: ) Pero vaya, al que le gusta así, perfecto.

Si claro, eso es cuestion de gustos y adaptarse.

Cada uno le damos nuestra opinión por el uso que hacemos.

Salu2
29 Oct 2015 02:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Compra linterna

DKV te ha aconsejado bien. Sólo añado la opción de las mismas pilas en Fasttech o en Banggood. En Fasttech están muy bien de precio, y ningún problema.

Lo del i2 y su carga a 500 mAh: yo cargo AAA, 10440 y 14500 y tan ricamente. No es lo mejor, pero paso de comerme el tarro por quítame allá unos miliamperios de las narices... En serio. Y, hasta ahora, CERO problemas con las pilas.

Lo de carga lenta o no, aquí hay discrepancias porque los fabricantes de aparatos con baterías integradas hacen todo lo posible por proporcionar cargadores lo más rápidos posibles: Móviles, Tablets, Note-Books, etc., etc. Ya no digo nada en automoción: cargas brutales. :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Oct 2015 03:22 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Compra linterna

pepitogrito : Totalmente de acuerdo contigo. Antes de tener el opus, a 500 mA he cargado tanto AAA como 10440, 16340/RCR123A, y por supuesto AA-14500. Y no he tenido que tirar ninguna de mis baterías ahora eso si, algo si se calentaban. no mucho pero, mas de lo recomendable. sobretodo las mas pequeñas.
Y en cuanto a 18650, también de acuerdo, (pero si es lo mismo que yo le dije, Li-ión prefiere carga lenta pero admite sin problemas 1000 mA) y hasta a 2000 las he cargado con el Opus. pero, no discutamos a la teoría, tal vez cargandolas siempre lentamente, en vez de 500 recargas puedan aguantar 509.
Saludos.
29 Oct 2015 04:59 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Compra linterna

pepitogrito escribió:...
Donde más polémica ha habido sobre las Convoy es en GearBest.

:respeto:

PD: Mira lo que ha pasado con la Warsun X65 :contrato:
Pero lo de la Warsun X65 fue en la "Cueva de los..."... http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 47#p170547 y siguientes.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Oct 2015 21:08 por Sac
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 25 Oct 2015

Re: Compra linterna

Hola a todos de nuevo, ya compré las linternas, las baterías y el cargador.
La S2 y C8 en Aliexpress, la Warsun X65, las baterías y el cargador en Bangood.
La pagina holandesa no compensa por el cargo de portes que hacen.
Ya os contaré como me llegan y que tal funcionan.
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y paciencia y por todo lo que he aprendido.
30 Oct 2015 22:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Compra linterna

Sac escribió:la Warsun X65
¿Pero no te avisamos de lo de Banggood? :nusenuse: :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Oct 2015 22:09 por Matech
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 27 Oct 2015

Baneado

Re: Compra linterna

Ya contaras que tal va y si te ha llegado el modelo que toca.

Hace tiempo que ando detras de ella, la ultima warsun que compre (Mx900), la verdad es que me dejo encantado.

No soy nada Fan de las Zoom, pero esta... no se, creo que me la pediria para engordar la coleccion.
31 Oct 2015 01:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Compra linterna

Matech escribió:No soy nada Fan de las Zoom, pero esta... no se, creo que me la pediria para engordar la coleccion.
Pero ¡¡¡es que NO te envían esa!!! :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Oct 2015 14:07 por Sac
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 25 Oct 2015

Re: Compra linterna

Termino de enviar un email a atención al cliente para que me confirmen que es la X65 ya veremos.
Por cierto que diferencia hay entre las baterías 18650 protegidas o no y polo positivo alto o no?
Cuales son para las Convoy que he pedido, a ver si he vuelto a meter la pata.
Las que he pedido son estas
2PCS NCR 18650B 3.7V 3400mAh protegió la batería recargable de litio
31 Oct 2015 19:01 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Compra linterna

Sac escribió:a ver si he vuelto a meter la pata.
Tal cual, hasta el sobaco. :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas