Compra linterna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

25 Oct 2015 22:12 por Sac
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 25 Oct 2015

Compra linterna

Hola a todos, termino de ingresar en el foro por lo que quiero saludaros a todos.
Me quiero comprar una linterna que sea lanzadora, inundadora y con zoom, he visto en el foro la Dry 3-cree XML t6. Me la recomendáis o alguna otra.
Me podéis decir donde comprarla.
Actualmente tengo la ledlenser P14 y la T7.
Muchas gracias
25 Oct 2015 22:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Compra linterna

Bienvenido!!! :respeto:

En linternas con zoom no podría recomendarte ninguna. Pero si quieres algo que rinda más por menos precio que las que tienes hay bastante.

Si te pasas por aquí http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=71&t=8343 y sigues las indicaciones tal vez alguien pueda ayudarte.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Oct 2015 01:07 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Compra linterna

Sac escribió:... he visto en el foro la Dry 3-cree XML t6 .
Hola Sac, Pues sí que has rebuscado para encontrar esta linterna, Dry 3xCREE XM-L T6 3x18650 flashlight . aunque supongo que la encontrarías por casualidad.
Aquí, http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2681 , hablan de ella.
Aquí tienes un vídeo de ella : https://youtu.be/rI01Cq62Bsw .
Una cabeza similar a una C8 pero, con tres o cuatro Led. tres baterías 18650, para mi, una desconocida por lo que nada te puedo decir de ella.

La otra pregunta, una Zoom, dado que viniendo de tener 2 LedLenser, y sin haber probado buenas linternas (LedLenser tiene un excelente departamonto de marketing) . acepto que busques algo como esto : UltraFire A 100 , o como esta : UltraFire W 878 , o como esta otra : UltraFire E 17 .

Si algún día deseas comprarte una buena linterna, abre nuevo hilo y pregunta.
Saludos.
26 Oct 2015 20:03 por Sac
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 25 Oct 2015

Re: Compra linterna

Hola de nuevo, me podeis aconsejar para comprarme una buena linterna con las características anteriores de lanzadora, unundadoras y zooming.
Lo máximo que quiero gastarme es unos 80€ aunque si merece la pena algo mas tampoco me importa, la quiero para excursiones nocturnas por el monte.
Muchas gracias
26 Oct 2015 22:13 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Compra linterna

Si estás absolutamente seguro de que quieres una zoom, yo te recomiendo dos: Jax Z1 y FENIX FD40.
Bienvenido!
26 Oct 2015 22:59 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Compra linterna

Sac escribió: 80€ aunque si merece la pena algo mas tampoco me importa, la quiero para excursiones nocturnas por el monte.Muchas gracias
80 Euros, de verdad, es tirar el dinero por el fregadero para eso que necesitas: lo peor, sin duda ninguna para andar por el monte, es justo, justo, una zoom, pero de lo peor que se puede comprar, te lo digo muy, pero que muy en serio. :sisi3:

Mírate esto, y luego vuelve a preguntar antes de compra nada :contrato: . Pero míratelo con mucha calma. :cejas:

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 5,201409_2

:respeto:

PD: Las zoom van FENOMENAL para interiores de tamaño pequeño y medio-grande. Para fotos, etc., por su mega-homogeneo spot. Pero nunca para exteriores, jamás. (Claro, si no tienes otra cosa, van perfectas, pero eso si no tienes otra cosa.)

Para eso te compras esto por menos de la décima parte de 80 Euros, que le da una par de sopapos a las Lenser...

https://www.fasttech.com/products/1601/10002773/1206301

Ah, nos imaginamos que las Lendser las utilizarás con pilas Ni-HM, ¿no? Y no con alkalinas.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Oct 2015 04:18 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Compra linterna

Hola Sac , Que no digas que no te pongo links de linternas zoom, hecha una hojeada a los siguientes :

Esta por su Led XHP50 : JAXMAN Z1 XHP50 2400LM Zoomable LED Flashlight+Extension Tube .

Mira esta zoom : Zoom : JAZ Z1 ,

O esta : Zoom : Warsun X65

O esta : Zoom WARSUN Fx 700 .

O esta : Zoom: WOLF-EYES Falcon .

Lo que deseo decirte, es que las Zoom son lanzadoras solo cuando cierras focal e inundadoras cuando lo abres.
Por fuera del cono de proyección, obscuridad total.
¿Vas a llevar una linterna en cada mano, una con zoom cerrado y la otra abierto? Porque con una sola iluminando a lo lejos, no ves donde pones los pies.
Por ello, y por su bajo rendimiento, no son recomendables para exterior.

Deduzco que no conoces buenas linternas con reflector ¿tal vez alguna de las antiguas incandescentes?

Observa la siguiente foto, ¡es real, no hay trucaje, no es necesario!
Imagen Imagen Imagen Imagen
Buenas linternas con reflector, tienen buenos alcances y a la vez, no te dejan a obscuras lo cercano.

Saludos.
27 Oct 2015 13:13 por Sac
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 25 Oct 2015

Re: Compra linterna

Hola de nuevo y muchas gracias a todos por lo que estoy aprendiendo, no creía que hubiesen tantas linternas y la verdad es que me gustan todas.
Al final he decidido siguiendo vuestros consejos el comprarme dos, una con zoom y la otra que sea lanzadora e inundadora.
Dentro de las de zoom cual seria vuestro consejo la Warsun X65 o la FX700 o me sugerís alguna otra.
Inundadora y lanzadora he estado viendo la Fénix TK75 y Nitecore TM16 pero son muy caras ya que se van a los 200€. Por lo que la otra opción seria la Xintd C8 V5 o la X3?? o la Lumintop SD75.
Bueno estas referencias las he visto por medio de vuestros comentarios, pero estoy totalmente abierto y deseoso de recibir vuestros consejos y comprármelas ya.
Muchas gracias
27 Oct 2015 14:27 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Compra linterna

Sac escribió:Hola de nuevo y muchas gracias a todos por lo que estoy aprendiendo, no creía que hubiesen tantas linternas y la verdad es que me gustan todas.
Al final he decidido siguiendo vuestros consejos el comprarme dos, una con zoom y la otra que sea lanzadora e inundadora.
Dentro de las de zoom cual seria vuestro consejo la Warsun X65 o la FX700 o me sugerís alguna otra.
Inundadora y lanzadora he estado viendo la Fénix TK75 y Nitecore TM16 pero son muy caras ya que se van a los 200€. Por lo que la otra opción seria la Xintd C8 V5 o la X3?? o la Lumintop SD75.
Bueno estas referencias las he visto por medio de vuestros comentarios, pero estoy totalmente abierto y deseoso de recibir vuestros consejos y comprármelas ya.
Muchas gracias
Yo no se que tipo de excursiones por el monte haces, en general, linternas cómo la Fénix TK75, la Nitecore TM16 o la Lumintop SD75 me parecen totalmente excesivas para esa finalidad.

Entraste pidiendo una zooming. Para excursiones al monte:

1) Una zooming no es muy buena idea

2) Considera el uso de un frontal

Si quieres ir sobrao, una opción muy interesante es un combo.

Frontal
Lanzadora moderada con un xpl

Debería ser más que suficiente para abordar cualquier monte :vota:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
27 Oct 2015 15:03 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Compra linterna

Bueno, como parece que de lo que se trata es de gastar dinero a mansalva, cuando no es en absoluto necesario desde mi punto de vista, yo ya no te puedo ayudar más. :nusenuse:

Espero des con lo que buscas. Sorry!

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Oct 2015 15:05 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Compra linterna

Hola, bienvenido al foro.

Si la quieres para excursiones por el monte, yo me decantaria por un tamaño medio, le sacaras mas rendimiento al led con un buen reflector, mas runtime y podras mantener las potencias altas por mas tiempo, algo como una fenix tk35, las pequeñas yo las uso de emergencia, pero no las saco como linterna principal.

Salu2
27 Oct 2015 18:41 por Sac
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 25 Oct 2015

Re: Compra linterna

Hola de nuevo, espero que no se moleste nadie ya que no trato de tirar el dinero ni de hacer perder el tiempo a nadie.
Mi único problema es que me gustan las linternas y estoy tratando de hacer una compra que me satisfaga aunque sus prestaciones superen el fin para la que la voy a usar.
El pensar en linternas de unos 30€ tampoco creo que sea disparatado.
Muchas gracias
27 Oct 2015 19:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Compra linterna

Sac escribió:Hola de nuevo, espero que no se moleste nadie ya que no trato de tirar el dinero ni de hacer perder el tiempo a nadie.
Mi único problema es que me gustan las linternas y estoy tratando de hacer una compra que me satisfaga aunque sus prestaciones superen el fin para la que la voy a usar.
El pensar en linternas de unos 30€ tampoco creo que sea disparatado.
Muchas gracias
En absoluto, al contrario, si así fuese ya no te hubiese hecho la más mínima recomendación, o sea, una de las mejores. (Yo hago excursiones nocturnas, y nada como llevar una linterna ligera, potente, y con buen runtime, -es raro que se caminen más de 3 horas seguidas por monte, al menos yo-, que la llevas con la mano muerta sin ningún tipo de esfuerzo).

Por eso te digo, espero que aciertes, te han dado buenas recomendaciones, aunque apartadas de mi "conceto". Ah, yo había entendido 80 Euros, no 30... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Oct 2015 21:16 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Compra linterna

Sac escribió:Hola de nuevo, espero que no se moleste nadie ya que no trato de tirar el dinero ni de hacer perder el tiempo a nadie.
Mi único problema es que me gustan las linternas y estoy tratando de hacer una compra que me satisfaga aunque sus prestaciones superen el fin para la que la voy a usar.
El pensar en linternas de unos 30€ tampoco creo que sea disparatado.
Muchas gracias
Nadie se ofende, pero somos ente muy lógica. Si quieres iluminación para caminar por el monte estás mencionando linternas que son excesivas para eso.

Si quieres caña a tope sin importante el mañana dilo claramente. Estoy seguro que aquí no eres el único :roto2rie:

Intentamos darte buenos consejos ;)
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
27 Oct 2015 21:27 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Compra linterna

Yo me animaria con la convoy S2 que te puso el compañero.
No es un gran gasto y te hara ver la diferencia con tus ledsenser.
También convoy puedes coger una C8 y tienes una mas lanzadora.
Puedes tener dos buenas linternas con la mitad de tu presupuesto
27 Oct 2015 22:03 por Sac
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 25 Oct 2015

Re: Compra linterna

Bueno ya lo tengo mas claro, gracias a todos vosotros.
Me voy a comprar dos referencias:
Convoy S2
Convoy C8
Me podéis decir la referencia exacta de la C8 ya que veo distintos modelos.
Si tenéis algún link en donde me aconsejéis comprarla, os lo agradeceré.
También quiero probar una con zoom, que os parece una de estas dos:
Warsun X65
Warsun FX700
Muchísimas gracias a todos.
27 Oct 2015 22:43 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Compra linterna

Mi recomendación para caminatas nocturnas ligeras (de entre 30 minutos y 2 horas, sin mochila) seria una compacta alimentada con una 18650, yo uso una nitecore EC25, pero hay muchísimas de este tipo, desde las convoy S2, que son buenas y a un precio muy atractivo, pasando por la fénix PD35 que ya son un nivel mas elevado en cuanto a precio/calidad.

Y para complementar viene muy bien un pequeño frontal, de los ligeros que usan una AA, que también hay una gran variedad, yo uso el zebralight H52, pero te vale cualquier otro de este tipo, como el fénix HL23.

Esta combinación de compacta + frontal ligero, a mi me funciona de maravilla para este tipo de paseos nocturnos o rutas cortas, además puedes usar solo la compacta y llevar el frontal en el bolsillo como recurso de emergencia en caso de que te falle la linterna principal.

Saludos
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
28 Oct 2015 01:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Compra linterna

Sac escribió:Bueno ya lo tengo mas claro, gracias a todos vosotros.
Me voy a comprar dos referencias:
Convoy S2
Convoy C8
Me podéis decir la referencia exacta de la C8 ya que veo distintos modelos.
Si tenéis algún link en donde me aconsejéis comprarla, os lo agradeceré.
También quiero probar una con zoom, que os parece una de estas dos:
Warsun X65
Warsun FX700
Muchísimas gracias a todos.
Aliexpress, la web de Simon, que es la que yo te di, y es el distribuidor oficial. Ojo con las múltiples combinaciones que ofrece... (mira el nombre de la tienda. En Fasttech están un poquito más barata, pero hay polémica, al igual que en Garbest, de sin son clones o qué... En la web de Simón compras fijo las buenas).

Por cierto, te habrás hecho cargo de que necesitas unas buenas pilas, (mínimo dos 18650), y un cargador decente, ¿o ya tienes? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Oct 2015 09:26 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Compra linterna

Creo que sirve Cupon blf en fasttech
La convoy la cojia con solo 2100ma para que tenga un buen runtime sin calentarse tanto.
https://www.fasttech.com/p/1195014
Prefiero el modelo viejo con pulsador normal por que del metalico no he visto repuestos

La c8 la puedes cojer con algo mas de potencia si quieres
2800ma
https://www.fasttech.com/products/0/100 ... p-3-5-mode
O con 2100ma
https://www.fasttech.com/products/0/100 ... 5-mode-860


No se que opinan los compañeros pero yo optaria por reflector rugoso
2100ma
https://www.fasttech.com/products/1601/10002364/2709600
2800ma
https://www.fasttech.com/products/1601/10002364/2706500
28 Oct 2015 12:21 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Compra linterna

bikersoy escribió: La convoy la cojia con solo 2100ma para que tenga un buen runtime sin calentarse tanto.
Pero la 2800 tiene un modo Medio más alto, y más aprovechable según tengo entendido, y por lógica además. Yo personalmente, prefiero tener la posibilidad de un fogonazo en la reserva. Pero eso tiene que valorarlo cada uno.

De pedirla en Fasttech, yo antes miraría bien la página de Simon para ver bien las distintas configuraciones, sobre todo en lo que hace al tema del Tinte del LED, que allí hay fotos para orientarse bien.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas