Recomendacion tactica

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

23 Oct 2015 10:06 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Recomendacion tactica

Hola muchachos.


Hace tiempo vengo pensando en adquirir una tactica, tengo un par pero no son de las premium y me gustaria tener una en condiciones, mis candidatas son fenix tk22, olight m23 javelot, armytek predator y alguna que se os ocurra.

Por los comentarios del foro casi me decido por la olight, pienso que tiene lo que busco, una interfaz facil, un buen equilibrio entre lanzar e inundar y robusta, pero acepto alternativas.


Salu2
23 Oct 2015 11:32 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendacion tactica

DKV escribió:..... adquirir una táctica, ..... mis candidatas son fénix tk22, olight m23 javelot, armytek predátor y alguna que se os ocurra.
Hola DKV, ¿Predator?, hay distintas opciones, creo que esta : http://www.hkequipment.net/product-p/vp3plbk.htm , por su led XP-L.

¿Fénix TK22 ? http://reviewsdelinternas.blogspot.com. ... ition.html , Con doble pulsador, encendido en cola y modos en lateral, próximo a la cabeza ... Es una excelente linterna tamaño medio polivalente pero ... por su interfaz NO LA CALIFICO COMO TÁCTICA.
Fénix Tácticas tienes dos, con distinto tamaño.
Fenix TK16 con doble pulsador de cola, sólo 34 mm diámetro cabeza, autentica táctica,
Fénix PD 35 TAC tiene dos grupos de modos, >" modo Outdoor", 5 intensidades + strobo, y "modo Táctico", sólo pulsador de cola, una pulsación Turbo, 2º pulsación : strobo, tercera pulsación, modo bajo o lectura. Autentica táctica.

Olight M 23 Javelot , 145mm x 41mm , 152 gramos, 47.500 candelas, ¿Táctica? OK, pero, Banggod Olight M23Javelot , mas la veo como lanzadora moderada.
¿No sería preferible la Olight M22 Warrior ? , además, la tienes en oferta, Banggood Olight M22 Warrior y con cupón BGLF aún mas barata.

Para comparar, observa su precio en otras tiendas :
http://www.leopard.es/linternas-led/170 ... 12456.html

https://www.fasttech.com/product/127940 ... -950-lumen ,

http://www.kaidomain.com/product/details.S021836


Saludos.
23 Oct 2015 15:23 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Recomendacion tactica

Hola, pienso que todas las que valoras o te ofrece el compañero son grandes piezas y depende lo que busques y quieras gastar, la M23 es como una M22 pero un poquitín mas lanzadora y menos inundadora que la M22 por lo que si la inundación te importa la M22 igual le sacas mas partido.

Yo de las que comentas y como táctica por interfaz y manejo me quedo con las Olight, no concibo una linterna táctica que para acceder al turbo o al strobe tengas que usar las dos manos o la tengas que dejar en un solo modo perdiendo o el turbo o el strobe cosa que sucede con las Predator, tampoco concibo que para acceder a los modos comentados se tenga que cambiar la posición de agarre como sucede con la Fénix TK22 y que se tenga que buscar un pulsador en otro sitio de dificil localización.

La M23 y la M22 son exactas en interfaz, dureza, tamaño, clip, funda, modos, pero la M23 cambia el tail y esta admite modo vela pero como táctica eso pienso es muy secundario, el pulsador es mas grande pero quizás no tan versátil como el de la M22 que esta la puedes encender si se diera el caso apoyándola contra cualquier superficie plana si temor a hundir el pulsador porque lleva protección anti hundimiento y la M23 sus almenas evitan poder encender o apagarla si no es con el dedo, por cierto los tail no son intercambiables.

En mi caso para solo tener una posiblemente me quedaría con la M23 porque yo si valoro el modo vela ya que en interiores lo uso y no las uso como tácticas pero la M22 la veo mas "herramienta" por la facilidad del acceso al pulsador, quizás para algunos parezca una chorrada pero en casos como tener la mano herida o con poca sensibilidad, usar con guantes muy gordos la M22 se puede encender o apagar o acceder al turbo y strobe si fuera necesario golpeando o pulsado el tail contra una pared, la frente, capó coche, mesa, suelo etc que la otra o le das con el dedito o te quedas con las ganas.

ImagenImagen

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Oct 2015 15:56 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Recomendacion tactica

http://www.dx.com/es/p/ultrafire-m9-3-m ... io7q1XaPv4

No, no me he confundido ni me estoy tratando de cachondear. Estoy recomendando una Ultrafire con pleno conocimiento. La descripción de Dx tiene un error. El pulsador es forward.
23 Oct 2015 16:48 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendacion tactica

Lfatman escribió:No, no ..... estoy .... de cachondeo. .....
Hola Lfatman, Al menos, yo, no lo tomo a broma. No confundir las baterías UltraFire , que ni siquiera se si son UltraFire o hechas en talleres piratas, de otros productos con dicha marca. Tengo varias linternas y sin problemas.
No suelo recomendarlas pero, haber si nos equivocamos al meterlas en el mismo saco que las baterías.
Jaipe escribió:..... me quedo con las Olight, no concibo una linterna táctica que para acceder al turbo o al strobe tengas que usar las dos manos ......
De acuerdo con lo que dices solo que, añadiría que tanto las Fenix TK16 y PD35 TAC (así como otras no mencionadas) se manejan con una sola mano.
La TK16 no tiene pulsador lateral.
La PD35 TAC (a diferencia de las anteriores PD35) en modo Táctico, el pulsador lateral carece de función (salvo que lo mantengas pulsado mas de 3 segundos, en cuyo caso vuelve a modo Outdoor).
La PD35TAC en modo Táctico, un click al pulsador de cola, Turbo. 2ª pulsación ó estando en Turbo, apagar y encender seguido: Strobe. Nueva pulsación modo bajo, equivalente a modo 2.
Y mi consejo, que la gran oferta de la Olight M22Warrior, (Comparar su precio con otras tiendas que puse en mi anterior post), debería valorarse.
Motivo de esa oferta? Lo desconozco. la linterna ya tiene un tiempo, pudiera ser que esté en proyecto actualizarla, Lo ignoro.
Saludos.
23 Oct 2015 19:58 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Recomendacion tactica

La verdad que por los videos y demas me tira mucho la m23, tengo un compañero con la m22 que compre aqui mismo de segunda mano y creo que la m23 un poco mas lanzadora me vendra mejor.

Otra cosa, los conos de trafico de fenix son buenos, las fundas por lo menos las que yo tengo no tanto, pero el material de olight es mucho mejor.

La pd35 me gusta y creo que la comprare pero para otros usos, la tk16 no me lo habia planteado.

Vamos a comparar precios.


Saludos
23 Oct 2015 20:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Recomendacion tactica

pepinfaxera escribió:De acuerdo con lo que dices solo que, añadiría que tanto las Fenix TK16 y PD35 TAC así como otras no mencionadas se manejan con una sola mano.
La TK16 no tiene pulsador lateral.
La PD35 TAC (a diferencia de las anteriores PD35) en modo Táctico, el pulsador lateral carece de función (salvo que lo mantengas pulsado mas de 3 segundos, en cuyo caso vuelve a modo Outdoor)
La PD35TAC en modo Táctico, un click al pulsador de cola, Turbo. 2ª pulsación ó estando en Turbo, apagar y encender seguido: Strobe. Nueva pulsación modo bajo, equivalente a modo 2.
Estas las desconozco, las he estado mirando pero igual se le quedan cortas de alcance ya que la TK16 son 240 metros y la PD35 TAC 200 metros, ambas tienen las cabeza bastante mas pequeñas y es mas complicado sacarle partido a los lumens, pero tienen que ser muy comodas y portables por su tamaño mas compacto.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Oct 2015 20:41 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Recomendacion tactica

DKV escribió:La verdad que por los videos y demas me tira mucho la m23, tengo un compañero con la m22 que compre aqui mismo de segunda mano y creo que la m23 un poco mas lanzadora me vendra mejor.
Mas o menos a la mitad de este enlace hay unos beams mios donde podras ver la M22, la M23 y las Predator, hay diferencias si se tienen las dos en la mano pero analizadas una por una a primera vista no se nota demasiado, lo bueno que la M22 hay sitios que la tienen muy barata y es una gran y reconocida pieza, el tinte de la M23 es mas calido y no se si esto es algo a valorar ya que si te gustan los tonos frios la M23 no lo es.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Oct 2015 22:06 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Recomendacion tactica

Si yo tambien las veo pequeñas, la tk15 ya la descarte por eso, quiero una que me de algo mas.

Lo del tinte para el uso que le voy a dar no es problema, tengo varias con diferentes tintes y no hay problema.

Como he dicho otras veces, soy voluntario de proteccion civil, para los servicios llevo en el cinturon una fenix pd11 para lo que surja, pequeña, no molesta y te saca del apuro, la llevo siempre por lo que pueda pasar, pero es corta.

cuando salgo al campo o un servicio nocturno, llevo la fenix ld41, esta va bastante bien, muy manejable con los guantes y el tema de usar pilas normales me gusta mucho, pero es bastante incomoda en el cinturon y un poco justa en distancia, demasiado inundadora quiza.

Por eso busco una un poco para todo, un poco grande para darle caña pero que no se pase, porque en el cinturon para sentarse se hace incomoda y viendo el resultado de la m22 me he decidido por una tactica que no tengo ninguna en condiciones.

Salu2
23 Oct 2015 23:09 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendacion tactica

DKV escribió:Si yo tambien las veo pequeñas, la tk15 ya la descarte por eso,
Hola DKV, Lógico que te parezca pequeña la TK15 pero: ... ¿Quién te la ha recomendado?
Yo, por la gran oferta de BangGood te recomendé la Olight M22Warrior.
Pero, de Fenix, no TK15, te mencioné TK16. Gran diferencia entre ellas. TK16 dá mas lumens que M22Warrior.

Además, no se si se debe valorar el magnifico servicio postventa de Fenix-Barcelona; Marta Espinosa González siempre me ha atendido en cuanto le he planteado. (Tengo que decir que Banggood ha aceptado todas mis reclamaciones, pero, en ningún momento he acudido a ellos por temas de mantenimiento, siempre fue por productos que recibí defectuosos y, me los repuso gratuitamente)

Supongo que sabrás que Marta Espinosa nos hace un descuento del 15 % a los foreros de ForoLinternas.

De todos modos, es que la oferta de la Olight M22 Warrior, es muy tentadora. Es para meditarlo.

Datos de Fenix TK15 :
Imagen
,
Datos de Fenix TK16 :
Imagen
.
Saludos.
25 Oct 2015 09:15 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Recomendacion tactica

He mandado un privado a hkequipment patrocinador del foro y me han mandado un cupon de descuento de casi 20€ para la m23, asi que se queda en 69€, me la voy a pedir.

Al final me decido por la m23 en vez de la m22 por estar mas actualizada y por tener algo mas de alcance, el uso sera mayormente en exterior.

Muchas gracias a todos salu2
05 Nov 2015 16:44 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Recomendacion tactica

Pues si ha llegado rapido.



Todos los detalles cuidados, pero la funda es una pasada.

Salu2
14 Nov 2015 21:44 por skywalker
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 08 Abr 2014

Re: Recomendacion tactica

Hola!
No sé si llego tarde a la fiesta... Yo también estoy valorando pillarme una M22 o M23 para complementar mi Nitecore EA4, a ver si encuentro un buen precio.
Para el tema cupón descuento como funciona el tema? Disculpad mi ignorancia :llora:
Salud.

© ForoLinternas